Sie sind auf Seite 1von 1

23/08/2011

La homeopata es eficaz en el 44% d

Domingo 09 de noviembre de 2008

C ontacte con laopinion.es | RSS

Sociedad
INICIO Y SECCIONES DEPORTES ECONOMA OPININ

NOTICIAS

H EM ERO T EC A

EN EST A WEB

GENTE Y OCIO

SUPLEMENTOS

MULTIMEDIA

SERVICIOS

Tenerife

Canarias

Poltica

Sociedad

Ciencia y tecnologa

Sucesos

Cultura

Nacional

Internacional

ltima

Titulares

Hoy en imgenes

Lo ms ledo

laopinion.es Sociedad SANIDAD

HEMEROTECA Volver a la Edicin Actual

La homeopata es eficaz en el 44% de los casos de cncer


Los homepatas hindes Prasanta y Patrip Banerji han logrado slo con la combinacin de dos sustancias homeopticas reducir la mortalidad en el caso de tumores cerebrales
23:00

LAURA PREZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE La homeopata ha demostrado su eficacia en el 44 por ciento de los casos de cncer, segn destac Pratik Banerji, mdico homepata, quien junto a su padre, Prasanta Banerji, imparten desde el viernes un curso sobre los Protocolos Banerji en el Colegio de Mdicos de Santa Cruz de Tenerife. "En el 21 por ciento de los casos se consigue la remisin del tumor, mientras que en el 23 por ciento se consigue que se mantenga esttico", apunt Pratik Banerji, quien asegur que el caso de los tumores Prasanta Banerji (i) y Patrip Banerji (d), durante la entrevista. jonay rodrguez cerebrales la eficacia de la terapia homeoptica es del 32 por ciento, incluso en casos en los que la medicina convencional desahucia. Estos resultados han sido publicados en varias revistas cientficas, entre ellas Oncology Reports, los cuales han servido de base para las terapias que ya se estn aplicando en hospitales especializados en el tratamiento del cncer como el MD Anderson Cancer Center, donde se han realizado algunas de las investigaciones. Los especialistas en homeopata explicaron que esto ha sido posible por el gran nmero de pacientes que atienden cada da, unos 1.200, de los cuales 120 sufren cncer y la mitad tumores cerebrales. Actualmente trabajan en el tratamiento homeoptico para el cncer de mama, estudio en el que tambin se estn obteniendo buenos resultados, indicaron. Prasanta Banerji, que ejerce la medicina desde hace 55 aos, explic que las tcnicas de diagnstico que se utilizan son las mismas que las de la medicina convencional, a partir de las cuales se hace un diagnstico y posteriormente se aplica un protocolo, creado a partir de la experiencia obtenida en la prctica clnica. Con respecto a las reservas que tienen algunos mdicos sobre la homeopata, Prasanta Banerji explic que la causa por la que su uso no est extendido es porque no se ha divulgado lo suficiente. Matar la salud. El especialista en homeopata explic que mientras la medicina convencional mata la enfermedad daando tambin parte de la salud del individuo, la homeopata potencia el sistema inmunolgico para que sea ste el que combata la enfermedad. Por ejemplo, en el caso del cncer cerebral Pratik Banerji, la cuarta generacin de una familia dedicada a la prctica de la homeopata, explic que mientras la quimioterapia para matar las clulas tumorales requiere el desarrollo previo de la enfermedad y cuando se aplica daa las clulas sanas, la terapia no convencional permite eliminar las tumorales sin ocasionar otros daos. Entre los objetivos del curso, que han impartido en diferentes ciudades espaolas, los especialistas pretendan convencer a los homepatas de que no es necesario estar dos horas con un paciente para diagnosticarlo, sino que es posible aplicar el sistema tradicional.
COMPARTIR
ENVIA R P GINA A UMENTA R TEXTO IMPRIMIR P GINA REDUCIR TEXTO

qu es esto?

9 comentarios
Comentario enviado el da 10-11-2008 a las 00:59:27

nada de lo escrito hasta ahora puede opacar a una especialidad que lejos de daar, cura al ser vivo... entienden eso.. aqui el homeopata trata de exponer su teoria, asi como la exponen otros medicos, el exito de esta teoria comienza cuando en la practica los pacientes equilibran su energia vital y por consiguiente alcanzan el estado de bienestar, es una pequea muestra lo que stos doctores realizan y hay que apoyarles, eso es ciencia y el metodo cientifico esta en practica. recordar este pensamiento" cuando tu vida esta en juego, tener algo a la mano es bueno"
Autor: warz1956

www.laopinion.es/secciones/noticia.j

1/3

Das könnte Ihnen auch gefallen