Sie sind auf Seite 1von 32

Cmo hacer un antifaz de fieltro

http://www.lasmanualidades.com/2011/01/05/como-hacer-un-antifaz-de-fieltro

Publicado el Ene 5, 2011(3) Comentarios


Imprimir Enviar por email

Publicado por: Shimi

Ve a llamar a los pequeos de la casa porque querrn aprender a hacer estos antifaces sper divertidos. Los podrn guardar y utilizar como mscaras de carnaval o simplemente confeccionarlos por pura diversin, para pasar una tarde agradable haciendo manualidades y luego disfrazarse y rerse de lo lindo. Prepara las tijeras y las cartulinas de colores y lee el siguiente paso a paso para guiar a los nios en esta manualidad infantil. Materiales: Cartulina Fieltro negro Fieltro blanco Fieltro verde Pegamento Cinta elstica Tijeras

Paso a paso: Corta en cartulina dos crculos de aproximadamente 17 cm de dimetro y otros dos, de igual medida, en fieltro negro y pgalos sobre los anteriores.

Corta dos crculos en fieltro verde de aproximadamente 15 cm de dimetro. Pliega cada crculo a la mitad y recorta una media luna para lograr un corte en forma de ojo, tal como ves en la imagen y pgalo sobre el crculo de fieltro negro.

Corta una pieza en fieltro blanco de la misma forma que el recorte que has hecho sobre el fieltro verde y adhirela en el lugar recortado sobre el fieltro verde.

Pega un crculo de fieltro negro en el centro de la forma blanca; sobre el fieltro verde pega recortes de fieltro en forma de ojos, tal como ves en la imagen.

Da vuelta los crculos y pega un elstico circular en la medida de la cabeza de un nio. Haz unos agujeritos en el centro de cada ojo para poder ver a travs del antifaz.

Espero que los nios hayan disfrutado de esta divertida actividad!

Un porta retratos para regalar


Publicado el Nov 13, 2007(12) Comentarios

Imprimir Enviar por email Publicado por: Florencia P.

Esta vez no se trata de un adorno navideo, pero si de una linda idea para regalar. Se trata de un porta retratos en cartn, forrado con tela, muy sencillo y lindo de hacer. Incluso, es ideal para los pequeos. Materiales:

Tela estampada blanca y negra Pegamento Guata Tijeras Trincheta Cartn grueso Cinta de bebe

Paso a paso: Lo primero que debes hacer es cortar dos cuadrados del tamao que deseas que sea tu porta retratos. A uno dejalo pronto para ir por detrs, y al otro cuadrado debers cortarle un cuadrado central con la trincheta. Deja un marco de al menos 5 cm. Luego, corta dos cuadrados en tela estampada, unos 5 cm ms grande que los de cartn. Y a uno de ellos debers cortarle un cuadrado central con un margen de 5 cm.

Ahora debers comenzar a forrar las tapas de cartn con la tela. Eso si, para que quede relleno, coloca una capa de guata sobre la parte delantera del portar retratos antes de forrar. Con la tela que tiene el cuadrado central, comienza a forrar desde adentro hacia afuera. Corta el cuadrado central algunos cortes para poder doblarlo hacia atrs del cartn. Dobla todo hacia atrs y ve pegando. una vez listo, comienza a pegar hacia atrs por el contorno. Con la tapa trasera, forralo como de costumbre. Por ltimo, Coloca una foto, y pega por el contorno, ambas partes del porta retratos, colocando un trozo de cinta bebe en la parte superior para colgar.

Listo! Solo necesitas lucirlo en algn rincn de tu hogar o regalrselo a un ser querido, que seguramente lo apreciar mucho.

Cartelera con latas para los chicos


Publicado el Feb 20, 2008(17) Comentarios

Imprimir Enviar por email Publicado por: Florencia P.

Mantener el orden en el cuarto de los nios nunca es tarea sencilla. Siempre nos vamos a encontrar con lapices, juguetes, papeles y de todo un poco por todos lados. Pero para hacer esta tarea un poco ms sencilla te contamos como realizar este cuadro organizador con latas. All podrn guardar todas sus cosas y no molestarn a nadie. Materiales: Latas vacas y sin tapa Pistola de silicona caliente Hoja de acero grande Paso a paso: Primero que nada debes limpiar bien las latas. Asegurate de lavarlas con agua caliente y de quitarles las etiquetas de papel. Una vez que las tengas listas solo debes comenzar a pegarlas sobre la hoja de acero con el pegamento caliente. Asegurate de medirlas para que sea fcil tomar las cosas que pondremos dentro. Si lo deseas, indica con etiquetas adhesivas que contiene cada lata.

Una linda cartelera para ordenar


Publicado el Dic 3, 2007(39) Comentarios

Imprimir Enviar por email Publicado por: Florencia P.

Cuando se tienen chicos o adolescentes en casa, es muy factible que comiencen con la onda de colgar fotos y papeles en su cuarto. Para facilitarles esta tarea, y evitar que destrocen la pared del cuarto, hoy te contamos como realizar una simptica cartelera de corcho. Es muy sencilla de realizar, y les permitir un poco ms de orden. Materiales:

Plancha de corcho Tela Cintas de colores Pegamento Botones Tijeras

Paso a paso: Primero forra la plancha de corcho con la tela. Con las cintas de colores debes ir armando un esterillado. Puedes ir sujetando las cintas con alfileres y pegarlas una vez que las hayas terminado de ordenar sobre la plancha. Finalmente, cose pequeos botones en los cruces de las cintas a modo decorativo. Y listo! Ya tienes una colorida y creativa cartelera de corcho para colgar todos los dibujos y fotos de tus peques... o para hacer lo que ms te guste :)

Porta velas muy econmicos


Publicado el Ago 28, 2007(3) Comentarios

Imprimir

Enviar por email Publicado por: Florencia P.

La verdad es que yo no soy una fantica de las velas artesanales, pero en lo que respecta a porta velas y de ms, s. Y por eso hoy les traigo unos porta velas muy sencillo y econmico. Incluso, los pueden realizar los ms pequeos de la casa. Precisas de pocos materiales, y puede ser un lindo detalle para regalar, tal vez como souvenirs. Materiales: Pinturas metalizadas en 4 colores diferentes Pinceles Espuma plast o rectngulos de madera Procedimiento: Los soportes podemos hacerlos de 2 maneras, con espuma plast, delineando el contorno de la vela y cortndolo con una trincheta, o usando rectngulos de madera, que perforamos con un taladro que tenga una mecha del grosor de las velas, lo cierto es que hacerlos de madera es un poco ms complicado, y obviamente, ms caro. Lo bueno de hacerlos con espuma plast es que es ms sencillo dar forma a la pieza. Los que pueden ver en las fotos son rectangulares, pueden variar las formas, e incluso, por que no, hacer un puzzle con los soportes. Con los porta velas cortados,damos un par de manos a cada uno de los rectngulos con un color diferente y dejamos secar. Los detalles los pintamos con colores invertidos, como por ej. vemos en la foto, al rectngulo verde le hicimos puntitos violetas, al azul le hicimos lneas diagonales en verde, al celeste le hicimos estrellitas en azul, y al violeta le hicimos espirales en celeste. Lo lindo de este trabajo es hacerlo en serie, y pintarlos cada uno de una manera diferente. As que, juega con los diseos y los detalles decorativos.

Divertidas cajas para servilletas


Publicado el Ago 24, 2007(1) Comentario

Imprimir Enviar por email Publicado por: Florencia P.

En esta ocasin les traigo un trabajo que vamos a decorar con la tcnica del decoupage de servilletas de papel. Como todas ya saben, esta tcnica es fcil y rpida, y estoy segura que ninguna tendr problemas al realizarla. Lo que vamos a decorar es una caja de madera para servilletas. Este tipo de cajas las pueden comprar en las artsticas, no son muy caras, y adems vienen al natural, por lo que las pueden trabajar desde cero. Materiales: Caja de madera para servilletas Servilletas de papel Pegamento para decoupage Lija fina Pintura acrlica Barniz Pasos a seguir: Lo primero que debes hacer es preparar la caja de madera. Para esto, comienza lijando con una lija fina simplemente para emprolijar bien la caja. Luego, pintala con pintura acrlica, en un color que combine con la servilleta que utilizaras para el decoupage. Da una o dos manos y deja que seque completamente. Ahora debes hacer el decoupage. Recorta cuatro motivos de servilletas para cada lado de la caja, coloca pegamento de decoupage sobre la caja y pega la servilleta. Con un pao seco asegurate de que no quede aire o excedente de pegamento bajo la servilleta. Realiza el mismo paso en las cuatro caras de la caja. Deja que seque toda la pieza, y ya podrs darle unas manos de barniz para proteger el trabajo. Una alternativa es pasarle un poco de betn de Judea para darle un aspecto country que queda muy lindo.

Originales estanteras
Publicado el Oct 4, 2007(3) Comentarios

Imprimir Enviar por email Publicado por: Florencia P.

Cuando precisamos repisas siempre recurrimos a las espantosas de metal. Pues esta vez te traemos una alternativa sencilla y muy decorativas. Se trata de unas repisas con profundidad realizadas con cajas de vino de madera. Es muy fcil de hacer, y le dar a tu hogar un tique muy elegante. Materiales: Caja de madera de vinos Tela Tijeras Pegamento Paso a paso: Lo primero que debes hacer es emprolijar la caja. Si esta en buen estado, ya podrs comenzar a trabajar, si no lo est, te recomiendo lijar un poco. La tapa de la caja la vamos a retirar. Por lo general tienen unos ganchitos de metal, si no lo puedes sacar de forma prolija, simplemente intenta cortarlos. Ahora lo nico que debes hacer es forrar el interior de la caja con la tela. En mi opinin, te recomiendo que primero cortes un rectngulo para el fondo de la caja, y luego una tira rectangular que mida lo mismo que el permetro de la caja.Asegurate de dejar un centmetro de margen. Coloca pegamento y comienza a pegar la tela. Para que quede bien prolija asegurate de doblar apenas los bordes hacia adentro. De esta manera ya tienes terminado el trabajo. Queda muy lindo, y en mi opinin, si haces dos o tres del mismo estilo se ver fantstico.
Ideas para cumpleaos

Hola!! amenizar y pensar en las fiestas de cumpleaos no es tarea sencilla porque siempre estamos pensando cosas novedosas para impactar a los invitados. En este caso se trata de armar cajas triangulares que seguramente ya deben tener el molde, sino cikeen en la imagen y guarden para imprimir en cualquier momento y tener la plantilla lista. Las cajas triangulares o en forma de porcion de torta, se pueden utilizar como souvenirs donde adentro se colocan las golosinas titpicas, o porque no algun regalito realizado por nosotros. Las velas se realizan con un trozo de carton firme pintado y las llamas de la vela con goma eva o foami en colores amarillos y naranjas. Las cajas se pueden decorar con pintura, el nombre del cumpleaero/a y aplicaciones, o simplemente lisas. Esta propuesta se adapta muy bien a las distintas edades de la persona que cumple aos, solo cambiandole el diseo del carton se puede adecuar tanto para cumpleaos infantiles como de adultos. Manualidades reciclados

Hola!! Se rompi el centimetro? no lo tires! podemos crear objetos o accesorios con ellos o una parte de ellos, en este caso se realizaron aros a partir de un centimetro de plastico, que tambien podrian ser llaveros para regalar en promocion para las costureras, el dato a tener en cuenta es la colocacion de la arandela remachada, el procedimiento es similar a las arandelas que se colocan en las cortinas de bao, en menor medida, muy faciles de colocar. Se pueden realizar llaveros, aros, etc. Para tener en cuenta.

Como reciclar un sueter

Te gustaria tener un strapless? con simples pasos puedes realizarlo en unos momentos. 1.-Tomar un sueter y cortar una primera franja del cuello y hombros, cortar las mangas, entallar el cuerpo. 2.-Quitar el entalle a las mangas, o sea hacerlas rectas. 3.- Debe quedar asi como en la foto 3. Son 3 piezas. 5.- Coser los laterales tanto del cuerpo como de las mangas. 6.- Hacer en el extremo superior un ruedo para pasar un elastico. y Listo! Strapless para una noche en la ciudad y medias para ir al gym! 2 en 1!! Espero les haya gustado esta idea y la pongan en practica. Etiquetas: Reciclaje Como reciclar un pantalon de cargo

Tienes un pantalon de cargo que est en desuso porque tiene manchas que no salen o porque quedaron chicos o muy grandes? Entonces esta propuesta te puede interesar, la tela de estos pantalones es una tela excelente para realizar bolsos tipo bandolera o morral con un bolsillo en el frente para guardar el celular. Es muy sencillo de realizar en unos pocos pasos tendras un morral comodo y fashion. Materiales: Pantalon de cargo en desuso

tela para forreria (opcional) en composse. Maquina de coser (opcional) Procedimiento: 1) Para no desperdiciar tela lo mejor es descoser el pantalon, pero si no tienes paciencia puedes cortarlo directamente, cortar un rectangulo donde este incluido el bolsillo, la medida es al gusto de cada uno. 2) Cortar otro rectangulo del mismo tamao que el anterior pero de la tela lisa, para la parte trasera. 3) Cortar 3 rectangulos: Uno con la medida de la base x 4 cm de ancho y los otros dos paralos laterales x 4 cm de ancho. 4) Cortar una tira de 1,50 m de 10 cm de ancho, doblar por la mitad coser a lo largo, luego dar vuelta y pespuntear ambos lados para una mejor terminacion. 5) Unir cosiendo las piezas del morral del lado del reves y unir la tira bandolera. Espero que les haya gustado esta idea y la pongan en practica. Etiquetas: Con Tela, Reciclaje Manualidades faciles

Hola! una manualidad muy facil, creo que es la primera manualidad que realizamos, son los alfileteros, en este caso es ideal para realizar con los chicos en la escuela porque es rapida, facil, y de impacto, los materiales que se necesitan son muy simples de conseguir, asi que en lo que dura una clase se puede realizar un regalito para la mam en el dia de las madres que se aproxima en Argentina. Materiales: 1 latita vacia de pate de foi. Papel adhesivo decorado. guata y un rectangulo de lienzo. hilo y aguja y tijera. Procedimiento.

a) Cortar un rectangulo de lienzo o la tela que elijan. Pueden realizar un composse con el papel adhesivo y la tela, etc. Colocarle guata en el medio y cerrar con una costura o pegamento. b) Medir y cortar una tira del ancho y contorno de la latita, con tijerita los chicos y con cutter los grandes, luego pegar el papel en la lata. c) Colocar el alfiletero de guata adentro de la latita. Voil! Un hermoso alfiletero para mami. Manualidades baby shower

Hola! las manualidades para baby shower son muy creativas, en este caso fijense que con una toalla chica para bebs se la dobla de tal manera que se presenta como un conejito, si le aadimos una colonia queda un estupendo regalo de baby shower. Para realizar el conejito con una toalla: PASO 1 : Enrrollar las 2 puntas diagonales de la toallita hacia el centro. PASO 2 : Doblar en U, y luego se vuelve a doblar las puntas hacia adentro. PASO 3: Atar con una cinta o hilo fuerte dejando el espacio para la cabeza. PASO 4: Decorar con ojitos y nariz de fieltro. Se pueden presentar horizontalmente que queda un hueco en el medio del cuerpo del conejito donde se le puede colocar diversos regalos: chupetes, colonias, aceites, etc. O tambien presentarlos parados, con un envoltorio transparente, no quedan una divinura! Como hacer pulseras de hilos

Hola! Para realizar pulseras de hilos para regalar para el dia del amigo, que en Argentina se celebra el 20 de Julio, se necesitan 4 hilos de diferentes colores de aprox. entre 1,5 m o 2m, de largo, depende el tamao de la mueca o del tobillo, en caso de hacerlos tobilleras. Preparacin para hacer pulseras de hilos: Se toman los 4 hilos de diferentes colores y se realiza un nudo bien apretado. Tienen que quedar los 4 hilos del mismo largo. PASO 1: Se toma el 1er hilo y se lo anuda al 2do hilo pasndolo por delante y luego por detrs. PASO 2: Se repite el mismo paso anterior , se toma el primer hilo y se lo anuda al segundo, o sea que en primer hilo quedan 2 (doble)nudos apretados. PASO 3: Se toma el 1er hilo y se lo anuda al 3ero, pasndolo por delante y luego por detrs. Luego realizarle en segundo nudo, deben ser dobles los nudos. PASO 4: Se toma el 1er hilo y se lo anuda al 4to hilo, realizandole un doble nudo. PASO 5: Se toma el 2do hilo y se repite la operacin con el 3er, 4to, y 1er hilo (fijarse que el 1er hilo ahora se encuentra ltimo). PASO 6: Una vez que hayamos realizado todo el trenzado, se cierra con un nudo bien apretado. Espero que les hay gustado este tutorial para realizar pulseras con hilos y que lo pongan en prctica este da del amigo! Etiquetas: Como hacer, Como hacer pulseras de hilos Manualidades con botellas plasticas (PET)

Hola! reciclar creando infinidad de cosas es el objetivo de este blog, en esta oportunidad les presento estas manualidades con botellas plsticas, de PET, para realizar estas mariposas basicas muy simples pero de impacto, se necesita 1 botella de plastico liso, las mas comunes, le cortamos la parte del pico, luego, diseamos la mariposa, una mas grande que la otra, transferimos el diseo a la botella con una fibra o marcador, colocando el diseo por dentro de la botella, luego recortamos prolijamente los dos diseos, paso siguiente pintar con esmalte para uas en este caso, se utilizo brillo con glitter color plateado, pero se podria utilizar toda la gama de

colores incluyendo los metalizados, la forma de pintar con esmalte para uas es por goteado, o sea no pincelar, sino apoyar la gota una al lado de la otra, para armar el cuerpo y las antenas de la mariposa, unas mostacillas y 2 alambres de bijou, los alambrecitos se pasan por las mostacillas y con la pinza se moldean las antenas, por ltimo para pegar: Utilizar la curvatura que le d el plastico de la botella para colocar una ala con la curvatura hacia abajo y la ala de arriba con la curvatura hacia arriba, asi le d el movimiento. Se puede pegar con pegamento universal, pega muy bien. Sino se le realizan perforaciones con un clavo caliente y se le pasan alambrecitos de bijou y se atan por debajo. Estas mariposas tienen muchas utilidades desde broches para colocar en las cortinas de las habitaciones hasta souvenirs, tambin tenganlas en cuenta a la hora de necesitar alitas para haditas... en fin seguramente esta manualidad disparar otras decoraciones y otras ideas. Espero les haya gustado esta manualidad con botellas plsticas. Saludos Plantillas stencil casero

Hola! entre las manualidades se encuentra la pintura con stenciles, es una manera rpida de trabajar en serie, tambien para trabajar con los nios porque siempre van a quedar muy bonitos sus trabajos y se van a motivar para seguir practicando, entonces para crearnos nuestros propias plantillas de stenciles de forma casera, con lo que tenemos en casa, vamos a necesitar: Radiografias usadas que ya no sirvan lavandina o cloro. diseo simple cutter tabla de madera o soporte para no cortar la mesa. Procedimiento: 1)PASO: Sumergir la radiografia en agua con lavandina o cloro, dejar un

ratito luego empujar la tinta negra con algun trapo viejo o esponja de cocina que ya no se use ms. Luego enjuagar y secar. Les tiene que quedar el acetato azulino o transparente sin rastros de la imagen de la radiografia. 2) PASO: Imprimir el diseo elegido, tiene que ser un diseo simple. 3) PASO: Colocar el diseo por detrs de la placa de acetato (la radiografia lavada) encintar para que no se mueva. 4) PASO: Con el cutter ir recortando el diseo lo mas prolijo posible. Recordar realizarlo sobre una tabla de madera o un soporte adecuado para no daar los muebles. Y ya tenemos el stencil listo para dar los detalles personalizados de nuestras obras creativas. Espero que les haya servido este mini tutorial para realizar plantillas stencil en forma casera. Como hacer tarjetas para cumpleaos

Hola! para realizar tarjetas para cumpleaos, existen muchisimos recursos, pero la idea es que los nios sean los protagonistas de este proyecto, para ello se necesitan: Papel canson o cartulina o papel A4, del color deseado. plantillas de stencils, si necesitas el tutorial para realizarlos en forma casera, haz clik aqui. sellos de bandejas de supermercados, si necesitas el tutorial para realizarlos, haz clik aqui. Procedimiento: Elegir el modelo de stencil porque para trabajar en serie es lo mejor. Recortar rectangulos de papel de la medida que se desee (18 cm x 9 cm), y luego NO doblar por la mitad por la parte mas larga, doblar 3/4 parte tiene que quedar un margen de 2 cm como guarda.. En el frente de la tarjera colocar el stencil y pintar. Para la guarda utilizar los sellos dee bandejas de supermercados que ya sabemos hacer.

Imprimir el texto de la invitacion y pegar adentro de la tarjeta. Estas tarjetas son ideales para trabajar con los nios, porque podemos armar un equipo y trabajar en serie, mientas que uno pinta con stencil, el otro decora las guardas con los sellos, y otro va pegando el texto. Espero que les haya gustado este reporte y que lo tengan en cuenta para personalizar sus tarjetas de cumpleaos. Manualidades con cd

Hola! Alguna vez pensaron bordar un cd? las manualidades con cd ofrecen realizar una vasta gama de objetos, en este caso es un cd bordado para decoracion con un diseo de mandala. La tcnica es simple pero trabajosa: Se trata de realizar agujeritos con un punzon o clavo caliente (tomar con una pinza para no quemarse), por donde vamos a pasar los hilos de bordado, y los abalorios, esta foto es de una revista china, pero podemos recrear esta tcnica adaptndola a nuestro gusto, fijense que en el centro se cubri con un circulo de fieltro decorado. Para la parte trasera se necesita cubrir los nudos de los hilados, asi que cubre con un circulo del tamao del cd de fieltro al tono con los hilos y los abalorios (mostacillas, mostacillones, etc), tambien podria cubrirse con carton pintado, o cartulina decorada.....etc.

Tiene mltiples usos: Moviles, decoracion para ventanas, adornos para navidad, etc. seguramente ser disparador de otras ideas, Viva la imaginacion!! Cuadros para decorar

Hola! a la hora de decorar la casa, tenemos muchos recursos que podemos realizar con nuestras propias manos, si nunca tomamos un pincel y le tenemos miedo a un lienzo en blanco, esta es una opcion para decorar en composse con el tapizado de los sillones o para algun pasillo o porque no para las habitaciones con un toque shabby. Les aseguro que en minutos transforman cualquier espacio. Materiales: 3 Portarretratos del tamao que elijan en color unificado. cartones

Cintas de raso combinadas con el tono del marco. Telas (retazos) romanticas o en combinacion con el sofa. pegamento. Engrampadora (opcional) Procedimiento: PASO 1: Desarmar el portaretratos. PASO 2: Cortar un carton medianamente grueso de la medida del centro del portarretratos, siempre viene uno por dentro. PASO 3: Medir y cortar la tela con el molde del carton PASO 4: Pegar la tela al carton. PASO 5: Engrampar las cintas por detras del portaretratos, si no tienen engrampadora, se puede pegar con pegamento universal o pistola en caliente. Sandalias de verano

Hola! Estamos en Septiembre, aunque todavia est haciendo frio en el hemisferio sur, falta muy poco para la esperada primavera, para los primeros calores,y para los que se animan a fabricar unas sandalias de verano para estar comodas/os en casa, este post les ser muy util.

Materiales: Ojotas o sandalias para sacar el molde de la suela. Fibron telas y guata. Goma eva o Foami Pegamento universal Procedimiento: PASO 1 : Sacar el molde de algun calzado y pasarlo con el fibron a un papel (o directamente a un carton para utilizarlo de plantilla) cortar 1 par, realizar las suelas con foami o goma eva del mismo tamao que la plantilla. PASO 2: Cortar una tira de tela de 3 cm de ancho por 20 cm (x2) para las tiras de la sandalia, doblar por la mitad la tira y coser colocando 0,5 cm para adentro. PASO 3 : Cortar la tela y un pao guata dejando 2 o 3 cm para pegar por detras a la suela. PASO 4: Realizar un corte en la tela y la guata y pasar 2 cm el medio de la tira, luego coser con la maquina del lado del reves varias veces para que quede firme. PASO 5: Pegar la tela, con la guata a la plantilla de carton (para que no se pliegue la tela al pegar realizarle pequeos cortes en todo el contorno). PASO 6: Medir con alfileres donde colocar los extremos de las tiras. PASO 7: Pegar con pegamento la plantilla a la suela de goma eva colocando los extremos de las tiras en el medio (entre la plantilla y la suela). Tambien se puede hacer directamente de tela con guata, como si fuera un sandwich tela abajo guata en el medio, tela arriba, coserle todo alrrededor un pespunteado, y pasarle barniz sintetico abajo para que no se ensucie la tela que hace de suela. Una linda opcion en manualidades para comenzar a elaborar algun calzado. Monederos artesanales

Hola!! una linda propuesta para realizar con fieltro o pao lenci, es realizar monederos artesanales o tambien cartucheras para las nenas ya que faltan dias para comenzar las clases, son muy sencillas de realizar. Se recortan 2 telas de fieltro de tamao y forma que se desea, en este caso un rectngulo con las puntas redondeadas, se cose primero el aplique de adelante y la decoracion con cintas y botones, luego se cose el contorno, por ltimo colocar el cierre. Para las que no se atreven a coser un cierre le pueden aadir una tapita y coserle velcro. Una idea simple, llamativa y llena de creatividad. Espero les guste.
FLOREROS DE VIDRIO DECORATIVOS

Hacer un florero con un foco es indiscutiblemente una manualidad til. Cuantas veces se han quemado nuestros focos y terminaron en el cesto de basura? sta es una gran oportunidad para que no los desechemos, simplemente hay que reciclarlos! A partir de ahora ya no importar que se quemen los focos porque los podremos reutilizar para adornar nuestro hogar con hermosa flores o plantas.

Materiales:

- Focos - Sierra - Destornillador - Alcohol y algodn - Alambre

Paso a paso: Cortar la base de metal con la ayuda de la sierra, lo ms alejado del vidrio posible. Insertar un destornillador fino y romper la parte de vidrio que sostiene el filamento (hay que tener cuidado porque puede saltar vidrios). Luego con un destornillador ms grande, dar un golpe duro y seco para romper el resto del vidrio. Vaciar bien el interior. Limpiar bien, y si tiene la marca impresa quitrsela con un poco de alcohol. El alambre se lo puede usar para sostener al florero tal como se muestra en la fotografa (foto 1) o, en su defecto se puede hacer dos pequeas perforaciones en los costados de la parte de metal que qued del foco y, con un trozo de alambre, hacer un arco y sujetarlo en las perforaciones que se hizo para poder colgarlo (foto 2). Verter un poco de agua, una linda flor y colcala donde ms te guste. NO QUISIERAN TENER UNO EN SU CASA O ESPACIO DE TRABAJO? AHORA YA SABEMOS COMO HACERLO.

http://cimaecuador.com/2011/manualidades-con-material-reciclado

Das könnte Ihnen auch gefallen