Sie sind auf Seite 1von 5

GUA DE OBSERVACIN DE AULA # 3 Circuitos de Microondas: Una mirada a la caja negra Datos de Identificacin Distrito: Lince. Anexo: Lima.

Facultad: Ingeniera Mecnica Elctrica. Direccin: Jr. Len Velarde 911. Nombre del profesor: Hiplito Rodrguez C. Ciclo: IX- Quinto Ao Electrnica. Total de alumnos: 10. Fecha de observacin: Martes, 30 de mayo del 2006. Horas observadas: 2.00 Parte 1 Descripcin narrativa Los alumnos se dispusieron alrededor de la mesa central que funcion como gabinete de observacin en el aula (2do. Piso, 201). Hemos formado en esta oportunidad una U. Teniendo los dos circuitos de radiofrecuencia para analizar sobre la mesa pequea, se solicit voluntarios para empezar a abrir la caja negra. Se pas revista a cada una de las herramientas a emplear: una a una, destornilladores aislados (modelos, tamaos y materiales), alicates de precisin, soldador y desoldador por presin de aire, etc fueron reconocidas y manipuladas. Sobre sus caractersticas mecnicas y elctricas se ha invitado a participar en un foro de discusin. a. Unas fotografas de los diseos de circuitos fueron mostradas, a color y ampliadas segn el layout revisado:

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5 Foto 6

Foto 7

b. Un video del da: Se pas un video del colega y profesor Carlos Crespo Cadenas de la Universidad de Sevilla. La dinmica de lluvia de ideas, el uso de material informtico conseguido por los alumnos en la Internet y la exposicin de experiencias de algunos alumnos en su prctica preprofesional sirvieron mucho para sacar conclusiones sobre cada uno de los tpicos de los circuitos y dispositivos de microondas analizados en clase. La recopilacin est a cargo del grupo del Sr. Arturo Villena.

Parte 2 Ficha de sistematizacin ASPECTOS Clima en el Aula Ambiente y Organizacin del Aula

PRECISIONES
El mejor. Llegaron temprano. Estaban atentos y en silencio. Presentacin formal. Disposicin del Aula en forma de U, los mismos alumnos las ordenaron. Mesa de gabinete en el centro. Profesor al frente. Se dispuso de dos circuitos, y se propuso voluntarios para empezar a abrir las cajas que contenan los circuitos de microondas. Conexiones elctricas y de datos funcionales. Profesor altern su posicin de acuerdo a como estaban sentados los alumnos. El mobiliario (meses, sillas) en los que se realiz la clase han sido apropiados para el trabajo. Se dispuso adems de cajas de herramientas y dispositivos trados por los alumnos de las empresas donde practican. Despus de utilizar la tcnica de debate entre los alumnos pude apreciar que algunos proponan preguntas relevantes

Proceso de enseanza aprendizaje de

dispositivos y circuitos de microondas

Evaluacin de los aprendizajes

para saber qu tipo de circuitos eran estos. De esta manera pude entender el conocimiento general de un 30% del alumnado que haban revisado y buscado informacin previa. Otro 30% escuchaban y se dedicaron a hacer apuntes para luego formular preguntas a sus compaeros. Y resto slo observaba lo que hacan los dems. De esta manera prev que los alumnos deban trabajar por afinidades de especialidad y cercanas en sus trabajos: Comunicaciones, Control y Mantenimiento. Cada nuevo dispositivo revisado, fue comparado en sus aplicaciones con los de Baja Frecuencia, a nivel industrial y comercial. Apliqu una ficha de auto y co-evaluacin al finalizar la sesin de aprendizaje, comprendiendo los contenidos procedimentales y actitudinales fundamentalmentalmente.

Das könnte Ihnen auch gefallen