Sie sind auf Seite 1von 2

mos?

La corrupcin est en el ambiente, en todos los mbitos puede olerse eroso que echa para atrs, nos tumba, pero nos tapamos la nariz para de la putrefaccin que existe en las instituciones, en el gobierno, os, en los sindicatos, en las empresas, en la sociedad y por ende en uos.

ese tufo tan asqu no enterarnos en los partid los individ

Mientras el dinero flua para casi todos, este tufo ni nos molestaba porqye no afe ctaba grandemente nuestros bolsillos, pensbamos: ande yo caliente y rase la gente. Pero ahora, amigos, hemos tocado crisis, crisis de las que se sale con dificulta d y no nos toca ms que mirar con lupa qu se hace con nuestro dinero, como administ ramos nuestros recursos.

Hoy 22-7 en un vistazo a la prensa y he anotado algunas hechos corruptos: Con un dficit de 7.600 millones, Montilla dio 40 millones al fomento de la sexual idad en Mali, Senegal y Bolivia. No lo entreg para la aplacar la hambruna de Soma lia, es ms acuciante. No lo emple para la Sanidad pblica que ahora se ve abocada a cierres y a una peor sanidad. La Oficina Antifraude catalana estrena director con 100 expedientes acumulados d e corrupcin. La Oficina Antifraude concluye que Ferrovial cometi "soborno pasivo impropio en el Palau" En el caso Palau: sobresueldos, facturas irregulares... Filtra la UGT: Salta el escndalo en el Metro de Madrid por el cobro de comisiones ilegales en la licitacin de pequeas obras del suburbano. El director de la DGT Pere Navarro se gasta un milln para cambiar de despacho Corrupcin en Andaluca : CCOO cobr 317. 000 Euros de los Ere y con cargo al fondo de reptiles. El presidente de Iberdrola gana 7,3 millones de euros en seis meses. Todava colea el asunto Camps, que ya le ha costado la dimisin , aunque detrs queramo s ver que hay financiacin ilegal al partido. A m me asombra: que los casos de corrupcin son ms corruptos si son del contrario y las escusas son para los que sentimos ms afines. Si pensamos as, qu esperamos se cor regir el despilfarro, la apropiacin indebida, la mala gestin, la financiacin de part idos, sindicatos entidades gestoras afines a los gobiernos? Iremos pagando impue stos para que toda esta gente hagan un mal uso y abuso de ellos. En fin, la corrupcin es hija de nuestra adoracin al dios "dinero". Mientras el ciu dadano honesto vive con lo que le proporciona su salario, muchos no tienen nunca suficiente, porque el dinero nos permite llevar una vida desahogada, despilfarr ar en cosas vanas, acceder a placeres etc. El que trabaja honradamente que disfr ute su dinero como le venga en gana, pero tambin es responsable de cmo viven "los dems" y de cmo se administran nuestros impuestos. Si permitimos un mal gobierno, e stamos colaborando con su mala gestin. Si nos callamos los casos de corrupcin de cualquier tipo estamos contribuyendo a una sociedad enferma. Todos somos responsables, los polticos, los banqueros, el c iudadano, todos. Intensifiquemos nuestra denuncia de la corrupcin, hagamos un seguimiento a los ca sos y no cejemos en el intento de crear una sociedad ms trasparente, justa y honr

ada. Qu todos tengamos las mismas oportunidades, desterremos el nepotismo y amigu ismo, el soborno las comisiones fraudulentas y que el capital no extorsione a lo s gobiernos etc.

Comentarios (1)

...

En este pais todos quieren pillar teta para mamar , alcaldes,consejales ,coseje ros autonomos , y todos los enchufados es lamentable que un seor que se presenta para alcalde y gane luego tenga que nombrar asesores y entonces que coo pinta el mamar solo eso

carlos , agosto 13, 2011 +0

Escribir comentario

Comentario corto largo

Das könnte Ihnen auch gefallen