Sie sind auf Seite 1von 5

El Rapto de la Iglesia

Introduccin :
Este tema se caracteriza por la gran controversia entre las diferentes escuelas de interpretacin bblicas, y sus diferentes Teoras. Las cuales son: 1. La Teora del Traslado Parcial. Estos creen que solo los creyentes que estn velando y esperando ste acontecimiento sern trasladados. 2. La Teora del Traslado despus de la Gran Tribulacin. Estos sostienen que la iglesia no ser removida hasta la Segunda Venida de Cristo, la cual recibir al SEOR en el aire para luego regresar con l. 3. La Teora del Traslado durante la Gran Tribulacin. Sostienen que la iglesia ser arrebatada despus de los primeros tres aos y medio de la Gran Tribulacin. 4. La Teora del Traslado antes de la Gran Tribulacin. Sostiene que la iglesia, el Cuerpo de Cristo, en toda su extensin, ser, por resurreccin y traslacin, removida de la tierra antes que comience la Gran Tribulacin. Debido a que ste es un tema demasiado extenso, nos limitaremos a estudiarlo desde el punto de vista de nuestra creencia en la Teora del Traslado Antes de la Gran Tribulacin, ya que sta es la base doctrinal de Las Asambleas de Dios, en cuanto al rapto de la Iglesia; y por asunto del tiempo limitado que tenemos, (60 minutos), nos limitaremos al anlisis de ste tema, contestando las preguntas bsicas: Qu es, Por qu suceder, Cmo suceder, Cundo suceder, Dnde estaremos, Quines sern arrebatados, y Qu debemos hacer. Esperamos que ste les ayude a mejorar sus conocimientos bblicos y tomar ms en serio su relacin personal con el SEOR, el cual no retarda su promesa, como algunos la toman por tardanza, sino que es paciente y misericordioso, no queriendo que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. Entremos ahora pues en materia, entregndonos completamente a ste estudio.

Que es el rapto de la iglesia?


Para comprender esto, debemos analizar primero el significado de la palabra Rapto y otras palabras de Origen griegas, de las cuales de deriva ste trmino; as como tambin los diferentes nombres que recibe ste acontecimiento. Veamos:

Significado de la palabra.
Rapto: Se deriva del latn Rapio, que se refiere al traslado de una parte a otra. El diccionario de la Lengua Espaola la define as: Impulso, accin de Arrebatar. La Teologa lo define como: Tomar algo sorpresivamente o de repente. Arrebatar: Viene de la palabra griega HARPAZO. La palabra Arrebatamiento significa entonces: Quitar o Tomar algo con violencia. Llevar tras s o consigo con fuerza irresistible. Palabras que hacen referencia al Rapto de la Iglesia. Parousia: Hace referencia al Rapto como a la Segunda venida de Cristo, y enfatiza la presencia corporal de Cristo. (2. Tesalonicenses 2:1) Apokalupsis: Es una palabra compuesta, apo = descubrir o quitar el velo y kalupto = cubrir o velar. Esta palabra entonces significa Revelar. (Colosenses 3:4). Epiphaneia: Significa, traer a la luz, hacer brillar, manifestar. (1Timoteo 6:14, 2Timoteo 4:8). (Mostrar transparencia) Nombres que recibe el Rapto:

1. El Rapto de la Iglesia 2. El Arrebatamiento de la Iglesia 3. Traslacin de la Iglesia. Despus de analizar todo esto concluimos que: El Rapto de la Iglesia es: El momento sorpresivo en que la Iglesia ser Raptada, Arrebatada o Trasladada a los aires, para reunirse con Jesucristo; el cual aparecer en una manifestacin gloriosa y visible, para revelarse y revelar los misterios, galardonar a su esposa (La Iglesia) por su labor, y estar para siempre con ella. (1. Tesalonicenses 4:13-18).

Por qu habr rapto?


La respuesta a sta pregunta es sencilla y es porque ste es el Plan Divino Para la Iglesia . Para comprender un poco ms esto analicemos los siguientes acontecimientos, fijndonos en cada detalle, pues estos nos arrojan valiosa informacin para comprender y contestar la Premisa anterior. Veamos: 1. Las 70 Semanas de Daniel escritas en su libro, en el Capitulo 9 y los versculos del 20 al 27. a. Toda sta profeca se refiere al pueblo de Israel y a la ciudad de Jerusaln. b. En ningn momento aparece la Iglesia. Ya que sta ha sido un misterio durante el Antiguo Testamento, hacindose visible en el Nuevo Testamento despus del rechazamiento de Cristo por parte del pueblo de Israel en la Cruz del Calvario, y empezando su ministerio despus del Bautismo del Espritu Santo; y ste terminar, Con su Arrebatamiento, para poder dar lugar a la Gran Tribulacin.

2. Los Propsitos de la Gran Tribulacin. a. Preparar a la Nacin de Israel para recibir al Mesas. (Malaquas 4:5-6) b. Probar a los Moradores de la Tierra. (Apocalipsis 3:10) c. Esto significa que, los que estn en la mira para recibir los juicios de Dios son LOS MORADORES DE LA TIERRA. d. La frase LOS MORADORES DE LA TIERRA, no se refiere a una distincin geogrfica, sino a una clasificacin moral. Esto significa entonces, que la gran tribulacin esta dirigida a los que han establecido a la tierra como su nico hogar, que se han identificado con el mundo y todas sus deseos materiales y mundanos.

3. La Naturaleza de la Gran Tribulacin. a. Es un tiempo de IRA y JUICIO DIVINO Apocalipsis 6;16-17; 11:18; 14:19, 15:1,7; 16:1; 19:1, 1Tesalonicenses 1:9-10; 5:9; Sofonas 1:15-18; Apocalipsis 14:7; 15:4; 16:5-7; 19:2. b. La Biblia nos indica que la Iglesia ha sido librada por Cristo de sta naturaleza. (1. Tesalonicenses 1:10; 5:9-10).

4. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. a. El Creyente ya no est separado de Cristo, sino que ha sido hecho estrechamente uno con l. b. Si la Iglesia pasara la Gran Tribulacin, Cristo Tambin estar recibiendo La Ira y el Juicio Divino. Esto es imposible de acuerdo con 1. Juan 4:17, Romanos 8:1, Juan 5:24.

5. Apocalipsis 13:7 explica que los que estn en la gran tribulacin estarn sujetos a la Bestia y a Satans.

a. La Iglesia no est sujeta a satans sino a Cristo que es la Cabeza de la Iglesia. Efesios1:22; 5:23; Colosenses 1:18. b. La Naturaleza de la Iglesia y lo completo de su Salvacin gracias a Cristo, le impiden estar incluida en la Gran Tribulacin.

6. 2. Tesalonicenses Capitulo 2. a. Lo primero que suceder para que luego comience la Gran Tribulacin ser la aparicin de la Apostasa (separacin de la verdadera fe) y el surgimiento del Hombre de Pecado (Anticristo). Versculo 3. b. Para que suceda esto debe ser quitado de en medio la obra del que impide tal manifestacin. Esto es la Iglesia, que es el Templo y Morada del Espritu Santo. Versculo 7.

(Mostrar trasparencias)

Como suceder el rapto?


1. TESALONICENSES 4:13-18 el Relato Bblico nos dice que: 1. El SEOR descender a los aires (posiblemente la atmsfera) 2. Con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios. Esto nos indica que Jesucristo dar la Orden para poder ser levantados, orden semejante a las de Gnesis para la creacin del universo. HAGACE Y SE HIZO. 3. En stos instantes se produce la RESURRECCIN Y TRANSFORMACIN DE LOS MUERTOS EN CRISTO.(1. Tesalonicenses 4:16). (Solo los que murieron fieles en Cristo, la resurreccin de los dems muertos (muertos impos) se lleva a cabo despus del Milenio. 4. Al mismo tiempo que se levantan LOS MUERTOS EN CRISTO, LOS CREYENTES VIVOS son TRANSFORMADOS. a. Sus cuerpo ser revestido de Inmortalidad (1. Corintios 15:51 y 53). b. Sern apartados de todo sufrimiento (2. Corintios 5:2,4; Filipenses 3:21). c. De toda persecucin y Opresin (Apocalipsis 3:10). d. De todo el dominio del pecado y de la muerte (1. Corintios 15:51-56). e. Sern liberados de la Ira Venidera (1. Tesalonicenses 1:10; 5:9). f. Sern unidos con Cristo de manera Visible (1. Tesalonicenses 4:16-17). g. Sern unidos a sus seres amados que murieron en Cristo.

5. Se cumplir la profeca de Jesucristo (Mateo 24:40-41) 6. Todos stos acontecimientos se llevarn a cabo en un abrir y cerrar de ojos. O sea una centsima de segundo. Segn Testimonios de creyentes que ha recibido visiones del Rapto. 1. Habr gran lamentacin y arrepentimiento para los creyentes que se queden, cados, y personas que han escuchado el mensaje pero no hacen su decisin de aceptar. 2. Gran confusin en la tierra, por la desaparicin de miles de personas en todo el mundo. Segn las Especulaciones.

1. Las personas le echaran la culpa a los marcianos, platillos voladores etc. Por la desaparicin de la gente. 2. No sucedern accidentes. Por ejemplo si el creyente va manejando, esta trabajando etc.

Cuando susedera? Mateo 24:42.


1. Nadie sabe con exactitud el Da ni la Hora (Mareo 24:36.) 2. Ser como el ladrn en la noche. (Lucas 12:39-40) Estas citas son la informacin bblica, se especula que habr una gran avivamiento antes de ste acontecimiento, el avivamiento de Joel 2:28-29. Pero lo ms seguro, es hacer caso a la advertencia de la Palabra de Dios: Velen porque a la hora que no sabis el hijo del hombre aparecer

Donde irn los raptados?


Primero: Sern llevados a las nubes, y recibirn al SEOR en el aire (en la atmsfera, entre el cielo y la tierra). Segundo: Sern llevados por el Seor a la Casa de su Padre (Juan 14:1-4) Se especula que sea La Nueva Jerusaln. Tercero: Ah, se celebrarn las Bodas del Cordero. (Apocalipsis 19:6-9). Es aqu en donde los creyentes sern Juzgados y Galardonados por sus obras. Todo se pondr de manifiesto (todo todito, todo) Algunos tendrn ganancia y otros prdida. (2 Corintios 5:10; 1Corintios 3:13-15). (Significado de la palabra Faneroo = Ser revelado abierta o pblicamente).

Quienes sern los arrebatados?


Todos las personas que hayan aceptado a Cristo y permanezcan Creyentes y Fieles al SEOR hasta su Aparicin por su Iglesia. Aqu entran, los CREYENTES FIELES. (Efesios 5:27; Filipenses 2:15; Colosenses 1:22; Santiago 1:27; 2. Pedro 3:14; Judas 24. Para comprender esto debe quedar claro que, no todo el que le dice Seor, Seor, entrar al reino de los cielos. O sea que no todos los que estn en una congregacin son salvos. Para lograr una mayor comprensin de esto, estudiaremos que: Hay dos clases de Iglesias. 1. La Espiritual, y 2. La Fsica, material o terrenal. Veamos:

I. La Iglesia Terrenal.
A. Est formada por las congregaciones locales, integradas por creyentes vencedores (Apocalipsis 2:11,17,26). B. El Pastor de la Iglesia los conoce, y les visita. C. Estn escritos en el libro de membresa de la Congregacin. D. Tambin por los que dicen que son fieles pero son mentirosos, han cado, estn muertos espiritualmente, son tibios (Apocalipsis 2:2; 2:5; 3:1; 3:16; Mateo 13:24 en adelante). Estos son la IGLESIA PROFESANTE, la que dice ser creyente, predica, sana, libera, ayuna, vigila, etc. Pero no estn convertidos de corazn y Jesucristo dijo: Lucas 10:19 al 20. Adems dijo: Mateo 7:21 al 23.

II. La Iglesia Invisible o Espiritual.


A. Se compone de los verdaderos creyentes unidos por su fe viva en Cristo. (Mateo 4:19; 16:24; Lucas 9:23-25; Juan 10:4, 27; 12:26; Apocalipsis 14:4) B. Estn escritos en el Libro de la Vida C. El SEOR los conoce y les ministra cada da.

D. Son stos los que reciben la promesa de ser arrebatados (Apocalipsis 3:10)

Que debemos hacer?


En Conclusin diramos: Los que se no sean arrebatados, experimentarn una de las tribulaciones que nunca ha habido ni habrn. Tendrn la experiencia ms horrible de todas sus vidas, por tal razn usted debe: 1. Entregarle su vida a Cristo. (Juan 3:16, 14:6, Hechos 4:12) 2. Arrepentirse de sus pecados para alcanzar misericordia (Proverbios 28:13) 3. Arrepentirse de Amar al mundo (1. Juan 2:15-17; Santiago 4:4) 4. Consagrar su vida al SEOR. (2. Pedro 1:4-8; 1. Corintios 6:9-11; Hechos 8:4) 5. Esforzarse por vivir en Santidad, sin la cual nadie ver al SEOR (Hebreos 12:14) 6. Arreglar cuentas con tu hermano, familia, trabajo, etc. Amado hermano, nuestra PAROUSIA est cerca, ya todo est cumplido, en cualquier momento sonar la Trompeta (se dar la orden), y volaremos con el SEOR, Bueno, si ests preparado. Cmo est tu vida con el SEOR?, Ests preparado o estas descuidado?. Siempre he credo que Dios no acta por casualidad y hoy creo, que ste tema, estaba en el plan de Dios para tu vida y de todos los presentes, para que tomen la decisin ms importante. SER O NO SER ste es el dilema, ya que si te atreves a entregarte por completo a Dios, sers salvo; pero si decides rechazarlo, la Biblia dice en San Juan capitulo 3, EL QUE CREE EN EL HIJO, TIENE LA VIDA; PERO EL QUE REHSA CREER EN EL HIJO, NO VERA LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTA SOBRE EL. Usted decide, nadie lo obliga, pero piense en sus ventajas y desventajas y dnde quiere pasas su eternidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen