Sie sind auf Seite 1von 3

- Leccin 6 Llamados a vivir plenamente. (Instrucciones para el Lder de la Barca) A. OBJETIVOS DE LA LECCION Objetivo 1.

- Que al trmino de la enseanza los participantes comprendan que la vida del cristiano se fortalece mediante la oracin y una relacin ntima con el Seor. Objetivo 2.- Que al trmino de la enseanza los participantes comprendan la necesidad de asumir su posicin como proclamadores de las Buenas Nuevas de Salvacin a un mundo que no tiene a Cristo en su corazn. Objetivo 3.- Que al trmino de la enseanza los participantes comprendan que el propsito de Dios para ellos es que vivan a plenitud, sin que los factores externos roben su paz y tranquilidad en el mundo interior, que finalmente se refleja en lo que pensamos y hacemos. B. ANALISIS BIBLICO El propsito de Dios para nosotros es una vida plena. En esa direccin nos ensecon su ejemplola necesidad de pasar tiempo en oracin (v. 35). Cuando pasamos tiempo en oracin, Dios nos fortalece, gua y libera poder que nos ayuda vivenciar a Cristo de manera eficaz. La oracin constante y ferviente es un principio que identific al amado Salvador, siempre (Cf. Mateo 14:23; Lucas 5.16). Aprendemos entonces, que no podemos concebir a un cristiano que no pase tiempo en la presencia del Seor. Un segundo aspecto de los compromisos del creyente se relaciona con la necesidad de constituirse en un proclamador de las Buenas Nuevas de Salvacin (Cf. Isaas 61:1). Finalmente y a travs del ejemplo que nos ofrece el leproso, quien se acerc a Jess en procura de sanidad y la disposicin de l para sanarlo, en contrava incluso de lo

dispuesto por la Ley (Cf. Levtico 13:45, 46), no solamente toc al enfermo sino que expres que l quiere lo mejor para todos nosotros. C. RECOMENDACIONES PARA EL LIDER No basta con preparar bien la Leccin. Usted como lder debe ejercitarse en hacer una muy buena exposicin. Oramos a Dios y el Espritu Santo nos ilumina, pero tenga muy tenga claro que la introduccin a una charla es esencial porque es en ese momento y no en otro, cuando captamos la atencin de los oyentes. Puede ayudarse con las notas. Anote las ideas bsicas. Recuerde que, en la medida en que practique, acumular experiencia y disminuir sobre su vida el impacto de la ansiedad. Antes de comenzar, respire profundamente. Hgalo varias veces. Llene esos pulmones de oxgeno. Se ha demostrado que una buena oxigenacin del cerebro, facilita la reflexin y aceita la operacin de la memoria. La respiracin profunda calma la tensin y disminuye sustancialmente la excitacin. Y hable con entusiasmo. Asuma posturas y comportamientos extrovertidos. Hable con buen volumen, pngale plvora a la voz, hable con ganas. D. ILUSTRACION En un pueblo muy distante de la India, haba un nio enfermo que arrojaba piedras a quienes se le acercaban. Como consecuencia de no tener conciencia de lo que haca, terminaba agrediendo a los parroquianos. Los ancianos de la aldea decidieron atarlo junto a un rbol. Cuando creci y convencidos de que podra controlar sus reacciones, lo desataron; sin embargo el joven enfermo jams se movi de su lugar. l mismo crea estar bajo las ligaduras. Igual ocurre con muchsimas personas hoy. Se sienten atadas y aunque Dios quiere lo mejor para su existencia, siguen girando alrededor del mismo lugar, con amargura, tristeza y desolacin en su existencia. Despierte! Dios quiere lo mejor para su existencia.

Bosquejo para la Barca Ttulo: Llamados a vivir plenamente Base Bblica: Marcos 1:35-45 Introduccin: Cuando pasamos tiempo en oracin, Dios nos fortalece, gua y libera poder que nos ayuda vivenciar a Cristo de manera eficaz. El Seor Jess nos ense un principio que debemos asumir en nuestra cotidianidad: la oracin en intimidad con Dios, apartando un tiempo para l. No podemos concebir que nos llamemos creyentes y no pasemos tiempo en Su presencia. Es en oracin como hayamos poder, gua y fortaleza para nuestra existencia. I. El cristiano se fortalece con una vida de oracin (v. 35) 1. Un principio que identific al Seor Jess fue orar (v. 35; Cf. Mateo 14:23) 1.1. El Seor Jess se apartaba a un lugar solitario para orar (Lucas 5:16) 1.2. El Seor Jess oraba en intimidad con Dios. a. No se concibe un cristiano que no busque a Dios en oracin. b. No se concibe un cristiano que no se fortalezca en oracin. 2. En una vida de oracin hallamos poder (v. 35) II. E cristiano asume en su vida el compromiso de compartir las Buenas Nuevas (vv.36-39) 1. Como en los tiempos del Seor Jess el mundo tiene necesidad de las Buenas Nuevas (vv.36, 37) El Evangelio incluye (Isaas 61:1): 1.1. Noticias de esperanza. 1.2. Sanidad para los enfermos

1.3. Libertad para los cautivos 2. Como debe ocurrir con nosotros hoy, el Espritu Santo tena muy clara su misin: predicar el Evangelio (v. 38) 2.1. El Seor Jess predicaba en todos los lugares. 2.2. Predicacin de las Buenas Nuevas, sanidad y liberacin van de la mano (v. 39) III. El cristiano est llamado a vivir plenamente (vv. 4045) 1. Dios a travs de Su Hijo Jess dej claro que quiere lo mejor para el cristiano 1.1. Es a Cristo a quien acudimos cuando tenemos una necesidad (v. 40) 1.2. El Seor Jess es claro al asegurar que su voluntad para todos nosotros es desearnos lo mejor (vv.4143) a. l quiere nuestra sanidad. b. l quiere para nosotros una vida plena. 2. Todo cuanto haca el Seor Jess buscaba glorificar al Padre (v. 44) 2.1. Como cristianos le damos gloria a Dios compartiendo un testimonio sobre lo que ha hecho en nuestra vida (v. 45 a) 2.2. La gloria no debe ser para nosotros sino para Dios (v. 45 b)
Conclusin: No puede pasar un da sin que oremos, pero tampoco, que no perdamos oportunidad de compartir las Buenas Nuevas de Salvacin a otras personas. Cuando predicamos el evangelio, compartimos Noticias de Salvacin, sanidad fsica y liberacin de toda cautividad. Todo proviene del Dios de poder, amor y gracia en el que hemos credo. No podemos perder oportunidad para evangelizar.

Das könnte Ihnen auch gefallen