Sie sind auf Seite 1von 33

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2!

Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

QU ES LO NUEVO EN ARCVIEW 3.1 Y 3.2!


Nuevas herramientas para el Anlisis SIG
Bienvenido a ArcView GIS. Tanto si usted es un usuario experimentado, o si est empezando con ArcView GIS, esta gua le mostrar todas las nuevas caractersticas y capacidades introducidas en ArcView GIS desde la versin 3.0. Cada nueva versin muestra el deseo de ESRI en mejorar las experiencias de los usuarios con ArcView GIS. ArcView GIS 3.1 introdujo los menes tipo izard (Asistentes) para w lograr una amplia variedad de tareas ms sofisticadas tales como la produccin avanzada de mapas y geoprocesamiento avanzado. Los asistentes, junto con otras actualizaciones que se centran en mejorar su utilizacin, aportaron una mayor potencia a ArcView GIS para ayudarle a lograr ms rpida y fcilmente sus objetivos con los Sistemas de Informacin Geogrfica(GIS). ArcView GIS 3.1 tambin introdujo nuevas extensiones, diseadas especficamente para cubrir sus necesidades. En particular, ArcView GIS ofrece una extensin que le permite generar fcilmente informes profesionales, incluyendo en ellos mapas y grficos para ayudarle a comunicar el resultado de sus anlisis. ArcView GIS 3.2 proporciona actualizaciones estratgicas de las capacidades existentes as como nuevas herramientas para facilitar sus operaciones con el GIS. Especficamente, ArcView GIS 3.2 incluye un programa de escritura de informes eport writer actualizado R TM (basado en el software de Seagate Crystal Reports 7.0), soporte actualizado de datos CAD, y mejoras significativas de acceso a la informacin almacenada en bases de datos mediante Spatial Database Engine (SDE) o accesible va Object Database Connectivity (ODBC). ArcView GIS 3.2 tambin introduce una nueva utilidad para la proyeccin de ficheros shapefile, soportando una gran variedad de proyecciones y datum, as como el soporte de nuevos formatos de datos. Los datos de ejemplo incluidos con ArcView (ESRI Data&Maps) se han ampliado a cinco CDs llenos de datos nuevos y actualizados. Esta gua describe todas las nuevas caractersticas y capacidades introducidas para ArcView GIS 3.1 y 3.2. Las caractersticas introducidas con ArcView GIS 3.2 se pueden identificar fcilmente gracias a una marca especfica con los dgitos 3.2. Para una descripcin completa de las otras caractersticas de ArcView GIS acuda, por favor, a la gua de ArcView GIS Utilizando ArcView GIS del sistema de ayuda en lnea.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Vistenos http://www.incom.cl

Pg. # 1

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

NIVEL DE APLICACIN
Cuadro de dilogo de arranque del sistema
Creado teniendo en cuenta a los nuevos usuarios, este dilogo proporciona acceso rpido y sencillo a algunas de las tareas ms comunes realizadas cuando se comienza con ArcView GIS. Se puede elegir entre crear un nuevo proyecto (en blanco o con una vista) o abrir uno existente o bien no mostrar este cuadro de dilogo cuando arranca ArcView GIS. Si desea volver a mostrar el cuadro de dilogo suprima el fichero avstart.txt del directorio TEMP (PC) o de $HOME (UNIX).

Actualizacin de proyectos existentes


Cuando abra un proyecto que contenga un interfaz personalizado (es decir, un proyecto que utilice una de las extensiones opcionales de ESRI o contenga cambios en los botones, menes o herramientas mediante la utilizacin del cuadro de dialogo de Personalizacin) y que fue creado utilizando ArcView GIS 3.0 o 3.0a, ArcView GIS mostrar el siguiente cuadro de mensajes:

Para poner al da su proyecto, haga clic en S. Las nuevas herramientas de la versin 3.1 se agregarn a su interfaz. Para dejar su proyecto igual que estaba, haga clic el No, su proyecto no ser actualizado.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 2 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Soporte de fechas ampliado


El rango de fechas soportado por la clase Fecha de ArcView GIS ya no est limitado a valores entre 1970 y 2038. ArcView GIS soporta ahora rangos de fechas comprendidos entre 4715 B.C. y 9999 A.D. Mientras que las fechas ms all de este rango pueden funcionar, pueden no producir resultados consistentes para todas las peticiones de Avenue. Para ms informacin, refirase al tema La clase Fecha en el ndice de la ayuda en lnea de ArcView GIS. ArcView GIS reconocer fechas desde el 1 de Enero de 0000 al 31 de Diciembre de 9999, en ficheros dBASE y desde el 1 de Enero 1 de 1000 al 31 de Diciembre de 9999 en ficheros INFO. A las fechas fuera de este rango se les da el valor nulo cuando son extradas de una tabla. Los ficheros delimitados de texto guardan las fechas como cadenas que pueden convertirse a formato fecha con Avenue. Esto significa que en ficheros de texto delimitados el rango de la fecha es igual que rango de la clase Fecha de Avenue. Para ms informacin con respecto a conformidad del ao 2000, visite por favor nuestro Web en www.esri.com.

Soporte mejorado para la simbologa de lneas de ARC/INFO


Antes de la versin 3.1, ArcView GIS no poda mostrar algunos de los tipos de smbolos para lneas de ARC/INFO -- en particular smbolos personalizados, tales como multilayer o LineType Marker. Ahora la mayora de la simbologa de lneas de ARC/INFO se puede utilizar en ArcView GIS. Nuevas fuentes TrueType y smbolos Las nuevas y mejoradas paletas de smbolos incluyen:
o

Geology.avp: casi 300 smbolos de lneas y marcadores para realizar mapas geolgicos de acuerdo a la U.S. Geological Survey (USGS) Weather.avp: simbologa de lneas para meteorologa adicionales Transp.avp: smbolos adicionales para la representacin de lneas de ferrocarriles Forestry.avp: smbolos de lnea y marcadores para crear mapas de la lucha contra incendios

o o o

Importacin de smbolos de lnea multicapa de ARC/INFO Ahora usted puede importar smbolos de lnea multicapa de ARC/INFO en ArcView GIS. An si usted no tiene acceso a ARC/INFO, puede crear sus propios smbolos usando las nuevas clases de Avenue aadidas para utilizar estas nuevas capacidades. Para ms informacin, refirase al tema de smbolos, cmo crear smbolos de lnea complejos usando Avenue' en el ndice de la ayuda en lnea de ArcView GIS. Importacin de smbolos marcadores LineType de ARC/INFO Tambin puede importar marcadores de tipo LineType y marcadores de vrtices LineType de los conjuntos de smbolos de ARC/INFO. Los smbolos de marcadores de ARC/INFO que usted importa deben ser definidos utilizando las fuentes TrueType . (Esto est disponible desde ARC/INFO 7.1.) Usted necesitar crear una nueva versin de la fuente

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 3 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

TrueType y nombrarla apropiadamente de modo que ArcView GIS pueda corresponderla con la informacin del fichero LineSet y utilizar la fuente correcta y carcter para su fuente. Si el smbolo de ARC/INFO fue creado usando la antigua tecnologa de fuente IGL, ArcView GIS seguir importando el smbolo, incluyendo todas sus caractersticas, excepto el smbolo marcador. El smbolo marcador por defecto actual de ArcView GIS ser utilizado, pero usted puede utilizar Avenue para substituirlo por uno que sea ms apropiado. Para ver ejemplos scripts, refirase al tema ' smbolos, ejemplos de Avenue, en el ndice de la ayuda en lnea de ArcView GIS.

Nuevas maneras de personalizar una aplicacin de ArcView GIS


Directorio de herramientas aadido a $AVHOME Un directorio llamado herramientas (tools) ha sido aadido al directorio $AVHOME. Este directorio contiene lo siguiente:
o Las extensiones que se cargan automticamente cuando se arranca ArcView GIS (el

dilogo de inicio, el asistente para crear reas de influencia, herramientas de etiquetado y texto, botn de bordes de mapas, caja de dilogo de propiedades del shape, estilo de la TOC). Si usted no quisiera que una extensin se cargara automticamente, puede moverla al directorio $AVHOME\ext32 -- la extensin entonces ser visible en el dilogo de las extensiones. Esto proporciona una nueva manera para los desarrolladores de entregar funciones en ArcView GIS y de cargarlas automticamente
o Un directorio llamado bitmaps que contiene los bitmaps utilizados en los nuevos interfaces

basados en los dilogos del Dialog Designer. Ficheros .apr de las extensiones disponibles El directorio $AVHOME\samples\ext contiene los ficheros de proyecto usados para crear las extensiones enumeradas arriba. Usted puede modificar las extensiones para requisitos particulares corrigiendo los ficheros de proyecto y creando las nuevas versiones de las extensiones.

3.2

Utilidad para la Proyeccin de ArcView GIS


ArcView GIS incluye una nueva utilidad que permite a los usuarios proyectar shapefiles en un sistema de coordenadas comn. Esta utilidad incluye un extenso nmero de proyecciones as como conversiones datum (incluyendo NAD27 a NAD83). Incluye un interfaz guiado por un asistente que le ayudar a usted en el proceso de seleccionar el tema de entrada o la fuente de datos a proyectar y el tema de salida o el nombre de la fuente de datos. La utilidad crear entonces un nuevo archivo shape y el archivo de metadatos que contiene la informacin sobre los parmetros de la proyeccin. La utilidad de proyeccin de shapefiles se puede lanzar desde el interfaz de ArcView GIS como una extensin o ejecutarlo como una utilidad independiente. Esta utilidad no est disponible para entornos UNIX.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 4 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 5 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

VISTAS Y TEMAS
Propiedades de la vista
Color de Fondo Un nuevo botn del dilogo de Propiedades de la vista le permite cambiar el color de fondo de la vista. Desde el men Vista, elija la opcin Propiedades, y entonces pulse el botn Seleccionar Color . Este color de fondo se mantendr tambin cuando se visualice en un mapa. Fijar la proyeccin para datos ya proyectados Cuando usted est aadiendo datos proyectados como tema, ArcView GIS detectar si estos deben ser proyectados y le preguntar para fijar su proyeccin de la vista. No le consultar si la extensin del tema est fuera de las coordenadas geogrficas estndares.

Estilo de la Tabla de Contenidos (TOC)


Una nueva opcin de men se ha aadido con el nombre Estilo de la TOC. Le permite cambiar las siguientes configuraciones de la TOC: llanura de la lnea (el grado de llanura de los smbolos de lnea de la leyenda), la longitud del smbolo (la longitud del smbolo de la

lnea en la TOC), y smbolo del texto de la TOC (cmo aparece el texto en una leyenda).

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 6 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Etiquetas y herramienta de texto


Dilogo de valores por defecto para etiquetado y textos ArcView 3.1aade las herramientas de etiquetado y texto como menes con opciones adicionales para poner textos y etiquetas en una vista o un mapa. Estos mens ahora se amplan para soportar las nuevas capacidades siguientes: etiquetado con llamada con lnea que seala una caracterstica, etiquetado con banderas, etiquetado con llamada rectangular, etiquetando con color de fondo y sombreado, y etiquetado de carreteras smbolos estndares. Las configuraciones por defecto pueden cambiarse usando el nuevo dilogo para los valores por defecto de las herramientas de texto y etiquetado accesibles desde el men de Grficos. Cuando usted hace clic en uno de los iconos, las opciones asociadas a la herramienta aparecen en el men.

Una extensin de ejemplo para el autoetiquetado de ms de un tema est tambin disponible en esta versin. Herramienta de Textos Curvados

Una nueva herramienta con la capacidad de alinear el texto o de colocarlo a lo largo de lneas curvadas se ha aadido en esta versin La herramienta se presenta como opcin en el men de la herramienta de Texto. Despus de indicar donde usted desea el texto trazado (pulsando en su vista o mapa), utilice el dilogo de Propiedades del Texto Curvado para introducir, alinear, y trazar su texto.

Conversin de shapefiles a unidades proyectadas.


Para vistas proyectadas, la conversin a Shapefile ahora le preguntar si usted quiere que el shapefile nuevo sea creado en unidades proyectadas. En versiones anteriores, la conversin a Shapefile slo creaba el nuevo shapefile en los grados decimales para las vistas proyectadas. (Para vistas no proyectadas, el shapefile nuevo estaba y seguir siendo creado en las unidades de los datos de base.)

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 7 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Aadir temas
Aadir datos ya proyectados a un vista proyectada El men Aadir Tema le avisar ahora de si est tratando de aadir datos ya proyectados a una vista proyectada (a menos que usted est aadiendo imgenes). Los datos sern agregados a la vista de todos modos, pero pueden no visualizarse correctamente, pues usted no puede ver datos ya proyectados en una vista proyectada. La tecla ESC cancela la exploracin del directorio cuando se aaden temas Esto permite que usted pare inmediatamente de leer todos los directorios. Por ejemplo, si usted tiene una carpeta con cuarenta carpetas en ella, y usted desea ir a la tercera de la lista, espere que ArcView GIS muestre los tres primeros de la carpeta, entonces presione ESC. Ahora haga doble clic en la tercera carpeta de la lista. Fijacin automtica de las unidades de mapa y distancia Al aadir un tema, si ArcView GIS detecta que sus datos estn en grados decimales, fijar automticamente las unidades del mapa y de la distancia para usted.

Nuevas opciones de la vista


Administracin de las Fuentes de Datos a travs del men Vista Una nueva opcin de men, Administracin de Fuentes de Datos, se han aadido al men Archivo de la Vista. Este men le permite copiar, renombrar, y borrar shapefiles. Opciones Salvar Proyecto y Extensiones del men Archivo Se ha aadido estas dos opciones al men Archivo de la Vista para hacerlas ms accesibles. (Tambin se han agregado a los interfaces de los otros tipos de documentos, por ejemplo el men Fichero del Mapa, el men Fichero Proyecto, y el men Fichero de la Tabla.)

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 8 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Asistente para la creacin de Areas de Influencia


Accesible desde el men Tema de la Vista, este asistente proporciona un conjunto fcil de utilizar de paneles para crear reas de influencia. Usando los paneles, usted podr seleccionar qu y cmo generar esas reas de influencia, fijar las opciones, y especificar donde se generarn los resultados de salida.

Exportacin a formato JPEG de las vistas


Ahora las vistas pueden ser exportadas a formato JPEG.

La tecla ESC detiene la visualizacin de los temas


Presionando la tecla ESC se parar inmediatamente la representacin de temas sin borrar la visualizacin de la vista. (Para soportar esta funcionalidad, se ha quitado el acelerador ESC que desactivaba todos los temas.)

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 9 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

UTILIDADES DE INTEGRACIN DE DATOS


3.2

Importacin de datos SDTS


ArcView GIS 3.2 incluye una nueva utilidad para importar datos raster SDTS y puntos y crear archivos GRID de ESRI y shapefiles de puntos de ArcView GIS respectivamente.

3.2

Exportacin a DXF
ArcView GIS 3.2 incluye una utilidad de conversin de datos que proporciona la exportacin de formato shape a DXF. Para ms informacin al respecto sobre la importacin de datos SDTS o exportacin a DXF, por favor mirar el libro ' Qu hay de nuevo' en el sistema de ayuda en lnea.

CREACIN Y EDICIN DE DATOS ESPACIALES


Dilogo de Propiedades del Shape
Este dilogo ha sido incluido en ArcView GIS para soportar la adicin, eliminacin, y correccin interactiva de los vrtices del shape. El dilogo principal identifica el tipo shape, el nmero de vrtices, y presenta la lista de vrtices dentro de un shape. Usted puede elegir aadir un vrtice a un shape o seleccionar mltiples vrtices y eliminarlos. El dilogo est disponible a partir de un men que aparece al presionar el botn derecho del ratn cuando se ha seleccionado un shape y est en modo de edicin.

Cursor de tolerancia de ajuste


Cuando el ajuste general o interactivo est activado, usted tendr la opcin de visualizar un crculo que representa la tolerancia con el cursor mientras que crea las polilneas, polgonos, o corrige vrtices. Esto se conoce como el cursor de tolerancia de ajuste. Si el ajuste general est activado, el crculo representa la tolerancia de ajuste general. Si el ajuste interactivo se

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 10 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

encuentra tambin activado, el crculo cambiar a la tolerancia de ajuste interactiva cuando usted elija una regla de ajuste interactiva. Por defecto, el cursor de tolerancia de ajuste est activado cuando es girado el ajuste est activado. Se puede desactivar en el Panel de Edicin del dilogo de propiedades del Tema o utilizando la opcin del men, que aparece al presionar el botn derecho del ratn en la Vista, Mostrar/Ocultar cursor de tolerancia de ajuste. Para ms informacin sobre el entorno de ajustes en ArcView GIS, refirase al tema ' ajustes ' en el ndice de la ayuda en lnea de ArcView GIS.

Introduccin de shapes 3D y medidas


ArcView GIS 3.1 proporciona soporte para datos 3D y medidas mediante la extensin de las clases shape existentes en ArcView GIS y aportando un API en Avenue para acceder a los valores de elevacin y medida. Esto significa que los datos creados por los usuarios de la extensin ArcView 3D Analyst se pueden visualizar y consultar en 2D por todos los usuarios de ArcView GIS 3.1.

Qu son los shapes 3D y medidas?.


ArcView GIS ha almacenado los shapes utilizando las coordenadas de x,y. Los puntos son almacenados como pares de coordenadas x,y, las lneas como series ordenadas de coordenadas x,y, y las reas (polgonos) como series de coordenadas x,y definiendo un conjunto de segmentos de lnea con los mismos puntos de inicio y final. ArcView GIS ha ampliado la manera de almacenar los shapes. En vez de simplemente salvar coordenadas de x,y que definen un shape, un shape puede almacenar adicionalmente un valor ' m ' de la medida y/o un valor ' z ' de la elevacin para cada x,y. Por tanto, una o ms coordenadas (x, y, m), (x, y, z), o (x, y, z, m) pueden representar cada caracterstica geomtrica.

Para aprender ms la extensin de los shapes y consideraciones especiales para los programadores de Avenue, refirase a los temas de la ayuda en lnea ' Qu hay nuevo ' y ' Soporte para shapes 3D y medidas.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 11 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Soporte mejorado para segmentacin dinmica


Todas las funciones de segmentacin dinmica disponibles para los sistemas de cobertura de rutas en versiones anteriores de ArcView GIS estn disponibles ahora en los shapefiles PoliLnea de medidas (es decir, un PolyLineM o un PolyLineZ con la medida opcional asociada). Las funciones de segmentacin dinmica extendidas incluyen lo siguiente:
o

La clase de DynName ahora acepta un shapefile PoliLnea con medidas FTab en la peticin Make En dilogo Aadir Tema de Evento ahora reconoce shapefiles PoliLnea de medidas esto es los temas de eventos pueden ser definidos sobre shapes de medidas Las peticiones ReturnLocation y ReturnRouteMeasure de FTab ahora funcionan con shapefiles PoliLnea de medidas. La peticin Export en la clase de FTab puede ahora convertir una cobertura de rutas de ARC/INFO en shapefile de medidas (PolyLineM).

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 12 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

TABLAS
Qu hay de nuevo en SQL connect?
En la versin PC de ArcView GIS, los mensajes de error devueltos de un driver ODBC ahora se aaden al final de un fichero llamado ODBC.errlog localizado en el directorio home de ArcView GIS. Los mensajes asociados con informacin sobre una conexin incorrecta, errores de sintaxis de sentencias de seleccin, o generados al intentar realizar una operacin invlida de la base de datos son devueltos normalmente por el driver. Si no existe el fichero de ODBC.errlog, usted obtendr un mensaje que indica que el fichero ha sido creado por primera vez. Debajo est un ejemplo de un mensaje de error que pueda aparecer en este fichero.
Call to SQLPrepare received error ODBC API function called Received: SQL_ERROR Return code from the ODBC function Return code: -1 State: S0022 ODBC error codeIf you have ODBC API documentation, you can retrieve more information about the problem by looking up this SQL State. Error: [INTERSOLV][ODBC Oracle driver][Oracle]ORA-00904: invalid column name Error code and error message from the database File: ..\sql\ntcur.c ArcView source code reference Line: 313

Por favor, mire tambin el tema Acceso a Bases de Datos, en la seccin de Extensiones de este documento.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 13 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Impresin y Mapas
Botn de lneas de delimitacin
Las lneas de delimitacin son utilizadas frecuentemente para sealar el lmite exterior de un mapa o bien como elemento decorativo. Esta versin aade un botn nuevo de Lneas de Delimitacin al interfaz de mapas que proporciona varias opciones para insertar un borde a su mapa. Usted puede controlar la ubicacin de la lnea de delimitacin especificando si debe ser trazada alrededor de todos los grficos, de los grficos seleccionados, o insertada en los mrgenes de la pgina. Usted puede tambin variar el aspecto de una lnea de delimitacin cambiando su estilo, anchura, y forma de la esquina. Adems, usted puede especificar un color de fondo y sombreado.

Para crear lneas de delimitacin y bordes en su mapa, utilice el botn de Lneas de Delimitacin disponible en la barra de botones. Una vez que est seleccionado, el dilogo del Lneas de delimitacin aparecer.

Los mapas se pueden exportar en formato del JPEG


Ahora pueden exportarse en formato del JPEG los mapas.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 14 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

EXTENSIONES
Las extensiones de ArcView GIS son los programas adicionales que proporcionan una funcionalidad GIS especializada. Cuando usted carga una extensin, el interfaz de usuario de ArcView GIS cambia para reflejar las funciones disponibles con la extensin. Dependiendo de la extensin, los nuevos mens, botones, herramientas, y opciones del dilogo estarn disponibles. Las extensiones se cargan y se descargan usando el dilogo de las Extensiones. Para tener acceso al dilogo de las Extensiones, elija la opcin Extensiones del men Archivo. Las extensiones siguientes se incluyen con ArcView GIS: 3.2

Extensin de lectura de ficheros CAD


La extensin CAD Reader se ha ampliado para soportar ficheros grficos y DXF de AutoCAD 2000 (Versin 15) en ArcView GIS. La extensin tambin soporta los grficos CAD en 3D que se pueden utilizar con la extensin del ArcView 3D AnalystT M, permitiendo que usted aada grficos CAD en 3D directamente en ArcView 3D Analyst (similar a cualquier otro tema 3D) para el anlisis y la visualizacin interactiva de la perspectiva. La extensin CAD Reader no est disponible en UNIX.

Extensin DataBase Access


3.2 La extensin DataBase Access proporciona el acceso multiusuario cliente/servidor a los datos espaciales y no espaciales salvados en bases de datos relacionales. Usted puede crear temas de bases de datos para ver los datos espaciales, y las tablas alfanumricas de la base de datos en ArcView GIS. DataBase Access versin 2.0 proporciona un acceso substancialmente mejorado a las bases de datos compatibles ODBC al mismo tiempo que a SDE. Esta versin es compatible con SDE 3.0.2 y 4.0. Adicional al soporte a la seleccin, la seleccin de tablas disponibles de la base de datos ahora siempre muestra todos los registros devueltos de una consulta en vez de simplemente mostrar un subconjunto inicial al cual se pueden aadir registros adicionales. As mismo, la tabla de la base de datos se almacena completamente en memoria y no es almacenada en la cache del disco. Esto se realiza mediante el mantenimiento de un subconjunto de los registros en memoria y ajustando ese subconjunto a medida que se navega por la tabla.

Extensin Dialog Designer


Esta extensin aporta a los desarrolladores de Avenue las herramientas para modificar el interfaz de ArcView GIS para requisitos particulares. Con esta extensin, usted puede crear formularios especializados de entrada de informacin, ordenar las herramientas relacionadas en dilogos separados, agregar los botones directamente a su vista o mapa, y conectar lo qu se visualiza con sus datos. La extensin soporta la visualizacin de smbolos en cuadros de listas combinados. Las filas y columnas mltiples tambin estn soportadas. La gua de utilizacin de la extensin Dialog Designer se incluye con ArcView GIS 3.2.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 15 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Extensin de Digitalizacin
Esta extensin se ha mejorado para soportar la digitalizacin en modo de secuencia. Usando este mtodo, usted simplemente introduce el primer vector y l elemento en el mapa en papel. Cuando usted termina de rastrear rastrea el elemento sobre el mapa en papel, usted hace clic en otro botn para terminar la lnea. ArcView GIS hace el resto automticamente agregando los vrtices basados en la distancia de tolerancia de la secuencia que usted ha especificado en las unidades actuales del mapa. Este modo de digitalizacin hace ms rpida y fcil la captura de elementos complejos, tales como secuencias, ros, y contornos, del mapa en papel. Cuando usted carga la extensin Digitalizacin, ArcView GIS agrega dos nuevas opciones al men Vista: Tolerancia de la Secuencia y Modo de la secuencia Activado/Desactivado. Tolerancia de Secuencia Cuando usted rastrea elementos sobre un mapa en papel en el modo de secuencia, ArcView GIS agrega automticamente los vrtices en un intervalo especificado. Usted puede fijar este intervalo en unidades actuales de mapa y cambiar la distancia en cualquier momento, incluso mientras que rastrea una lnea existente. Usted puede tambin especificar la distancia de la tolerancia de la secuencia interactvamente utilizando la herramienta de Tolerancia de la Secuencia de la barra de herramientas. (La herramienta de la Tolerancia de la Secuencia permite que usted realice las mismas funciones interactvamente que la opcin del men de la Tolerancia de la Secuencia.)

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 16 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Modo secuencia Activado/Desactivado Esta opcin del men permite que usted cambie entre digitalizar en modo punto y el nuevo mtodo mejorado de digitalizar en modo secuencia. La opcin implcita es digitalizar del modo punto. Usted puede tambin utilizar la tecla F3 para cambiar entre los dos modos. Para la informacin detallada sobre cmo digitalizar elementos en secuencia, refirase a los temas ' digitalizacin, Digitalizacin en modo secuencia' en el ndice de la ayuda en lnea de ArcView GIS. La extensin de digitalizacin no est disponible en UNIX.

Extensin de Geoprocesamiento
El interfaz basado en asistentes de esta extensin le permite utilizar algunas nuevas funciones de anlisis espaciales de ArcView GIS. Para acceder a la extensin de Geoprocesamiento, cargue la extensin usando el dilogo de las Extensiones. Cercirese de que una vista est abierta y activa. Entonces, del men Vista, elija Geoprocesamiento.

Se proporcionan las funciones siguientes: Disolver elementos basados en un atributo Este proceso agregar elementos a un tema basndose en atributos de ese tema. Por ejemplo, podra ser utilizado para crear un tema que muestre las regiones de ventas por vendedor, donde vendedor es responsable de varios condados. Los territorios de ventas se podrn establecer mediante la eliminacin de los lmites compartidos del condado de aquellos condados representados por el mismo vendedor. Fusin de temas Este proceso fusionar dos o ms temas en uno slo. El proceso de la fusin crear un nuevo tema usando los campos del tema usted seleccion. Si los otros temas que usted

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 17 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

est combinando tuviesen ms campos que el tema que usted ha especificado, esos campos no estarn en la tabla del nuevo tema. Si los otros temas no tienen los mismos campos que el tema que usted ha especificado, las celdas vacas sern agregadas la tabla del nuevo tema. Usted podra combinar varios temas de condados con datos de censo para hacer un rea metropolitana. Recortar un tema basndose en otro Este proceso crea un shapefile nuevo usando un tema (el tema de recorte) como plantilla de recorte sobre otro (el tema de entrada). Por ejemplo, usted puede ser que utilice un lmite del condado de un tema de condados para recortar un tema de caminos. Esto creara un nuevo tema que contiene solamente los caminos que caen dentro del lmite del condado. Interseccin de dos temas Este proceso realiza la interseccin geomtrica de dos temas y los aade a su vista como un nuevo tema. Se integran los dos conjuntos de datos espaciales, pero solamente se conservan los elementos que caen dentro del fragmento espacial comn a ambos temas. Por ejemplo, suponga que usted es constructor y desee construir un centro de retiro dentro de los lmites de ciudad. Usted desea crear un tema que asigne la informacin de la utilizacin del suelo (como cdigos del edificio) a sus datos de parcelas as usted puede buscar las reas que cumplan los requisitos para las viviendas multifamiliares. Unin de dos temas El proceso de unin crea un nuevo tema superponiendo dos temas de polgonos. El tema de salida contiene los polgonos y los atributos combinados de ambos temas. Suponga que usted desea analizar el potencial de la erosin del suelo en un rea dada. Algunas combinaciones de la pendiente y del suelo representan el alto riesgo para la erosin y saber dnde existen estas condiciones permite la valoracin del riesgo de cosechas. Usted tiene un tema con lmites de pendientes y otro con datos del tipo de suelo. Usted utiliza la unin para crear un nuevo tema que contenga la combinacin espacial de la informacin con los atributos, permitiendo la evaluacin del potencial de erosin. Asignacin de datos por localizacin La asignacin de datos por localizacin realiza una unin espacial entre dos temas seleccionados. Una unin espacial es similar a una unin por atributo; sin embargo, se basa en la relacin espacial entre los elementos en los dos temas. Por ejemplo, una agencia de viajes preocupada por la seguridad del cliente puede asignar datos de un tema de hoteles en una ciudad importante a un tema con la localizacin de los crmenes. Los datos del hotel seran agregados a los datos localizacin de los crmenes, junto con la distancia ms cercana del hotel a la localizacin de los crmenes. Consecuentemente, los hoteles ms cercanos a la mayora de los crmenes no se pueden recomendar a los clientes de la agencia de viajes.

Extensin de Retculas y Rejillas medidas


Las retculas y las rejillas se utilizan para mostrar la latitud y longitud en un mapa de referencia tal y como aparece en una carta de navegacin, mapa regional, o mapa topogrfico. Usando un conjunto de asistentes fciles de utilizar, usted podr crear una rejilla, una retcula, o ambos. Si usted no est satisfecho con la evaluacin ms optima de ArcView GIS para las configuraciones, usted puede personalizarlas.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 18 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Las opciones de personalizacin incluyen la posibilidad de mostrar solamente lneas y etiquetas de las retculas o crear una rejilla completa o parcial. Hay tambin opciones para elegir el estilo de la fuente y el tamao de las etiquetas. El intervalo entre las lneas de la retcula puede ser ajustado cambiando las configuraciones segn grados, minutos, y segundos. Si usted est mostrando lneas de la retcula, usted puede fijar la anchura y el color de la lnea. Como retculas, usted puede tambin ajustar las configuraciones de la visualizacin para que haya una rejilla medida. El intervalo de la rejilla, es estimado otra vez inicialmente por ArcView GIS, pero usted puede elegir visualizar su rejilla como tics o como conjunto de lneas que se intersectan. Anchura de lnea, color del tics de la rejilla y alineacin, as de las etiquetas las escrituras de la etiqueta puede ajustarse segn se desee, las opciones de bordeado, incluyendo color de la lnea y el estilo, estn tambin disponible.

Para tener acceso a la extensin de Retculas y Rejillas medidas, cargue la extensin usando el dilogo de Extensiones. Usted debe tener por lo menos una vista disponible antes de activarla para poder acceder a la extensin. Haga clic en el botn de Retculas y Rejillas medidas de la barra de herramientas de ArcView GIS para mostrar el primer panel asistente.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 19 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Extensin ERDAS IMAGINE


Esta extensin proporciona soporte para imgenes ERDAS IMAGINE . ArcView GIS soporta actualmente las libreras 8.3.1. de ERDAS IMAGINE sobre PC y las 8.3 sobre UNIX.

Extensin de soporte de imgenes JPEG (JFIF)


La extensin proporciona soporte para imgenes JFIF, el formato de dominio pblico para imgenes comprimidas JPEG.

Extensin Legend Tool


Esta extensin permite que usted cree una leyenda grfica personalizada en un mapa usando un conjunto de paneles asistentes amigables. Usted puede crear una leyenda para cualquier vista en su proyecto, elegir qu temas desea mostrar, y seleccionar cuntas columnas emplear para visualizar los smbolos y etiquetas. Otros paneles permiten que usted cambie los ttulos de la leyenda, elija la configuracin para los bordes de la leyenda, designe cmo se representan los smbolos de la leyenda, y fije el espacio entre los elementos de la leyenda. Usted puede previsualizar su leyenda en cualquier momento. Esta extensin deriva de la extensin anterior de ejemplo MapTools.

Para utilizar esta extensin, seleccinela dentro del cuadro de dilogo de Extensiones. La herramienta aparecer en la barra de herramientas una vez que usted tenga un mapa que contenga una o ms vistas. Haga clic en la herramienta y luego en el mapa

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 20 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Extensiones Military Reader


Estas extensiones permiten que ArcView GIS reconozca una variedad de formatos de datos de la imagen, tpicamente del inters de la comunidad de defensa/inteligencia, como fuentes de datos de imgenes de acceso directos. No se requiere ninguna transformacin para utilizar estas fuentes de datos. Una vez que la extensin apropiada para cada formato de la imagen se cargue, usted puede utilizar estas fuentes de datos con ArcView GIS como cualquier otra fuente de datos de imagen soportada. Esta extensin consiste en las extensiones mltiples que usted puede utilizar en cualquier combinacin. Estas extensiones incluyen soporte para los formatos siguientes:
o ARC Digitized Raster Graphics (extensin de soporte de imgenes ADRG) o Compressed ARC Digitized Raster Graphics (extensin de soporte de imgenes

CADRG)
o Controlled Image Base (extensin de soporte de imgenes CIB) o National Image Transfer Format (extensin de soporte de imgenes NITF)

Extensin para soporte de imgenes MrSID


MrSID es un formato de imgenes multiresolucin basado en onda corta que permite altos radios de compresin y rpido acceso a grandes archivos de imgenes a cualquier escala. El soporte para imgenes MrSID ha sido aadido como un ejemplo de la utilizacin de la clase de ImgDLL que permite agregar soporte a formatos de imagen en ArcView GIS. Cuando usted carga la extensin, usted puede aadir ficheros sid a las vistas como temas de imagen.
TM

Extensin ReportWriter
3.2 Esta extensin integra la aplicacin de generacin y edicin de informes del lder de la industria, Crystal Reports de Seagate Software, en el interfaz de Proyecto, Tabla y Vista de ArcView GIS. El fin del interfaz Report Writer de ArcView GIS es dinamizar el proceso de la seleccin y preparacin de los datos para el proceso de generacin de informes. ArcView GIS proporciona a asistente para informes que le permite elegir el tipo de informe que usted desea, elegir si usted desea utilizar todos los registros de la tabla o slo los seleccionados, y especificar el nombre del informe de salida. Entonces el asistente de informes arrancar la aplicacin Crystal Reports de Seagate Software con sus datos ya cargados de modo que usted puede continuar fcilmente diseando su informe. ArcView GIS 3.2 incluye la versin 7 de Crystal Reports. Con el asistente para informes de ArcView GIS, usted puede elegir uno de los siguientes tipos de informes:
o o o o o o o

Informe rpido Informe estndar Formulario para cartas Etiquetas para envos postales Informe del Nmero ms alto Informe tabular cruzado Informe drill down

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 21 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Nota: Si usted no tiene instalado Crystal Reports de Seagates Software en su sistema, usted podr generar informes rpidos. Esta opcin no utiliza Crystal Report de Seagate Software y se encuentra disponible despus de cualquier instalacin de ArcView GIS. El interfaz para informes rpidos proporciona las herramientas bsicas para la seleccin y la organizacin de campos; fijacin de las fuentes, anchura de columnas, y las alturas de la fila que se utilizarn en el informe; y la previsualizacin e impresin del informe.

La extensin Report Writer no est disponible en UNIX.

Extensin de soporte de imgenes TIFF 6.0


Esta extensin le permite aadir archivos en formato TIFF versin 6.0 como temas de imgenes y colocarlos en mapas. Esta extensin incluye soporte de las etiquetas de GeoTIFF 1.0 para colocar correctamente la imagen en el espacio geogrfico apropiado, si estn presentes.

Extensin para visualizacin de archivos VPF


Esta extensin permite que usted trabaje con datos en formato vector product format (VPF) en ArcView GIS. Utilizando esta extensin, usted puede integrar bases de datos VPF en su trabajo sin tener que convertir estos ficheros en formato shapefile de ArcView GIS. A la funcin de lectura directa de VPF se le ha aadido la capacidad de agregar temas vlidos de 3D VPF como archivos de tipo 3D. Un tema vlido de 3D VPF es aquel en el que no hay valores nulos de Z presentes en la coordenadas de la geometra. Si se encuentra algn valor nulo en la geometra, el tema ser aadido a la vista como fichero de tipo 2D. La

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 22 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

funcin de lectura directa de VPF detectar automticamente si un tema de VPF es 3D y lo aadir. Para visualizar los shapefiles en 3D, debe tener la extensin 3D Analyst cargada.

EXTENSIONES OPCIONALES
Las extensiones opcionales ofrecen anlisis GIS avanzados y especializados a su puesto. Estn disponibles como software adicional.

Extensin ArcView 3D Analyst


La extensin ArcView 3D Analyst proporciona a conjunto de herramientas de alta calidad y sencillas de utilizar para crear, de analizar, y visualizar datos de superficies. Las capacidades nicas de esta extensin incluyen el soporte del modelo de datos TIN, shapes 3D y visualizacin de perspectiva interactiva.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 23 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Extensin ArcPress para ArcView


La extensin ArcPress de ArcView es un rasterizador de metaarchivos grficos que mejora las capacidades de impresin y de exportacin de las de ArcView GIS. ArcPress toma un mapa de ArcView GIS, rasteriza los datos, y le deja fijar una variedad de opciones de salida, paginacin, e impresin.
TM

Extensin ArcView Business Analyst


La extensin ArcView Business Analyst es un conjunto nico de herramientas y de datos de GIS diseados especficamente para las aplicaciones de negocio. ArcView Business Analyst permite a los usuarios crear y analizar fcilmente reas del mercado, realizar la seleccin de ubicaciones, perfilar clientes y buscar otros similares, anlisis de tiempos de conduccin, y crear informes detallados. Esta extensin muestra la potencia del anlisis de datos sofisticado a travs de un interfaz guiado fcil de utilizar que le ayuda a usted con las tareas cruciales de su negocio. Se incluye con el software un completo conjunto de datos de negocio, de familias, demogrficos y callejeros a escala nacional, as como las extensiones ArcView Network Analyst y ArcView StreetMap. La extensin ArcView Business Analyst no est disponible en UNIX

Extensin ArcView Image Analysis

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 24 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Desarrollada en estrecha colaboracin ERDAS, Inc., lder del mercado de software de procesamiento de imgenes, proporciona herramientas de anlisis fciles de utilizar que

permiten que usted visualice, mejore, y analice imgenes para teledeteccin.

Extensin ArcView Internet Map Server


La extensin ArcView Internet Map Server (IMS) es una herramienta para la publicacin de mapas que hace del proceso de poner sus mapas en Internet algo sencillo. La extensin crea automticamente una pgina Web lista para utilizar que contiene su mapa y un interfaz de usuario interactivo que usted puede utilizar para visualizar, explorar, y consultar sus datos. Usted puede tambin personalizar las pginas que crea IMS para usted aadiendo su propio texto, grficos, fondos, y conexiones, bien editando directamente el fuente HTML, o usando un programa de generacin de pginas Web de terceros. ArcView IMS utiliza un applet de Java, llamado MapCafe, para proporcionar un interfaz de usuario para su mapa cuando aparece en un pgina Web .

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 25 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Extensin ArcView Network Analyst


Esta extensin le permite utilizar redes geogrficas (como calles, carreteras, ros, tuberas, o lneas elctricas) para solucionar problemas tales como bsqueda de la ruta ptima, generacin de direcciones de recorrido, encontrar el vehculo o el recurso ms cercano de la emergencia, o definir reas de servicio basndose en el tiempo de recorrido. Los datos de la red usados con esta extensin pueden venir de cualesquiera de las fuentes siguientes: Shapefiles de lneas de ArcView, red de ARC/INFO o coberturas regulares de lneas, y grficos CAD.

Extensin ArcView Spatial Analyst


Esta extensin proporciona las herramientas para crear, visualizar, consultar, y analizar mapas de datos raster basados en celdas y realizar anlisis integrado vector-raster utilizando temas basados en elementos y rejillas. Las capacidades incluyen la conversin de los temas de elementos a temas de rejilla, creacin de superficies distancias y proximidad a partir de temas de elementos o rejillas, generacin de mapas de contornos y densidad a partir de temas de puntos, generacin de mapas de pendientes y perspectivas, anlisis geogrficos basados en celdas, consulta Boleana en mltiples temas de rejilla, anlisis de la vecindad y de zona, y clasificacin y visualizacin de rejillas. La extensin incluye un amplio interfaz de programacin en Avenue para desarrollar aplicaciones de anlisis espacial.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 26 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Extensin ArcView StreetMap


La extensin ArcView StreetMap aade geocodificacin de direcciones y visualizacin a escala nacional a ArcView GIS e incluye una base de datos comprimida de calles y de puntos de inters de los Estados Unidos enteros en un solo CD. La extensin StreetMap emplea las fuentes de datos de Wessex versin 6.0. Wessex, una divisin de Geographic Data Technology, Inc. (GDT), mejora el TIGER 97 quitando el indicador de movimiento TIGER que aparece en las calles que no son rectas. Los datos de StreeMap estn en los coordenadas NAD83. La extensin ArcView StreetMap no est disponible en UNIX.

Extensin ArcView StreetMap 2000


La extensin ArcView StreetMap 2000 es una versin mejorada del software StreetMap desarrollado en comn por ESRI y GDT. StreetMap 2000 soporta la geocodificacin de direcciones y visualizacin de calles a escala nacional. Esta extensin utiliza la base de datos GDT's Dynamap/2000 , desarrollada en Enero de 1999, y el motor de geocodificacin de GDT Matchmaker . Este motor ofrece las capacidades de geocodificacin tradicionales y permite la correspondencia de las intersecciones y direcciones compuestas por notaciones alfanumricas. Una caja de dilogo interactivo de correspondencia muestra las direcciones para las cuales ha fallado la geocodificacin, explica el problema, y sugiere las posibles alternativas. Adicionalmente, los datos de lmites de estado, ciudades, aeropuertos, hospitales, parques, lagos, y ros se integran en la visualizacin de los datos encontrados en el CD. El nuevo StreetMap 2000 estar en los coordenadas NAD83.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 27 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

La extensin de ArcView StreetMap 2000 no est disponible en UNIX.

Extensin ArcView Tracking Analyst


La extensin ArcView Tracking Analyst puede utilizarse por cualquier persona que necesita visualizar y analizar el movimiento y estado de objetos a travs del tiempo. Desarrollado en estrecha colaboracin con TASC Inc., un importante suministrador de soluciones avanzadas en tecnologa de la informacin para gobiernos y negocios mundiales, Tracking Analyst utiliza el Sistema de Posicionamiento Global en tiempo real (GPS) y las conexiones de red, permitiendo que usted asocie represente geogrficamente eventos en tiempo real. Por ejemplo, usted podra seguir sus vehculos de reparto en sus rutas diarias, seguir condiciones atmosfricas tales como huracanes o relmpagos, o estudiar las rutas de migracin de los animales. La extensin Tracking Analyst requiere ArcView GIS 3.1 o superior y est disponible en Windows 98 , Windows NT 4,0 , y Solaris .

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 28 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 29 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

DATOS Y MAPAS DE ESRI


3. 2 ArcView GIS 3.2 amplia los datos de Canad, Mjico, Estados Unidos y del Mundo incluidos en versin anterior y substituye los conjuntos de datos Europeos por informacin cartogrfica mejorada para el conjunto de Europa. El cambio ms grande es la conversin a las coordenadas NAD83 para todos los datos de Estados Unidos. Los ficheros de leyenda (avl) se proporcionan junto con los ficheros de proyeccin (prj) que sern utilizados automticamente por la Utilidad de Proyeccin de ArcView. Estados Unidos Varias mejoras se han hecho a los datos de Estados Unidos en esta versin. Los datos de puntos y polgonos de los Cdigos Postales se han actualizado a 1999. Se ha empleado Dynamap/2000 v9.0 de GDT para poner al da las carreteras, redes de agua principales y todas las capas de informacin importantes incluyendo: grandes reas, parques, terminales del transporte, grandes superficies comerciales, reas recreativas, instituciones y aeropuertos. Los lmites del cdigo de rea de GDT y los lmites municipales son incluidos, as como la incorporacin de los lmites de rea de comercializacin (DMA). Las estimaciones para 1999 de la poblacin realizadas por CACI se incorporan en los atributos del estado, del condado, de la zona censal, y de los polgonos postales. El Mundo Para el Mundo se incluyen las Regiones Ecolgicas del Mundo del Programa Cientfico Fondo para la Conservacin la Vida Salvaje, y una imagen de color verdadero del mundo realizada a partir de los datos AVHRR mejorados con el relieve sombreado a resolucin de 4 Km. creado por WorldSat International, Inc. Europa Para Europa se incluyen las capas con las carreteras, agua y ros, ferrocarril, ciudades, pases, y los lmites de la unidad administrativa. Imgenes Un conjunto de imgenes de ejemplo del rea alrededor de Orlando, Florida, USA, cortesa del MapFactory ilustra las diversas clases de imgenes que estn disponibles como fuentes de datos de imgenes. La muestra incluye ejemplos del Landsat Thematic Mapper, SPOT Panchromatic imagery, Indian Resource Satellite, y ortofotos con resolucin de un pie.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 30 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

EJEMPLOS
El directorio de ejemplos contiene un rico conjunto de programas de ejemplo que usted puede utilizar directamente en su trabajo o estudiar para aprender ms sobre la personalizacin de ArcView GIS. Hay tres clases de ejemplos en la librera de ejemplos: Scripts de Avenue, extensiones, y otros programas de ejemplo. Para un listado y una descripcin de los ejemplos en este directorio, refirase a los temas ' scripts y extensiones de ejemplo de la ayuda en lnea de ArcView GIS. Las extensiones estn situadas en el directorio $ AVHOME\samples\ext en su instalacin de ArcView GIS.

Extensin ArcView Connect for R/3


3. 2 Esta extensin permite que usted inicie los mdulos de funciones de SAP R/3 desde ArcView GIS. Utilizando esta extensin, usted pueden descargar datos R/3 en ArcView GIS para la visualizacin y el anlisis espacial, as como interactuar con SAP R/3 sobre una base transaccional. Esta extensin permite que usted utilice inmediatamente las funciones estndares R/3 y proporciona una herramienta flexible para construir aplicaciones personalizadas que requieran ArcView GIS y conectividad con SAP R/3. ArcView Connect for R/3 le permitirn rpidamente, por ejemplo, una transferencia directa de la informacin de clientes de R/3. Si los datos del clientes tienen informacin sobre direcciones, podrn ser geocodificados, visualizados, y analizados como cualquier otro dato espacial utilizado por ArcView GIS. ArcView Connect for R/3 puede tambin ser utilizado para tener acceso datos almacenados en otros mdulos de SAP tales como Administracin de Materiales, Mantenimiento de Plantas, Distribucin y Ventas, Administracin de Activos, Administracin de Servicios, y otros. Esta extensin utiliza una DLL genrica que fue construido utilizando el Kit para el Desarrollador C++ de SAP. La DLL se integr en un interfaz grfico Visual Basic (VB) y permite la comunicacin con SAP R/3 mediante las bibliotecas RFC (Llamada a Funciones Externas) de SAP. Todo el cdigo fuente del interfaz de ejemplo de VB se proporciona como parte de la extensin. La extensin requiere una instalacin estndar de los Ejemplos. Su fichero se llama esrir3.avx en la carpeta $AVHOME\samples\ext\esrir3.

Proyecto de Interfaz ArcView R/3


3. 2 El interfaz de ArcView R/3 es un proyecto de ejemplo que permite a ArcView GIS comunicarse con los mdulos de Administracin de Material y Mantenimiento de Plantas de SAP R7/3. El interfaz de ArcView R/3 se puede tambin personalizar y extender para trabajar con otros mdulos R/3, y para presentar ms opciones al usuario dentro de ArcView GIS. Este proyecto requiere una instalacin estndar de los Ejemplos. Su fichero se llama avir3.apr en la carpeta $AVHOME\samples\ext\esridqr3\avir3. Refirase al fichero readme.pdf en esta carpeta para ms informacin sobre cmo utilizar el proyecto.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 31 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

Extensin de Etiquetado de Mapas


Esta extensin ejemplo aade una opcin al men Tema que le proporciona un interfaz para etiquetar uno o ms temas de modo que los conflictos en la colocacin de las etiquetas sern resueltos para todas las etiquetas, sin importar a que tema pertenezcan. El interfaz permite que usted fije prioridades y reglas para cada tema que entre en el proceso de etiquetado. Por ejemplo, usted puede asignar una fuente diferente a cada tema. La extensin requiere una instalacin estndar de los Ejemplos. Su fichero se llama multmlab.avx en la carpeta $AVHOME\samples\ext.

Extensin de lectura MGE


Esta extensin de ejemplo permite que usted integre los datos creados con el software de Intergraph MGE o el software de Bentley MicroStation GeoGraphics. Usted puede tambin utilizar datos de archivos de diseo de MicroStation conectados directamente a tablas externas y ArcView GIS manejar los enlaces para usted. ArcView GIS presenta estos datos de un modo familiar para los usuarios de ArcView GIS mientras que mantiene muchas herramientas y caractersticas del software nativo. Usted puede simbolizar, consultar, y analizar los datos apenas como cualquier otro dato espacial sin convertir los datos en formato shapefile. Esto permite que usted visualice los datos ms actualizados dentro de ArcView GIS mientras que los datos subyacentes se estn poniendo al da constantemente con el software nativo. Esta extensin requiere una instalacin estndar de los ejemplos y es dependiente de la extensin CAD Reader. Su fichero se llama MGEView.avx en la carpeta $AVHOME\samples\ext.

DIGEST (ASRP/USRP)
3. 2 Esta extensin de ejemplo proporciona acceso directo de lectura a los datos raster compatibles con el Anexo A de DIGEST, utilizados principalmente por las agencias internacionales de defensa y militares. Hay dos perfiles: ASRP producido por UK Mil Survey, y UTM/Universe Polar Stereographic (UPS) (USRP) producido por French Defense Mapping Agency (DGA). El programa de lectura los importar a una imagen DIGEST georeferencciada. Soporta ASRP 1.1, 1.2; y USRP 1.2, y 1.3.

Visualizacin de coordenadas MGRS


3. 2 Esta extensin proporciona una visualizacin interactiva de coordenadas en pantalla en el sistema militar de la referencia de rejilla (MGRS). La extensin asume que los datos de fuente estn en grados decimales, convierte las coordenadas a MGRS, y muestra la coordenada MGRS en una caja de dilogo. MGRS es un sistema de coordinadas usado ampliamente en defensa para sealar la localizacin de puntos del inters. Su uso es especialmente frecuente en el Ejercito. Una agencia del gobierno de los E.E.U.U. desarroll una extensin que mostraba este sistema de coordenadas en ArcView GIS.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 32 Vistenos http://www.incom.cl

Fuente: What's New in ArcView GIS 3.1 and 3.2! Traduccin: Cortesa ESRI Espaa Fecha Publicacin: ESRI Inc, Octubre 1999

La extensin soporta los coordenadas como se define en el Manual del Ejrcito para las Transformacin de Datums, Proyecciones, Rejillas y Sistemas de coordenadas Comunes del Army Corps of Engineers Topopgraphic Engineering Center, Enero de 1996. Adems de visualizar la coordenada de MGRS en tiempo real, la extensin tambin convierte la coordenada de MGRS a UTM/UPS y lat/long, y tiene una opcin para capturar los puntos del inters en un fichero.

Indexador RPF
3. 2 El formato es uno de los formatos raster de NITF. CIB y CADRG son productos RPF. Esta extensin de ejemplo lee el fichero TOC de cada conjunto de datos y genera un shapefile que puede ser utilizado como tema de ndices para los formatos de imagen RPF. Como no hay un esquema para nombrar los ficheros CIB o CADRG, es difcil determinar la localizacin geogrfica de una imagen por su nombre. Es generalmente un proceso que consume mucho tiempo el visualizar una imagen y despus buscar para encontrar la imagen colindante. El tema de ndices ayuda al usuario a elegir la imagen de inters. Los usuarios pueden seleccionar interactvamente un bloque (o trazar interactvamente un rectngulo) en el tema de ndices para visualizar la imagen o imgenes apropiadas para ese bloque. Presione en el bloque (o arrastre un rectngulo) otra vez y la imagen o imgenes dejarn de visualizarse.

Conversor de datos S-57


3. 2 El formato de datos S-57 se define en la Publicacin Especial S-57 de la International Hydrographic Organization. Este formato se llamaba antes DX-90. S-57 est orientado a objetos, los datos vectoriales son almacenados en formato binario. Este ejemplo convierte los datos S-57 (ENC) a shapefiles de ArcView, entonces visualiza los resultados por la clase de elemento (un tema por clase y tipo de elemento). La extensin utiliza todos los tipos de datos de S-57: objetos espaciales (nodos conectados, nodos aislados, bordes, caras), y objetos de elementos (punto, nodo, lnea, rea, compuesto). La versin de UNIX del conversor S-57 est disponible solamente para Solaris.

INGENIERA Y COMPUTACIN S.A. Av. Francisco Bilbao 523 Providencia Santiago Fono : (562) 340 1400 Fax : (562) 223 9720 Pg. # 33 Vistenos http://www.incom.cl

Das könnte Ihnen auch gefallen