Sie sind auf Seite 1von 2

2011.

AO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 243 Rbrica para evaluar:Violencia en mi comunidad? Profesoras: Espinosa Romero Mara Esperanza Lpez Cerqueda Delia Lpez Morales Elizabeth Materias Sociologa Trigonometra Informtica y computacin III

INTEGRANTES DEL EQUIPO:___________________________________GRADO:_______GRUPO:_______


COMPETENCIAS
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas aprobadas (C.G. 2.1) Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. (C.G. 5.1)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Maneja las tecnologas de la informacin y expresa ideas (Atr. 2.1.5) Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. (Atr. 5.1.3) Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos. (Atr. 5.1.1) Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. (Atr. 5.1.2) Elige las fuentes de informacin ms relevantes para un propsito especfico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. (Atr. 3.2.1)

Nivel de logro o desempeo Indicadores 10


Redacta con sus propias palabras el concepto de violencia, identificando los tipos de violencia, Cmo y cundo se presenta? Agregando como mnimos 4 ejemplos. Consta de 6 preguntas con 4 opciones cada una sobre la temtica de violencia. Es aplicada al menos a 10 personas de su comunidad y 10 compaeros de la EPO 243 (diferentes grupos) Obtiene frecuencias y elabora una grfica de barras o lneas Elabora una entrevista de por lo menos 5 preguntas, toma los datos del entrevistado en caso de ser una institucin, analiza las respuestas y expresa sus observaciones. (Las entrevistas sern

8
Redacta con sus propias palabras el concepto de violencia, identificando los tipos de violencia, Cmo y cundo se presenta? Agregando 2 ejemplos. Consta de 5 preguntas y 4 opciones cada una sobre la temtica de violencia. Es aplicada de 7 a 9 personas de su comunidad y 7 a 9 de sus compaeros de la EPO 243. Obtiene frecuencias y elabora una grfica de barras o lneas. Elabora una entrevista de por lo menos 4 preguntas, toma los datos del entrevistado en caso de ser una institucin, analiza las respuestas y expresa sus observaciones.

6
Redacta con sus propias palabras el concepto de violencia, identificando los tipos de violencia, Cmo o cundo se presenta? Consta de 5 preguntas y 3 opciones cada una sobre la temtica de violencia. Es aplicada de 5 a 6 personas de su comunidad y 5 a 6 de sus compaeros de la EPO 243. Obtiene frecuencias y elabora una grfica de barras o lneas. Elabora una entrevista de por lo menos 4 preguntas, olvida tomar los datos de todos los entrevistados, analiza las respuestas y expresa sus observaciones. (Las

5
Copia el concepto de violencia de una fuente de consulta bibliogrfica o de medios electrnicos, no agrego ningn ejemplo

TO TA L

Concepto de violencia

C O N O C I M Encuesta I E N T O

Entrevista

Consta de 5 preguntas y 3 opciones cada una sobre la temtica de violencia. Es aplicada de 1 a 4 personas de su comunidad y 1 a 4 de sus compaeros de la EPO 243. Obtiene frecuencias y elabora una grfica de barras o lneas. Elabora una entrevista de por lo menos 4 preguntas, solo posee datos de un entrevistado.. (Las entrevistas sern grabadas). Se aplican a por lo menos 2 instituciones o 2

grabadas, al igual que sus observaciones. Se aplican a por lo menos 4 instituciones y 2 personas ms.

(Las entrevistas sern grabadas, al igual que sus observaciones. Se aplican a por lo menos 3 instituciones y 2 personas ms.

Trptico H Temas: Qu es violencia? A Cmo y cundo se puede decir que B existe violencia? I Resultados de Investigacin L documental Resultados de Investigacin de campo I ndices de violencia (Tabla) D Esquema tipos de violencia A Cmo evitar o disminuir la violencia? D E S

Elabora un trptico con la informacin obtenida (Cuenta con informacin <considerando todos los puntos que marca el contenido del trabajo>, imgenes, directorio, datos generales de la escuela, escudo de la escuela) Es elaborado en un programa de computadora. Elaborado a partir del anlisis de las entrevistas en las siguientes instituciones. DIF, MP, CAVI, SEMSE, ENTRE OTRAS. (Tiempo 10 minutos) Utiliza materiales reciclados (PET, cartn, plstico, aluminio), se observa creatividad e innovacin en su construccin y diseo. Cumple con las dimensiones solicitadas dos metros de altura por dos y medio de ancho Todos los participantes aportan ideas y colaboran en la creacin y desarrollo de la estrategia didctica Se entrega en tiempo (19 de septiembre) y forma (Limpio, ordenado, sin faltas de ortografa).

Video

Smbolo de Paz

A C T Trabajo colaborativo I T U D E S Entrega puntual y presentacin de los productos

Elabora un trptico con la informacin obtenida (Cuenta con informacin <considerando el 80 % de los puntos que marca el contenido del trabajo>, imgenes, directorio, datos generales de la escuela, escudo de la escuela) Es elaborado en un programa de computadora. Elaborado a partir del anlisis de las entrevistas de por lo menos 3 de las siguientes instituciones. DIF, MP, CAVI, SEMSE, ENTRE OTRAS. (Tiempo 10 minutos) Utiliza materiales reciclados (PET, cartn, plstico, aluminio), se observa creatividad e innovacin en su construccin y diseo. Las dimensiones se acercan a dos metros de altura por dos y medio de ancho El 80% de los participantes aportan ideas y colaboran en la creacin y desarrollo de la estrategia didctica Se entrega con un da de retraso (20 de septiembre) y forma (Limpio, ordenado, sin faltas de ortografa).

entrevistas sern grabadas, al igual que sus observaciones, pero estas son muy vagas). Se aplican a por lo menos 3 instituciones y 2 personas ms. Elabora un trptico con la informacin obtenida (Cuenta con informacin <considerando el 70 % de los puntos que marca el contenido del trabajo>, imgenes, directorio, datos generales de la escuela, escudo de la escuela) Es elaborado a mano en forma presentable. Aparecen las entrevistas de por lo menos 3 de las siguientes instituciones. DIF, MP, CAVI, SEMSE, ENTRE OTRAS. (Tiempo 10 minutos) Utiliza materiales reciclados (PET, cartn, plstico, aluminio), se observa creatividad en su construccin y diseo, no cumple con las dimensiones.

personas.

Elabora un trptico con la informacin obtenida (Cuenta con informacin <considerando el 60 % de los puntos que marca el contenido del trabajo>, imgenes, directorio, datos generales de la escuela, escudo de la escuela) Es elaborado a mano en forma presentable. Slo cuenta con una entrevista de alguna de las siguientes instituciones. DIF, MP, CAVI, SEMSE, ENTRE OTRAS. (Tiempo 10 minutos)

El 50% de los participantes aportan ideas y colaboran en la creacin y desarrollo de la estrategia didctica Se entrega con dos da de retraso (21 de septiembre) y forma (Limpio, ordenado, sin faltas de ortografa).

Utiliza materiales reciclados (PET, cartn, plstico, aluminio), se observa que solo se acomodaron los materiales sin darle forma o al menos la explicacin presentada carece de coherencia con el modelo. El 20% de los participantes aportan ideas y colaboran en la creacin y desarrollo de la estrategia didctica Se entrega con un dos das de retraso (21 de septiembre) y forma (Limpio, ordenado, con algunas faltas de ortografa).

Das könnte Ihnen auch gefallen