Sie sind auf Seite 1von 3

INFORMACION TECNICA FIBRATEX PROPIEDADES QUIMICAS: Producido a travs de un homopolmero virgen de polipropileno en combinacin con otros productos qumicos

y aditivos. Quimicamente inerte y no txico. No es reactivo con ninguno de los componentes o sustancias del concreto. No se pudre, no se corroe ni se descompone. Tiene un aditivo que facilita el camuflaje con el concreto curado. CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS Material 100% polipropileno virgen Tipo: Fibra o cinta fibrilada ordenada Gravedad Especfica: 0.91G/cm3 (Segn norma ASTM-1505) Color Natural Indice de Fluidez: 0.3g/seg (Segn norma ASTM-1238) Punto de Fusin: 166 grados centgrados (300 grados F) Punto de Ignicin: 590 grados centgrados (1.100 grados F) Resistencia qumica a bases y agentes oxidantes: Inerte* Resistencia qumica a los cidos y lcalis: Inerte* Resistencia al Moho y Microorganismos: Buena* Absorcin de Agua 20C: Ninguna Corte de Fibra: , , 1, 11/2, 21/2 *En conformidad con la norma ASTM C-1116 CARACTERISTICAS MECANICAS Resistencia a la Tensin: 80K.S.I. (Segn norma ASTM D-2936) Resistencia a la Traccin: 70.000 p.s.i. (Segn norma ASTM D-638) Mdulo de Elasticidad: 0.70 x 10 p.s.i. (Segn norma ASTM C-459) Elongacin hasta el Rompimiento: 8% min (Segn norma ASTM-638) Resistencia a la Abrasin: Buena (Segn norma ASTM- C-944) Conductividad Trmica y Elctrica: Baja Las pruebas de ingeniera y el uso de Fibratex en aplicaciones corrientes han determinado este porcentaje. VENTAJAS Y BENEFICIOS Utilizado como refuerzo secundario para concreto. Controla el agrietamiento Reemplaza la malla electrosoldada en algunas aplicaciones Posee distribucin tridimensional uniforme que permite un mejor control de grietas y rupturas. Reduce el encogimiento del concreto en el estado plstico y/o endurecido y tambin la permeabilidad. Mejora la Resistencia al impacto, ductibilidad, resistencia a la fatiga, y dureza No presenta reaccin qumica con los ingredientes del concreto y no absorve agua Presenta su accin como un agente cohesivo y aglutinador de la mezcla. Es econmico.

PORCENTAJE DE DOSIFICACION Fibratex viene empacado en bolsas de papel con un kilo, cantidad recomendada para mezclar con un metro cbico de concreto. MECANISMOS DE REFUERZO Volmenes superiores de Fibratex por metro cbico de concreto, mostrarn una mejora dramtica en los ndices de dureza y resistencias residuales. En algunos casos la combinacin de acero y Fibratex puede resultar en un balance ptimo de resistencia al impacto y otras propiedades mecnicas. La reduccin de la fisuracin se presenta debido a que las fibras se encuentran distribuidas uniformemente en todas las direcciones, generando as un refuerzo secundario tridimensional, muy efectivo para el control de las grietas. APLICACIONES GENERALES Vas Peatonales Plantas de Tratamiento Elementos Ornamentales Postes/Columnas Aceras Tanques spticos Losas/Paredes/Placas Cuentas Techos/Tejados Revestimientos Pisos Parqueaderos Bloques Morteros Lechadas Piscinas Tneles Paneles RECOMENDACIONES Fibratex requiere de un mnimo de cinco a diez minutos de tiempo de mezcla Necesita un mezclador rotativo en la velocidad de mezcla para la correcta distribucin de las fibras. La fibra debe adicionarse de forma gradual y preferiblemente con los agregados En caso de que la mezcladora no ocupe todo el volumen, se hace necesario un tiempo extra de mezclado. La adicin de Fibratex no implica cambios en los los diseos de mezcla preestablecidos. Para trabajos adicionales se debe preparar la mezcla, se sugiere usar un bajo reductor de agua o superplastificante en vez de adicionar agua. Use la fibra disponible la cual deber ser mezclada y distrubuida apropiadamente en una mezcla de concreto. Con el largo de la fibra y el mejor enlace mecnico, usted tendr menos oportunidades de llegar a la tensin /fatiga, mejorando de esta manera su rendimiento. Cure siempre su concreto correctamente. El uso de Fibratex no reemplaza los procedimientos normales del concreto.

METODOS DEL MEZCLADO PREMEZCLADO Lo aconsejable es mezclar parte de los componentes bsicos del concreto hasta obtener una mezcla de alta manejabilidad y posteriormente se adiciona la fibra en la dosificacin adecuada. MEZCLADO SECUNDARIO Consiste en adicionar la de concreto mezclado previamente, en el sitio de trabajo y proceder a un mezclado secundario hasta lograr una homogeneidad de las fibras dentro de la mezcla, con el fin de evitar la formacin de grumos. PRECAUCION Fibratex debe ser almacenado en sitios donde no quede expuesto al sol por un largo perido de tiempo para que los rayos U.V. no afecten el producto.

Das könnte Ihnen auch gefallen