Sie sind auf Seite 1von 13

Iaido filosofa Influye en la religin Iaido desarrollado en una etapa de reconstruccin social.

El Samurai como guardian del orden y el modelo vigente se ve privado de su poder. Desarrollo sociales y econmicos se convirti en la orientacin general de la sociedad. Muchas de las antiguas concepciones vlidas, los valores y las bases se mantienen en el Iaido y en las artes marciales japonesas. El efecto directo de un movimiento de espada corresponde la Zenteachings. Una lucha de la espada tiene pocas oportunidades para su consideracin, pero que requiere una decisin rpida y definitiva. Zen es la siguiente: en lugar de la prctica de la teora, la falta de conformidad vigilia, en lugar de la adaptacin. La formacin de un samurai era muy estricto. Como tambin en la lucha de la espada, en la que no puede quejarse, impuso reglas estrictas en el campo de los alrededores de los Samurai. Un sistema de la interdependencia y la clasificacin se corresponde con el confucianismo. Que penetra todas las relaciones, social como personal. Tambin en el Dojo (sala de entrenamiento) una (re) para restrictiva de la fila se muestra. Que parece estar en el mundo moderno un poco con versiones anteriores. Sin embargo, es razonable, siempre y cuando no se abusa personalmente. De seguridad se desarrolla slo si los arreglos del maestro se mantienen. El sintosmo es una fe la naturaleza de los seres humanos. Mucho tiempo fue la religin del Estado japons. Sintosta como tambin la teora de la Confucio fue abusado por influir en el control de los seores. Tal vez la idea de la naturaleza de los resultados sintosta en un fondo romntico de la propia conducta. Algunos de ellos se transfieren a Iaido en movimiento y las ideas de orientacin. Se requiere un acuerdo con el movimiento natural y las leyes, la pureza.Armona con la absoluta los resultados en relacin de necesidad, exigencia y su cumplimiento. Superior Hoy Iaido

La filosofa de Iaido ensea las virtudes, que puede ser experimentado por la formacin: la sencillez, por ejemplo, la franqueza y determinacin. Aprender y de explorar estas caractersticas, es la motivacin para nuestro ejercicio. Uno puede hacer algunos progresos en la habilidad con la espada y el movimiento, sin una mejora en las caractersticas mencionadas. Si el aprendizaje va mucho, aparte de las habilidades y el espritu, se tendr pronto ms inters en la formacin. La prctica se convierte en la educacin fsica superficial. Literal de ejecucin de los movimientos es el resultado. Estpido, grado exacto normas y reglamentos se desarrollar. El control de la Katana y las tcnicas es la parte visible de Iaido. La parte invisible, el entrenamiento mental, es mucho ms importante. Aqu est el profundo espritu de Iai. Es la razn y la fuente, por qu Iaido (y Budo) sigue siendo ejercida hasta hoy y seguir desarrollndose. Hay muchas interpretaciones y concepciones sobre el tiempo de Samurai de edad. El ejercicio de hoy Iaido no da esta atencin no tanto. Iaido no trata de afectar a los humanos.Completamente por el contrario, Iaido obtiene la autorreflexin y la veracidad. Iaido-Equipo

Ropa Empezar desde el principio con la ropa de entrenamiento simple . Pantalones largos para correr y una sudadera en colores oscuros son suficientes. El uso de los conocidos trajes de artes marciales japonesas (karate, judo, aikido) es allright. Tiene en sus manos la espada de madera a la izquierda en el lado. El prximo paso debera ser para comprar un cinturn para la ubicacin correcta de la espada.

Un cinturn de Iaido (Obi) es mucho ms amplio, ms largo (alrededor de 4 m) y ms delgado que un cinturn normal de Budo que se recibe en la tienda. As, puede ser enrollado en varias capas flexibles alrededor de la cadera. Por lo que siempre se sienta en el mismo lugar. Debido a la anchura no es un ajuste perfecto de la espada. El abdomen (Hara) se fija fcilmente en el Obi. Al mismo tiempo, este es compatible con la postura erguida.

La cuestin de la compra de una Hakama , el pantaln ancho, sigue rpidamente.De nuevo aqu son algunos extras para tener en cuenta. El corte Hakamas permite realizar movimientos amplios con. Llevamos este en color negro tradicional. En realidad, todos los hakamas comercializados son adecuados. Kendo-Hakamas son un poco demasiado abultado, porque estn hechos de tela de algodn grueso. Iaido Hakama estn hechas de tejido de polister. Este material es debido a su durabilidad ms adecuado. En proyecciones especiales (Enbu) Hakamas con un porcentaje de materiales de seda de lana o costosas se usan.

Una chaqueta especial se usa con Hakama, la Iaidogi. Tiene una forma nica. Es ms largo que, por ejemplo, las chaquetas de karate, de modo que las secciones laterales de la Hakama estn cubiertos. Un Iaidogi es de un material relativamente delgado como una hakama. Una chaqueta se ofrece en dos tipos de tejidos: polister o algodn.Si esto est hecho de polister, un usar por debajo de un algodn ligero gi (Hadagi) de motivos de higiene. Una chaqueta hecha de algodn 100% se puede usar sin hadagi, lo que es en la prctica. Espada Como un principiante, tomar una espada de madera (Bokken) para la prctica. No cuesta mucho (unos 15 ). El ejercicio de kata se facilita. El peso es muy bajo. Por lo que se mueve con facilidad para acostumbrarse con una espada. Incluso en los ejercicios de un par Bokken es muy til. Es por eso que lo necesite y otra vez, an si usted ya debe poseer un Iaito. Desafortunadamente la mayora de los Bokken se fabrican con madera de caoba. Pronto sera una prctica con un Iaito (rplica de la espada). Esto es como una espada de verdad, samurai afilado. La hoja se compone de una fundicin de aleacin con acabado cromado. Por lo general es aburrido, pero se puede pedir semisharp tambin. De peso, el estilo y el diseo de la palanca se compa rable, el saldo menos. La vaina la espada de madera (Saya) a veces es genuino. Los precios varan dependiendo de la longitud de la espada y el procesamiento de la hoja.Factores de costo se manejan decorationon, tsuba y vaina (Saya). Los precios de la espada va desde 250 hasta 1.000 euros. Ellos dependen de la longitud de la espada y la escala de los deseos individuales. La compra de una espada de segunda mano tiene sentido en el principio.Ms tarde se puede elegir individualmente una nueva espada. Un Iaito es ms ambicioso de su uso. Saya y la hoja debe moverse de forma sincrnica. La hoja es ms pesado, el peso se centran. Estas diferencias significativas en comparacin con el entrenamiento con un bokken. Todos los movimientos son necesariamente sutil y compleja.Errores en el movimiento son claramente visibles y perceptibles (alguien que se hayan puesto demasiado audible: el sonido de la corte muestra mucho sobre la calidad del movimiento).

Accesorios Para la limpieza y el mantenimiento de Iaitos se necesita un aceite ligero. Lo ideal es el aceite Balistol arma . Este producto no pentrate el recubrimiento de cromo de la hoja Iaito. Por lo tanto, se mantiene intacta. Este agente limpia la hoja, las grasas que para la prxima misin y se difunde un aroma agradable. El cuidado es tambin agradable a la piel. Para la limpieza a mantener dos pequeos (microfibra) lbulos listo. Con la primera limpia la cuchilla despus del entrenamiento. Con el segundo se aplica un poco de aceite fresco arma ms tarde.

Una alta calidad bolsa de espada es esencial para el transporte de la espada y el bokken. Hay bolsas simples de imitacin de cuero. Estos tienen unos 3-5 aos y luego manos a la obra. An mejor son las bolsas de cuero genuino, porque son ms suaves. Pequeos compartimentos laterales son buenos para la limpieza, aade. Una versin ms grande de la bolsa de la espada - el tiempo con las divisiones en el interior permite el transporte simultneo de espada y Bokken. Lo que debe asegurarse que compra de buena calidad.

Que est entrenando mucho Iaido, debe comprar un par de rodilleras . Nadie puede pasar duros (parquet) del piso tan bien, que est en necesidad de algn cojn para la prctica repetida de kata sentado. Muy tiles son rodilleras con relleno de neopreno.Simples protectores acolchados aspirar, ya que pueden rpidamente moretones. Los llamados Zori , sandalias de paja de arroz japons o flip-flop est en formacin y as sucesivamente prctica para una rpida entrada y salida. El dojo est descalzo zona fuera del rea de formacin, por lo que el dojo, siempre usa zapatos. La espada Compra El problema de la calidad parece estar resuelto en Alemania. Casi cada concesionario sabe que las espadas (= Iaito), puestos a la Iaidotraining, debe ser lo suficientemente estable despus de la ley de responsabilidad civil. A Iaito como arma deportiva no est muy endurecido o doblado.Tiene una hoja (relativa) de aleacin de fundicin a presin cerrado y montaje digno, slido. Descripciones espada Pase el ratn hacia abajo sobre las partes de la espada de la imagen, para experimentar la descripcin completa de las partes individuales. Caractersticas de una buena Iaito La forma de la hoja es normal y se ajuste armnico de la longitud y la curvatura de la espada (Zori). El cromado es constante, sin defectos (por ejemplo, las lagunas, las lgrimas, ampollas). La caa de pescar la hoja se encuentra totalmente en las garras y est muy integrado en lo que - no puede ser unfirm.

La longitud del mango es apropiado para la longitud de la espada. No compre una espada con empuadura especialmente extendida! As, el nfasis de la hoja pasa a situacin de desventaja. Especial ornamento, colores y accesorios caros estn en el ltimo lugar de una lista de deseos para un trabajo serio. Los ms de l se puede ver en la espada, el ms mal es la calidad de la espada. Por ltimo, pero no menos importante: Iaitos normales tienen normal (Japn) los nombres. La Katana de la Seora Xena" o Kite hoja" se ve bien, sin embargo, no son adecuados para la formacin. Longitud de la espada correcta La longitud de la hoja est indicado por los comerciantes respetables en japons dimensin longitudinal Shaku (1 Shaku = 30,3 cm). La longitud de la espada se mide desde el punto de la hoja a la Habaki. Nocin de la seleccin de la longitud correcta ofrece la siguiente tabla. Las personas fuertes y progresando seleccionar una longitud mayor. Mujeres y Iaidoka pequeos pueden tomar tambin ms pequeas espadas. Altura del cuerpo y la longitud de la espada Altura del cuerpo 155 a 160 cm 160 a 165 cm 165 a 170 cm 170 a 175 cm 175 a 180 cm 180 a 185 cm 185 a 190 cm 190 a 200 cm Shaku 2,30 Shaku 2,35 Shaku 2,40 Shaku 2,45 Shaku 2,50 Shaku 2,55 Shaku 2,60 Shaku 2,75 Shaku Longitud en cm 69,7 cm 71,2 cm 72,7 cm 74,2 cm 75,8 cm 77,3 cm 78,8 cm 83,3 cm

En condiciones normales, las mujeres con un Iaito comenzar a practicar con 2,45 Shaku y los hombres con una longitud de 2,5 Shaku. Lo mejor es, si uno puede probar diferentes longitudes espada de compaeros de entrenamiento en el Dojo. Dejar que el propio entrenador mantener un ojo sobre l. Con su punto de vista que sin duda encontrar la longitud correcta. Superior Cuando con la espada? El tiempo de la entrada correcta de practicar con la espada se pueden seleccionar con calma.Aprendizaje intensivo de la Kata se despierta el deseo, para probar todo lo que con una espada.Un Bokken parece tener muy poca exigencia en la prctica. En el tiempo sin espada Sin embargo, se puede aprender mucho. Practicings Bokken son mejores para los principiantes. Las formas y las lneas de movimiento estn exentos de la manipulacin espada compleja. Uno se entera de la expiracin de los mismos formularios. El refinamiento de la tecnologa, la memorizacin de trminos tcnicos y de control de algunos detalles (por ejemplo, Chiburi) pasado. Este proceso puede tardar bastante hasta un ao para Seitei Iai. Un Iaidogi se compra - el movimiento fcil en ropa Iaido es fastidioso. Correcto poner, a pie, doblando el Iaigi nuevo necesita un tiempo de habituacin. Con el movimiento

adaptado la Hakama no se deslice sin ms, el Obi no disminuye y los nudos se ajusta estrechamente. Ahora un Iaito se pueden comprar. Superior Comprar de segunda mano Como un principiante hay que comprar un usado Iaito. Mucha gente cambia la longitud de la espada de tiempo relativamente corto (1 a 2 aos de entrenamiento) y comprar un disco nuevo.As que uno puede comprar el Iaito primero en buenos trminos. Hay algunas caractersticas de calidad, que debe examinar antes de la compra de un Iaito utilizado. La seguridad ante todo! Qu edad es la Iaito? Hojas Iaito ser de metal slido, adems, este material envejece (durante la carga fuerte de todos modos). Por razones de seguridad se debe abandonar a la compra Iaitos mayores de 3 aos. La hoja se asienta firmemente en el mango y no se mueve, sobre todo con los cortes de la muestra. El Mekugi (el pasador de bamb en la manija de la seguridad del pivote espada) se ajusta inamovible (no es sin embargo en condiciones de servidumbre). El La bobina de manejar debe estar intacto y no parece deslizarse o flojos. Luego de una nueva bobina se convierte en su debido tiempo. Si la bobina en los lugares en los cruces se disuelve o parece duro, entonces se puede proceder a partir de (tambin) el empleo de entrenamiento duro. La Saya (vaina de espada) debe estar libre por las lgrimas. A pocas pequeas abolladuras no importan. En particular, preste atencin a los agujeros Saya. Su grado de desgaste muestra claramente, lo bien que el dueo anterior tratado con la espada. El consejo de su entrenador. Se puede ver ms bien si la espada es la correcta. Por lo menos: Sabe usted el propietario anterior de la espada? La mejor. La confianza no sustituyen el control, sin embargo, aclarar si la hoja fue tratado con cuidado. No puedo prometer seguridad pasado a pesar de tips sobre el tema por encima, por lo tanto yo rechazo a asumir la responsabilidad para la compra falsas ;-) Iaido-formacin es, kata

Seitei-Iai

01. Mae Frente 02. UshiroTrasero 03. Ukenagashi Desviacin 04. Tsukaate Golpear con el mango de la espada 05. Kesagiri Corte a travs de Kesa 06. Morotetsuki Doublehandle empuje 07. Sanpogiri 3-direcciones de corte 08. Ganmenate Cara de impacto 09. Soetezuki Registrado-manos metidas 10. Shihogiri 4 direcciones de corte 11. Soogiri Todos los cortes 12. Nukiuchi Dibujar y recortar

Seitei-Iai, ZNKR Iaido Kata Aprendemos Seitei-Kata como formas bsicas (Kihon). La siguiente descripcin de la kata incluye algunas preguntas para verificar crtica de sus formas. Este subserves de la propia prctica y de iaido examen de Dan. Atencin: a pesar de los movimientos de los katas que sigue parece ser fcil por favor la prctica iaido kata bajo la gua de un experimentado entrenador de Iaido, y slo a su propio riesgo (no intente esto en casa)! Historia Las 12 formas bsicas se llaman Seitei-Iai (Standard-IAI). Fueron creados por el de la Zen Nihon Kendo Renmei (ZNKR = All Japan Kendo Federation o IKF). Son formas de capacitacin, que incluyen todas las importantes tcnicas de espada. Seitei-Iai formas proporcionar la educacin bsica ( Kihon ). Las siete primeras formas fueron puestos en libertad por los maestros iai de diferentes estilos en el ao 1968. En 1980 se aadieron tres katas, y en 2000 completa con dos kata ms. ZNKR-Iaido es a nivel mundial y la educacin bsica. Lo que la competencia y el examen son independientes de los estilos de las artes espada diferente. Los movimientos son descritos en detalle por el ZNKR. Que se ha modificado ligeramente de vez en cuando. 01_Ipponme, Mae (Mae: en el frente). En el primer kata, el espadachn est sentado en una postura formal de rodillas / sala llamada seiza. Presintiendo el peligro de un individuo oposicin sentado frente a l, el espadachn acta con una huelga de horizontal a la cabeza (a travs de Komekami, el hueso de la mejilla, tambin la lnea del ojo) de su atacante, y luego, tras el paso de deslizamiento en las rodillas hacia delante, seguido por una sobrecarga letal corte. Kata-Check Hay suficiente sayabiki (tirar de la vaina) durante nukitsuke (primer dibujo)? Es la espada levantada (furikaburi) con la sensacin de un nuevo impulso? El kissaki (punta de la espada) No deje caer abajo en posicin horizontal cuando se subi encima de la cabeza (furikaburi)?

Es el corte hacia abajo (Kirioroshi) hizo sin ningn tipo de pausa despus de lanukitsuke? El kirioroshi terminar con el corte Kissaki ligeramente debajo de la horizontal? Es Chiburi (limpieza de la espada), naturalmente, realizar? Es Noto (insercin de la espada) y controlado realizado con precisin? 02_Nihonme, Ushiro (Ushiro: trasero). En el kata en segundo lugar, el espadachn est sentado en el sector formal seiza.Siente un ataque de un individuo opuestas por la espalda. El espadachn acta al mismo tiempo sacando la espada y la rotacin de 180 , el espadachn acta con una huelga de horizontal a la cabeza de su atacante, y luego, despus de moverse hacia adelante, seguido por un corte de arriba letal. Kata-Check Es un claro mirando hacia el enemigo? Al girar, la voluntad del pie derecho se coloca suficiente, que la alineacin es en la direccin de la nukitsuke (sacar de la espada) y el enemigo? Al girar, la voluntad del pie derecho se coloca firmemente? Cuando se enciende, se mueve el pie izquierdo hacia adelante con firmeza, ya que va un poco a la izquierda? Hace el sorteo de corte correctamente hacia el templo del adversario? En la transformacin de todo el cuerpo est en posicin vertical. 03_Sanbonme, Ukenagashi (Ukenagashi: la desviacin). En el kata en tercer lugar, el espadachn, mientras se pona de pie, los bloques de atacar a un enemigo en Sen no Senforma en la cabeza desde arriba, as que deslice la hoja del enemigo sin causar dao a un lado. Mientras tanto, se vuelve hacia el lado de la lnea de atacantes(Enbusen) para evitar la huelga y conseguir una buena posicin (Seichusen) para contraatacar, tambin (concepto de Enbusen / Seichusen. ) El espadachn responde rpidamente con un corte en diagonal de arriba, a terminar su atacante.Antes de Noto el Mono-uchi parte de la hoja (ltimo tercio) se basa en la rodilla izquierda porChinugui. Kata-Check Es la espada Nagashi uke en condiciones de proteger el cuerpo superior del hombro y la cabeza?

Es el taln del pie derecho reducido o aumentado ligeramente solo? El ajuste de los pies coincide con la espada se mueve. Tiene el puo izquierdo, parada en frente del ombligo con el kissaki ligeramente inferior a la conclusin de la corte? Ejecuta el corte en llamar la parte posterior del pie izquierdo en diagonal a travs de Kesa (cintura) del enemigo? 04_Yonhonme, Tsukaate (Tsukaate: golpear con el mango de la espada). En el cuarto kata, el espadachn est sentado en una postura que permite que la rodilla derecha que se levanta del suelo. Esta postura sentada, llamada take-hiza, era comn que los espadachines que llevaba una armadura completa, para facilitar el pie.El espadachn de esta situacin se enfrenta a dos atacantes, uno delante y otro detrs. Utilizando la culata de la empuadura de la espada (Tsuka Kashira) , el espadachn ofrece una huelga para desactivar temporalmente el plexo solar del atacante en el frente. Rpidamente se gira 90 a disponer de su atacante trasero con un empuje horizontal de su espada (tsuki), seguido por un eje frontal, para ofrecer la huelga cabeza mortal a su oponente aturdido original frente. Kata-Check 05_Gohonme, Kesagiri (Kesagiri: cortar kesa). En el kata en quinto lugar, el espadachn est de pie en una postura llamada tachi-iai El espadachn se enfrenta a una emey cuya espada ya est dibujado arriba y est a punto de entregar un corte hacia abajo. En ese instante, la defensa de las ganancias espadachn de la iniciativa con un corte diagonal en aumento de su axila derecha del atacante hacia el hombro izquierdo (la lnea del kesa, o traje de Mont). El defensor invierte inmediatamente su espada para ofrecer un segundo, cortar diagonalmente hacia abajo desde el hombro izquierdo de su oponente a la cadera derecha. Luego paso hacia atrs con un Kamae Hasso (la postura de la espada en el lado derecho cerca de la cara), seguido de un chiburi. Kata-Check Despus de terminar el reverso hacia arriba kesa corte, y la rotacin de la espada para cortar el retorno a la baja, es el puo derecho por encima del hombro derecho? A medida que el pie izquierdo hacia atrs, hace la mano izquierda captar la Koiguchi, al mismo tiempo que el Kesa (en diagonal) chiburi se hace? 06_Ropponme, Morotetsuki (Morotetsuki: empuje doublehandle). En el kata sexto, el espadachn se est defendiendo de dos o tres enemigos, uno o dos de los cuales se encuentran en frente de la defensa de espadachn con los otros detrs de l. El espadachn ofrece inicialmente un corte diagonal en la cabeza derecha del enemigo frontal (ver Enbusen / Seichusen ), de inmediato la conversin de esa accin en un golpe a dos manos matar a pualadas a la seccin media del

enemigo.Rotacin de 180 , el espadachn se deshace de su atacante trasera con un corte de arriba.Rpidamente se vuelve a esta posicin frontal original de la administracin de un corte de arriba fatal a su enemigo herido original o, posiblemente, un tercer atacante (oculto). Kata-Check La repentina baja terminar diagonal corta la cabeza a la mandbula de ememy? Es la transicin a la orientacin en el centro de la guarnicin enemiga con los pies? Surgen las Iaidoka su espada en dar la vuelta al enemigo frontal en un movimiento fluido por encima de su cabeza? Existe un movimiento fluido de corte a corte? Seitei-Iai, ZNKR Iaido Kata 07_Nanhonme, Sanpogiri (Sanpogiri: 3-direcciones de corte). En la sptima kata, el espadachn se enfrenta a tres agresores. Ellos vienen a la iaidoka y difundir en todo, un ataque delante de l, uno a su derecha y otro a su izquierda.Esta tcnica requiere de dos cortes de cuchillo de arriba hacia abajo y una tcnica de una sola mano.Parece ser que el primer atacante frente ser en el primer turno. Pero el primer golpe va a la derecha, luego a la izquierda y por lo menos ofender al enemigo frontal. Kata-Check Es el enemigo al frente en peligro de Ki en un primer momento y se produce entonces un giro a la derecha del enemigo? El corte de dibujo parar a la derecha de la mandbula del enemigo (como kataMorotetsuki )? No te das la vuelta a la izquierda del enemigo en un movimiento suave y se le corte sin interrupcin? El corte final tope paralelo al suelo? 08_Happonme, Ganmenate . (Ganmenate: huelga de la cara) En el octavo kata, el espadachn se enfrenta a dos atacantes, uno delante y otro por detrs. Deteccin de intenciones hostiles, el espadachn reacciona golpeando la cara de su enemigo frente con la culata (Tzukaate) de la empuadura de su espada, antes de que el enemigo puede sacar su espada. Pivotante giro a la izquierda de 180 , el espadachn administra un impulso para el plexo solar de su rival atrs. Volver a la posicin frontal original, una huelga de gastos moral se entrega al enemigo inicialmente aturdido.

Kata-Check El tsukagashira (final de la empuadura) de empuje a un punto entre los ojos del enemigo? Es el pie delante alineados hacia adelante? Es el punto de partida del impulso hacia atrs bajo control en la cadera derecha? Pasa el turno al enemigo trasero con rotacin completa del cuerpo? Los flujos de la presin de la pata trasera, que es un poco elevado, en la punta de la espada? Es el Tsuki (golpe) hecho con los pies apuntando hacia el enemigo? Es el taln del pie de atrs despus de cada rotacin dispuesto definitiva? 09_Kyuhonme, Soetezuki (Soetezuki:-se uni a las manos metidas). En el noveno kata, el espadachn est caminando cuando se enfrentan con una sola espada teniendo agresor en su lado izquierdo. Deteccin de intenciones hostiles, el espadachn se convierte inmediatamente alrededor se enfrenta a su atacante con un recorte inicial de su hombro derecho y el pecho, le sigui con un golpe fatal a corto en la regin abdominal del atacante. Kata-Check Cuando el corte de imagen de la derecha se hace, no el final puo derecho a la altura del ombligo con la Kissaki un poco ms alto? Es la hoja de pellizca firmemente entre el pulgar izquierdo y el dedo ndice a medio camino a lo largo de su longitud? Desaparece el primer derecho en la parte delantera del ombligo despus de la perforacin de empuje en el abdomen? Detener el puo en confiar en el frente de su propio centro y que casi deslizamiento ambas manos? Est en la fase de Zanshin el brazo derecho estirado cerca de la altura del pecho? 10_Jyupponme, Shihogiri (Shihogiri: 4-direcciones de corte). En el kata dcimo, el espadachn se encuentra rodeado por cuatro cojinetes de espadas enemigos. Esta situacin se incorpora tcnicas de manejo

de la espada y las actitudes de las tcnicas ya se ha demostrado para disponer metdicamente cada uno de los atacantes de una manera eficiente. El atacante poda agarrar a uno los swordhandle y se tuercen con un giro brusco.El segundo atacante ser cosido en (sen) sen no sen manera. Kata-Check Es el tsuka-ate huelga fuerte y determinada usando la palma de la manija Es la parte principal de la espada (Monouchi) , despus de dibujar por confiar(Sayabiki) , se aplicar a la mama? Dibuja usted en el movimiento de empuje sincrnicamente al final de la saya en el centro? Hay una transicin suave de Wakikamae para el tercer corte? 11_Jyu-ipponme, Soogiri (Soogiri: todos los cortes). En el kata undcimo, el espadachn est caminando hacia adelante y los sentidos de la intencin de hacer dao a un oponente, aprovecha la oportunidad y saca la espada en un bloque. Avanzando con cada corte, el espadachn y luego corta la sien izquierda de su oponente en el mentn derecho, hombro derecho al plexo solar, a la izquierda de la axila hasta el centro del abdomen, en sentido horizontal de la pierna derecha del oponente a su izquierda, y luego termina con un corte superiores ms grandes de la frente en el abdomen. Kata-Check Al sacar la espada haces Furikaburi (levantar sobre su cabeza) en un cortoukenagashi? Es el trabajo de pies Okuri ashi, durante todas las tcnicas de corte? Obtenga todas las huelgas suficiente Tenouchi ? En el rea del estmago / cintura corte hecho con el borde alineado con la horizontal? 12_Jyu-Nihonme, Nukiuchi (Nukiuchi: dibujar y cortar). En el kata duodcimo y ltimo, el oponente y espadachn se enfrentan entre s. Como el oponente de repente saca su espada, el defensor saca su cabeza la espada y da un paso atrs, de inmediato la ejecucin de un golpe mortal. Kata-Check Al sacar la espada de nuevo con el pie derecho se mueve hacia atrs lo suficiente?

Tiene la mano derecha levantar a una posicin en la lnea central del cuerpo despus de sacar la espada?

Das könnte Ihnen auch gefallen