Sie sind auf Seite 1von 8

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

INTEGRANTES:

CAPITULO 1: DATOS GENERALES RESEA HISTORICA:

Procter and Gable (P & G) empez su expansin en 1966, esto surgi a la opinin de una monja que se quejaba de los paales de telas, as que en 1956 se tenia una maquina para la produccin de paales desechables, y para 1957 se adquiere la empresa charmin Paper Company , asi creci el producto con producto como tisu para bao, toallas de papel y tisu facila, asi como paales.
DATOS DE LA EMPRESA:

SECTOR: Esta orientada al mercado de paales desechables PRODUCTOS:

Productos para el lavado y la limpieza: deterngentes,jabones, suavizantes de tejidos, limpiadores y artculos de limpieza. Productos para el cuidado personal: jabones en barra,

dentfricos, enjuages bucales, desodorantes,champus, productos de papel tisu y paales desechables.

Productos para alimentacin: levaduras, aceites, preparados para pasteles, mantequilla de cacahute, patatas fritas y caf. Otros productos: pulpa de celulosa, productos qumicos e ingredientes de alimentos para animales.

PRODUCTOS PRINCIPALES: .

Recien nacido Diurno Nocturno Grande Grande nocturno

Variedad de paales Bebes hasta 11 o 12 libras Bbes de 12 a 22 libras Bebes de 12 a 22 libras con capaciad de absorcin extra Bebes con mas de 22 o 23 libras Bebes de mas de 20 libras con capacidad de absorcin extra

CAPITULO 2: ANALISIS EMPRESARIAL 2.1-ANALISIS EXTERNO Es todo lo referido al ambiente externo de la empresa el cual tiene influencia directa o indirecta sobre la empresa. 2.1.1. MACROENTORNO DIAGNOSTICO DEL AMBIENTE EXTERNO Una visin amplia panormica sobre la situacin de la empresa, sobre sus objetivos, jerarqua, direccin estratgica y integra.

-FUERZAS TECNOLOGICAS: Se dan notables inversin de cerca de 10 millones de dlares ,monto que invierte la empresa en investigacin y desarrollo.Cualquier cambio en el diseo del producto obliga a mejorar la maquinaria. -FUERZAS ECONOMICAS:

-FUERZAS POLITICAS: La actitud del gobierno de que todo negocio contribuya pagando sus servicios para que beneficie el presupuesto nacional y as se fortalezca el pas con medidas arancelarias libres a la economa y protegiendo al consumidor, Big Ben acepta

todas las medidas verticales que a veces son perjudicables como la sunat que impone normas muy elevadas de pago. -FUERZAS LEGALES: Estas leyes comerciales, laborales, civiles, fiscales afecta directamente a la empresa porque hay normas legales que realmente no tomamos en cuenta, ya que la informacin debera ser por catlogos o Web para estar a la expectativa de todo lo que surja en nuestro entorno legal. -FUERZAS SOCIOS CULTURALES: Esto tiene su asidero en que muchas madres de familia laboran y deseando regresar rpido a su trabajo le era mas conveniente usar paales desechables. Cada vez la madres eran de mayor edad y con un nivel elevado de educacin.Las familias tambin haban aumentado sus ingresos. -FUERZAS DEMOGRAFICAS: La cantidad de nacimientos desde 1966 hasta 1973 se mantuvieron alrededor de loa 3 millones, lo que al difundirse el uso de los paales esta demanda fue incrementndose:

2.1.2. MICROENTORNO 1-PROVEEDORES: Se adquiri maquinaria para fabricar paales a proveedores externos, pero al llegar a la empresa se les hacia modificaciones para adaptarlas a su propia realidad. La materia prima a comprar es: Pulpa esponjada Hoja de cubierta Hoja trasera Empaquetado Pa pulpa esponjada se vendan tambin n mercado abierto,donde la proporcionaban empresas como Weyerhaeuser, International Paper, Royanier y Buckeye Cellulos. La capa exterior de plstico se compraba a Kendall, Jhonson & jhonson,Stereaus & Foster y Dexter Corporation.

2- CLIENTES Y CONSUMIDORES Los clientes directos lcaro esta eran la familias con nios en etapa d crecimiento ,pero como la empresa no poda llegar a ellos en forma directa., se propuso las ventas a farmacias, supermercados e Hipermercados 3-COMPETIDORES: Con marca Con marca en test de Marca particular

P&G Kimberly-Clark Jhonson & Jhonson Kendall/Colgate

mercado Union Carbide Scoot Paper

Weyerhaeuser IPCO Hospital Suply Georgia Pacific

2.1.3-CINCO FUERZAS DE PORTER Consta de 5 puntos clave el cual considera que son vitales tener en cuenta para la empresa. 1-RIVALIDAD ENTRE LAS EMPRESAS QUE COMPITEN: Esto se a impulsado a la empresa a seguir un riguroso ritmo de investigacin y desarrollo de nuevos productos y d innovacin de los mismos para cumplir con sus clientes, dando de esa manera una marca diferenciada.

2-ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES: Este factor es muy importante debido a que la entrada de nuevos competidores nos obliga a competir para poder seguir vivos en el mercado por eso es necesario tener una seria de barreras para los nuevos competidores de esa forma podremos mermar los efectos de la competencia. :

. 3-PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES: Para la compra de materia prima se han de considerar compras en volmenes y con ello lograr descuentos por cantidad. 4-PODER DE NEGOCIOACION DE LOS CONSUMIDORES:

Para ello se ha de repartir muestras. Se inicia en los hospitales alcanzando a las madres muestras gratuitas, adems se les otorgaba un cupn para descuentos en al primera compra. Opinion El mercado de los produstos cada vez se hace mas exigente, pero eso al miso tiempo hace que la investigacin de mercado y polticas empresariales sean mas solidas para lograr ampliar su presencia en le mercado. Es por ello que el futuro va a exigir mas en cuanto a calidad, precio ,presentacin siendo en algunos casos porductos diferenciados para cada tipo de clientes, dejando de lado los modelos estndar.

Das könnte Ihnen auch gefallen