Sie sind auf Seite 1von 3

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Julio 2011

Institucionales
Premio Anual de Investigacin Ambiental El 20 de julio el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, y la Vice ministra de Gestin Ambiental, Ana Mara Gonzles del Valle, premiaron a los seis ganadores del citado concurso convocado por el CIES con elJulio 2011 auspicio de FONAM, PROFONANPE/ACBT y el Fondo de las Amricas. Los ganadores fueron Hugo Apaza (Universidad Catlica Santa Mara - Arequipa), Oscar Gonzales (Grupo Aves del Per/Universidad Nacional Agraria de la Selva); Junior Urtecho (Universidad Nacional del Callao); Fidel Torres (CIPCAPiura); Israel Cuba (Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco); y Mario Cueva (Universidad Nacional de Piura)

Institucionales Institucionales

Curso de Induccin Parlamentaria para nuevos congresistas peruanos El 6 de junio por invitacin de la Direccin General Parlamentaria del Congreso al CIES dio a conocer a los nuevos congresistas elegidos para el perodo 2011-2016, los alcances del Proyecto Elecciones Per 2011: centrando el debate electoral. Asimismo, el investigador Eduardo Morn (CIUP), expuso los Retos para la economa del Per durante los prximos cinco aos

Alto funcionario canadiense expuso sobre la solucin de conflictos socio-ambientales El 15 de julio en el marco del Proyecto sobre conflictos socioambientales auspiciado por ACDI, el Director General de Gestin y Resolucin de Litigios del Ministerio de Asuntos Indgenas y del Norte de Canad, Daniel Ricard, expuso ante funcionarios pblicos, empresarios mineros y acadmicos peruanos la Experiencia canadiense en la gestin de los conflictos socio-ambientales.

Taller para Periodistas - Proyecto Conflictos Socio-Ambientales El 5 de julio se realiz en Lima el taller de capacitacin del Proyecto sobre Conflictos Socio-Ambientales financiado por ACDI e implementado por el CIES. A la presentacin asistieron cerca de 25 periodistas para quienes se prepar un taller con base en 3 estudios: Cmo se responde y cmo responder ante los conflictos sociales? de Martn Tanaka (IEP), y Diagnstico y propuestas de mejora del sistema nacional, Cajamarca y Cusco de Giselle Huaman y Sandro Macassi. Asimismo, la Oficial de Programa de la Embajada de Canad, Orietta Rodrguez, dio a conocer los alcances del Proyecto.

CIES nuevos conocimientos para mejores polticas


www.cies.org.pe
Antero Aspillaga 584, El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Julio 2011

Institucionales Institucionales
Taller de Prensa sobre Trabajo Informal Urbano El 6 y 7 de julio se realizaron los talleres para prensa sobre polticas de proteccin social de los trabajadores informales urbanos.El taller Retos para el nuevo gobierno present dos estudios realizados en el proyecto WIEGO sobre Trabajo informal y polticas de proteccin social en el Per (Julio Gamero), y Experiencias y estrategias de proteccin social desde las organizaciones de trabajadores autoempleados (Elsie Guerrero). Los talleres reunieron a periodistas de las secciones de Economa de medios de comunicacin de Lima

Desayunos de trabajo con la Fundacin Avina El 12,19 y 21 de julio se llevaron a cabo tres desayunos de trabajo con la Fundacin AVINA. En dichos eventos expertos y acadmicos discutieron la actual coyuntura, as como los retos del nuevo gobierno y las oportunidades de la Cooperacin Internacional en los prximos aos. AVINA considero conveniente organizar una serie de reuniones para recoger insumos de acadmicos y expertos sobre la coyuntura poltica, social y econmica, que puedan ayudar a la Fundacin a replantear su estrategia de trabajo con el Per.

Mejora efectiva de la educacin bsica en el Per El 8 de julio, IPAE con el apoyo del CIES present el estudio sobre Mejora efectiva de la educacin bsica en el Per elaborado por Luis Guerrero y Lorena Alczar que rescata cuatro experiencias exitosas desarrolladas en escuelas unidocentes y multigrado de algunas zonas rurales del Per: AprenDes, Construyendo Escuelas Exitosas, Fe y Alegra, y PROMEB. El objetivo fue recoger los factores de xito; los requisitos para su implementacin; y los pasos a seguir para su eventual rplica en otras escuelas del mbito rural.

Publicaciones

Antero Aspillaga 584, El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Julio 2011

Investigacin
En el mes de julio se recibi el siguiente informe : Cul es el costo de la contaminacin ambiental minera sobre los recursos hdricos en el Per?: Oscar Millones y Pedro Herrera. (PUCP)

Convocatorias
Convocatoria de ponencias sobre Tratados de Libre Comercio y Agendas de Implementacin La Organizacin Mundial de Comercio y la Pontificia Universidad Catlica del Per, con apoyo de la Red LATN organiza el Call for paper "Tratados de Libre Comercio y Agendas de Implementacin". Podrn participar investigaciones en espaol o en portugus de autores que sean ciudadanos o residentes latinoamericanos. La fecha lmite para la recepcin de propuestas es el 10 de septiembre. Para ms informacin, por favor escriba a k.solis@pucp.edu.pe.

Convocatoria para Investigador Asociado CIUP El Centro de Investigacin de la Universidad del Pacfico (CIUP) se encuentra en proceso de convocatoria para un Investigador(a) Asociado(a) al CIUP, a tiempo completo, en cualquiera de sus reas de especialidad. CIUP est interesado en diversificar su equipo de investigadores, con nuevas perspectivas y experiencias, sean investigadores peruanos (de cualquier universidad de prestigio) o extranjeros.Para mayor informacin contactarse con Cynthia Sanborn, Directora del CIUP: sanborn_ca@up.edu.pe

ACBT: Evaluacin de medio trmino ACBT convoca a la seleccin de un consultor para la Evaluacin de Medio Trmino del proyecto de largo plazo " Canje de Deuda por Conservacin en la Reserva Nacional Pacaya Samiria". Las personas interesadas, favor enviar CV no documentado hasta el 19 de agosto (cuyo formato e informacin del proyecto deber obtenerse de la Pgina Web: www.tfcaperu.org), a la siguiente direccin: Av. Javier Prado Oeste 2378, San Isidro.

Publicaciones

CIES nuevos conocimientos para mejores polticas


www.cies.org.pe
Antero Aspillaga 584, El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

Das könnte Ihnen auch gefallen