Sie sind auf Seite 1von 6

BECO

INTERNACIONAL LTDA.
Representantes exclusivos de:

CASILLA 3388 LA PAZ BOLIVIA Rosendo Gutirrez 608 Telfono: 241 5446 Fax: 591-2-241 0639 e-mail: beco@entelnet.bo

Lmparas de Ctodo Hueco y de Descarga sin Electrodos para Absorcin Atmica PerkinElmer. Innovacin Liderazgo, Servicio.
La experiencia de PerkinElmer en el diseo y fabricacin de las fuentes de luz para espectrmetros de absorcin atmica trazada desde nuestro original primer desarrollo de lmparas de ctodo hueco en ms de 30 aos. Es el uso de una fuente de luz especial y la cuidadosa seleccin de longitud de onda que permite la determinacin especifica de un elemento en presencia de otros. La calidad de la fuente de luz es de primordial importancia en la obtencin de linearidad, sensitividad, y precisin en absorcin atmica. PerkinElmer ofrece un amplio rango de lmparas de ctodo hueco de elemento (HCL) sencillo y multi elemento, las cuales son ideales para la determinacin de muchos elementos en espectroscopa de absorcin atmica. Sin embargo, para elementos voltiles (como arsnico y selenio), la lnea de lmparas de descarga sin electrodos (EDL) de PerkinElmer es recomendada. La lmparas EDL de PerkinElmer proporcionan mayor brillantez para mejorar los limites de deteccin y precisin, incrementando la sensitividad y linearidad de la curva de trabajo. Nuestras lmparas de ctodo hueco y de descarga sin electrodos estn diseadas y probadas en espectrmetros de absorcin atmica de PerkinElmer para asegurar la mayor eficiencia y compatibilidad. Para los propietarios y usuarios de cualquier espectrmetro de absorcin atmica PerkinElmer, el potencial completo para excelencia analtica esta directamente relacionado al uso de las lmparas PerkinElmer. PerkinElmer esta comprometido con el servicio al mercado analtico con las fuentes de luz de la ms alta calidad disponible. Nuestras lmparas proporcionan mayor brillo y pureza de emisin para mejorar la sensitividad, precisin y limites de deteccin. Nosotros ofrecemos la ms alta garanta de eficiencia en la industria como evidencia de nuestro compromiso. Una vez ms, PerkinElmer esta colocado como estndar por calidad de producto y servicio al cliente.

Lmparas de Ctodo Hueco. Ms grande es mejor.


Las lmparas de ctodo hueco Lumina de PerkinElmer ofrecen el beneficio de tener las mayor dimensiones. Muchas lmparas de ctodo hueco fallan como resultado de un proceso conocido como limpieza del gas. Con el uso extendido, el proceso de crepitacin remueve algunos tomos de metal del ctodo y son depositados en cualquier lugar. El gas de relleno es absorbido en el metal crepitado sobre las paredes de vidrio, y tambin es absorbido en el vidrio debido al bombardeo. Para prolongar la vida de las lmparas de ctodo hueco, nosotros producimos lmparas con mayor volumen interno para tener una mayor fuente de gas de relleno a una presin ptima disponible. La lmpara grande, el mayor volumen de gas inerte, y mayor tiempo de vida de la lmpara. Los componentes bsicos de una lmpara de ctodo hueco (HCL) son: un cilindro de vidrio con un gas inerte (argn o nen) a baja presin, un nodo, un ctodo, una ventana de cuarzo con un sello adecuado para ser usado a longitudes de onda debajo de 230 nm, o una ventana de vidrio de transmisin UV para lmparas que van a ser usadas a longitudes de onda mayores. El ctodo es un cilindro hueco de metal del cual se va a producir el espectro. Ambos el nodo y el

BECO
INTERNACIONAL LTDA.
Representantes exclusivos de:

CASILLA 3388 LA PAZ BOLIVIA Rosendo Gutirrez 608 Telfono: 241 5446 Fax: 591-2-241 0639 e-mail: beco@entelnet.bo

ctodo estn sellados en el cilindro de vidrio. El sello de cuarzo o ventana de vidrio estn fundidos en el cilindro de vidrio. Las lmparas de ctodo hueco emiten luz por el siguiente proceso: el gas de relleno es ionizado cuando se aplica un potencial elctrico entre el nodo y el ctodo. Los iones cargados positivamente colisionan con el ctodo cargado negativamente y desplazan tomos de metal en un proceso conocido como crepitacin. Estos tomos de metal separado son excitados a travs del impacto con los iones del gas de relleno. Se emite luz de longitudes de onda especfica para el elemento cuando los tomos decaen del estado de excitacin a un estado ms estable.

Lmparas de elemento sencillo o multi elemento la eleccin es suya.


PerkinElmer fabrica una completa lnea de lmparas para elemento sencillo o multi elemento. Las lmparas de elemento sencillo emiten luz de longitudes de onda especificas para el elemento del cual esta construido el ctodo. PerkinElmer ofrece lmparas de elemento sencillo para todos los elementos comnmente medidos en absorcin atmica. Tambin es posible construir un ctodo de una mezcla o aleacin de varios metales para lmparas multi elemento. Sin embrago, no todos los metales pueden ser usados en combinacin con otros, debido a las propiedades metalrgicas o limitaciones espectrales. Cuando elementos incompatibles son combinados, las lneas de emisin de un elemento pueden interferir con algn otro, reduciendo la especificidad de absorcin atmica. La experiencia espectrscopica de PerkinElmer protege al analista de este problema. Una amplia variedad de lmparas multi elemento estn disponibles de PerkinElmer. Algunas reglas bsicas pueden ser aplicadas en la seleccin de una lmpara de elemento sencillo o una multi elemento. Frecuentemente, la intensidad de emisin para un elemento en una lmpara multi elemento no es tan grande como para el mismo elemento en una lmpara de elemento sencillo. Esto puede afectar un anlisis donde se requieren el mejor limite de deteccin y precisin. Tambin, el incremento en la complejidad espectral de una lmpara multi elemento puede para ciertos anlisis requerir el uso de longitudes de onda alternas o anchos de ventana espectral ms estrechos, lo cual puede afectar la sensibilidad y precisin. Las lmparas de elemento sencillo son la seleccin preferida bajo estas circunstancias. Las lmparas multi elemento ofrecen ventajas en ciertas situaciones. Cuando varios elementos van a ser determinados sucesivamente, una lmpara multi elemento puede reducir la frecuencia de cambio de lmpara. Tambin, si una importante pero infrecuente determinacin analtica es requerida para varios elementos, una lmpara multi elemento puede reducir el inventario de lmparas requerido ahorrando dinero. Si una lmpara de repuesto es necesaria para una especfica determinacin, una lmpara multi elemento puede servir en lugar de varias lmparas de elemento sencillo.

Lmparas de ctodo hueco Lumina de PerkinElmer


Las lmparas de ctodo hueco Lumina son la ms reciente innovacin de PerkinElmer en la optimizacin de la fuente de luz para espectrmetros de absorcin atmica. Diseadas para uso con los espectrmetros de absorcin atmica de la serie AAnalyst, estos proveen completa automatizacin de longitud de onda, corriente y seleccin de slit, resultando en tiempo de alineacin reducidos y facilidad y exactitud de operacin.

BECO
INTERNACIONAL LTDA.
Representantes exclusivos de:

CASILLA 3388 LA PAZ BOLIVIA Rosendo Gutirrez 608 Telfono: 241 5446 Fax: 591-2-241 0639 e-mail: beco@entelnet.bo

Fcil de instalar
Para fcil instalacin, las lmparas de ctodo hueco Lumina estn fabricadas sin cables. Cuando se usan con los espectrmetros AAnalyst, la instalacin es tan simple como deslizar la lmpara en el montaje o torreta del instrumento. La alineacin de la lmpara ocurre automticamente con los espectrmetros AAnalyst que tienen la caracterstica de torreta automtica.

Indicador para monitorear el uso de la lmpara


Cada lmpara de ctodo hueco Lumina incluye un indicador de tiempo en miliampere-hora en su base. Esto le permite monitorear el uso de la lmpara fcilmente y con exactitud para cumplimiento con GLP, tambin para la programacin de su reemplazo. Con un rango de 0 a 10,000 miliampere-hora, el indicador mide l numero de miliampere-hora que su lmpara a sido operada.

Compatibilidad completa
Las lmparas de ctodo hueco Lumina pueden ser usadas con el rango completo de espectrmetros de absorcin atmica de PerkinElmer. Los cables estn disponibles para permitir que la lmparas Lumina sean reconocidas por nuestros instrumentos que reconocen lmparas codificadas como los modelos SIMAA 6000, 5100, 5100PC, 4110 ZL, 4100, 4100 ZL, 3300, 2100 y 1100(B). Una cable universal esta disponible para conectar las lmparas Lumina para aquellos instrumentos que no reconocen lmparas codificadas.

Lmpara de ctodo hueco para absorcin atmica


Para cada elemento o combinacin de elementos para los cuales nuestras lmparas de ctodo hueco estn fabricadas, existe una combinacin de gas de relleno y material para la ventana los cuales producen la mxima salida espectral y sensitividad. Las paginas siguientes listan cada lmpara de ctodo hueco de elemento sencillo y multi elemento actualmente fabricadas por PerkinElmer. Las explicaciones a los encabezados en la tabla siguiente:

Gas de relleno.
Seleccionado entre nen o argn por la libertad de lneas interferentes a las longitudes de onda de resonancia ms sensibles y para ptima sensitividad y tiempo de vida de la lmpara.

Material de la ventana
Vidrio de borosilicato de transmisin UV es usado para aquellos elementos con longitudes de onda de absorcin por arriba de 230 nm. Las ventanas de cuarzo son usadas para elementos con longitudes de onda debajo de 230 nm. Los datos de transmisin para estos tipos de material se muestran abajo.

Corriente mxima

BECO
INTERNACIONAL LTDA.
Representantes exclusivos de:

CASILLA 3388 LA PAZ BOLIVIA Rosendo Gutirrez 608 Telfono: 241 5446 Fax: 591-2-241 0639 e-mail: beco@entelnet.bo

Esta corriente nunca debe ser excedida debido a que puede resultar en un dao permanente a la lmpara.

Corriente recomendada
La corriente recomendada ha sido seleccionada para proporcionar la intensidad adecuada y ptimo tiempo de vida. Corrientes ms altas reducirn el tiempo de trabajo de la lmpara, y para algunos elementos producen una reduccin en la concentracin caracterstica (sensitividad). Corrientes de lmpara ms bajas pueden ser usadas con anlisis menos demandantes para prolongar la vida de la lmpara.

Longitud de onda
Las longitudes de onda recomendadas usualmente son las longitudes de onda de resonancia ms sensibles comnmente usadas en absorcin atmica.

Slit recomendado
El slit recomendado para cada elemento es el mejor para cada elemento en una longitud de onda particular.

Lmparas de descarga sin electrodos para mxima intensidad y tiempo de vida


Mientras que las lmparas de ctodo hueco son una fuente ideal para determinar muchos elementos por absorcin atmica, para elementos voltiles, nosotros recomendamos el uso de lmparas de descarga sin electrodos (EDL). Las lmparas EDL proporcionan mayor salida de luz y mayor tiempo de vida que las correspondientes lmparas de ctodo hueco. Para ciertos elementos (As, Se y P), las lmparas EDL proporcionan mejor sensibilidad y ms bajos limites de deteccin. Las lmparas EDL sistema 2 de PerkinElmer estn disponibles para 15 elementos. Una lmpara EDL consiste de un bulbo de cuarzo bajo una atmsfera de gas inerte, conteniendo el elemento o sal del elemento para el cual la lmpara va a ser usado. Cuando se aplica un campo de RF al bulbo, el gas inerte es ionizado y la energa acoplada excita los tomos vaporizados del analito dentro del bulbo, ocasionando que emitan su espectro caracterstico. El espectro de emisin producido es tpicamente muchos ms intenso que el producido por una lmpara de ctodo hueco, frecuentemente 10 veces mayor o ms. Un sistema 2 de lmparas EDL tienen excepcionalmente mayor tiempo de vida cuando se compara con la de ctodo hueco, proporcionando mejor costo-efectividad para su operacin.

Sistema 2 de lmparas EDL de PerkinElmer


El sistema 2 de lmparas EDL incluye dos adaptadores codificados que permiten la alineacin automtica de su espectrmetro para aquellos espectrmetros de absorcin atmica PerkinElmer con capacidad de reconocimiento de lmparas automtico.

BECO
INTERNACIONAL LTDA.
Representantes exclusivos de:

CASILLA 3388 LA PAZ BOLIVIA Rosendo Gutirrez 608 Telfono: 241 5446 Fax: 591-2-241 0639 e-mail: beco@entelnet.bo

El sistema de lmparas EDL requiere una fuente de poder por separado. La fuente de poder del sistema de lmparas EDL viene con dos dispositivos controladores para permitir la operacin simultnea independiente de dos lmparas EDL sistema 2. Nota: en el modelo SIMAA 6000 y 4100 ZL, la fuente de poder esta integrada al espectrmetro.

Garanta de la lmparas de descarga sin electrodos sistema 2 de PerkinElmer


1. Garantizamos que durante los primeros seis meses desde la fecha inicial de envi, o 500 horas de operacin a la corriente recomendada, lo que ocurra primero, la lmpara cumplir o exceder las especificaciones de intensidad y de absorcin a las cuales las lmparas nuevas son probadas. 2. Garantizamos que las lmparas de descarga sin electrodos sistema 2 iluminarn y emitirn el espectro del elemento indicado por dos aos desde la fecha de envi o 1,000 horas de operacin a la corriente recomendada, lo que ocurra primero.
* La garanta de la lmpara se anulara si la lmpara muestra dao fsico sustancial o fueron operadas a niveles de potencia sustancialmente abajo o arriba de los niveles recomendados de potencia. La garanta de la lmpara puede variar en diferentes pases.

Lmparas de descarga sin electrodos sistema 2 para absorcin atmica


La tabla que sigue lista cada lmpara de descarga sin electrodos sistema 2 actualmente fabricadas por PerkinElmer. Las explicaciones de los encabezados estn en la tabla siguiente:

Gas de relleno.
Seleccionado entre argn o kriptn por la libertad de lneas interferentes a las longitudes de onda de resonancia ms sensibles y para ptima sensitividad y tiempo de vida de la lmpara.

Longitud de onda
Las longitudes de onda recomendadas usualmente son las longitudes de onda de resonancia ms sensibles comnmente usadas en absorcin atmica.

Slit recomendado
El slit recomendado para cada elemento es el mejor para cada elemento en una longitud de onda particular.

Lo ltimo en el mundo en confiabilidad y confort


Debido a que las lmparas de ctodo hueco y las de descarga sin electrodos muestran nuestro nombre, usted disfrutara de la seguridad del conocimiento que usted esta comprando un producto de calidad. Como el lder mundial en fabricacin de absorcin atmica, nosotros sabemos como construir lmparas que proporcionen mxima salida de luz y pureza espectral para ptimo desempeo.

BECO
INTERNACIONAL LTDA.
Representantes exclusivos de:

CASILLA 3388 LA PAZ BOLIVIA Rosendo Gutirrez 608 Telfono: 241 5446 Fax: 591-2-241 0639 e-mail: beco@entelnet.bo

Adems, el nombre PerkinElmer es sinnimo de soporte de producto excepcional. Nuestra organizacin de soporte a nivel mundial esta preparado para respaldar los compromisos en cualquier momento, y en cualquier lugar. Ese es el camino cuando compra lo mejor. Descubra por que nosotros decimos que las lmparas de PerkinElmer proporcionan desempeo sin igual. Llame hoy a su representante de PerkinElmer ms cercano.

Das könnte Ihnen auch gefallen