Sie sind auf Seite 1von 4

La chica del caf Era una maana fra, no haca mucho sol pero el clima era agradable.

Me diriga al centro de la ciudad. Al caminar observaba como la gente corra a sus compromisos, los nios a sus escuelas, los puestos ambulantes comenzaban a abrir. Segu mi camino hacia el caf-bar. Que siempre estaba acostumbrado a ir. Al tomar asiento ped el men para ver que me ofrecan. De momento me distraje y me desconecte de la realidad. Una voz tierna me pregunt:

-Qu desea tomar?Al verle su cara para hacer mi pedido, vi que era muy linda, aproximadamente de 18 aos. Me qued corto de palabras y le conteste:

-Haaa, quiero un caf y donas, por favor,Cuando volvi con mi orden me sonri de tal manera que me sent algo apenado. Al retirarme del caf-bar slo pensaba en ella. Una y otra vez en su linda voz y su mirada alegre. A pesar de este episodio tan breve, paso por un momento en mi cabeza si la volvera a ver. Pasaron los das y ni aun as dej de pensar en ella. Eran muy pocas las veces que la vea, pero esas ocasiones las miradas de ambos se cruzaban siempre tratando de dar un mensaje, un aviso o un sentimiento.

No saba si aquella joven senta lo mismo que yo: amor que naci y que fue creciendo poco a poco. Cierto da en el que me encontraba por el parque, me tope con la muchacha, esta vez se vea ms alegre. Se dirigi hacia a m y me dijo:

-hola, te he estado buscando: es que la ltima vez que fuiste al caf olvidaste tu libro- Apenado le conteste: -gracias y disculpa por las molestias que te cause.-no te preocupes- me contesto con risueo. Con el tiempo nos empezamos a conocer. Cada vez senta yo que aquel sentimiento creca y creca.

Tuve que salir de la ciudad. Estuve fuera tres aos. En donde todo ese tiempo pensaba en ella, su linda voz, su personalidad. Las cartas que le mandaba no tuvieron respuesta: as que por un tiempo me resign.

Al llegar a mi ciudad lo primero que hice fue ir a buscarla, ms no me daban razn de ella. Cuando cre que ya haba perdido todo, a lo lejos vi aquella muchacha. Se vea diferente, la dicha que tena desapareci, su belleza que la caracterizaba se estaba marchitando poco a poco. Me acerqu y le dije: -hola, como estsElla, con la poca alegra que tena me contesto: -hola, pens que ya no volveras.Platicamos sobre lo que paso en todo este tiempo. Yo senta que algo me ocultaba; trataba de saber ms pero ella me lo impeda. Despus de un mes estaba en mi trabajo. Al ver en el peridico encontr en el obituario su foto y su nombre. Al leer quede impactado; senta como si me cayera una cubeta de agua fra. Me aisl por un tiempo del trabajo, mis amigos en fin de todo; las ganas de vivir se me haban ido. Cuando todo estaba perdido tacaron a mi puerta. Baj y al abrir. Al ver al cartero me dijo: -Esta carta tiene un mes que se la enviaron pero como no se encontraba apenas se la entreg. -muchas gracias- le contest. Extraado por esto comenc a ver el sobre: no deca nada, no tena la informacin que debera llevar una carta. La abr, tome asiento y comenc a leerla Hola, espero que ests bien. Yo ya no estoy aqu. Sabes es gracioso como suceden las cosas en esta vida. Desde que te vi por primera vez tuve la sensacin que nunca haba experimentado antes, sent mariposas en mi estmago y siempre quera verte, cuando olvidaste tu libro me emocione porque saba que tena que volver a ver. Te quera decir lo que senta por ti pero tuve miedo y mejor me calle. Fue estpido no decrtelo. Pero desafortunadamente te fuiste: te busqu y preguntaba por ti pero nadie me deca con exactitud en donde te encontrabas, nunca me resigne y espere a que volvieras. Lamentablemente enferme: los doctores me detectaron leucemia. Todo mi mundo se vino abajo. No saba qu hacer; lo nico que quera era verte y estar contigo, soaba con el momento en que volveras pero me di cuenta de que ya no regresaras y segu con la poca vida que me quedaba. El tiempo pas. Cada vez estaba ms triste y dbil, saba que mi hora estaba por llegar. Cuando te vi en el centro aquella vez, s que notaste mucha diferencia en m as que no te dije nada. Lo ltimo que puedo decirte es que realmente te quise. Que desde aquella vez en que te conoc me enamore de ti, no quiero que te culpes por lo que sucedi, ambos fuimos tontos. Slo quiero que me prometas algo y quiero que seas feliz:

siempre sonre y demustrale a una persona que quieres lo que sientes, no calles y no cometas lo mismo que sucedi entre ambos porque yo s que t me quisiste y siempre lo sabr porque me llevaras en tu corazn y mente Con amor: CarolinaAl terminar de leer llor y llor como nunca lo haba hecho. Me compromet a cumplir la peticin de Carolina: no volver a cometer el mismo error.

El Lobo
Cauto, silencioso, el lobo sali una noche del bosque atrado por el olor del rebao. Con paso lento se acerc al re-dil lleno de ovejas, poniendo atencin en donde pona la pata para no despertar con el ms leve ruido al dormido perro. Sin embargo, la puso sobre una tabla y la tabla se movi. Para castigarse por aquel error, el lobo levant la pata con que habla tropezado y se la mordi hasta hacerse sangre. Verdad, amiguitos, que este lobo fue el mejor juez de s mismo?

Fin Epopeya de Jangur


CRI Se convirti en un hurfano al cumplir dos aos de edad, comenz a luchar cuando tena 3 aos, al llegar siete aos, se haba sido un hroe conocido. Esto es la historia de la epopeya Jangar. Jangar fue escrito entre el siglo XV y la primera mitad del siglo XVII en la regin Weilate de Mongolia. Weilate, tribu en la antigedad de Mongolia, quiere decir " la tribu del bosque ". Los miembros de dicha tribu moraron principalmente en el Monte Altair, noroeste de Xinjiang de China.

El hroe de la historia se llama Jangur, cuyos padres fueron matados por el invasor, Manggusi, cuando l tena dos aos. Para vengar para sus padres, Jangur sali de la tribu y inici luchar a la edad de tres aos. Cuando tena siete aos, Jangur haba establecido su fama y fue elegido el kan, o sea, jefe, por ciudadanos de la regin Baomuba. A pesar de su prdida en la guerra, Manggusi todava intentaba invadir Baomuba. Conduciendo a 35 generales y 8,000 guerreros, Jangur derrot a Manggusi y salvagurdi Baomuba. Finalmente, con sus grandes talentos, estableci Jangur una Utopa donde la gente poda quedarse tan jven como 25 aos y el invierno y el verano nunca vendan pero la primavera y el otoo siempre se quedaban con ellos. Como una epopeya heroica, Jangur obtuvo el gran logro en el retrato. Toman al hroe Jangur como un ejemplo. La epopeya narra su niez amarga y las experiencias de batallas encarnizadas repetidamente, describindolo como un hroe simptico, valiente y talentoso que fue respetado por los seguidores. Hongguer es otro gran hroe en la epopeya. Al mensionar a este personaje, la epopeya dice que Hongguer posee "las 99 ventajas de Mongoles ". En materia de la descripcin de paisaje, la epopeya muestra no slo el magnfico Monte Altair, sino tambin la vida en la Tribu Weilate con sabores fuertes tnicos, que refleja las caractersticas nicas y la esttica de los mongoles. Jangur contiene varias lenguas orales de Weilate, apoyadas por las canciones tradicionales, los himnos, y los proverbios. Ocupando en el auge de la literatura antigua mongol, la epopeya Jangur demuestra enormes influencias sobre la literatura en los siglos siguientes. Hoy en da, Jangur es uno de los artculos culturales ms importantes listados dentro la proteccin estatal en China.

Das könnte Ihnen auch gefallen