Sie sind auf Seite 1von 1

FE EN EL OTRO

As habl Jess: Padre, el mundo no te ha conocido; pero yo te he conocido, y estos que estn conmigo saben que t me enviaste; les he dado a conocer tu nombre, y se lo seguir mostrando, para que el amor que me tienes est en ellos, y yo con ellos (Jn 17,25-26)

Olvido de lo creado, memoria del creador atencin a lo interior estarse amando al Amado (San Juan de la Cruz)

SENTIR Abre la puerta, no digas nada, deja que entre el sol. Deja de lado los contratiempos, tanta fatalidad porque creo en ti cada maana aunque a veces t no creas nada. Abre tus alas al pensamiento y djate llevar; vive y disfruta cada momento con toda intensidad porque creo en ti cada maana aunque a veces t no creas nada. Sentir que an queda tiempo para intentarlo, para cambiar tu destino. Y t, que vives tan ajeno, nunca ves ms all de un duro y largo invierno. Abre tus ojos a otras miradas anchas como la mar. Rompe silencios y barricadas, cambia la realidad porque creo en ti cada maana aunque a veces t no creas nada. Sentir que an queda tiempo para intentarlo, para cambiar tu destino... Abre la puerta, no digas nada...

SALMO 67 (66) (adaptacin) Ten piedad, Seor, bendcenos, mustranos tu rostro radiante, para que conozca la tierra sus caminos, y todas las naciones su salvacin. Que te den gracias las gentes, Oh, Dios, que todos los pueblos te den gracias. Que te celebre con alegra cada ser humano porque tu justicia cubre el mundo, es luz en medio de la historia y horizonte para las vidasQue te den gracias las gentes, oh, Dios, que todos los pueblos te den gracias por todo lo que nos conforta en la vida, el alimento, y el techo, el refugio y los brazos amigos. Todo lo que t nos das, t el alfarero, que nos proteges y nos bendices. Que te respeten todos los confines del orbe.

VENGO AQU, MI SEOR Vengo aqu, mi Seor a olvidar las prisas de mi vida. Ahora slo importas T. Dale la paz a mi alma. Vengo aqu, mi Seor a que en m lo transformes todo nuevo... ...a adentrarme en tu paz que me serena... ...a pedir que me ensees tu proyecto...

T crees en m. A veces no me doy tanta cuenta de que t tambin crees en m. Crees que soy capaz de mucho ms de lo que pienso. Que mi flaqueza puede ser, en tus manos, fortaleza, refugio y roca para guarecer al fatigado. Crees en m, con mis vacilaciones y mis cansancios, con mis talentos y mis mediocridades. Sabes cmo soy, y lo abrazas, y lo acunas, y lo vas modelando a tu imagen. Te alegras conmigo en las horas buenas, y me empujas a levantarme cada vez que me vengo abajo. Crees en m

CREO Te ignoro y todo me es indiferente. Si faltas extravo mi camino. En tu ausencia me vivo sin destino, mas llegas y la paz se hace presente. Creo en ti, que en la muerte pones Vida, en tu luz, ms all de mis tinieblas, en tu forma de dar sin exigencias en tu Verbo, que sana cada herida. Creo en ti, peregrino sin morada profeta de verdad y de concordia rostro vivo de la misericordia manjar en que las hambres son saciadas Cuando t ests trastocas la existencia, el amor es tarea y es urgente la justicia se vive diferente la ternura subyuga a la violencia Por eso creo en ti, Seor Eterno, por eso creo en ti, Jess cercano, por ser amigo, casa, techo, y mano, por ser presencia, voz y canto bueno.

Creer unos en otros Y me invitas a mirar alrededor con esa misma confianza. A apoyarme en las gentes que habitan mi da a da. A confiar en quienes trabajan conmigo, a mirar con fe a los otros; a descifrar sus talentos y valorar sus deseos, sus ideas, sus sueos. Me invitas a tener fe en el prjimo, sabiendo que cada persona puede ser tu reflejo. Me llamas a descansar seguro en los brazos amigos, a compartir la flaqueza y los sueos. Me invitas a mirar alrededor, y en cada rostro, en cada historia, en cada persona, tener esperanza.

Donde t quieras. Donde t quieras quiero vivir. Cuando t quieras, como t quieras. A tu manera, con alegra, Como tu hiciste sembrar mi vida. Como t quieras, donde t quieras. Sin traducirte fiel y sencillo. Dispuesto siempre como tu hijo. Como t quieras, donde t quieras.

Yo creo en ti. En medio del bullicio. En medio del vrtigo y la prisa. Cuando rezo o cuando te pierdo por largas temporadas. Creo en ti, que eres Padre y amor radical, que vives dando la vida, que alientas alrededor. Creo en esa buena noticia que vuelve del revs las cosas, aunque parezca una quimera o un imposible. Creo que es posible seguirte, y que ese camino llena de plenitud las vidas. Creo, Seor, a veces con duda y otras con certeza, a veces con desgana y otras con pasin. Pero creo porque siento que tu proyecto habla palabras de verdad, de Vida, de encuentro. Y merece la pena.

Das könnte Ihnen auch gefallen