Sie sind auf Seite 1von 24

stico modular Madera

Plstico

MORFOLOGIA

ico mov. Mecnico Plstico semicerrado

Plstico modular

Bolsas plsticas

Plstico mov. Mecnico

HERRAMIENTAS RELACIONADAS
Recoleccin Costales/ lonas, rastrillo, tijeras, pala, machete, azadn, hacha, canecas,carretilla. Proceso Equipos de trituracion de residuos vegetales, Compostera, pala, azadn, regaderas. Almacenamiento/Aplicacin Tamizado de acuerdo a las cantidades requeridas, pala para aplicacin, carretilla. Recoleccin Costales/ lonas, rastrillo, tijeras, pala, azadn, hacha, canecas/contenedores,carretilla.

ESTRUCTURA

Forma: Cubo, de aristas vivas, Medidas promedio: 1m de lado Material: Listones de madera, envases reciclados, clavos, tornillos.

Forma: Piramidal/cnica truncada Proceso Material: HDPE Equipos de trituracion de residuos Altura: 70-115 cm vegetales, Termmetro, Base: 60-110 cm Compostera, pala, azadn. Peso: 9-18 Kg Almacenamiento/Aplicacin Pala Embalaje: Cartn para aplicacin, carretilla. Colores: Verde y negro Recoleccin Costales/ lonas, rastrillo, tijeras, pala, azadn, canecas/contenedores, hacha, carretilla, maquinaria pesada (retroescabadoras)

Material: HDPE Altura: 70-115 cm

Proceso Equipos de trituracin mecnicos de residuos vegetales, ,Termmetro, Compostera, pala, azadn. Almacenamiento/Aplicacin Pala para aplicacin, carretilla, tractor. Recoleccin Costales/ lonas, rastrillo, tijeras, pala, azadn, hacha, canecas/contenedores especiales,carretilla, podadoras, cubiertas. Proceso Equipos de trituracion de residuos vegetales, Termmetro, Compostera, pala, azadn.

Material: HDPE Altura: 70-115 cm Base: 63-94 cm Peso: 9-17,5 cm Embalaje: Cartn Colores:verde y negro Estructura desmontable

Material: HDPE Altura: 72-100cm Diamtro:110cm Peso: 13-18Kg Embalaje: Cartn Colores: negro

Almacenamiento/Aplicacin Pala para aplicacin, carretilla. Recoleccin Costales/ lonas, rastrillo, tijeras, pala, azadn,canecas/contenedores especiales con ciertas medidas (segn requerimiento), hacha, carretilla, podadoras.

Material:envases reciclados, HDPE Forma: Cilindrica

Proceso Equipos de trituracion de residuos vegetales, Termmetro, Compostera, pala. Material:envases reciclados, HDPE Forma: Cilindrica Altura: 1m Diamtro: variable de un modelo a otro Promedio 1m Peso: Color: variable de un modelo a otro Promedio 30 kg

Almacenamiento/Aplicacin Pala para aplicacin, carretilla.

Recoleccin Costales/ lonas, rastrillo, tijeras, cortadoras industriales, pala, canecas/contenedores especiales, retroescabadora, podadoras. Proceso Equipos de trituracion de residuos vegetales, Termmetro, bolsa compostadora, pala, mquinaria pesada para volteo. Almacenamiento/Aplicacin Pala para aplicacin o mquinaria pesada (retroescabadora) de acuerdo a las cantidades, carretilla. Material:LDPE FLEXIBLE Forma: Extrusin, deformable Dimesiones: variables Color: Negro y blanco

FACTOR HUMANO
Objeto/Usuario/Contexto Objeto que hace parte de labores de jardinera, se ubica dentro del jardn cercano a las fuentes de residuos (cerca de las cocina y podas) Requiere de cuidado constante, por medio de la experiencia previa, observacin emprica y metodos rudimentarios de medicin de humedad y temperatura. La elaboracin misma del objeto hace parte del proceso.

Objeto/Usuario/Contexto Objeto que hace parte de labores de jardinera, se ubica dentro del jardn cercano a las fuentes de residuos (cerca de las cocina y podas) No requiere de cuidado constante sencillamente seguir las instrucciones de uso incluidas en el producto. Al adquirir un producto de estas caracteristicas, se genera una relacin de uso constante, Objeto/Usuario/Contexto Se ubica dentro de jardnes, cultivos cercano a las fuentes de residuos de cosechas anteriores (cerca de las cocina, podas y labores culturales) El caracter transportable, permite la aplicacin del sistema de compostaje manera itinerante.

cercano a las fuentes de residuos de cosechas anteriores (cerca de las cocina, podas y labores culturales) El caracter transportable, permite la aplicacin del sistema de compostaje manera itinerante.

Objeto/Usuario/Contexto Es un objeto que requiere de mayor espacio y cuidado en su uso debido a su estructura laminar, se percibe como delimitador del proceso y genera un principio de cierre pero funciona como un tipo de compostaje abierto.

Objeto/Usuario/Contexto Objeto que hace parte de labores de jardinera, se ubica dentro del jardn cercano a las fuentes de residuos (cerca de las cocina y podas).

jardinera, se ubica dentro del jardn cercano a las fuentes de residuos (cerca de las cocina y podas).

Objeto/Usuario/Contexto Elemento flexible desde su estructura, que permite configuraciones fciles y funcionales en el contexto por parte del usuario, con reduccin en intervencin en el proceso. Implcito en contextos de cultivos pequeosy mayores,

FACTOR HUMANO
Apropiacin cultural Consciencia experiencial sobre los beneficios del sistema de compostaje, el usuario le otorga prioridad al factor funcional del compost, situacin que para los demas son simple basura; a traves del tiempo la actividad se convierte en una costumbre en la vida diaria (ciclico). Administracin de este proceso para nuestro propio beneficio Jardineros profesionales. Amontonar sobre la solera del arca Comprimir sin exceso, Apropiacin cultural Consciencia adquirida sobre los beneficios del sistema de compostaje, el usuario le otorga prioridad a los factores funcionales y estticos del contenedor. En el transcurso del proceso, el usuario espera la minima interaccin en la descomposicin hasta el momento de retirar el compost listo para usar, as como el mnimo impacto negativo en el entorno.

Apropiacin cultural Consciencia adquirida sobre los beneficios del sistema de compostaje, el usuario le otorga prioridad a los factores funcionales del contenedor, y entra a hacer parte de los eslabones de la planeacin de un proceso productivo. En el transcurso del proceso, el usuario espera los benerficios consecuentes en el cultivo, as como el mnimo impacto negativo en el entorno.

del sistema de compostaje, el usuario le otorga prioridad a los factores funcionales del contenedor, y entra a hacer parte de los eslabones de la planeacin de un proceso productivo. En el transcurso del proceso, el usuario espera los benerficios consecuentes en el cultivo, as como el mnimo impacto negativo en el entorno.

Apropiacin cultural Es un objeto que por forma le recuerda al usuario un ambiente de campo (granjero) , este le permite mayor interaccin al igual que agrado en la realizacin del proceso. De acuerdo a ello el usuario es mas consciente del beneficio que esto le proporciona al l y al ambiente como tal. Jardineros profesionales. Amontonar sobre la solera del arca Comprimir sin exceso, teniendo en cuenta la forma y tamao de la pila

Apropiacin cultural Aproximacin prcica a otros tipos de procesamiento de alimentos , que facilita la apropiacin del proceso por parte del grupo objetivo. Adems permite una relacin cercana del usuario con el proceso que genera satisfaccin, El usuario le otorga prioridad al factor funcional y la praxis del compostaje.

procesamiento de alimentos , que facilita la apropiacin del proceso por parte del grupo objetivo. Adems permite una relacin cercana del usuario con el proceso que genera satisfaccin, El usuario le otorga prioridad al factor funcional y la praxis del compostaje.

Apropiacin cultural Aproximacin prcica a otros tipos de procesos agrcolas como es el almacenamiento de forrajes para alimento pecuario en silos, que facilita la apropiacin del proceso por parte del grupo objetivo. El usuario le otorga prioridad al factor funcional y hace parte del proceso productivo

FUNCIN

CICLO DE VIDA

Ventajas Construccin a medida, Manejo de residuos orgnicos domsticos, Disposicin de podas Desventajas Olores, disminucin de la temperatura con los cambios climticos, exceso de 2 Aos humedad en pocas de lluvia, problemas de compacatacin, mayor requerimiento de mano de obra, limitado acceso al compost a termino, se debe desocupar la compostera para llegar al compost maduro que se encuentra en el fondo del contenedor. Ventajas Control de olores, roedores, carroeros. Manejo de residuos orgnicos, Disposicin de podas, menor mano de obra mimetismo, facilidad de mantenimiento, 20 aos de acuerdo Desventajas a su buen uso Capacidad limitada, voluminoso para el transporte y almacenamiento, difcil reparacin de piezas por rotura (debido al material) y la forma. Ventajas Aplicabilidad a cultivos, en diferentes espacios y tiempos, mayor capacidad y posibilidad de modulacin segn requerimientos del cultivo, fcil transporte y refaccin, almacenabilidad, Desventajas Mas de veinte aos Volteo de material, conocimiento y de acuerdo a su aplicacin del modo de ensamble.

buen funcionamiento

espacios y tiempos, mayor capacidad y posibilidad de modulacin segn requerimientos del cultivo, fcil transporte y refaccin, almacenabilidad, Desventajas Mas de veinte aos Volteo de material, conocimiento y de acuerdo a su aplicacin del modo de ensamble.

buen funcionamiento

Ventajas Diferentes formas de accesibilidad, mayor capacidad de la establecida por el objeto, facilidad de transporte (bajo peso y modularidad), disposicin de los residuos segn preferencia o Mas de veinte aos necesidad, otorga diversas de acuerdo a su posibilidades en cuanto a los buen componentes del compostaje, facilidad funcionamiento de armado. Desventajas No posee controles sobre los diferentes aspectos fisicos del proceso de compostaje, requiere de mayor mano de obra (cuidado) Ventajas Volteo con menor esfuerzo (polea) , no tiene contacto directo con el suelo (posee soporte) Desventajas Requiere de energia mecnica y/o elctrica, las dimensiones del rea de recepcin de contenido son reducidas, capacidad limitada, no presentan facilidad de mantenimiento

8 aos

tiene contacto directo con el suelo (posee soporte) Desventajas Requiere de energia mecnica y/o elctrica, las dimensiones del rea de recepcin de contenido son reducidas, capacidad limitada, no presentan facilidad de mantenimiento

8 aos

Ventajas Capacidad bastante amplia, envolvimiento total de los residuos Desventajas Requiere de energia mecnica y/o elctrica, el volteo del contenido es realizado mediante mquinaria pesada

2 aos

CAPACIDAD

COSTE DE INVERSIN

FUNCIONAMIENTO

450 kg Residuo 150 kg Compost

Bajo

Bajo a pequea escala

270-400 lt

Alto

Bajo

270-720 L

Alto

Bajo

270-720 L

Alto

Bajo

650-905 L

Elevado

Bajo

50-270 lt

Elevado

Bajo

50-270 lt

Elevado

Bajo

650-905 L

Elevado

Mrdio

CONTROL DE AIREACIN

CONTROL DE TEMPERATURA

Intermedio

No lo tiene, depende de la poca en que se haga: poca de sequia/lluvias viceversa

Tapa de vlvula rotativa Para optimizar el para la regulacin de la proceso de compostaje transmisin de aire a se garantiza un sistema travs de la puerta lateral de aislamiento trmico para extraer el compost y con unas paredes los agujeros previamente macizas de entre 6 y 10 utilizado para la mm de grosor, duras y aireacin. resistentes.

Para optimizar el proceso de compostaje poseen un sistema de Tapa de vlvula rotativa aislamiento trmico con para la regulacin de la unas paredes macizas transmisin de aire a de entre 6 y 10 mm de travs de la puerta lateral grosor, con alta

Para optimizar el proceso de compostaje poseen un sistema de Tapa de vlvula rotativa aislamiento trmico con para la regulacin de la unas paredes macizas transmisin de aire a de entre 6 y 10 mm de travs de la puerta lateral grosor, con alta para extraer el compost y resistencia. los agujeros previamente utilizado para la aireacin.

Intermedio Ventilacin por conveccin natural

No la posee, requiere de un control de acuerdo a las pocas de sequia o lluvias

Intermedio Ventilacin por conveccin natural

Completo

Intermedio Ventilacin por conveccin natural

Completo

Total

Aislamiento trmico

VARIACIONES DE PRODUCCIN

DURACIN DE PROCESO

Alta

2 o 3 meses

Baja

22 dias

Alto

22 dias

Alto

22 dias

Alto

4-6 meses

Medio

22 dias

Medio

22 dias

Alta

2 meses

Das könnte Ihnen auch gefallen