Sie sind auf Seite 1von 6

CARRERA: TRABAJO SOCIAL ASIGNATURA: ESTADO Y SISTEMA DE BIENESTAR EXAMEN TIPO A DURACIN DE LA PRUEBA: 90 MINUTOS. MATERIAL PERMITIDO: NINGUNO.

CENTRO ASOCIADO DONDE EST MATRICULADO: CENTRO ASOCIADO DONDE REALIZA EL EXAMEN:.. Nombre y apellidos: DNI TELEFONO INSTRUCCIONES a-Complete todos los datos de la hoja de lectura ptica para las contestaciones. b-De las tres preguntas formuladas solo una es correcta. c-Una vez finalizada la prueba, entregue la hoja de lectura ptica. d-No se corregirn los exmenes que no cumplan con los puntos a, b, c y f de las instrucciones. e) Cada pregunta correcta se punta con 0.5. Cada pregunta incorrecta resta 0.25 f)-Clarifique si el tipo de examen que le corresponde es A, B, o C. Este dato es imprescindible.

1-La Revolucin Industrial: a-que se desarrolla en el siglo XIX tiene tres factores cientficos de base claves que se producen en el siglo XVIII (el coque o carbn mineral calcinado, las maquinas de hilar y la maquina de vapor. b-que se desarrolla en el siglo XIX tiene tres factores cientficos de base claves que se producen tambin en ese mismo siglo, tales como las mquinas de hilar, la maquina de vapor y la energa electrica. c-que se desarrolla en el siglo XX tiene tres factores cientficos de base, claves que se producen tambin en el siglo XVIII ( las mquinas de hilar, la maquina de vapor y la energa elctrica. )

2-El fin de la Segunda Guerra Mundial, el ascenso al gobierno

a-de los partidos socialdemcratas en algunos pases del norte de Europa, facilita el gran pacto poltico y social que denominados Estado de Bienestar. . b-en algunos pases del norte de Europa, los partidos socialdemcratas consideraron insuficiente el gran pacto poltico y social que denominados Estado de Bienestar. c-de los partidos socialdemcratas en Italia, Francia y Grecia consideraron suficiente el gran pacto poltico y social que denominados Estado de Bienestar.

3-La UNESCO. a-no es el organismo rector del mbito educativo dentro del Sistema de las Naciones Unidas (ONU)

b- es el organismo rector del mbito educativo dentro del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) c- a y b son incorrectas

4-.Los Estados Miembros de la Unin Europea a-acometen ese proceso de cambio educativo manteniendo el acervo de de principios, valores y actos normativos heredados de la internacionalizacin de la proteccin de la educacin. a-no acometen ese proceso de cambio educativo manteniendo el acervo de de principios, valores y actos normativos heredados de la internacionalizacin de la proteccin de la educacin.

c-y solo en algunos pases avanzados, se acomete ese proceso de cambio educativo manteniendo el acervo de de principios, valores y actos normativos heredados de la internacionalizacin de la proteccin de la educacin.

5-El programa Jean Monnet a- aborda, especficamente, las cuestiones relativas a la integracin europea en el mbito universitario y el apoyo a los centros y asociaciones activos en materia de educacin y formacin a escala europea. b- no aborda, especficamente, las cuestiones relativas a la integracin europea en el mbito universitario.

c- aborda de modo marginal las cuestiones relativas a la integracin europea en el mbito universitario. .

6- Los principales objetivos del Sistema Educativo son

a-Mejorar la educacin y los resultados escolares. b-Educar para la ciudadana democrtica. c-El conjunto de las respuestas a y b constituyen la respuesta correcta..

7-El Pacto de Toledo a- refuerza la consagracin de la universalizacin de las prestaciones en un mbito de equidad dentro del sistema nacional de salud. b no refuerza la consagracin de la universalizacin de las prestaciones en un mbito de equidad, dentro del sistema nacional de salud. c- es neutral, al no establecer medidas para la consagracin de la universalizacin de las prestaciones en un mbito de equidad, dentro de un sistema nacional de salud.

8-La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU OSHA). a-Se cre en 2008, despus de la aceptacin de los resultados del estudio relativo a las elevadas tasas de suicidios y depresiones crnicas que afectan los trabajadores europeos. b- se instituy en 1996 y se caracteriza por ser uno de los rganos ms importantes de la Poltica Social de la Unin Europea. c-.a y b son incorrectas. 9-las prestaciones del Seguro Escolar a- son incompatibles con cualesquiera otras de idntico contenido. b- son compatibles con cualesquiera otras de idntico contenido. c- estn desvinculadas de los criterios de compatibilidad o incompatibilidad, garantizando el derecho del beneficiario.

10-El tema de las personas de edad: a-pas a tener gran inters para las Naciones Unidas, a partir de la Cumbre Mundial del Envejecimiento de Madrid de 2007. b- pas a tener gran inters para las Naciones Unidas.

c- pas a tener gran inters para las Naciones Unidas, a partir de la Cumbre Mundial del Envejecimiento de Pekn de 2007.

12-UNICEF a-es un fondo de la Naciones Unidas para la Infancia. b- no es un fondo de la Naciones Unidas para la Infancia. c-es una organizacin desvinculada de las Naciones Unidas.

12-: La Federacin Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) a- sostiene que el Trabajo Social puede ser considerado como transdiciplina. b- sostiene que el Trabajo Social puede no puede ser considerado como transdiciplina. c- sostiene que el Trabajo Social ha superado el debate disciplinario con su propuesta cientfica postmoderna. . 13-El Plan Beveridge a-incluy un Sistema de Seguridad Social unitario que asuma los mbitos prestacionales de pensiones por enfermedad, maternidad, vejez, viudez y desempleo; un servicio nacional de salud universal y gratuito; un sistema de asistencia nacional orientado a completar los subsidios de la Seguridad Social. b-incluy un Sistema de Seguridad Social unitario que no asumo los mbitos prestacionales de pensiones por enfermedad, maternidad, vejez, viudez y desempleo; y un servicio nacional de salud universal y gratuito c-incluy un Sistema de Seguridad Social unitario que asuma los mbitos prestacionales solo en los mbitos de las pensiones por enfermedad y maternidad.

14-El Informe Ceslfo

a-propone la indexacin parcial del derecho a las pensiones de financiacin pblica en funcin del nmero de hijos, lo cual implica que aquellas familias con mayor nmero de hijos deben pagar menos al sistema de pensiones, y cuando se jubilen, pueden cobrar un reiro ms alto que los que optan por una baja natalidad o por no tener descendencia. b-no propone la indexacin parcial del derecho a las pensiones de financiacin pblica en funcin del nmero de hijos al tiempo que descarta la hiptesis que implica que aquellas familias con menor nmero de hijos deben pagar ms al sistema de pensiones, y cuando se jubilen, pueden cobrar un retiro ms alto que los que optan por una alta natalidad. c-propone la indexacin progresiva del derecho a las pensiones de financiacin pblica en funcin del nmero de descendientes y ascendientes a cargo.

15-La Cooperacin Internacional se a-define como el conjunto de acciones llevadas a cabo por los pases industrializados, e implica una transferencia de recursos a los pases del Sur, contribuyendo a su desarrollo. b-define como el conjunto de acciones llevadas a cabo por los pases industrializados, e implica una transferencia de recursos a los pases del Sur, incrementando la deuda externa y dificultando de modo paradjico el desarrollo al cual se cree contribuir.. b-define como el conjunto de acciones llevadas a cabo por los pases, e implica una transferencia de recursos a los pases del Sur que disminuye la deuda externa y potencia el desarrollo al cual se contribuye.

16-El Informe de la Cohesin Europea de la ONU Nuevo Milenio presentado por Nelson Madela a- no incluy rubros bsicos de la Seguridad Social. b-incluy rubros bsicos de la Seguridad Social. c-no existe.

17- El Informe Desarrollo Humano

a- es encomendado por el PNUD.

b- no- es encomendado por el PNUD. c- es encomendado por la Unin Europea.

18-La AECID a-es la Agencia Espaola de Cooperacin Internacional para el Desarrollo. b-Incluy los rubros bsicos de la economa social en su estatuto. c-Incluy los rubros .bsicos de la economa social y de los derechos universales del hombre, tanto en el prembulo como en el articulado de su estatuto.

Das könnte Ihnen auch gefallen