Sie sind auf Seite 1von 7

Detrs de la imagen

Qu queremos contar?

La idea que queremos comunicar tiene que pasar por un procesos para llegar al producto final. Las ideas, dependiendo del rubro al que te dedicas, te pertenecen o no.

Manifestacin de obreros

Pblico al que va dirigida la imagen Es necesario conocer a que pblico va dirigido el mensaje, para que la comunicacin sea ms efectiva. sto en el caso de los diseadores o periodistas, a diferencia de los artistas, que el pblico pasa a segundo plano al ser su inters principal expresarse.

Publicidad de Absolut Vodka para jvenes

Cmo se va a contar? Para poder evocar diferentes sentimientos en el receptor, hay diferentes modos de expresin, unos ms adecuados que otros dependiendo del fin ltimo del mensaje.

Campaa francesa contra el SIDA

El modelo puede ser el yo o los otros La representacin de yo significa una reconstruccin de m. Una fotografa connota segn la pose y la fotogenia, estos elementos pueden ser manipulados para dar significados deseados al pblico.

Campaa de publicidad de Blanca Alcal

El entorno Lo que rodea al sujeto es de suma importancia, porque refleja caractersticas de ste, dndole mayor riqueza al contenido de la imagen.

Profesor de matemticas de nivel superior

La composicin Es la distribucin entre sujeto y entorno, ambos se perciben como un todo. El encuadre es la realidad fragmentada. Las luces, colores, perspectivas, ritmo, todo tiene un significado y marca las pautas de lectura del mensaje para el receptor.

cartel de Magallanes

La creacin de un modelo de representacin y sus consecuencias Las imgenes son muy poderosas, son capaces de crear estereotipos o paradigmas de muchsima gente, puede promover nuevas ideologas o reforzar las ya establecidas. Al estar ya posicionadas en una sociedad, es muy difcil que la gente sea objetiva, porque ya han sido cegados por la costumbre y la comodidad de ver algo normal.

Imagen de Chanel

La imagen como documento grfico La imagen puede servir de palabras, dejar de lado el sentido esttico, y simplemente comunicar o narrar una historia, es decir con fines testimoniales.

Pinturas ripestres

La imagen nos habla: la comunicacin con el personaje representado La comunicacin entre la figura representada y el observador puede ser de distintos modos, el receptor puede mantenerse alejado de la imagen sin perder nunca su papel de observador, quedarse en un lugar seguro; tambin la comunicacin puede ser ms profunda, donde el receptor queda implicado con la imagen.

Las meninas de Velzquez. Involucra al espectador en la pintura

La reconstruccin del yo El artista se pone un disfraz para su pblico, se reconstruye de la forma que l quiere para ser percibido se cierta manera en la sociedad, es una manera de jugar un papel diferente de ti mismo, donde creas un ser paralelo capaz o incapaz de lo que sea.

Salvador Dal

El yo narciso Es la representacin de ti mismo, reflejo de un narcicismo o de una inseguridad del autor, con la esperanza de reencontrase.

Autorretrato Rembrandt

El estereotipo en la reconstruccin de los otros Las personas que crean imgenes se basan en el estereotipo que ya existe para que la gente lo identifique rpido. Estos estereotipos generalmente no tienen un respaldo con la experiencia sino con la costumbre, son ajenos a la realidad. Las imgenes pueden estar alteradas dependiendo del medio donde se muestran. Una sociedad con estereotipos es una sociedad manipulable.

La representacin de yo y de los otros, la manipulacin Muchos de os movimientos polticos o sociales se apoyan en el arte para conseguir ms adeptos. Eligen esta forma de persuasin porque hacen partcipe al pblico y es muy buena propaganda. Una imagen tiene tal fuerza que puede cambiar el significado connotativo de un texto y esta imagen se puede manipular para acentuar el mensaje que se quiere comunicar.

Imagen manipulada de Tony Blair con George Bush

La representacin de los otros Tambin existe los artistas que deciden representar la realidad de otro punto de vista distinto al aceptado por la sociedad, acentan stas diferencias y ponen en evidencia la realidad tal como es.

Fotografa de Nebreda

Prez Gauli Juan Carlos, Imgenes mentales 2: que hay detrs de una imagen

Das könnte Ihnen auch gefallen