Sie sind auf Seite 1von 1

14

| DEPORTES |

EL ORIENTE DE ASTURIAS

LLANES

2|

SEPTIEMBRE

| 2011

ftbol | primera regional

golf

Debut triunfal del Ribadedeva en La Pea

20
RIBADEDEVA | CELTIC
RIBADEDEVA: Celn, Ricar (Pablo, 72), Chisco, Borbolla, David (Coque, 70), Guillermo, Nardn, Migueln, Nacor, Juanma y Yoni (Isaac, 50). GOLES: 1-0 (Guiller, 70), 2-0 (Miguel, 84). RBITRO: Fernndez Vicente (Delegacin de Gijn). Regular. INCIDENCIAS: Terreno de juego en perfecto estado. Tarde agradable y ms de un centenar de espectadores en La Pea.

EOA. COLOMBRES.

Tambin arranc el Campeonato de Liga para la Agrupacin Deportiva Ribadedeva, que el domingo lograba imponerse en su campo de La Pea al conjunto ovetense del Celtic de Puerto. Ms de un centenar de personas se dieron cita en el estadio ribadedense para apoyar a los suyos ante un Celtic que simplemente se dedici a defenderse, pero que cerca estuvo de sacar tajada de la nica ocasin de la que dispuso a lo largo de todo el encuentro. El Ribadedeva llev la iniciativa desde los primeros compases del

Migueln, autor de uno de los goles ribadedenses, presiona a un rival

partido y, a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el colegiado anulaba un gol a Migueln por supuesta posicin de fuera de juego. Juanma, y de nuevo Migueln, remataron cerca del travesao en las dos siguiente aproximaciones locales al rea rival. La segunda mitad comenz con susto para la parroquia local, pero Celn estuvo acertado para salvar el mano a mano ante un atacante carbayn en la ms clara oportunidad de que dispondran los visitantes.

Poco ms tarde, llegaba el primer tanto para los de casa, anotado por Guillermo al cabecear un saque de esquina botado por Isaac. A partir de aqu, el Ribadedeva se hizo con el absoluto control del partido, y Migueln, reconvertido a delantero, haca el segundo tanto de los suyos al culminar de disparo raso una internada por banda derecha. La prxima cita liguera para el Ribadedeva ser maana sbado, a las seis de la tarde, en campo del San Claudio.

Con una suma de 33 puntos, Manuel Navarro Amieva (Hp 3,4 a 3,3) se proclamaba el pasado sbado campen scratch del XIII Torneo Sala Kamba, disputado en la modalidad Individual/stableford en las instalaciones del Golf Municipal de Llanes. En Primera Categora (Hp 018,4), la victoria correspondi a Ignacio Velarde Cadierno (Hp 7,3 a 6,5), con 40 puntos. Francisco Garca-Sampedro Fanjul (Hp 8,7 a 8,1)

y Lorenzo Montejo de la Borbolla (Hp 9,6 a 9) finalizaron, respectivamente, en segundo y tercer lugar. En lo que se refiere a la Segunda Categora (Hp 18,5-36,4), resultaba vencedor ngel Garca Seco (Hp 19), con 36 puntos, por delante de Paula Rodrguez Inciarte (Hp 20,4), con 35, y de Miguel Bergera vila (Hp 25,8), con 34 puntos. Entre los Sub-18, el mejor fue Manuel Manzaneque Palau (Hp 17,4 a 16,8), totalizando 38 puntos.

caza

Maana sbado se pone en marcha la campaa cinegtica del jabal

bolo palma

El jugador llanisco Ico Nez sube al tercer cajn del pdium en el Nacional de Primera
Dentro de la Semana Nacional de Bolos, la bolera Severino Prieto, en Torrelavega, acogi el 25 de agosto el Campeonato de Espaa de Primera, tambin Copa de su Majestad el Rey, donde el llanisco Ico Nez Buj derrib 495 bolos y consigui auparse al tercer cajn del pdium. La victoria fue para el cntabro David Gandarillas, con 649 palos, y el segundo lugar para Alejandro Garca, de la Federacin Andaluza, con 616. Otro jugador de Llanes, como Rafael Menndez, finalizaba en decimoquinto lugar, con una cuenta de 190 bolos. Tambin en El Malecn, el da 23 tena lugar el Nacional de Segunda, en el que no hubo representacin asturiana, y el 24 se celebraba el Campeonato de Espaa de Aficionados, donde el llanisco Javier Huertas, con 197 palos, concluy en decimoquinto puesto. La victoria fue para el cntabro Miguel ngel Muela, con 608 bolos. El pasado domingo, este corro torrelaveguense acoga el Campeonato de Espaa de Selecciones Autonmicas, que fue para el combinado cntabro. Los asturianos no acudieron a su cita de semifinales alegando motivos laborales. Rubn Noriega, en la clase Alevn; Ramn lvarez, en la Infantil; Guzmn Gutirrez, en cadetes, y Olaya Cue entre las fminas. La accin se traslad el domingo a la bolera de Noriega, en la que se disput el I Memorial Manuel lvarez, destinado tambin a los ms jvenes jugadores. Aqu, Sebastin Lobeto venca entre los minibejamines de primer ao, y Hugo Granda, entre los de segundo ao; Eduardo Martnez fue el mejor en categora Benjamn; Roberto Camacho en la Alevn; Ramn lvarez en la clase Infantil, y Flix Erice en la Cadete.

Ico Nez Buj

La bolera de Alles acogi el sbado el II Torneo La Campanona, orientado a las categoras menores y donde los vencedores fueron Guillermo Morn, en minibenjamines; Edu Martnez, en benjamines;

Vencedores del II Torneo La Campanona, celebrado en Alles

Tras casi siete meses de tregua, el inicio este fin de semana de la campaa cinegtica del jabal supondr el reencuentro entre cazadores y puercos salvajes, para los que se acab la tranquilidad, al menos, hasta el prximo mes de febrero. A pesar de la cifra anual de capturas, en aumento temporada tras temporada, la poblacin porcina que habita nuestros valles y montes parece seguir gozando de bastante buena salud. As se desprende de los numerosos avistamientos de animales en los ltimos meses y, tambin, de las continuas quejas de los agricultores por los daos que stos ocasionan en sus cultivos. En este sentido, uno de los principales objetivos de las batidas ser el de contribuir en lo posible al control y estabilizacin del censo de jabales, y reducir as los destrozos

en las cosechas. Con este fin, maana arrancar la temporada de caza, seguro, en los concejos de Llanes, Ribadedeva y Peamellera Alta, y tambin lo har en los de Peamellera Baja y Cabrales si se solucionan los ltimos flecos relacionados con el proceso de legalizacin de los cotos y Consejera da el visto bueno. La campaa se inciar con una doble jornada que dar la oportunidad de desempolvar sus rifles a las cuadrillas llaniscas de Julio Tams, Ceferino Gutirrez, Manuel Cuanda, Tono Santovea, Roberto Cuanda, Lolo Piquero y Manuel Garci; a las ribadedenses de Melchor Camacho y Pepe Piney; a las peamelleranas de Sergio y Evencio Bada, y de Ramn Campillo, y a las cabraliegas de Pepe Huerta, Pepe Piney y Fernando Pidal.

Das könnte Ihnen auch gefallen