Sie sind auf Seite 1von 19

APRUEBAN PROYECTO DE LEY EN DIPUTADOS

Un seguro obligatorio contra los accidentes


La Cmara de Diputados aprob ayer el proyecto de ley que crea el seguro obligatorio contra accidentes de trnsito que pretende atender a todos los ciudadanos que son afectados por siniestros. La contratacin del seguro ser requisito para que los vehculos de cualquier tipo circulen. El texto pasa al Senado para su estudio (ABC, Sbado 27 de agosto de 2011)

Para generar este tipo de leyes se les paga? Slo es una nueva forma de meter la mano en el bolsillo de la ciudadana. El que produce un accidente es responsable, no los que "posiblemente" lo harn. Si pensamos de esta manera, viendo que en el pas caen rayos durante cada tormenta, habra que obligar a todos los compatriotas a que paguen un seguro contra rayos.

Y por qu no un seguro obligatorio contra platos voladores? Esos extraterrestres se pasan la vida volando a toda velocidad poniendo en peligro la vida de los inocentes ciudadanos y nadie dice nada. Es hora de que los zorritos se pongan las pilas y los multen, por lo menos. No tienen rubros? Y que entonces creen un seguro obligatorio contra conductores que no pueden ser multados. En el territorio nacional todos somos iguales ante la ley, sin excusas. Incluso los marcianos.

Parece tambin necesario y urgente establecer un seguro obligatorio contra los piques. En verano pululan estos bichitos, que son muy peligrosos. Anexo, ua encarnada.

No estara dems pensar en un seguro obligatorio contra deforestadores que, en poco tiempo nos dejarn sin rboles. Y los deforestadores podrn tambin crear su propio seguro obligatorio por falta de trabajo. Dnde se ha visto un pas sin rboles! No hay justicia.

La lista de seguros obligatorios urgentes es larga: * Seguro obligatorio por falta de campeonatos: Sera necesario que los hinchas tengan ese seguro al da si pretenden ingresar a los estadios de ftbol.

* Seguro obligatorio para cajn fnebre: Ya estamos cansados de pagar por los cajones de los parientes a los que se les ocurre estirar la pata. Qu paguen ellos! Para eso es el seguro. Prohibido morirse antes de estar asegurado. Qu vivos los muertitos!

* Seguro obligatorio contra virus informticos: Todos los que tienen una computadora han sido vctimas de algn inescrupuloso Troyano, gusano, spam o lo que sean.

* Seguro obligatorio contra las gaseosas: Toda la ciudadana est expuesta a contraer diabetes por su culpa. Y de salvarse de esa terrible enfermedad, tambin est el peligro de tener que tener que pagar un cirujano plstico para subsanar las consecuencias del sobrepeso.

* Seguro obligatorio contra posible falta de cerveza: Este tpico no necesita ninguna explicacin.

* Seguro obligatorio por falta de dinero: Este seguro paliara en mucho la violencia intrafamiliar. Sobre todo contra los maridos que no consiguen trabajo. O viceversa, el marido contra la mujer que no sabe cmo llegar a fin de mes y que despilfarra las monedas en gastos innecesarios como querer comer todos los das.

* Seguro obligatorio para chicas feas: Ni se imaginan lo que cuesta conseguir novio siendo fea y encima sogu. Por lo menos teniendo la plata del seguro las posibilidades de encontrar algn candidato crece, no?

* Seguro obligatorio contra la falta de ereccin/orgasmo: (Comentarios censurados por horario de proteccin al menor)

* Seguro obligatorio contra los polticos que incumplen sus promesas: (Pobres aseguradoras)

* Seguro obligatorio contra el pyne: A pesar del paso de los siglos y del avance de la ciencia, este nefasto, ftido, inaguantable, inhumano y aterrador problema sigue ocasionando estragos en las sociedades civilizadas.

* Seguro obligatorio contra falta de papel higinico en el bao: Quien ha pasado por una situacin de estas sabe lo traumtico que puede ser acabar las necesidades y notar que el tubito de cartn en el cual se enrolla el papel est vaco.

* Seguro obligatorio contra el humo del cigarrillo: Estadsticamente los casos de cncer aumentan cada ao

* Seguro obligatorio para peatones: Es sabido que en muchos pases civilizados los conductores estn obligados a pagar un seguro contra accidentes de trnsito. Tambin es sabido que el ndice de homosexualidad en esos pases va en constante aumento y no por eso debemos seguir sus pasos.

Si los peatones se arriesgan a salir a las calles, que sean ellos los que paguen un seguro obligatorio. Los accidentes de trnsito se producen en las calles y no en las veredas!

El artculo 9 de la Constitucin establece que: Toda persona tiene el derecho a ser protegida en su libertad y en su seguridad, pero en ningn lado dice que esa seguridad deba ser subsidiada por los conductores que no causan accidentes. Si los parlamentarios estn tan preocupados, que paguen ellos el subisdio.
Nadie est obligado a hacer lo que la ley no ordena ni privado de lo que ella no prohibe.

Es decir, ellos pretenden crear una ley que obligue a los inocentes a hacerse cargo de los gastos de los causantes de accidentes. Son tan generosos con la plata ajena! Quieren aplausos? Votos? Ni siquiera se dan cuenta de que el problema no es tener o no un seguro obligatorio de trnsito. No, el problema es que son tan cortos de entendimiento que no ven que los tiempos han cambiado. La ciudad es la misma con muchos ms ciudadanos, ms vehculos, ms movimiento, ms necesidades y ellos se creen iluminados por tener la posibilidad de crear una ley.

Y en vez de presentar una ley que trate el problema de fondo, copian lo que otros pensadores aplicaron en pases de distinta cultura, en los que una cebra no es un animal, sino una embajada de seguridad para los peatones. Educacin. En esos pases, cuando un peatn toca la raya blanca tiene certeza de que el conductor va a pisar el freno. Ac los peatones cruzan en cualquier parte de la calle. El conductor tiene la culpa? No!

Y ms, en el artculo 46, que habla de la igualdad de las personas, dice: Todos los habitantes de la Repblica son iguales en dignidad y
derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado remover los obstculos e impedir los factores que las mantengan o las propicien

Es discriminativo obligar a los conductores que paguen un seguro y a los peatones no. O los peatones no causan accidentes de trnsito? Si! Y los semforos que no funcionan? Y las faltas de sealizacin? Tambin son responsables.

Adems, el artculo 41, que habla del derecho al trnsito y a la residencia expresa: Todo paraguayo tiene derecho a residir en su Patria.
Los habitantes pueden transitar libremente por el territorio nacional, cambiar de domicilio o de residencia, ausentarse de la Repblica o volver a ella y, de acuerdo con la ley, incorporar sus bienes al pas o sacarlos de l. Las migraciones sern reglamentadas por la ley, con observancia de estos derechos.

La ley es clara. Dice libremente y no que s o s se debe obligatoriamente pagar un seguro por accidentes trnsito.

Y citando el artculo 109, de la propiedad privada: Se garantiza la


propiedad privada, cuyo contenido y lmites sern establecidos por la ley, atendiendo a su funcin econmica y social, a fin de hacerla accesible para todos. La propiedad privada es inviolable

Con mucho esfuerzo un ciudadano honesto compra un auto en forma legal, paga el impuesto, paga la habilitacin, paga la cdula verde, paga la verificacin tcnica, paga el mantenimiento tcnico, paga el combustible, paga el aceite, paga la extorsin de los cuidacoches, paga a los limpiavidrios, paga todo y ms y no puede usar su propiedad privada garantizada por la Constitucin? Ella no condiciona su uso, sino por el contrario propone hacerla accesible para todos Qu van a inventar maana? Que no se puede circular sin cubiertas de color rosadito o aromatizante con olor lavanda? Se nota que hay algunos que tienen la vida demasiado cmoda gracias a los votos de los ciudadanos a los que obligan con sus genialidades.

* Seguro obligatorio contra parlamentarios parchadores que en vez de trabajar y pensar, encuentran soluciones a los problemas inventando gastos a la ciudadana

total ellos pueden crear una ley obligatoria que les exonere de este y otros pagos, no? Qu fcil es la vida as!

Artculo 17, Constitucin Nacional vigente: En el proceso penal, o en cualquier otro del cual pudiera derivarse pena o sancin, toda persona tiene derecho a: 1- que sea presumida su inocencia Porqu no entramos noms a la crcel por si
alguna vez cometemos algn delito? Es decir, ninguna ley puede obligar a los ciudadanos a pagar un seguro por si alguna vez se ve involucrado en un accidente de trnsito. El conductor es inocente y no se lo puede castigar por los accidentes que otros producen.
Contctanos al mail: sin-ley1@hotmail.com Encuentra nuestro blog en: www.sinleyprensa.blogspot.com

SI TE GUST LO QUE ACABS DE LEER, BJALO DEL BLOG Y DIFNDELO. ES GRATIS.

Das könnte Ihnen auch gefallen