Sie sind auf Seite 1von 20

MDM9001-C010R

Gua rpida de referencia

MDM9001-C010R

2006 SYMBOL TECHNOLOGIES, INC. Todos los derechos reservados. Symbol se reserva el derecho de realizar cambios en cualquier producto con el fin de mejorar su diseo, fiabilidad o funcionamiento. Symbol no asume ninguna responsabilidad acerca de los productos en relacin con la aplicacin o el uso de ningn producto, circuito o aplicacin descritos en este documento. No se otorga ninguna licencia, ni explcitamente, por implicacin o de algn otro modo, bajo ningn derecho de patente ni patente que cubra o est relacionada con ninguna combinacin, sistema, aparato, mquina, material, mtodo o proceso en que pudieran utilizarse los productos Symbol. Slo existe licencia implcita para los equipos, circuitos y subsistemas contenidos en los productos Symbol. Symbol y el logotipo de Symbol son marcas registradas de Symbol Technologies, Inc. Otros nombres de productos mencionados en este manual pueden ser marcas comerciales o registradas de sus compaas respectivas y se reconocen como tales en este documento. Symbol Technologies, Inc. One Symbol Plaza Holtsville, N.Y. 11742-1300 http://www.symbol.com

Garanta
De conformidad con las condiciones de la declaracin de garanta de hardware de Symbol, el mdulo de mdem MCDM9001-C010R est garantizado contra defectos de mano de obra y materiales por un periodo de tres meses a partir de la fecha de envo al cliente. Puede consultar el texto completo de la declaracin de garanta de los productos de hardware de Symbol en: http://www.symbol.com/warranty.

Patentes
Este producto tiene asociadas una o ms patentes. Para obtener informacin acerca de patentes, visite: http://www.symbol.com/patents.

Gua rpida de referencia

Introduccin
Esta gua describe el uso de un mdulo de mdem MDM9001-C010R con los terminales mviles de la serie MC90XX de Symbol. El mdulo de mdem:

Suministra alimentacin AC para el funcionamiento del terminal mvil y para cargar la batera. Hace posible la transmisin de datos entre un terminal mvil y un equipo host de forma remota a travs de una lnea telefnica. Sincroniza la informacin entre el terminal mvil y un equipo host (con software personalizado o de terceros, tambin puede usarse para sincronizar el terminal mvil con bases de datos empresariales). Recarga la batera del terminal mvil.

El mdulo de mdem se acopla a la parte inferior del terminal mvil y puede retirarse fcilmente cuando no se utilice.

Acerca de esta gua


Esta gua le proporciona informacin bsica sobre los temas siguientes:

Requisitos del mdem en la pgina 4 Instalacin del mdulo de mdem en la pgina 4 Extraccin del mdulo de mdem en la pgina 4 Configuracin en la pgina 5 Carga de la batera en la pgina 6 Configuracin del terminal mvil en la pgina 7 Solucin de problemas en la pgina 7 Normativa en la pgina 10 Informacin sobre servicios en la contraportada.

Para obtener informacin detallada acerca de los terminales mviles de la serie 9000, consulte la Gua de referencia de producto del terminal, disponible en: http://www.symbol.com/manuals.

MDM9001-C010R

Requisitos del mdem


Terminal mvil Fuente de alimentacin ref. 50-14000-148R. Cable CA correspondiente al pas. Enchufe telefnico en funcionamiento compatible con mdems de conexin telefnica conectados a la red telefnica local. Nmero de telfono, direccin IP e informacin sobre la direccin DNS/WINS suministrados por el administrador del servicio de acceso telefnico a redes. Cuenta de acceso telefnico a redes en el sistema host, con identificacin de usuario y contrasea. Configuracin de cdigos de pas para usar el mdem con la red telefnica del pas correspondiente (consulte la gua de referencia del terminal mvil).

Instalacin del mdulo de mdem

Extraccin del mdulo de mdem


Para extraer el mdulo, apriete simultneamente los agarres de los cierres a cada lado del mdulo de mdem y tire de l, desacoplndolo del terminal mvil.

Gua rpida de referencia

Agarres de los cierres (uno a cada lado)

NOTA Cuando el mdulo de mdem est acoplado al terminal mvil,

ste no puede insertarse en la cuna.

Configuracin

Enchufe telefnico Cable de lnea CA

Barra de indicadores LED

Mdulo de mdem acoplable

MDM9001-C010R

NOTA Si la batera del terminal mvil est totalmente cargada, se

recomienda la conexin a la fuente de alimentacin, aunque no es imprescindible para una conexin por mdem.

Carga de la batera
Para cargar la batera del terminal mvil con el mdulo de mdem, conecte la fuente de alimentacin al mdulo de mdem y a la toma de corriente de la pared, como se indica en Configuracin en la pgina 5. Mientras la batera se carga, la barra de indicadores LED del terminal mvil parpadea en color mbar para indicar que la batera se est cargando. Para conocer el significado de otras indicaciones, consulte la seccin Indicaciones de carga mediante LED. Durante la carga, el mdulo de mdem deja pasar la corriente elctrica directamente al terminal mvil. A su vez, el terminal mvil acta como fuente de alimentacin regulada del mdulo de mdem.

Indicador de carga LED


LED
Apagado

Indicacin
El terminal mvil no est conectado correctamente al mdulo de mdem; el mdulo de mdem no est recibiendo alimentacin. Error en la carga. Cercirese de que el mdulo de mdem est correctamente acoplado al terminal mvil. Cercirese de que la fuente de alimentacin est conectada correctamente al mdulo de mdem. El terminal mvil est cargndose correctamente. La carga est completa. Nota: Cuando se introduce la batera por primera vez en el terminal mvil, los LED mbar parpadean una vez si el nivel de carga de la batera es bajo o si la batera no se ha introducido correctamente.

Parpadeo rpido de color mbar

Parpadeo lento de color mbar mbar fijo

Gua rpida de referencia

Configuracin del terminal mvil


Para ms informacin sobre cmo configurar el terminal mvil para su funcionamiento con el mdulo de mdem, consulte las guas de referencia del producto del terminal mvil de la serie MC9000.

Solucin de problemas
Sntoma
La batera del terminal mvil no se carga cuando se conecta a la fuente de alimentacin.

Causa posible
El cable de alimentacin no est correctamente enchufado.

Accin
Cercirese de que el cable de alimentacin est correctamente enchufado tanto al mdulo de mdem como a la fuente de alimentacin CA. Vuelva a enchufar el terminal mvil y el mdulo de mdem en la fuente de alimentacin CA. La batera del terminal mvil puede tardar hasta cuatro horas en cargarse del todo si est totalmente agotada. Cambie la batera. Extraiga y vuelva a acoplar el mdulo de mdem cerciorndose de que el terminal mvil quede firmemente insertado en el mdulo de mdem.

El terminal mvil y el mdulo de mdem se han desenchufado de la alimentacin CA demasiado pronto. La batera est defectuosa. El mdulo de mdem no est correctamente conectado a la parte inferior del terminal mvil.

8
Sntoma
El terminal mvil no transmite datos a travs del mdulo de mdem.

MDM9001-C010R
Causa posible
El enchufe telefnico no est correctamente enchufado.

Accin
Cercirese de que el enchufe telefnico est conectado correctamente tanto al mdulo de mdem como al enchufe telefnico en la pared. Extraiga y vuelva a acoplar el mdulo de mdem. Cercirese de que est firmemente acoplado a la parte inferior del terminal mvil. Lleve a cabo la configuracin del terminal mvil como se describe en esta gua. Conecte un telfono convencional a la lnea y marque el nmero del mdem remoto para cerciorarse de que las lneas funcionan correctamente. El mdem remoto responder a la llamada y emitir tonos de respuesta. Si no es as, pngase en contacto con el administrador del sistema. Cercirese de que la batera del terminal mvil est totalmente cargada. Use un adaptador de corriente CC externo para recargar la batera.

El mdulo de mdem no est correctamente conectado a la parte inferior del terminal mvil. El software de comunicaciones no est instalado o configurado adecuadamente. Problemas en las lneas telefnicas que evitan la comunicacin.

El nivel de carga de la batera del terminal mvil es bajo o la batera est descargada. Si el nivel de carga de la batera es bajo, se interrumpe la alimentacin del mdem.

Gua rpida de referencia


Sntoma
La marcacin falla.

9
Accin
Compruebe Dialing Locations (Configuracin telefnica local). Cercirese de que las Dialing Patterns (Normas de marcacin) sean las apropiadas para el lugar en el que se encuentra. Por ejemplo, escriba G en el campo For local calls, dial: (Para llamadas locales, marcar); o 9,G si el sistema telefnico requiere que marque el 9 para acceder a una lnea externa. Compruebe el nmero telefnico al que se conecta en los recuadros de dilogo de Connecting (Conexin). Use una conexin con un sistema de marcacin por tonos. Algunos servicios de suscripcin, como los servicios de buzn de voz, pueden modificar el tono de marcacin recibido. Desactive la funcin de deteccin del tono de marcacin del mdem escribiendo la cadena de inicializacin ATXO en el recuadro de texto Extra dial-string modem commands (Comandos extra de la cadena de marcacin del mdem) de la ventana Modem Settings (Configuracin del mdem).

Causa posible
La configuracin telefnica local es incorrecta.

Nmero de telfono del servidor incorrecto.

La red telefnica no es compatible con la marcacin por pulsos. El sistema no es compatible con la deteccin del tono de marcacin.

10

MDM9001-C010R

Normativa
Todos los dispositivos de Symbol estn diseados para cumplir con las reglas y normativas de los lugares donde se venden, y estarn etiquetados de forma adecuada. Las traducciones en diferentes idiomas estn disponibles en el sitio Web siguiente: http://www.symbol.com/services/manuals/. Los cambios o modificaciones en equipos de Symbol Technologies que no hayan sido expresamente autorizados por Symbol Technologies podran anular el permiso del usuario para utilizar dichos equipos.

Fuente de alimentacin
NOTA Utilice exclusivamente una fuente de alimentacin aprobada

por Symbol 50-14000-148R con una potencia de salida de 12 V CC y un mnimo de 3,33 A. La fuente de alimentacin cuenta con la certificacin EN60950-1 con salidas SELV.

Requisitos sobre interferencias de radiofrecuencia


Nota: este equipo ha sido probado y se ajusta a los lmites para un dispositivo digital de Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las normativas de la FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar una proteccin razonable contra interferencias perjudiciales en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energa de radiofrecuencia. Si no se instala y utiliza con arreglo a las instrucciones, puede producir interferencias perjudiciales en las comunicaciones de radio. No obstante, no se garantiza que la interferencia no se produzca en una instalacin determinada. Si este equipo provoca interferencias en la recepcin de seales de radio o televisin (lo que se puede averiguar encendiendo y apagando el equipo), se aconseja al usuario que intente corregir la interferencia a travs de una o varias de las siguientes medidas:

Cambie la orientacin o la ubicacin de la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor.

Gua rpida de referencia

11

Conecte el equipo a una toma de un circuito distinto del utilizado actualmente para la conexin del receptor. consulte al distribuidor o a un tcnico cualificado de radio/TV para obtener ayuda.

Requisitos sobre interferencias de radiofrecuencia: Canad


Este aparato digital de Clase B cumple con la normativa canadiense ICES-003. Cet appareil numrique de la classe B est conforme la norme NMB-003 du Canada.

Avisos y notificaciones de aprobacin relativos a las telecomunicaciones


Este producto contiene un mdem Symbol tipo MCD1.

Conexin a la red telefnica


Se requiere un cable telefnico homologado con un enchufe RJ11 (la lnea va en el par medio) para la conexin del mdem, terminado con un conector de telecomunicaciones local apropiado correctamente cableado y compatible con la red telefnica. Su distribuidor local podr suministrarle este cable. En caso contrario, pueden usarse cables de enchufe RJ11 a enchufe RJ11 homologados, en conjuncin con distintos adaptadores para su uso en distintos pases.
PRECAUCIN Para reducir el riesgo de incendio, emplee nicamente

cables para lnea de telecomunicaciones Nm. 26 AWG o de mayor dimetro.

Acceso para usuarios y mantenimiento: El mdem no requiere servicio de mantenimiento por parte del usuario y ninguna de las partes del mdem, aparte del enchufe de conexin de la lnea, son accesibles para los usuarios.

12

MDM9001-C010R

Estados Unidos
Si este dispositivo contiene un mdem interno de Symbol Technologies, Inc., este equipo cumple con el apartado 68 de la normativa FCC y los requisitos adoptados por ACTA. Puede acceder a la Declaracin de conformidad del proveedor para este tipo de mdem en la direccin http://www2.symbol.com/doc/. En el exterior de este equipo figura una etiqueta que contiene, entre otra informacin, un cdigo de identificacin del producto con el formato US:AAAEQ##TXXXX. Esta informacin debe suministrarse a la compaa telefnica siempre que sta se la solicite. Los dgitos representados por ## corresponden al REN sin la coma decimal (p. ej., 03 es un nmero REN de 0,3). El nmero REN se utiliza para determinar el nmero de dispositivos que pueden conectarse a su lnea telefnica. Si stos llegaran a ser demasiados, puede que su telfono no suene al recibir una llamada. En la mayora de las zonas, el total de REN no debe ser superior a cinco. Para determinar el nmero de dispositivos que puede conectar a su lnea, pngase en contacto con su compaa telefnica. Este equipo debe conectarse a la red telefnica o al cableado de sus instalaciones usando un enchufe modular compatible (RJ11C) homologado con las normativas y los requisitos aplicables de FCC, apartado 68, adoptados por ACTA. Debe emplearse un cable telefnico y un enchufe modular homologados. Este equipo no debe utilizarse en lneas para conferencias entre mltiples interlocutores. Si protege sus instalaciones con un sistema de alarma va cable conectada a la lnea telefnica, compruebe que la instalacin de este mdem no desactiva la alarma. Si tiene dudas sobre qu puede llegar a desactivar su sistema de alarma, consulte con su compaa telefnica o el personal cualificado. Si experimenta algn problema con este equipo, pngase en contacto en primer lugar con el servicio de asistencia tcnica o de sistemas de sus instalaciones, quienes se pondrn en contacto a su vez con el centro de asistencia al cliente de Symbol ms prximo. Si fuese necesario, puede ponerse en contacto con el centro de asistencia de Symbol en el telfono: 1 800 653 5350. Si el dispositivo estuviese ocasionando daos en la red telefnica, la compaa telefnica podr solicitarle la desconexin del mismo hasta que se haya resuelto el problema.

Gua rpida de referencia

13

Si el mdem causase algn dao en la red telefnica, la compaa telefnica le notificar con antelacin que puede interrumpirse temporalmente el servicio durante los trabajos de reparacin. Sin embargo, si por alguna razn no pudiese efectuarse dicha notificacin previa, la compaa telefnica avisar al cliente lo antes posible. Adems, se informar al usuario de su derecho a presentar una reclamacin a la FCC si lo considera necesario. La compaa telefnica podr realizar cambios en sus instalaciones, equipos, operaciones o procedimientos que podran afectar al funcionamiento del mdem. Si esto sucediese, la compaa telefnica le informar previamente para permitirle realizar los cambios necesarios con el fin de mantener el servicio ininterrumpido.

Fax
La ley de proteccin del usuario de lneas telefnicas Telephone Consumer Protection Act de 1991 estipula que es ilegal utilizar un ordenador o cualquier otro dispositivo electrnico, incluidos los equipos de fax, para enviar mensajes en los cuales no figure claramente, en el margen superior o inferior de cada pgina transmitida o en la primera pgina de la transmisin, la fecha y la hora de envo del mensaje, el nombre de la empresa, entidad o individuo que lo enva y el nmero de telfono del aparato. El nmero de telfono suministrado no podr ser de una lnea 900 ni ningn otro nmero de tarificacin superior a las llamadas locales o de larga distancia. Para programar esta informacin en su fax/mdem, debe consultar la documentacin suministrada con el software de aplicacin de fax que use el terminal mvil que acta como host.

Canad
Este equipo cumple con las caractersticas tcnicas para equipos de terminal mvil de datos de Industry Canada, hecho que podr confirmar en el nmero de registro. Las siglas IC, anteriores al nmero de registro, indican que el equipo se registr de acuerdo a una declaracin de conformidad que garantiza que en el proceso se cumplieron todas las caractersticas tcnicas establecidas por Industry Canada. De esto no se puede derivar que Industry Canada aprobara el equipo.

14

MDM9001-C010R

El nmero de equivalencia de llamada (REN) para este equipo terminal es 0,1. El REN asignado a cada terminal mvil indica el nmero mximo de terminales mviles que se pueden conectar a una interfaz telefnica. En una interfaz se podrn conectar varios dispositivos siempre y cuando la suma del nmero de equivalencia de llamada de todos los dispositivos no sea superior a cinco.

rea Econmica Europea (AEE)


Declaracin de homologacin para mdems
Symbol Technologies, Inc. declara que este dispositivo cumple los requisitos esenciales y otras disposiciones pertinentes de las Directivas 1999/5/EC, 89/336/EEC y 73/23/EEC. Las declaraciones de conformidad pueden obtenerse en: http://www2.symbol.com/doc/. El mdem se ha diseado para trabajar con redes pblicas de telefona conmutada del AEE enumeradas en la declaracin de conformidad.

Residuos de equipos elctricos y electrnicos (WEEE)


English: For EU Customers: All products at the end of their life must be returned to Symbol for recycling. For information on how to return product, please go to: http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Dansk: Til kunder i EU: Alle produkter skal returneres til Symbol til recirkulering, nr de er udtjent. Ls oplysningerne om returnering af produkter p: http://www.symbol.com/environmental_compliance. Deutsch: Fr Kunden innerhalb der EU: Alle Produkte mssen am Ende ihrer Lebensdauer zum Recycling an Symbol zurckgesandt werden. Informationen zur Rcksendung von Produkten finden Sie unter http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Gua rpida de referencia

15

Eesti: EL klientidele: kik tooted tuleb nende eluea lppedes tagastada taaskasutamise eesmrgil Symbol'ile. Lisainformatsiooni saamiseks toote tagastamise kohta klastage palun aadressi: http://www.symbol.com/environmental_compliance. Espaol: Para clientes en la Unin Europea: todos los productos debern entregarse a Symbol al final de su ciclo de vida para que sean reciclados. Si desea ms informacin sobre cmo devolver un producto, visite: http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Franais: Clients de l'Union Europenne : Tous les produits en fin de cycle de vie doivent tre retourns Symbol pour recyclage. Pour de plus amples informations sur le retour de produits, consultez : http://www.symbol.com/environmental_compliance. Italiano: per i clienti dell'UE: tutti i prodotti che sono giunti al termine del rispettivo ciclo di vita devono essere restituiti a Symbol al fine di consentirne il riciclaggio. Per informazioni sulle modalit di restituzione, visitare il seguente sito Web: http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Magyar: Az EU-ban vsrlknak: Minden tnkrement termket a Symbol vllalathoz kell eljuttatni jrahasznosts cljbl. A termk visszajuttatsnak mdjval kapcsolatos tudnivalkrt ltogasson el a http://www.symbol.com/environmental_compliance weboldalra.

16

MDM9001-C010R

Nederlands: Voor klanten in de EU: alle producten dienen aan het einde van hun levensduur naar Symbol te worden teruggezonden voor recycling. Raadpleeg http://www.symbol.com/environmental_compliance voor meer informatie over het terugzenden van producten.

Portugus: Para clientes da UE: todos os produtos no fim de vida devem ser devolvidos Symbol para reciclagem. Para obter informaes sobre como devolver o produto, visite: http://www.symbol.com/environmental_compliance. Slovenski: Za kupce v EU: vsi izdelki se morajo po poteku ivljenjske dobe vrniti podjetju Symbol za reciklao. Za informacije o vrailu izdelka obiite: http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Suomi: Asiakkaat Euroopan unionin alueella: Kaikki tuotteet on palautettava kierrtettvksi Symbol-yhtin, kun tuotetta ei en kytet. Listietoja tuotteen palauttamisesta on osoitteessa http://www.symbol.com/environmental_compliance. Svenska: Fr kunder inom EU: Alla produkter som uppntt sin livslngd mste returneras till Symbol fr tervinning. Information om hur du returnerar produkten finns p http://www.symbol.com/environmental_compliance.

17

18

19

Informacin sobre el servicio


Antes de usar la unidad, debe configurarse para que pueda funcionar en su red y ejecutar sus aplicaciones. Si experimenta algn problema al usar la unidad o el equipo, pngase en contacto con el departamento de asistencia tcnica o de sistemas en sus instalaciones. Si hay algn problema con el equipo, este departamento se encargar de comunicrselo al centro de asistencia de Symbol correspondiente:
Spain/Espaa United States United Kingdom Australia Denmark/Danmark France Italy/Italia Netherlands/Nederland South Africa +913244000 1-800-653-5350 0800 328 2424 1-800-672-906 7020-1718 01-40-96-52-00 2-484441 315-271700 11-809 5311 08 445 29 00 905-629-7226 337-6588 01-5055794-0 9 5407 580 6074-49020 5-520-1835 +47 2232 4375 Contact local distributor or call +44 118 945 7360 Inside USA: 1-800-347-0178; Outside USA: +1.954.255.2610 Sweden/Sverige Canada Asia/Pacific Austria/sterreich Finland/Suomi Germany/Deutschland Mexico/Mxico Norway/Norge Europe/Mid-East Distributor Operations

Latin America Sales Support

Para obtener la versin ms reciente de esta gua, visite: http://www.symbol.com/manuals.

72-79790-01ES Revisin A - marzo de 2006 Symbol Technologies, Inc. One Symbol Plaza Holtsville, N.Y. 11742-1300 http://www.symbol.com

Das könnte Ihnen auch gefallen