Sie sind auf Seite 1von 3

REFERENCIAS NORMATIVAS Los siguientes documentos normativos referenciados son indispensables para la aplicacin de este documento normativo.

Para referencias fechadas, se aplica nicamente la edicin citada .Para referencias no fechadas, se aplica la ltima edicin del documento normativo referenciado(incluida cualquier correccin). NTC 61, Bebidas alcohlicas. Mtodo para determinar el contenido de cloruros en vinos NTC 173, Bebidas alcohlicas. Toma de muestras. NTC 222, Bebidas alcohlicas. Definiciones generales .NTC 223, Bebidas alcohlicas. Vinos. Prcticas permitidas en la elaboracin .NTC 1853, Embalajes. Envases de vidrio para vinos y licores. NTC 2972, Bebidas alcohlicas. Sabajn .NTC 4118, Bebidas alcohlicas. Determinacin de metanol y de congneres en bebidas alcohlicas y en alcohol etlico empleado en su elaboracin, mediante cromatografa de gases. NTC 4676, Bebidas alcohlicas. Rotulado .NTC 5095, Bebidas alcohlicas. Mtodo para determinar el contenido de cido srbico. NTC 5096, Bebidas alcohlicas. Mtodo para determinar el contenido de sulfatos.

NORMA TCNICA COLOMBIANA NTC 1245 (Quinta actualizacin) 2NTC 5113, Bebidas alcohlicas. Mtodo para determinar el contenido de alcohol NTC 5114, Bebidas alcohlicas. Mtodos para determinar la acidez y el pH .NTC 5156, Bebidas alcohlicas. Mtodo para determinar colorantes artificiales. NTC 5159, Bebidas alcohlicas. Mtodo colorimtrico para determinar el contenido de metanol NTC 5162, Bebidas alcohlicas. Mtodo para determinar el extracto NTC 5173, Bebidas alcohlicas. Mtodo para determinar el contenido de anhdrido sulfuroso. NTC 5294, Bebidas alcohlicas. Mtodos para determinar el contenido de hierro. NTC 5295, Bebidas alcohlicas. Mtodos para determinar el contenido de cobre.

DEFINICIONES Y CLASIFICACIN3.1 DEFINICIONES Para efectos de la presente norma se establecen las siguientes definiciones adems de las contempladas en la NTC 222: Aperitivo Bebida alcohlica obtenida por mezcla de destilados, fermentados, infusiones, maceraciones, percolaciones y digestiones de sustancias vegetales amargas, aromticas o estimulantes del apetito, sus extractos o esencias naturales, con alcohol etlico rectificado neutro, alcohol extra neutro o alcohol vnico, holanda de vino, licores, aguardientes, tafias, agua, vino o vinos de frutas, a la que se adicionan o no productos alimenticios orgnicos y otros aditivos permitidos CRITERIO DE ACEPTACINO DE RECHAZO Si la muestra ensayada no cumple con uno o ms de los requisitos establecidos en esta norma, serechazar el lote. En caso de discrepancia, se repetirn los ensayos sobre la muestra reservadapara tales efectos. Cualquier resultado no satisfactorioen este segundo caso ser motivo pararechazar el lote. ENSAYOS6.1DETERMINACINDELGRADO ALCOHOLIMTRICO Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5113. DETERMINACINDE LAACIDEZTOTAL Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5114. DETERMINACINDE LAACIDEZVOLATIL Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5114. DETERMINACINDELEXTRACTOSECO REDUCIDO Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5162. DETERMINACINDELCONTENIDO DE METANOL Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 4118 o en la NTC 5159. DETERMINACINDELCONTENIDO DE ANHDRIDO SULFUROSO Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5173. DETERMINACINDELCONTENIDO DE CIDOSRBICO Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5095.

DETERMINACINDELCONTENIDO DE CIDO BENZICO YSUS SALES Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 2972. DETERMINACINDELCONTENIDO DESULFATOS Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5096. DETERMINACIN DEL CONTENIDO DE CLORUROS Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 61.

DETERMINACIN DEL CONTENIDO DE HIERRO Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5294.

NORMA TCNICA COLOMBIANA NTC 1245 (Quinta actualizacin)

DETERMINACINDELCONTENIDO DE COBRE Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5295. DETERMINACINDE COLORANTES ARTIFICIALES Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5156. DETERMINACINDELpH Se efecta de acuerdo con lo indicado en la NTC 5114

Das könnte Ihnen auch gefallen