Sie sind auf Seite 1von 2

ENSAYO DE ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA AFI (Administracin de la Funcin Informtica) que acue a 1992, ao en que la informtica se convirti en una

funcin vital dentro de las organizaciones y empresas, en nuestra actualidad sigue siendo igual o ms importante para estas, sin embargo los encargados de que la informtica aun no logra explotar al mximo esa ventaja por as decirlo. En el desarrollo de la historia de la Administracin a la Funcin Informtica segn el autor se divide en tres partes la primera la denomina A fuerza de golpe en esta etapa explica el desarrollo de las computadoras a lo largo del tiempo, adems como punto importante en esta parte de la historia el autor menciona la llegada de las computadoras a Mxico. Esto ocurri aproximadamente en los aos 1958 y 1960, explica que para la llegada de estas computadoras en Mxico no exista una preparacin de parte de los que las reciban no solo en Mxico sino en toda Amrica Latina, para esto los proveedores de dichas maquinas ofrecan cursos de cmo usarlas, fue as que comenz la era de la informtica en Mxico sin previo aviso y se nacieron los primeros profesores en este mbito. Una vez que los proveedores de computadoras haban consolidado las computadoras en Mexico, existi la curiosidad de las personas por adquirir un equipo de cmputo ms que por necesidad por mero lujo, fue as como las empresas comenzaron a automatizarse por medio de estas al mismo tiempo que se vieron a la necesidad de contratar a gente capaz de manejarlas, una vez contratados debido a que eran pocos los especialistas las empresas comenzaron un proceso de bsqueda para quien manejara sus mquinas. Al no encontrar una respuesta positiva los mismos empleados comenzaron a aprender por cuenta propia el correcto uso de las computadoras es por eso que se dice que la informtica creci A fuerza de golpe La segunda etapa que el autor describe es A ciencia y conciencia, Esta etapa se comenz a desarrollar en la dcada de los ochenta, en Mxico se comenz a manejar los ms modernos conceptos de informtica sin embargo eso no quera decir que aun estbamos pobres de informacin de cmo usar o para que usar una computadora. El esfuerzo que se hizo para tratar de aprovechar esta tecnologa fue muy grande incluyendo en esto errores que costaron demasiado dinero, es as como aun a estas alturas se seguan cometiendo despilfarro. La tercera etapa fue denominada A marchas forzadas, en esta etapa a inicios de la dcada de los noventa todo eso haba quedado atrs y las computadoras bajaron considerablemente de precio al igual que el software que utilizaban, fue entonces que las empresas comenzaron a ver a la informtica como una gran arma.

Las universidades comenzaron a disear su plan de estudio de tal manera que los futuros informticos salieran mejor preparados y con mayor conocimiento, ya que en ese tiempo el auge de la informtica fue mundial se vieron obligados a trabajar a marchas forzadas es decir tomando cursos de computacin comenzando a nivel secundaria. As la informtica en Mxico se propuso a dar un gran paso, sin embargo an no era apto para manejar adecuadamente estos equipos. (Ricardo, 2003)

Bibliografa
Ricardo, H.J. (2003). Administracin de la Funcin Informtica. Mxico D.F.: LIMUSA.

Das könnte Ihnen auch gefallen