Sie sind auf Seite 1von 4

Por Usted Mismo:

Lea Lucas 15:11-32 Cmo nos ilustran estos versculos la forma en que Dios trata con nosotros?

I I

BASES

D N M CS

GRUPO de Vida

Una Nueva Vida en Victoria


Repase 1 Juan 5:11,12.
(Marque aqu despus de repetirlo de memoria correctamente)

Memorice el siguiente versculo en: 1 Juan 1:9


Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, ylimpiarnos de toda maldad.

En Oracin Conversacional

Y meditar en:

Nombre:

TERMINAR

Email / (

Usted ha empezado una nueva vida con Jesucristo, una vida con un potencial tremendo si vive como Dios lo propone. Sin embargo, existe el peligro de, al pecar, producir un cortocircuito en nuestra relacin con Dios En esta sesin nosotros hablaremos de:
1. Qu es el pecado p.19 2. Porque pecamos p.20 3. Jesucristo como la solucin de Dios para el pecado p.21 4. Como aplicamos la solucin p.23 de Dios para el pecado

?
S3
Hora: Lugar:

Cmo puedo obtener el poder para vivir esta vida nueva?


Para nuestra Tercera Sesin:

Objetivos
Sesin 2

UNA NUEVA VIDA EN PODER


AM PM

Fecha:

24

17

I) a)

Que es el PECADO
Pecado es hacer lo que yo quiero en oposicin a lo que Dios quiere. Pecar es una actitud de rebelin. Mentir, defraudar, etc. son el resultado o el fruto de esa rebelin. Antes de que usted recibiera a Cristo, el pecado le impeda tener una relacin con Dios. Lea Efesios 2: 1-5
Y l os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al prncipe de la potestad del aire, el espritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales tambin todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y ramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los dems. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos am, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)
1

Por Usted Mismo:


Tmese el tiempo para hacer una lista de aquellas cosas en su vida que puedan estar desagradando a Dios. Admita ante Dios que esas cosas son pecados. Escriba al lado de su lista 1 Juan 1:9. D gracias a Dios porque El lo ha perdonado de todos estos pecados. Viva ahora victorioso y libre como alguien que ha sido perdonado. Destruya su lista porque sta es solamente entre usted y Dios. b) Lea el Salmo 32
Bienaventurado aquel cuya transgresin ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehov no culpa de iniquidad, y en cuyo espritu no hay engao. 3 Mientras call, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el da. 4 Porque de da y de noche se agrav sobre m tu mano; se volvi mi verdor en sequedades de verano. 5 Mi pecado te declar, y no encubr mi iniquidad. Dije: Confesar mis transgresiones a Jehov; Y t perdonaste la maldad de mi pecado. 6 Por esto orar a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundacin de muchas aguas no llegarn stas a l. 7 T eres mi refugio; me guardars de la angustia; con cnticos de liberacin me rodears. 8 Te har entender, y te ensear el camino en que debes andar; sobre ti fijar mis ojos. 9 No seis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti. 10 Muchos dolores habr para el impo; mas al que espera en Jehov, le rodea la misericordia. 11 Alegraos en Jehov y gozaos, justos; y cantad con jbilo todos vosotros los rectos de corazn.
1

Cul era su condicin espiritual? (v.1)

Quin controlaba su vida? (v.2)

Qu era usted por naturaleza? (v.3)

Cmo trat David con sus pecados? Cmo se sinti David antes de confesar sus pecados? Cmo se sinti despus de confesarlos?

Ahora que usted ha recibido a Cristo, por la gracia de Dios, en qu se ha convertido? (v.4,5)

10

15

IV)

Cmo Aplicamos el Remedio de Dios para el Pecado


Recuerde, que usted ha sido totalmente perdonado a causa de la muerte de Jesucristo en la cruz, pero para continuar la diaria experiencia de comunin con Dios, usted necesita confesar sus pecados. Si nosotros confesamos nuestros pecados, Qu har Cristo? 1 Juan 1:9

Cules son los resultados del pecado en nuestras vidas?

b) Lea y comente estos versculos:


Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro.

a)

Romanos 2;8,9 8 Pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulacin y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judo primeramente y tambin el griego.

CONFIRMAR
Confesar significa estar de acuerdo con Dios acerca de su pecado. a. b. c. d. Reconozca que usted ha pecado. Agradezca a Dios por haber provisto ya el perdn. Cambie sus malas actitudes. (Arrepentimiento). Deje que Dios le d fuerzas para cambiar sus acciones. e. Aprpiese, por la fe, del perdn como una realidad ya otorgada, y viva una vida libre de culpa.

Salmos 66:18 Si en mi corazn hubiese yo mirado a la iniquidad, El Seor no me habra escuchado.

Juan 8:34 Jess les respondi: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

A manera que usted confiese sus pecados y pida el perdn de Dios, usted disfrutar de una vida de victoria sobre el pecado.

14

11

II) a)

Por que Pecamos


Dios nos ha dado una voluntad libre para obedecerle o desobedecerle (Romanos 6:12,13). Como cristianos, el pecado nos impide tener comunin con Dios. Toma tiempo crecer y aprender a pensar como Dios piensa. Nuestras mentes necesitan ser renovadas (Romanos 12:1,2). La tentacin y el pecado son comunes para todos nosotros. Cules son tres reas principales de tentacin? I Juan 2:15,16

III)

Jesucristo es la Solucin de Dios para el Pecado


a. llevarnos a Dios b. pagar por nuestros pecados (1 Pedro 3:18) Lea el siguiente pasaje:
Ustedes estaban muertos en pecado y en incircuncisin, pero El los vivific con Cristo y les perdon todos sus pecados; la prueba acusatoria que haba contra ustedes, es decir, la lista de mandamientos que no haban obedecido, qued anulada, clavada en la cruz de Cristo (Colosenses 2:13,14, La Biblia al Da, parfrasis)

a) El propsito de la muerte de Cristo fue:

Es la tentacin un pecado? Hebreos 4:15

Por cuntos de sus pecados muri Cristo? Colosenses 2:13,14 (vase arriba) Qu podemos hacer para impedir que la tentacin nos lleve al pecado? I Corintios 10:13 Todos significa todos: pecados pasados, presentes y futuros. Ahora que usted ha recibido a Cristo usted est completamente perdonado. Cmo afectar su vida el saber que usted fue perdonado?

Qu hace Dios en su vida para que usted no caiga en tentacin? Filipenses 2:13

Lea Romanos 6:1,2. Siendo cristianos, por qu no deberamos continuar pecando?

12

13

Das könnte Ihnen auch gefallen