Sie sind auf Seite 1von 2

LA IMPORTANCIA EN PEDIR BENDICIONES AL PROFETA MUHAMMAD ( ) (SALAT GALA NABI)

AL-LAH, Poderoso y Majestuoso, ha dicho: -Ciertamente, Al-Lah y Sus ngeles bendicen al Profeta. Oh vosotros que creis, bendecidle y someteos (a su gua) con un sometimiento total!. (Quran 33:56) El acto de bendecir al Profeta (Salt al n-Nab) es una prctica insistente que consiste en que cada vez que se menciona al Profeta (Rasl, Nab) su nombre va seguido de la expresin sall llhu alihi wa sllam, (Al-Lah lo bendiga y salude), que en esta publicacin abreviamos con las iniciales ( ). Adems, los musulmanes dedican tiempo a concentrarse en esta saludable costumbre, y emplean para ello invocaciones que tienen su origen en el Profeta mismo y otras inspiradas por grandes maestros, logrando as estar constantemente en presencia de Sidn Muhammad ( ).

En verdad, ha venido Gabriel (Pb) y me ha dicho: -Estars complacido, Oh Muhammad (Dios ha dicho): -Ninguno de los miembros de tu Umma pronunciar una bendicin por ti sin que Yo le bendiga a l diez veces, y ninguno de los miembros de la Umma te dirigir una salutacin de paz sin que Yo le dirija a l diez salutaciones de paz. (Sahih Muslim) Y dijo ( ): -Ciertamente, el ms prximo de la gente a m ser el que ms bendiciones pida por m. -Quien pida bendiciones por m, los ngeles pedirn bendiciones por l mientras siga pidiendo bendiciones por m, ya pase poco o mucho tiempo haciendo esto. -Una persona es considerada msera si es mencionado mi nombre en su presencia y no pide bendiciones por m. -Abundad en bendiciones por m los viernes. -Quien me bendiga en un libro, los ngeles no cesarn de bendecirle mientras mi nombre aparezca en dicho libro. -El que pida (habitualmente) bendiciones por m (portar) una luz al cruzar el Puente (as Sirat); y quien sea de la gente de luz sobre el Puente no estar entre la gente del fuego. -El Da de la Resureccin acudirn a m Estanque gran multitud de gentes a las que no conocer excepto por la abundancia de sus bendiciones por m. Y en un dicho de Umar Ibn Al-Jattab (ra): -Oh Enviado de Dios, t eres ms querido para m que todas las cosas excepto el alma de alienta entre mis costados. Y entonces le dijo-las bendiciones y la paz sean con l: -No sers realmente creyente hasta que yo sea para ti ms querido que t mismo.

Dijo Umar (ra): -Por Aquel que hizo descender sobre ti el Libro, ahora eres ms querido para m que el alma que alienta entre mis costados. Y entonces dijo el Enviado de Dios ( ): -Ahora Umar, es completa tu fe!. Y le preguntaron ( ): -Quines forman la familia de nuestro Profeta Muhammad, a los que se nos ordena amar, honrar y tratar con reverencia? Respondi: -La gente de pureza y lealtad, los que creen en m y son sinceros. Y le preguntaron: - Y cules son sus seales? respondi: -Los signos del amor por m estn en todo aquel que me ama, y su corazn est ocupado con el recuerdo de m, despus del recuerdo de Dios. Y en otra transmisin: -Sus signos son su constante recuerdo de m y su abundante peticin de bendiciones por m. Omar ibn Jatab (ra) dijo: -De verdad vuestras splicas estn guardadas entre el Cielo y la tierra y no ascienden al cielo hasta que invoquis las bendiciones sobre el Profeta ( salla Allah alehi wa salam ). (Tirmdi) As pedimos a todos los musulmanes y creyentes que alaben a Al-lah , pidan bendiciones al Profeta ( ) y luego incrementen las Duas (splicas) para que Allah nos gue al verdadero camino, nos perdone todos nuestros pecados, nos facilite con el premio del Paraso y nos libre del Infierno. Amn.

Dichos del Profeta Muhammad (

Existen hadices y noticias que nos han llegado, por el Elegido, sobre la virtud de la prctica del Salt al nNab. Se ha contado que Raslullh ( ) dijo: -Al-Lah ha dado a un ngel la potestad de or todo lo que dicen las criaturas, y estar de pie ante mi tumba cuando yo muera. Cuando alguien me bendiga, el ngel me dir: -Oh, Muhammad! Tal persona te ha bendecido, y entonces Al-lah bendecir a esa persona diez veces por cada bendicin que haya pronunciado en mi favor. El Enviado de Dios ( ), apareci un da con signos visibles en el rostro de haber recibido buenas nuevas. Dijo:

Das könnte Ihnen auch gefallen