Sie sind auf Seite 1von 3

FRASES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO "Mirar es una cosa. Ver lo que se est mirando es otra. Entender lo que se ve, es an otra.

Llegar a aprender de lo que se entiende, es algo ms. Pero llegar a actuar en base a lo que se ha aprendido, es todo lo que realmente importa". Winston Churchill "Cada vez que le ocurra un accidente, no olvide reflexionar sobre las posibilidades que tiene de poder sacarle provecho a esta circunstancia". Epictetus, 60- 120 A.C. "Si no se conoce la causa de los fenmenos, las cosas se manifiestan secretas, oscuras y discutibles, pero todo se clarifica cuando las causas se hacen evidentes". Luis Pasteur "Desgraciadamente, la mayora de las mediciones que se practican en la actualidad en el campo de la seguridad, hacen necesario que los accidentes que significan prdidas de cierta consideracin tengan que ocurrir primero, antes que sea posible la identificacin de los problemas que causan estos accidentes". Dr. W. E. Tarrants "El minimizar las prdidas es tan provechoso como maximizar las utilidades" Louis Allen "Por lo menos el 85% de todos los accidentes del trabajo son provocados por la incapacidad para salir adelante con la angustia emocional". E.M. Gherman "Los factores crecientes de riesgo requieren de un enfoque ms completo para la administracin de esos riesgos, que lo que nuestra riqueza y aislamiento nos han permitido en el pasado". Jerome Lederer "Es el fuego amigo o enemigo ? Puede ser cualquiera de los dos. La diferencia la constituye el control. Al igual como nuestros antepasados aprendieron a controlar el fuego lo suficientemente bien como para ponerlo a trabajar para el progreso de la

sociedad humana, de la misma forma, cada uno de nosotros realiza su parte individual todos los das de nuestra vida - para controlar el fuego como un amigo y prevenirlo como enemigo". Global Guardian "La vida es una experiencia en que se deben resolver problemas; de hecho, una serie interminable de ellos ... problemas sobre los cuales se deben tomar decisiones. y para los lderes, estos problemas y sus decisiones tienen un significado adicional, porque ellos son responsables de otras personas..." Earle S. Hannaford, Ph.D. "La mayora de los accidentes ocurren en un rea a la cual el trabajador no est acostumbrado, y durante la realizacin de una tarea que no es la habitual. Este necesita, fundamentalmente, informacin sobre cmo ejecutar su trabajo, y slo en segundo trmino, sobre cmo ejecutarlo en forma segura". J. Saari De las lesiones incapacitantes derivadas de accidentes del trabajo y caseros, ms del 60% ocurren en el hogar. Casi el doble de personas muere en accidentes caseros en comparacin con los accidentes del trabajo. Cuando de accidentes se trata, no hay mejor lugar que el hogar. Liderazgo Prctico en el Control de Perdidas Accidente - un acontecimiento no deseado que resulta en dao a las personas, dao a la propiedad o prdidas en el proceso. Liderazgo Prctico en el Control de Perdidas. La mayora de los accidentes se producen en un rea de trabajo a la cual el trabajador no est acostumbrado, y durante una tarea que no es la habitual del trabajador. Liderazgo Prctico en el Control de Perdidas Un lugar est en orden cuando no hay cosas innecesarias y cuando todas las cosas necesarias se encuentran en su respectivo lugar."No", en esta declaracin significa nada !ninguna cosa! ni siquiera una! Liderazgo Prctico en el Control de Perdidas.

Si cree que la prevencin es costosa intente la ignorancia. Annimo. Todo evoluciona, la prevencin es evolucin constante en tiempos de apuro y rapidez cudate, que entre ms viejo seas mas tcnicas de prevencin debers aplicar. Annimo.

La Seguridad te la puedes llevar a casa, pero no te olvides de traerla maana. Euro.

Das könnte Ihnen auch gefallen