Sie sind auf Seite 1von 6

1 INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA COSTA GRANDE

ING. GESTION EMPRESARIAL


Grupo A

MARTA SANCHEZ CORDERO


DESARROLLO HUMANO
UNIDAD 1 Qu es el desarrollo humano? Teora del desarrollo humano

IRENE BENITEZ AMBARIO


29 de Agosto de 2011

INDICE

Desarrollo humano3

Teora del desarrollo humano4

Conclusiones..5

Bibliografa.6

3 1.- Qu es el desarrollo humano?

Es la valoracin de cada ser humano de cmo es que puede vivir su vida da con da. Es la posibilidad de disfrutar de su libertad, mejorar las condiciones no solo de los bienes y las necesidades que tienen sino tambin de s mismo, sus valores, sus principios, su bienestar, de su persona. Tambin considero que es como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que l desea ser o hacer. Cada persona tiene su forma de pensar y de actuar as como tambin la forma de ir desenvolvindose e ir satisfaciendo sus necesidades. No solo con la superacin en el trabajo tambin lo es en la familia, amistades, amor, moralidad, en el simple hecho de que puede resolver cada uno de sus problemas; se basa en cada uno de sus principios y valores. En un sentido genrico el desarrollo humano es la adquisicin de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construccin de una civilizacin mundial que es prspera tanto en un sentido material como espiritualmente.

Tiene una infinidad de formas de definirse pero ms que nada est en el criterio de cada uno.

4 Teora del Desarrollo Humano

El desarrollo humano surge desde que nace un individuo y va desarrollndose con el paso del tiempo, aqu es donde se va adquiriendo la cultura, el lenguaje, los valores y as es como poco a poco va teniendo su propia personalidad.

Un factor sumamente importante es que por medio del entorno familiar se van adquiriendo los aspectos anteriores ya mencionados.

La personalidad es la suma y organizacin de los rasgos que determinan el papel de la persona en el grupo.

Se puede heredar el fsico (la apariencia), la capacidad para hablar y razonar, el gnero, la inteligencia, raza, etc. Pero el desarrollo de la conducta de cada persona ya viene siendo ms que nada un ambiente fsico.

Conclusiones

Mi conclusin es que cada persona tiene su propio desarrollo y ms bien se podra decir que es la superacin y los logros que cada uno de nosotros vamos adquiriendo y pues estos se deben a los valores que tenemos y lo que queremos y deseamos en nuestra vida, en pocas palabras. Entend que es como la superacin personal y la satisfaccin de nuestras necesidades. Respecto a la teora es cmo surge este dicho desarrollo como es que adquirimos nuestra forma de ser, actuar y pensar, nuestra personalidad, lo cual viene siendo desde el entorno biolgico yo dira ms bien de nuestros padres, familia, etc.

Bibliografa
Sobre el concepto de Desarrollo Humano. Un largo y sinuoso camino. Roberto Follari.

George Boeree (2003) Teoras de la personalidad, de Abraham Maslow.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


(http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_humano)

Teoras del Desarrollo Humano

(http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-DesarrolloHumano/39556.html)

Das könnte Ihnen auch gefallen