Sie sind auf Seite 1von 8

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL

2011- 2013 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Titulo Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio Anuncian llegada del nuevo crucero Carnival Magic SIPSE.COM Gustavo Villegas Electrnico Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: Anuncian llegada del nuevo crucero Carnival Magic Medio: SIPSE.COM Fecha: 07/09/2011

http://data4.efinf.com/reader/display?id=4a13ebba316020a101395079dde75bca&c=link Durante su estancia en la isla de Cozumel, Giora Israel, vicepresidente de Carnival Corporation, afirm que cada pasajero de cruceros gasta en Cozumel un promedio de 170 dlares, 63% ms de lo que gastaban en el 2009. El 18 de noviembre es la fecha programada para la llegada del Carnival Magic, nuevo barco de la naviera. Este navo, el nmero 24 de la flota, es la embarcacin gemela del Carnival Dream que ya atraca en Cozumel, ambos de la clase Dream. La embarcacin que ya surca los mares europeos tiene capacidad para transportar a cinco mil 13 personas, de las cuales tres mil 690 son pasajeros. La naviera es la responsable de la llegada de entre el 70 y 75% de los cruceros que visitan anualmente al destino y se dice que est detrs de la construccin de un cuarto muelle de cruceros este ao al norte de la isla. Los cruceros de mayor envergadura del planeta llegan a Cozumel desde noviembre del 2010 y tambin los ms lujosos. A diferencia de aos anteriores en los que Giora Israel convoca a los corresponsales de los medios para anunciar la llegada de nuevos barcos, esta vez no fue as. Fue por medio de un comunicado emitido por el Ayuntamiento que se supo de su presencia. En este, afirma que el gasto de un turista de cruceros durante su estancia en la isla se increment. El ltimo reporte era de 104.58 dlares en un estudio que realiza la Federacin de Cruceros de la Florida y el Caribe. Restauranteros, empresarios y prestadores de servicios han manifestado que no es real y que en el mejor de los casos llega al 50%. En este momento el Carnival Magic navega por el Mediterrneo en una ruta de 10 das partiendo de Barcelona con escalas en Montecarlo, Livorno, Civitavecchia, Npoles, Messine, Palma de Mallorca, Marsella y de vuelta a Barcelona con boletos desde 904 dlares por persona. Para su ruta por el Caribe en un viaje de ocho das, partir de Galveston con paradas en Montego Bay, Islas Caimn, Cozumel y Galveston. Los pasajes se pagan desde los 701 dlares.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Titulo Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio

Crece 4.2% flujo de pasajeros de Asur; cae 4.5% el de GAP El Financiero

Margarita Solis
Impreso Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: Crece 4.2% flujo de pasajeros de Asur; cae 4.5% el de GAP Medio: El Financiero Fecha: 07/09/2011

Los aeropuertos en el pas registraron altibajos en los flujos de viajeros durante agosto a pesar de que continuaba el periodo vacacional. El Grupo Aeroportuario del Pacfico (GAP) sufri una cada de 4.5 por ciento menos, en tanto que el operador del Sureste, conocido como Asur, tuvo un crecimiento de 4.2 por ciento. GAP inform que en el octavo rnes del ao registr 4.5 por dent anual menos de pasajeros al pasar de un milln 797 mil en agosto de 2010 a un milln 715 mil en el mismo mes de 2011. A diferencia de Asur, que atendi a ms pasajeros internacionales, en GAP el mayor flujo fue de turistas nacionales; sin embargo, en este rubro registr 6.9 por ciento menos en agosto, pero con un milln 169 mil viajeros, cifra mayor al volumen de pasajeros internacionales, que fue de 546 mil con un crecimiento de uno por ciento. De enero a agosto e umero de usuarios de los 12 aeropuertos de GAP baj 3 por ciento anual y qued en 13 millones 620 mil pasajeros, de los cuales ocho millones 653 mil fueron viajeros nacionales y cuatro millones 966 mil internacionales. Los aeropuertos de Hermosillo, Mexicali y Aguascalientes fueron los nicos de GAP con resultados positivos. En tanto, el flujo de pasajeros acumulado en Asur ascendi a 12 millones 267 mil viajeros en ocho meses, 1.8 por ciento ms que en el mismo lapso de 2010. Asur cerr el octavo mes del ao con un total de un milln 497 mil pasajeros, 4.2 por ciento ms que en agosto de 2010, cuando fueron transportados un milln 437 mil viajeros. El flujo de turistas nacionales impuls el incremento de agosto, ya que en Mxico continuaba el periodo vacacional de verano; el turismo internacional mantuvo su crecimiento constante. De los nueve aeropuertos de Asur, seis registraron crecimientos en vuelos nacionales: Cancn, Cozumel, Huatulco, Mrida, Veracruz y Villa hermosa. Aunque el nmero de viajeros internacionales es mayor, slo cuatro aeropuertos tuvieron resultados positivos: Cancn, Minatitln, Tapachula y Veracruz. En agosto, los viajeros nacionales aumentaron 6.9 por ciento, al pasar de 672 mil en el mismo mes de 2010 a 718 mil en 2011; en tanto, los internacionales fueron 778 mil 889, 1.8 por ciento ms que 2010, cuando registr 765 mil viajeros. Del total de pasajeros que usaron los nueve aeropuertos de Asur, el de Cancn registr un milln 108 mil viajeros.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Titulo Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio

Veranda // Diez temas para empujar el turismo Excelsior Carlos Velzquez Impreso Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: Veranda // Diez temas para empujar el turismo Medio: Excelsior Fecha: 07/09/2011

Ayer inici la XXIX Reunin de Funcionarios Estatales de Turismo en Manzanillo, con un formato que busca privilegiar los aspectos tcnicos sobre los polticos. Durante el da, los subsecretarios de Turismo federal se reunieron con los secretarios estatales y sus subsecretarios, y funcionarios de otras dependencias, en diez mesas de trabajo que focalizan los temas ms relevantes para el sector. stos fueron el reposicionamiento de los cruceros en ios mercados internacionales; la consolidacin de las rutas tursticas y el anlisis de los casos de xito, como el Camino Real de Tierra Adentro y la de Vasco de Quiroga en Michoacn. De forma destacada para los estados de la frontera norte, la simplificacin de los procesos de internacin de vehculos del extranjero, lo que reactivar el turismo por carretera. Tambin la conectividad area y el anlisis ce nuevas rutas, el turismo mdico, la Cumbre de Turismo de Naturaleza en Chiapas y los avances para a `cuenta regresiva` en el Mundo Maya. Asimismo, las relaciones pblicas y el manejo de crisis; los convenios de reasignacin de recursos federacin-estados, y el financiamento a pymes tursticas. Por la noche lleg Gloria Guevara, titular de la Sectur, para participar en una cena y hoy se espera que habr ms acuerdos concretos que los alcanzados en reuniones previas. Divisadero Nuevo enfoque. Severfno Gmez fue durante 11 aos el director general de Esperanza, actualmente el nico hotel que compite directamente con el One & Only Palmilla, por el mercado de viajeros con ms alto poder adquisitivo en Los Cabos. Ahora este ejecutivo hizo pblica su nueva responsabilidad dentro de la misma cadena de hoteles, An Auberge Resorts, que ser identificar nuevas franquicias en Mxico y Amrica Latina. Riviera Maya y la Riviera Nayarit son dos de los destinos en donde se ubican opciones para desarrollar nuevos hoteles, aunque ya hay competencia. F.n Cozumel, en cambio, hace Hincho tiempo no se construye un nuevo hotel de gran categora y puede ser una opcin para los amantes del lujo y la naturaleza. Gmez recuerda pocos veranos tan complicados para el turismo en Los Cabos como el que acaba de terminar, pues la mezcla entre crisis econmica en Estados Unidos y la percepcin ce inseguridad des alentaron la llegada ce viajeros del vech 10 pas del norte. LAN.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Incluso en los momentos ms retadores LAN, la aerolnea de capital chileno, se las arregla para ganar dineroy en el segundo trimestre obtuvo 15.9 millones de dlares. Todo un logro si consideramos que padeci la parlisis de rutas por la emisin de cenizas volcnicas en Bariloche y sus alrededores; un incremento de 46.3 por ciento en el precio del combustible y los gastos derivados del inicio de operaciones ce LAN Colombia.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Titulo Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio

Corporativos Crnica No disponible Impreso Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: Corporativos Medio: Crnica Fecha: 07/09/2011

Como parte de su estrategia para reforzar la campaa de precios bajos y de ganar participacin de mercado, desde hace algunos das Walmart de Mxico y Centroamrica implemento un comparativo de precios de su formato de Bodega Aurrer Express con las tiendas de conveniencia Oxxo. `Tenemos sin duda una muy buena diferencia de precios y una gran oportunidad de ahorro para muchas familias. La idea de la campaa es decirte a gente que hay un gran ahorro que se est perdiendo si va a otras opciones`, explic Antonio Ocaranza, director de Comunicacin Corporativa de Walmart de Mxico y Centroamrica Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) inform que durante agosto pasado report un trfico total de un milln 497 mil 275 pasajeros, lo que signific un crecimiento de 4,2 por ciento respecto a lo reportado en el mismo mes de 2010. A travs de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detall que 47.98 por ciento correspondi a viajeros nacionales, mientras que 52.02 por ciento a pasajeros internacionales. Asur es el primer grupo aeroportuario privatizado en Mxico, que opera los aeropuertos de Cancn, Mrida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitln, en el sureste de Mxico. El conglomerado industrial japons Toshiba anunci ayer su acuerdo para comprar 20 por ciento de la empresa de equipamiento nuclear estadunidense Westinghouse a una filial del Shaw Group, con lo que su participacin en el capital de Westinghouse sube a 87 por ciento. Toshiba, que actualmente posee 67 por ciento de Westinghouse tras entrar en la empresa en 2006, indic que es posible que otro inversor entre en el capital posteriormente. os envos de Apple crecern casi un 82% este ao frente a los 47.5 mirones de iPhones enviados en 2010, superando a Nokia por primera vez. Si bien Apple ocupar el primer puesto en mayor nmero de unidades enviadas (86.4 millones, 81.9% ms respecto al 2010), la empresa de la manzana est siendo aventajada en trminos de crecimiento por el pequeo ejrcito de compaas que compiten en el mercado con telfonos Android de Google. La accin de Telefnica suba casi 1 por ciento, el doble del promedio de la Bolsa de Madrid, al da siguiente del anuncio de una reorganizacin del gigante de las telecomunicaciones para centrar su desarrollo en Amrica Latina e Internacional.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011

La accin de Telefnica cotizaba con un alza de 0.93 por ciento, en un paquete que escalaba 0.41 por ciento. El anuncio de la reestructuracin de Telefnica se produjo en pleno lunes negro de los mercados europeos, lastrados por los temores de recesin de los pases industrializados y de crisis de la deuda en Europa. Ese da, los ttulos del ndice Ibex 35 cayeron 4.69 por ciento y los de la empresa 4.29 por ciento

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Titulo Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio

Reunin de legisladores beneficia turismo: AJG Uno ms Uno No disponible Impreso Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: Reunin de legisladores beneficia turismo: AJG Medio: Uno ms Uno Fecha: 07/09/2011

El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaqun Gonzlez, afirm que eventos como el organizado por la Asociacin de Legisladores del Estado de Quintana Roo, al que asistieron ex congresistas de distintas entidades del pas, tienen un impacto positivo en el arribo de turismo nacional, toda vez que adems de los logros en materia de gestin pblica obtenidos a travs de este encuentro, se promociona a la isla como un lugar donde el turismo de convenciones es una vocacin propia. Al trmino del evento, el edil cozumeleo reiter a todos los asistentes que Cozumel tiene las puertas abiertas para efectuar el segundo encuentro de ex legisladores para el mes de enero de 2012, lo que sin duda ser un importante avance en materia de promocin dentro del territorio nacional. Ante la presencia de los ex diputados de distintas legislaturas estatales en el pas, invitados especiales como los diputados constituyentes del Estado, el ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martn, el presidente de la asociacin de ex legisladores del Estado, entre otras personalidades, el Alcalde de Cozumel destac que el intercambio de experiencias y las conferencias impartidas en este encuentro, sern de beneficio para los presidentes municipales y los diputados. Destac que es de esta forma que el fortalecimiento del trabajo de los legisladores actuales y de los presidentes municipales, puede ser posible, pues en este evento se intercambiaron experiencias sobre casos particulares que en algn momento pudieran aplicarse en beneficio de la ciudadana. Explic que adems de ello, este evento viene a ser una importante fuente de promocin en materia del turismo de convenciones, ya que se suma a los eventos ya programados a realizar en prximas fechas y que traern una derrama econmica importante para Cozumel. `Seguir trabajando porque Cozumel tenga un fuerte impulso en materia de turismo, y este evento es una muestra de ello, al igual que el que se realizar en octubre cuando nos reunamos los presidentes de municipios tursticos de la FENAMM, como ser con la realizacin del Iron Man en noviembre y los eventos como el X Foro Nacional de AMMJE en mayo de 2012`, agreg. Asimismo, durabjnte la clausura de este evento se realiz la entrega de reconocimientos a los diputados constituyentes del Estado de Quintana Roo, Gilberto Pastrana, Abraham Martnez Ross, Mario Ramrez Canul y Sebastin Estrella Pool, as como un agradecimiento al Diputado Presidente de la Gran Comisin

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011
de la Xin Legislatura del Congreso Estatal, Diputado Eduardo Espinoza Abuxapqui, el diputado local Freddy Marrufo Martn, al ex dirigente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, entre otras personalidades de la poltica. El edil de Cozumel, Aurelio Joaqun Gonzlez, en el Encuentro.

Das könnte Ihnen auch gefallen