Sie sind auf Seite 1von 10

Cef Extraordinario N 18 Martes 06 de Septiembre

Reunin con Piera y mesa de dilogo Geologa No habla del rol del Estado No habla de correlacin aranceles y aranceles de referencia y como congelarlos. Propone incorporar expertos. Exigir reuniones pblicas, sino es por TV, va streaming o grabado.

Civil Asamblea con poca gente, lo que muestra que la movilizacin estratgica no est funcionando. Ambigedad general Debemos subirnos a la mesa, por los costos frente a la opinin pblica, acompaados de expertos, pero dejar en claro que no nos bajaremos de las movilizaciones. Elctrica Asamblea cancelada por poco qurum, los asistentes fueron a la asamblea general. Sebastian Fuentealba: basado en asambleas anteriores El lucro en todos los niveles ser difcil, hay que verlo a largo plazo. Asegurar lo mximo en los puntos con acuerdo total o parcial. Busca alternativas a la banca privada en financiamiento Que los CCEE sean elegidos democrticamente y autonoma de las autoridades Desmunicipalizacin total y se grada cada cuanto tiempo.

Ver que pasa con la acreditacin y los recursos excesivos en publicidad. Incorporar expertos.

Matemtica No slo becas, ms aportes bsales y aranceles diferenciados. Que sea televisado. En los CFT: Agregar financiamiento a la discusin Agregar tema del lucro. Agregar tema becas. Propone velatn para el jueves en vez de marchar (por los 21), para seguir movilizados y seguir ganado apoyo. Mecnica No hubo asamblea esta semana, de la de la semana pasada sali el documento enviado al correo del CEF Que la mesa sea lo ms transparente posible, no necesariamente televisado.

Minas Modificacin en las fechas de las mesas. Ms becas y crditos Darle patrimonio a las Universidades para su financiamiento. Tener cuidado en la mesa donde se hable de lucro En el sistema actual s se pueden hacer cosas para evitar el lucro en todos los niveles.

IQBT Todo lo que se logre que sea vinculante, proyectos de la ley de urgencia. Si no es por TV, mnimo por radio que haya registro. Subir a la mesa no es bajar las movilizaciones, hay que seguir en paro. Los varios deben ser importantes, aunque se alarguen las mesas.

Fsica y Astro Deberamos insistir en el lucro. El Gobierno no sabe nada de calidad, podemos consultar a expertos.

Geofsica No est definido el lucro ni la calidad, se podra apelar a plebiscito. Hay que ver como seguir movilizados por los puntos puestos en el aire. (lucro, calidad, democracia). Computacin No hubo asamblea por poco qurum.

Plan Comn No se quiere mesa de trabajo, por hacen falta consensos No hay confianza en la clase poltica, por lo que no se quiere mesa. Los tcnicos pueden ser asesores de las posiciones, pero no objetivas. Incorporar a la JUNJI y la OCDE.

Industrias Eliminar CAE y banca privada=>crdito atingente al ingreso. Aumento AFD Instituciones que lucran no reciban aportes estatales Apoyo de expertos Tener un alumno representante de las privadas Metodologa para cada da.

CEI: (sntesis) Temas ms importantes primero.

Pedir garantas Incluir arancel diferenciado Aumento de cobertura Leyes urgentes para los consensos. Incluir representantes de privadas Mesa no resolutiva, sino que se consulte con las bases Exigir que sea televisad, streaning o grabado. Asesores mesa: OCDE, Marcel Claude, Mario Waissbluth, Manuel Riesco, JUNJI.

Palabras Martn Castillo (PC): Llamado a los CCEE extrapolar cosas que no se hayan discutido, en base a lo que s.

Cristbal Pineda (Civil): Si no hay garantas hay que subirse igual, porque es difcil tener otra oportunidad.

Jorge Jara (Geofsica): Si hay cosas que no se tocan hay que usarlo comunicacionalmente contra el Gobierno.

Ambrosio Yobnolo (Industrias): Si no nos subimos no nos van a dejar de escuchar y se va a legislar. Si al final de la negociacin hay que decir claramente que el gobierno fue intransigente, si no se cumplen nuestras demandas. Andrs Fielbaum (CEI): La mesa es un gallito poltico, hay que marcar nuestros puntos, no decir a priori que no recalcar nuestro apoyo popular y poder poltico. Garanta fundamental, dejar los puntos ms importantes al principio Que al final queda claro lo que no nos dieron y castigar a la clase poltica.

Daniel Daz (CEI): Generar una contra propuesta de mesa de trabajo.

Jorge Jara (Geofsica): No hay tiempo para una contra propuesta.

Ambrosio Yobnolo (Industrias): Los temas de presupuesto se ven en la primera mesa. Si hay posibilidad de legislar despus del cierre por iniciativa presidencial.

Felipe Gallardo (Geologa): Lo ms importante es que se publique Es imposible discutir a fondo en tres semanas

Martn Castillo (Plan Comn): La mesa es un escenario en que la clase poltica sabe que ganar. Aprovecharn los burdos consensos. Maana Plan Comn har una discusin sobre calidad a las 11:30 horas.

Toma Casa Central Industrias No se puede bajar por su impacto mediatico Hacer turnos por Facultades y Departamentos.

Nicols Poblete (Geologa): Cada da algunas personas por Facultad.

Varios a) Violencia: Ambrosio Yobnolo (Industrias): Les han destruido los chacones al grupo de alternativas al paro, por lo que sacarn una declaracin pblica, pidiendo intervencin del CEI. Nicols Poblete (Geologa): Por qu no hablan tambin de la censura?.

Cristbal Pineda (Civil): Hay que ver el contexto de la declaracin Son cosas que hay que condenar.

Diego Soto (Civil): Han sacado carteles de otros grupos como La micro piensa

Andrs Fielbaum(CEI): Se est gestionando un foro sobre la violencia.

Simn Santander: Peticin pblica, repudiar la violencia y conciliar con carabineros.

Ambrosio Yobnolo (Industrias): Hay que condenar la violencia poltica de todos lados. Si el CEF no saca declaracin, Industrias sacar una.

Marco Ulloa (Civil): Hay que entender las causas de la violencia antes de condenarla

Hay que difundir la violencia y depende de los contextos.

Diego Soto (Civil): Hay que hacer el foro antes de condenarla

Ambrosio Yobnolo (Industrias): No hay que relativizar todo, hay que posponerla, pero no justificarla no hay que confundir entender con justificar, ya que no son compatibles entre si. Ignacio Letelier (Industrias): Justificar la violencia es similar a justificar el golpe de estado. Hay que canalizar el descontento de forma constructiva

Andrs Fielbaum (CEI): No justificar es distinto a condena, no hay que ccaer en la criminalizacin. La violencia en las marchas desprestigiaba el movimiento, pero hay que analizar el contexto (ejemplo: cortar el trnsito el 4 de agosto). Hay que ir al foro El que quiere adhiere, eso no se vota.

b) Informacin Feria Movilizaciones

Se realizar el prximo Martes y mircoles Enviar material de aqu al viernes Invitar a las comisiones Ayudar a difundir.

c) Clautro Triestamental (a nivel de Universidad)

Hay que llevar discusiones de los departamentos, presionar a los departamentos que an no

tengan. Geofsica Estn preparando una declaracin

Industrias Estn preparando una declaracin

Elctrica (biestamentalmente), profesores armaron documento pronto, el cual ser editado por estudiantes. Matemtica 2 comisiones triestamentales Acreditacin Calidad y acceso

Cristbal Pineda (Civil): Sumar las discusiones entre departamentos.

Andrs Cueto (Plan Comn): Claustro complicado al no ser por departamento, pero han tenido reuniones con profesores de plan comn Diego Soto (Civil): Agregar material docente a U-Cursos en la comunidad institucional, con filtro por el CEI.

Industrias Hay que tocar todos los temas.

Ambrosio Yobnolo (Industrias): Hacer comunidad CEF en U-Cursos

Geologa Se han hecho reuniones triestamentales, se subirn las actas al correo CEF. Comunidad CEF

d)Marcha esta semana Geologa Se debi haber propuesto en vez de cancelar

Andrs Fielbaum (CEI): Si hay marcha, exmenes del da y el siguiente y se recalendarizan.

Ambrosio Yobnolo (Industrias): Aclarar sobre la convocatoria a marcha Convocatoria el da sbado 10 es rupturista con el tpico del 11

Se adjunta el detalle de la votacin, respecto a la revalidacin del Paro

MIEMBRO
PlanComn Geologa IngenieraCivil IngenieraCivilElectricista IngenieraCivilIndustrial IngenieraCivilMatemtica IngenieraCivilMecnica IngenieraCivildeMinas IngenieraCivilQumicayBT FsicayAstronoma Geofsica IngenieraCivilenComputacin CEI

ASISTENCIA 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

OPCION1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

OPCION2

OPCION3

NOTA Pregunta:ContinaelParo? 1.Si 2.No 3.SeAbstiene

Votacin6deSeptiembre

QUORUM VOTOSDELTOTALDELCEF OPCION1 OPCION2 OPCION3

88% 88% 80% 2% 17%

VOCALES
Ismaellvarez FlixLiberona SebastinFehlandt LarsNielsen DanielaCid NicolsFernndez MarcoUlloa CamiloGmez RubnKlerman PabloCabello FelipeMuoz CarlosBarrera 1 I 1 J I I 1 1 J 1 J 1 1 1 I:Inasistente J:Justificado

1 1 1 1

Depto Geologa Matemtica Civil Industrias IQBT Minas Computacin Elctrica Astro/Fsica Geofsica Mecnica PlanComn Total Porcentajes

Si 14 39 180 206 62 8 91 119 30 16 83 745 1593 Si No Nulos Blancos/Abs

No 0 13 87 180 44 2 57 86 8 5 57 383 922 61% 35% 0% 3%

Nulos 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2

Blancos/Abstenciones 2 0 19 0 0 2 0 9 0 0 5 44 81
Nota:GeologaFueconsenso delaasambleacontinuarel parodebidoaqueesindefinido, aunconsiderandolobajodelquorum

V.V.E 16 52 286 386 106 12 148 214 38 21 147 1172 2598

Padrn 269 100 455 795 167 205 274 360 67 30 205 1965 4892

Qurum 6% 52% 63% 49% 63% 6% 54% 59% 57% 70% 72% 60% 53%

Das könnte Ihnen auch gefallen