Sie sind auf Seite 1von 7

Desde adviento hasta el 6 de enero Indicaciones de Rudolf Steiner, recibidas por Herbert Hanh.

Adviento: Para el buscador de la luz, las resistencias que encuentra en la vida en el tiempo de Adviento deben ser una piedra de toque especial. l tiene siempre que esforzarse en conseguir desligar la persona de la cosa, pues el sufrimiento y las dificultades son enviados como pruebas, y los hombres a travs de los cuales nos acontecen las dificultades, son slo herramientas. Debemos involucrarnos en cada situacin con tranquilidad y permanecer serenos, sin perdernos. El contenido del gran anhelo de este tiempo es incorporar lo divino de hecho (estado de nacimiento), y no experimentar lo divino slo en condiciones excepcionales. Todo lo que est unido con aquello que constituye la personalidad temporal (terrestre), debemos apartarlo. Tenemos que estar frente a los otros con la completa apertura del nio, completamente relajados (distendidos, despejados). Tenemos que dejar fuera todo lo que es murmuracin, opinin, discusin, enojo, irritacin, todos estos lastres. Antes de cada gran celebracin existe la ocasin de vencer algo dentro de uno mismo. EL SACRIFICIO.

Las Noches Santas

PREPARACIN DE LA NAVIDAD
Gracia: Adviento, la luz que viene para iluminarlo todo en la noche ms profunda. La tierra se ha quedado enteramente vaca, la vida se ha retirado. La tierra est como una cscara vaca, todas las savias del reino de las plantas se han retrado. As se prepara ella para recibir las fuerzas divinas. En la primera semana de Adviento debe el hombre tras larga lucha interior (madurar) para estar dispuesto al sacrificio, al servicio y al amor. Tiene que verse a s mismo con los ojos interiores y vivir cada da la celebracin del anhelo de nacimiento. La consagracin de la fiesta es: Yo me consagro al servicio del Espritu del Amor, de Aqul espritu que quiere nacer en m. Los pensamientos se dirigen al Cristo que viene hacia el ser humano. Segunda semana de Adviento: El hombre empieza a buscar y encuentra en su bsqueda, que no puede hacer nada solo. As l prepara su corazn para que pueda entrar lo divino, pues si yo disminuyo lo negativo hago espacio para lo divino. Tercera semana de Adviento: El hombre busca la realidad verdadera que yace en lo espiritual. La llave para esta realidad y para todo conocer espiritual es el sacrificio. La voz del silencio dice: no quiero hacer sufrir a nadie. Quiero perdonarlo todo. Cuarta semana de Adviento: El hombre ha encontrado el sendero y se prepara a caminarlo. Esto significa el dominio del cuerpo terrenal. Entonces puede despertarse el Hijo de Dios en el Hombre. La aspiracin en esta poca es hacer visible el Reino de Dios en el mundo a travs de uno mismo, a travs de su comportamiento y su obrar. Nosotros somos portadores tambin de este Reino Espiritual eterno. Las etapas del Adviento son grados de conciencia en el alma.

Las Noches Santas

El 24 de Diciembre empiezan las 12 noches santas. Las 12 noches santas son smbolos para las 12 fuerzas del alma que debemos hacer vivir en nosotros. Y as esta indicacin es vlida para siempre, y no slo para las 12 noches santas. El 1 de Enero a las doce del medioda tenemos al Sol lo ms cerca posible de la Tierra y es por eso justamente que hay cinco das y medio antes y cinco das y medio despus, que constituyen el tiempo de las 12 noches santas. En estas noches, las ms oscuras del ao, tenemos ms cerca al Sol del Espritu, esto significa que el Sol Espiritual brilla desde adentro de la Tierra, trasluciendo todo desde el interior, no como despus, cuando el sol ilumina la Tierra desde lo alto, desde el exterior. Hay que entrar a estas 12 Noches Santas muy despierto y con mucha conciencia. Es importante que en la primera noche (24) estemos despiertos solo hasta la una o las dos de la madrugada. En las otras noches intentaremos acostarnos en lo posible, regularmente y a la misma hora siempre; es principal vivir en este tiempo un ritmo regular, si esto no es posible en la vida activa, hay que intentarlo interiormente; quien no puede guardar silencio en el rito exterior, deber procurar permanentemente ser consciente de la santidad de la poca. Es importante cumplir los deberes sin perder de vista que su realizacin se esta efectuando en un tiempo sagrado y no permitirse a uno mismo nada malsano, ningn movimiento feo debe entrar en el alma, siempre estaremos atentos y seremos severos con nosotros mismos. Durante la vivencia de la Navidad, con sus 12 Noches Santas, ponemos la semilla para los prximos 12 meses del ao. Por esto, son estos 12 das tan importantes; si por ejemplo cometemos errores en el primer da, ponemos una semilla, la cual en el primer mes germinar negativamente en la sangre. Tenemos que intentar pasar los 12 das santos correctamente, segn la Ley, porque necesitamos cada ao, para trabajar en nuestro renacer y no debemos perder ningn ao.
Las Noches Santas 3

24-25 de Diciembre. La noche Santa es en la que nace Cristo en el alma y el Alma pregunta: Puede mi Alma llegar a ser liberada, salvada, redimida con todas mis debilidades y defectos y pasiones? Smbolo El establo de Beln: en aquella humildad y pobreza nacera la Luz del Mundo. La voz del silencio entra al alma y le ensea a afirmar con alegra lo bueno en nosotros y en los dems. Misterio El alma busca en el bosque oscuro y sin caminos. Capricornio El Espritu Divino nace en la materia Espritu y Materia el ALFA y el OMEGA se tocan y se hacen vida. 25-26 de Diciembre. Noche de Juan. El guila del alma remonta con sus alas y mirando desde una gran altura, observa su propia vida. Y ahora el hombre reconoce la ley del Karma. Misterio Escoger el camino angosto y difcil o el camino ancho y fcil. Para lo nacido en la carne es difcil encontrar el sendero del espritu. Baghavad Gita: Una vida egosta o una vida entregada a la humanidad Acuario. 26-27 de Diciembre. Ahora siguen las 3 noches del lirio blanco. El alma reconoce que no puede permanecer en lo alto, que ella de nuevo ser, es atrada hacia abajo, porque hay en ella mucho peso terrenal. El alma conscientemente empieza a purificar el cuerpo terrenal y asume que cada alimento es como un vitico. Yo soy el Pan (palabras de Cristo Jess). Nosotros venimos del Pan, vivimos en el camino del desarrollo del Pan y volvemos al Pan. Misterio Nunca olvidar la finalidad de los objetivos en el lejano xodo en el Reino de la Tierra Piscis.

Las Noches Santas

27-28 de Diciembre. Purificar conscientemente el cuerpo astral (alma). La antipata y la simpata se transforman en amor, en amor pleno, siempre en amor. Se silencian la pasin y el deseo. La fuerza Crstica nos ilumina y fortalece en la contienda con lo lucifrico y ahrimnico para su metamorfosis. Misterio El trabajo personal conmigo mismo sirve al bien del todo y todos. El arcngel Uriel nos coloca frente al espejo en el cual vemos como somos Aries. 28-29 de Diciembre. Purificar conscientemente el cuerpo de los pensamientos, disciplina del pensar, concentrarse en lo positivo, transformando las negras palomas de los pensamientos en blancas palomas; porque nuestro pensar se parece a un palomar, cuando no tiene disciplina. Hay, que aprender a cerrar el palomar cuando llegan los pensamientos negativos y extraos. Misterio El templo purificado por Cristo Tauro. 29-30 de Diciembre. Ahora siguen las tres noches de la espada. Noche de Pedro noche de la consagracin de la espada. Cada uno tiene que fraguarse la propia espada del discernimiento. Cada uno con la fuerza de voluntad espiritual debe unir lo eterno, lo inmortal con lo perecedero, para as, conocer la verdad. Misterio Fundir el Hijo de Dios con el Hijo del Hombre Unidad/Gminis. 30-31 de Diciembre. La serpiente en el puo de la espada. Sabidura. Hay que ocuparse de lecturas elevadas. Es la noche del gran mandamiento. El Misterio del obrar Quin dirige nuestra alma? Quin es el seor de nuestra alma? Quin es el autor de nuestros actos? Tenemos la libertad y debemos fortalecer la buena voluntad en nosotros. Cncer.

Las Noches Santas

31 de Diciembre - 1 de Enero. La cruz en el puo de la espada. Sacrificio. Ceido el hombre con la espada de la fuerza Crstica sin poder herir, hablar la lengua de la verdad. Es la noche del miedo y del horror. Misterio El caballero y el luchador con la lanza de la voluntad y con la espada del conocimiento tienen a su lado al perro, como smbolo de la obediencia. Detrs de l la muerte y el diablo. En un cierto grado del conocimiento, cada paso equivocado conduce ms rpido a la perdicin. La victoria est lograda por la plenitud de la divinidad, por la conciencia de la responsabilidad y la fidelidad inagotable frente a las tareas de la vida Leo. 1-2 de Enero. Ahora siguen las tres noches de la corona. Desprenderse del solo - intelecto o el desprendimiento del intelecto de sus ataduras terrestres y pragmticas. Es la triple noche santa. Es cuando el yo inferior decae y queda el deseo de servir y poder integrarse Virgo. 2-3 de Enero. Es la noche en la cual nace desde el servicio, el sacrificio mayor. Obedecer-Escuchar. Aprendemos a escuchar la voz interior y las seales de lo divino. Misterio Algo clama en nosotros a travs de las distintas encarnaciones, su claridad aumenta por el sacrificio y la decisin Libra. 3-4 de Enero. Es la noche undcima. Es la lucha con el guardin del Umbral. Misterio Construir en nosotros el castillo del grial. Confesarse siempre ms al Altsimo en fidelidad Escorpin.

Las Noches Santas

4-5-de Enero. En la noche duodcima se coloca la corona de la lucha a los pies de lo divino, porque nosotros hemos conquistado la corona, pero esta lucha ha sido ganada con el auxilio y la gracia divina porque la gracia viene de la corriente de una fuente que el hombre por su fuerza humana no puede alcanzar. Ahora se logra hacer un principio y fin de un tiempo sin espacio y un espacio sin tiempo. Todo es eterno y santo ahora. Las fuerzas perseverantes para conseguir los fines del cazador hay que usarlas para que l pueda recibir el bien espiritual. Lo que hemos conocido y recibido en las doce noches santas, debemos llevarlo a la vida y espiritualizar as la materia y lo anmico. Las doce noches santas tienen importancia para la vida y el destino de todo el ao entrante. En ellas se puede haber colocado una buena semilla de nuestra voluntad. Sobre todo es muy importante lo que emprendemos en la noche del ao nuevo (San Silvestre). En esta noche nos libera el espritu del pueblo, por unos momentos; lo que pensamos ahora ser tomado por las jerarquas ms altas y lleva en s la fuerza de la realizacin.

Las Noches Santas

Das könnte Ihnen auch gefallen