Sie sind auf Seite 1von 2

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO PRIMER EXAMEN PARCIAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNCACION ALUMNO:________________________________________ GPO______________

FECHA:_________________ PROFESOR:______________________________________ PLANTEL:_________________________________ Cada respuesta que contestes correctamente equivale a medio punto. Llenar con letra de molde mayscula Contestar con lpiz y al final remarcar con tinta permanente Anexar procedimiento en los casos que lo amerite para utilizarse en la ponderacin, si el profesor as lo decide (opcional dependiendo de la asignatura). Hardware CD Impresora Software Computadora 4.- Algunos de los siguientes dispositivos son los que dan salida a la informacin de mi computadora, elige el principal Impresora Bocinas Mouse Monitor Teclado 5.- Es el programa fundamental para administrar los recursos tanto en hardware como en software. Enciclopedias Electrnicas Internet Microsoft Word Microsoft Office Sistema Operativo 6.- Si quiero compartir recursos, como impresora y archivos, con otra u otras computadoras qu tipo de sistema operativo debo utilizar? Sistema Digital Sistema Multiusuario Sistema operativo binario Sistema operativo Monousuario Ninguno de los anteriores 7.- Si una computadora tiene un sistema operativo que presenta ventanas, iconos, mens, cuadros de dialogo, etc. Qu ambiente es? MS-Dos De lnea de comandos Grafico Texto Ninguno de los anteriores 8.- En la escuela te piden que desarrolles un software para controlar las calificaciones de un grupo de que te auxiliaras para realizarlo? Lenguaje de Programacin Microsoft Word Windows MS-Dos Microsoft PowerPoint 9.- Uno de tus compaeros se encuentra confundido al identificar a que clasificacin de lenguaje de programacin pertenece Visual Basic. Lenguaje Ensamblador Lenguaje de Alto Nivel Lenguaje Maquina Lenguaje de Bajo Nivel Lenguaje de C 10.-Cuando deseo tener en mi disquete un archivo que se encuentra en la computadora y quiero tenerlo en ambos lugares, debo Formatear el disco Mover el archivo Renombrar el archivo Cambiar el archivo Copiar el archivo 11.- Qu significado tienen las siglas TICs? a) Tecnologas de la informacin y Comunicacin. b) Tcnico Instrumental Com. c) Teclado, Interfaz y circuito. d) Transportes Internacionales de Camiones.

Respuestas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1.Si quiero trasladar informacin de Mxico a EUA, la cual la tengo almacenada en un disquete de 3 , y solo tengo 30 minutos para hacerlo Qu medio de comunicacin utilizara? a) b) c) d) e) Automvil Avin Email Correo postal Ninguno de los anteriores 2.- De los dispositivos que tengo conectados en mi computadora cual es el principal dispositivo de entrada de datos? a) b) c) d) e) Monitor Teclado Mouse Impresora Scanner 3.- Si compras una memoria Flash USB, estas adquiriendo un elemento de?

De los siguientes elementos escribe en la lnea una H si corresponde a Hardware y una S si es Software

Das könnte Ihnen auch gefallen