Sie sind auf Seite 1von 41

Guia Final Fantasy VIII

Balamb

-Escena de video: Introduccin -Squall est en la enfermera. Mientras que la doctora Kadowaki llama a Quistis, una chica te observa por la ventana. -Escena de video: Quistis llega a la enfermera. -Vete a clases (segundo piso, al fondo a la izquierda). Tras la clase, vuelve a tu lugar y coge los dos GF, Quetzacotl y Shiva en el tutorial. Una vez que salgas de clases, en el camino del ascensor, Selphie tropieza contigo. Cuando se acabe la entrevista, habla al hombre con el nio en el lado derecho del pasaje hacia el ascensor; te dar tus 7 primeras cartas. Visita el Garden, y vete a la entrada, donde te espera Quistis (es intil combatir para aumentar de nivel); si ests listo para la prueba, dile que ests de acuerdo. Una vez en el mapa, no sigas el camino, vete detrs del bosque, al Nordeste de Balamb, en una caverna. Habla con los dos hombres, y escoge tu tiempo (con 10 minutos es suficiente), lo que determinar tu salario en el SeeD. En la caverna, vete siempre todo recto, recoge las magias en el Draw Point, sin pararte demasiado tiempo, contina, y llegars ante Ifrit. Una vez vencido, se unir a ti. -Boss: GF Ifrit -Para vencer fcilmente a Ifrit, invoca a Shiva y a Quetzacotl a cada turno. Cuando tengas que curarte, invoca a Shiva y crate con el otro personaje (nota: cuando necesites curarte, si el enemigo tiene magias de curacin, extresela y no gastes objetos ni magias de las tuyas, esto es para todas las batallas). Vuelve al Garden. Vete a cambiarte de uniforme en tu habitacin, y vuelve junto a Quistis. -Escena de video: Zell se une a tu equipo. -Ests en la capital de Balamb. Visita la ciudad. En el puerto est el barco.

Dollet

-En el barco que te lleva a Dollet, te explicarn tu misin. -Escena de vdeo: Llegada a Dollet. -En Dollet, sigue siempre a Seifer, nombrado jefe de escuadra para esta ocasin. Consejo: durante los combates contra los guardas, aprovecha su debilidad para robarles curas y thunder. Una vez en la plaza con el perro, vete al callejn de la derecha para acabar con el ltimo guarda de Galbadia. Vete entonces a hablar con Seifer. El plano de vista se modifica. Habla dos veces con Seifer. El perro comenzar a aullar y vers pasar a un equipo de soldados. Seifer, sin tener en cuenta las rdenes, decide seguirlos. Sguelo. Cuando llegues a la escalera, crate si lo necesitas, ya que los prximos enemigos son bastante resistentes. Sube las escaleras, encotrars a un soldao que ser atacado. Mata a la serpiente gigante. Contina en la misma direccin, vers entonces la torre de comunicacin. Seifer te deja y se avanza. -Escena de vdeo: Selphie se une a tu equipo. -Salta por el acantilado y sigue los pasos de Seifer. Entra en la torre y acciona el ascensor; en lo alto, encontrars a Biggs y a Wedge. -Escena de vdeo: Transformacin de la torre de comunicacin. -Boss: Biggs y Wedge.

-Al principio, solamente Biggs estar en la batalla. Comienza por robarles sus magias. Invoca dos o tres veces, y Wedge aparecer. Invoca una vez ms, y Elvolet los expulsar. -Boss: Elvolet. -Cudado, Elvolet es un boss mucho ms largo y difcil que Biggs y Wedge. No invoques ms de 2 GF por turno, y guarda un personaje libre para curar las heridas de los dems. Cuidado, ya que al principio del juego es difcil encontrar objetos para restaurar los GF. No intentes utilizar un GF que tenga menos de 100 HP, y no olvides robarle el GF Siren. Una vez que hayas vencido a Elvolet, Selphie te dice que tienes media hora para reunirte con el equipo. Vuelve a coger el ascensor y sal de la torre de comunicacin. Wedge lanzar tras de ti a XATMO92, un robot cangrejo particularmente poderoso y resistente (ms de 5000 HP). -Boss: X-ATMO92. -Al tratarse de un robot, este boss teme particularmente el relmpago. Utiliza lo ms posible el GF Quetzacotl y la magia thunder. Una vez que el robot caiga, huye (L2 + R2). Corre hacia el camino de la derecha. Tienes que hacer todo el trayecto en sentido contrario. Desgraciadamente, X-ATMO92 no est muerto y te persigue. Tendrs que volver a pelearte con l por lo menos otras tres veces, pero entonces ser menos resistente. Cuando llegues a la plaza donde est el perro, corre siempre hacia abajo. -Secuencia de vdeo: Salida de Dollet.

En el Seed

-Vuelve a pie a Balamb Garden. All, te enterars que, por haber desobedecido las rdenes, Seifer ha perdido definitvamente toda esperanza de convertirse en SeeD. Vete a tu habitacin y cambia una vez ms de uniforme. Vete al pasillo de la sala de clases, donde encontrars a todos los candidatos al SeeD, entre los cuales Zell y Selphie, que esperan los resultados del exmen (Dollet). Zell, Selphie, otro candidato y Squall son llamados. Una vez terminada la entrega de medallas, habla con Cid, que te dar un regalo. Seifer vendr a aplaudirte. De vuelta a tu habitacin, Selphie vendr a buscarte para la fiesta en honor de los nuevos miembros del SeeD. Sguela. -Secuencia de vdeo: Squall ve por primera vez a Rinoa. -Rinoa vendr a hablar contigo, y pide (en broma) a Squall que la quiera para poder bailar con ella. -Secuencia de vdeo: Squall baila con Rinoa. -Te encuentras en el balcn con Quistis, que te pide que te reunas con ella en la zona de entrenamiento. Atraviesa el rea de combate por el camino de la derecha, hasta encontrar un punto donde podrs salvar tu partida. Atraviesa el pasaje a la izquierda. Una vez que se termine el dilogo, vueve a salir por el camino de la izquierda. Vers a la chica de la enfermera, que est siendo atacada por un monstruo. -Boss: -Este boss no tiene ninguna dificultad. No te preocupes de los pequeos monstruitos que le acompaan y rbale la magia protect. En el camino del dormitorio, encontrars a Zell que te informar de que, en tu nueva condicin de SeeD, tienes una nueva habitacin individual. Vete a acostarte.

Hacia Timber

-Para tu primera misin en el SeeD, te enviarn con Zell y Selphie al continente vecino para ayudar a un pequeo grupo rebelde en Timber. Cuando Cid acabe de hablar, habla con l, te dar el objeto que contiene el GF Diablo (28000 HP). Te aconsejo que llegues por lo menos al nivel 18 antes de abrirlo. -Boss: GF Diablo (aunque no tiene que ser necesariamente en este momento). -Diablos utiliza particularmente la magia Demi, as como una magia de grupo que te har perder entre 300 y 350 HP, y varios ataques individuales bastante peligrosos si tu nivel es demasiado bajo. Una vez vencido, se unir a tu equipo. Vete a Balamb City y entra en la estacin. Coge el tren y vete a descansar en tu lujosa cabina.

Laguna

-Avanza por el camino; durante los combates, Laguna corresponde a Squall, Kiros corresponde a Selphie y Ward corresponde a Zell. Sus equipamientos sern por lo tanto idnticos. Avanza hasta llegar a Deling City, capital de Galbadia. Vete al hotel, y vete a la sala a la derecha. Habla con Ward y Kiros, y luego con la pianista Julia. Cuando Julia se vaya, vuelve a la recepcin del hotel y pide la habitacin de Julia. Vers un largo y divertido dilogo entre Laguna y Julia.

El Tren de Timber

-En Timber, un tipo cerca de la pasarela te dir: "Sure forest arround timber aren't change". Respndele: "But the owns are still there" (tercera opcin)(antes de llegar a Timber ya te indican cual es la contrasea). Se trata de tu contacto hacia los "bhos del bosque", el grupo que ha pedido tu ayuda. En el tren, encontrars a "la princesa", que no es otra que Rinoa. Una vez que se acabe el dilogo, sguela y escucha sus explicaciones sobre el ataque al tren del presidente. Dile que ests listo. -Escena de vdeo: El tren de "bhos del bosque" se acerca. -En el techo del tren, Rinoa vigilar todos tus gestos. Tienes cinco minutos para introducir todos los cdigos como te lo ha explicado. El nico problema es que tienes que evitar que te descubran; no bajes hasta estar seguro que tienes tiempo de bajar, introduce el cdigo y vuelve a subir sin retardarte. Si te descubren, tienes dos opciones: morir, o volver atrs. En el ltimo caso, tu rango SeeD descender de un nivel, y tu salario disminuir, por el contrario, si lo haces todo bien a la primera, aumentars tu rango SeeD. -Escena de vdeo: El tren de "Bhos del bosque" se va con el vagn del presidente. -Deja el lugar de Zell o Selphie a Rinoa y entra en el vagn del presidente (puerta de abajo). Descubrirs entonces que te han engaado. -Boss: El presidente Zombi. -Muy poco resistente, la nica dificultad para vencerlo proviene de sus ataques que te harn cambiar de estado. Rbale las magias Zombie, locura y doble.

La Bruja Edea

-De vuelta a Timber, que est bajo el dominio de los guardas. Durante los combates, roba la magia cura a los guardias rojos. Vete al Timber Maniacs, habla con el hombre que est al fondo de la gran sala y vuelve a salir. Vete a la casa a la derecha, sube a la habitacin de los nios y mira por la ventana. Vers un callejn. Vete al bar e invita a beber al hombre borracho que bloquea la puerta. Pasa la puerta, atraviesa el callejn y empuja la puerta.

Sube las escaleras y pasa por la pasarela donde se ve la TV gigante. Tras algunos dilogos, comienza una emisin. Tras darte cuenta de la situacin, corre a travs de la pasarela para llegar a los estudios de televisin. Vers una larga escena no interactiva, donde aparece por primera vez Edea, que lleva a Seifer con ella. La situacin es complicada, y Quistis propone pedir ayuda a Galbadia Garden. Vete a la estacin, coge el tren y para en la primera parada. Hay un bosquecillo, y despus una brecha entre dos montaas. Vete al bosquecillo. *Nota: Si no te funciona lo de invitar al borracho a un trago, antes de entrar al bar para coger el callejn te enfrentars a dos guardias, pues bien, al vencerles sueltan una carta (cgela). Ahora cuando entres al bar y hables con el borracho e ir a hablarle, escoge la opcin de "la carta es suya".

Laguna

-Laguna, Ward y Kiros van esta vez a una mina. Coge siempre los caminos hacia lo alto hasta salir al aire libre, encima de un acantilado sobre el mar. All, un gran nmero de guardas te esperan. Los guardas de los ltimos combates te dejarn solamente 1 HP. Cuando los combates se terminen, Laguna, Ward y Kiros huyen tirndose desde lo alto del acantilado.

Galbadia Garden

-De nuevo en el mapa, entra en el edificio que se parece a tu Jardn. Un mensaje te informa de que te esperan en la sala de espera del primer piso. Para llegar all, vete al pasaje de arriba, sube las escaleras y entra en la primera sala guardada. Tras el dilogo, vete a la entrada del Jardn. -Secuencia de vdeo: Irvine se une a tu equipo.

Delin

-Vete a la capital de Galbadia, Deling, al Norte de Galbadia Garden. Te dars cuenta de que conoces el lugar, ya que durante tu primer viaje con Laguna has visitado algunos de estos lugares. Visita la ciudad y vete a la casa del coronel Kalway (el padre de Rinoa). La primera vez, puedes ir en autobs. Tienes que coger el autobs que se encuentra arriba a la derecha en la plaza donde entras al salir de la estacin. El guarda te informa de que para ver al coronel, tienes que probar tu valor yendo a la "tumba del rey desconocido"; tienes que traer un nmero ID que se encuentra all. Esta tumba se encuentra al final de la pennsula al Este de Deling.

La tumba del Rey desconocido

-En cualquier momento puedes acceder al mapa de la tumba si pulsas select. Vete totalmente a la izquierda de la tumba y acciona la palanca a la izquierda de la sala. Vete luego totalmente a la derecha para aumentar el nivel del agua. Te pelears entonces contra el hermano pequeo de los GF Brothers. Vete a al entrada izquierda del pilar central; la subida de las aguas hace aparecer un puente. Encontrars al GF anterior, acompaado de su hermano mayor (que es ms pequeo que el). -Boss: GF Brothers. -No hay ninguna dificultad en este combate. Invoca, y no utilices magias de ataque individual antes de haber acabado con el hermano menor. Una vez vencidos, se unirn a ti. Ahora vuelve a la entrada, y por el camino encontrars un objeto en el cual est inscrito el

nmero que necesitas para ver al coronel. El nmero es distinto en cada parida. Vuelve a Deling y da ese nmero al guarda de la residencia del coronel. No salgas de la tumba, incluso para salvar tu partida, antes de haber encontrado el nmero, sino tu rango SeeD bajar un punto.

El desfile

-Puedes acceder a la residencia del coronel. Sigue la ms larga escena de dilogo del cd. Por un tiempo, Rinoa no puede hacer parte de tu equipo. Al salir de la casa, sigue siempre al coronel. Te explicar tu misin, que consiste en matar a Edea. Tu equipo se divide en dos grupos: el que tiene que bloquear a Edea, y el que tiene que aprovechar el momento para tirar gracias al rifle francotirador. El primer equipo se compone de Zell, Selphie y Quistis, y el segundo de Squall e Irvine. Cuando Quistis tiene remordimiento hacia Rinoa, vuelve a la residencia del coronel. Cuando tengas de nuevo el control de Rinoa, escala las cajas y los tejados. Una vez arriba, vete a la izquierda. -Escena de vdeo: Edea para a Rinoa y habla a la gente. -Edea insulta a la gente y mata al presidente bajo los aplausos. -Escena de vdeo: La gente aclama a Edea. -Escena de vdeo: Edea despierta a dos grgolas. -Vuelves a tener el control de Quistis, y te encuentras an en el saln de la residencia del coronel. Vete ante el cuadro a la derecha. Coge un vaso en el estante a la izquierda y ponlo en la mano de la estatua a la derecha del estante. Se abrir un pasaje secreto. -Escena de vdeo: El desfile comienza. -Durante esta secuencia controlas a Squall e Irvine. Tienes que salvar a Rinoa. Pasa por el mismo camino que ella antes de encontrarse con la bruja. -Boss: 2 Grgolas. -Roba el GF Rub a las grgolas. Quetzacotl es particularmente poderoso ante estos dos monstruos. Cuando los venzas, vuelve a bajar al pasillo, y pasa por la trampilla para ir al carrusel. Vuelves a tener el control del primer equipo, que se retrasa. Avanza. -Escena de vdeo: El carro de Edea pasa por encima. -Para avanzar, tienes que utilizar las ruedas que van en el sentido que te interesa. Cuando llegues al arco con rejas, sube las escaleras. -Escena de vdeo: El desfile pasa bajo el arco. -Acciona la palanca a tu izquierda. -Escena de vdeo: El carro de Edea se atranca entre las rejas. -Squall intenta convencer a Irvine de tirar. -Escena de vdeo: Irvine tira y Edea para la bala. - Squall tiene que atacar a Edea. -Escena de vdeo: Squall salta del carrusel en medio de la gente, roba un coche y va hacia Seifer y Edea. -Seifer se ha convertido en el perro de Edea, y explica a Squall que tiene por fin los medios de probar su supremaca, al convertirse en la espada de la bruja.

-Boss: Seifer. -Se trata de un boss muy fcil. -Boss: Edea. -Tu equipo se compone de nuevo de tres personajes (Squall, Irvine y Rinoa); guarda siempre un personaje libre para curar a tu grupo entre dos ataques. -Escena de vdeo: Edea enva un pico de hielo mgico a Squall, que aparentemente muere...

Laguna

-Baja las escaleras y habla con Eleone. Sal a la calle, y vete a la casa a la izquierda de la tuya. Vete a ver a Eleone para decirle que cruce. Entra en la casa y renete con Kiros. Tienes que hacer la inspeccin. Sal de la ciudad por el puente (en la parte baja de la pantalla) y baja siempre hasta llegar a una casa en la que hay una anciana. Vete a hablar con la anciana que vende flores. Ahora, vuelve sobre tus pasos. Entra en la casa donde te has despertado, y vuelve a acostarte.

La prisin del desierto

-Te despiertas en una celda extraa. -Secuencia de vdeo: La celda mvil sube hasta lo alto de la prisin. -Quistis, Zell y Selphie estn en otra celda, ms grande. Cuando controles a Zell, habla varias veces a todo el grupo hasta que venga un grupo de guardas. Habla de nuevo a Quistis y a Selphie para que se hagan las muertas. Una vez que hayas derribado al guarda, debes recuperar tus armas. Sube, y vers a dos guardas extasindose ante la gunblade de Squall. Tras haber recuperado tus bienes, vete a buscar a los otros en sus celdas. -Boss: Biggs y Wedge. -Intenta entrar en todas las puertas que puedas. Encontrars draw points, un jugador de cartas contra el cual te ser fcil ganar, y un vendedor. Squall est en una cabina en lo alto, busca el piso 13. Cuando lo liberes, los miembros de tu equipo se separarn en dos grupos. Mientras Irvine te cubre, sube a lo alto de la prisin. -Boss: Guardianes de la prisin. -En realidad, este Boss se compone de un guarda y de dos robots que has encontrado ya en los pasillos de la prisin. -Secuencia de vdeo: Transformacin de la prisin. -Cuando Squall est colgado encima de la torre que se atornilla en el suelo, desplzate a la derecha lo ms rpido que puedas. Ahora que te encuentras de nuevo en el exterior, tu equipo se divide en dos grupos: el primero ir a la base de lanzamiento de misiles y estar dirigido por Selphie, el segundo ir a Balamb Garden y estar dirigido por Squall.

La base de lanzamiento de misiles

-Al volante de tu coche, vete a la base de lanzamiento que se encuentra delante de ti. Aprcate y sal del coche, entra en el edificio y acciona el panel entre las dos puertas. Pasa

por la puerta de la izquierda, y habla con todos los guardas varias veces. Tienes que hacer pasar a tu grupo por soldados de Galbadia, podrs hacer as circular informaciones confidenciales. Vete a hablar al soldado en la sala de las rampas de lanzamiento. Vete a ver a los soldados que descansan en la terraza (cuando bajes la escalera, pasa por detrs de los escalones), y vuelve a ver al soldado de la sala de las rampas. Vete de nuevo a ver a los soldados de la terraza. Ahora vete a la sala guardada del principio. Acciona el ordenador, lo que activar la alarma. Al salir, di a los guardas que aparecen que ibas a llamarlos, lo que te evitar un combate. Vete al pasaje que se encuentra totalmente a la derecha, y acciona tes consolas de mando: una a la izquierda, una a la derecha, y otra en la sala del fondo. Escoge tu tiempo, como en la prueba del SeeD. Puedes huir en 10 minutos (casi imposible, a no ser que tengas nivel 100), pero es mejor que escojas 20. Es intil acercarse al ordenador del pasillo, aunque uno de los guardas te haya dado la contrasea EDEA. Vuelve a la entrada, en el prking. -Boss: Driver. -Se trata de un robot, que teme particularmente el relmpago. Quetzacotl es casi indispensable. Guarda continuamente uno de tus personajes equipado con "doble" para curar al resto de tu equipo. Cuando acabes con Driver, intenta salir por la derecha, luego por la puerta de la izquierda, y te dars cuenta de que ests atrapado. -Escena de vdeo: La base militar explota.

De vuelta a Balamb Garden

-Encuentras a Squall en la entrada de tu Jardn, donde te informan de que se busca al dirigente Cid muerto o vivo. Tienes que encontrarlo y salvarlo. Para encontrarlo, sube al segundo piso, en el pasillo de la sala de clases, donde Xu te llamar. Te dir que vayas al despacho, en el tercer piso. Cid te dir que vayas al stano para accionar un sistema secreto, que podra ser la ltima esperanza para salvar vuestra academia. -Escena de vdeo: Los misiles se acercan. -Te encuentras en unos pasillos que se parecen a unas alcantarillas. Vete siempre todo recto, hasta llegar a una sala en la que hay una rueda. Gira la rueda apoyando sobre el botn adecuado. Sal de la sala, ahora puedes bajar. Avanza; te encuentras en una gran sala con una columna. Sube a la columna por la escalera. En la nueva sala, acciona el botn. Vuelve a bajar por la escalera y renete con tu grupo. Coge la escalera cerca de la luz en la parte baja de la pantalla. Cuando llegues al callejn sin salida, acciona dos veces el botn. -Escena de vdeo: Transformacin del Balamb Garden bajo el ataque de los misiles. -Vete a la terraza del pasillo de la sala de clases. -Escena de vdeo: Rinoa ante los pjaros. -Escena de vdeo: El Balamb se para. -Vete al stano para combatir a Norg, el verdadero dirigente del Jardn. -Boss: Norg. -No es demasiado difcil, golpea a menudo cuando est cerca de la muerte. Una vez que destroces el cockpit de su mquina, rbale el GF Leviatn. Vete a ver a Cid. Vete a la terraza, detrs de la sala de clases, y vete a ver a Elleone a la biblioteca. -Escena de vdeo: Elleone se va en el barco blanco del SeeD de Galbadia.

Fisherman Horizon

-Te encuentras en tu habitacin. Cuando Rinoa venga a hablar contigo, respndele que ests de acuerdo, sino se enfadar contigo. Al salir de la habitacin oyes un anucio de Cid. -Escena de vdeo: El Balamb Garden se estrella en Fisherman Horizon. -Vuelve a la terraza para salir a la ciudad de los pescadores. Habla con ellos y avanza. -Escenda de vdeo: Pequea presentacin de la ciudad. -Baja todo recto hacia la casa del alcalde, en el centro de la ciudad. Tras el dilogo, vuelve a subir, vete a la derecha y corre al fondo de la calle. Vers al alcalde que est siendo atacado. Vete a salvarlo. -Boss: Guarda Galbadia. -Boss: Robot Galbadia. -Tu grupo est de nuevo al completo. Vuelve al Garden. Tienes que meter en escena un concierto para Squall y Rinoa. Escoge los instrumentos que quieras. La nica dificultad es que hay dos melodas, y tienes que escoger instrumentos que toquen la misma. Los instrumentos que tienes que coger para que la cosa salga bien, son: bajo elctrico, saxo, guitarra, y guitarra elctrica, as por ese orden. Si no lo haces as, puede ser un desastre el "concierto". Squall y Rinoa, bajo tu control, van al concierto. Cuando tengas el plano visto desde abajo, seala la revista. Sigue un largo dilogo.

Balamb bajo el dominio de Galbadia

-Levntate y vete al puesto de mando. Te nombran lider del Jardn, que ser tu nuevo vehculo. Puedes dirigirlo por cualquier parte en tierra o en mar, pero necesitas una playa para subir a tierra. Vuelve a Balamb. Constatas que el Jardn de Galbadia tambin es mvil. Entra en la ciudad. Vete a casa de Zell, y habla con la familia (podrs por fin entrar en la habitacin de Zell). El nio de los vecinos se fuga. Vete al puerto y habla con el perro. Sguelo, te llevar a Raijin, en el tren; (hay un hombre que te da pistas de donde est Raijin, a cambio de dinero, antes de hablar con l, graba, pdele todas las pistas, y apntalas en un papel, despues vuelve a empezar desde donde grabaste, y ya tendrs las pistas y gratis, je je je). Vete al hotel. -Boss: Raijin y dos guardas. -Entra en el hotel. -Boss: Fujin y Raijin. -Este boss es algo difcil. Concntrate primero en Raijin. No olvides robar el GF pandemonium a Fujin.

Shumi Village

-Vete al punto en lo ms alto del mapa. Vers que tres hombres quieren 5000 gils para permitirte acceder al draw point. Pgales sin dudar, ya que se trata de la magia "ltima", casi indispensable en el CD4. Coge el ascensor. Visita la ciudad. En la ltima casa, encontrars un escultor y una estatua inacabada de Laguna. Para que pueda acabar su estatua, tienes que ir a hablar al jefe del poblado, en la casa detrs del moomba. Debes encontrar 5 piedras: la primera est al lado de la estatua de Laguna; la segunda al lado de la roca en la primera pantalla del poblado; la tercera se encuentra encima de ti, en las races de rbol en el pasaje con plantas en el primer plano; la cuarta est en la parte opuesta de los tres hombres del punto de extraccin "ltima", al lado de un tubo, y la quinta estn en la mesa a la izquierda del artesano.

Trabia Garden

-Vete al segundo punto a partir de la parte de arriba del mapa. Es el Jardn de Selphie, destrudo por los misiles. Sigue a Selphie escalando las rejas. Habla con todo el mundo. Selphie te dir que esperes en el terreno de basket (hay un draw point en el misil intacto). Sigue un dilogo en el cual aprenders cosas interesantes.

Las ruinas del dios Odn

-Al salir, vete al continente de Centra, hay una torre cudruple. Odn te esperar all. Tienes 20 minutos para encontrarlo y vencerlo. Huye de todos los combates para estar seguro de tener el tiempo. -Boss Facultativo: Gf Odn. -Fcil, ya que no te golpea; la nica dificultad es el paso del tiempo. Al vencerlo, aparecer aleatoriamente, y su aparicin depender de la suerte que tenga tu equipo.

El asalto a los jardines

-Vete a una isla al Sudoeste. Encontrars el Garden de Galbadia. Sube al cockpit. -Escena de vdeo: Galbadia Garden en el horizonte. -Escena de vdeo: Los dos Jardines se renen. -Vete al quad. -Escena de vdeo: Seifer lanza un asalto de motos volantes. -Anda hacia la izquierda. -Escena de vdeo: Rinoa se cae. -Vete al hall a ver a Squall. -Escena de vdeo: El Jardn de Galbadia entra en el Balamba Garden. -Escoge a tus personajes y vete a la sala de clases. -Escena de vdeo: Los soldados de Galbadia entran en tu Jardn. -Boss: 4 soldados. -Vuelve al despacho, al puesto de pilotaje. -Escena de vdeo: Balamba Garden se estrella en Galbadia Garden. -Cuando tengas de nuevo el control de Squall, sube al segundo piso y habla con la mujer. Vete a buscar al nio ante la salida de urgencia, detrs de ti. Escoge "buscar otra solucin", y luego "pulsar el botn de urgencia". -Escena de vdeo: Squall y los soldados son proyectados al exterior. La combinacin del guarda sigue funcionando; durante esta escena, sigues controlando a Squall:

puetazo patada posicin de guardia. Si bloqueas todos los golpes de tu adversario, tienes derecho a una orden especial: golpe de gracia. Tienes 1 minuto 20. -Escena de vdeo: Rescate de Rinoa. -Escena de vdeo: Corres en medio de los combates y de las explosiones. Sigues controlando al personaje: corre hacia la izquierda.

De vuelta a Galbadia Garden

-Vete hacia la derecha a buscar a un hombre que tenga la llave n1. Vuelve al primer pasillo, vete a la izquierda y abre la puerta. Busca a la chica que te dar la segunda carta de acceso. Ves a Rajin y a Fujin, que te pedirn que hagas volver a Seifer. Cuando veas el terreno de deporte, salta. Vete al hall principal. Puedes combatir contra el GF Cerberus. -Boss opcional: Cerberus. -Cuando lo recuperes, te dar durante varios turnos la funcin "doble" y "triple". Vete al pasillo a la izquierda de la pantalla, y encuentra a la chica que tiene la tercera carta de acceso. Vuelve a atravesar el hall para ir a lo alto de la pantalla, vete al pasillo de la sala de espera del primer CD y coge el ascensor a la izquierda. Avanza. -Boss: Seifer. -Cuando lo hayas vencido, baja al auditorio, donde se refugia Edea. -Boss: Seifer. -Boss: Edea. -No olvides robarle el GF Alejandro.

La pelcula de Laguna

-Vete a la enfermera para hablar con Cid. Vete a casa de Edea (al Sudeste del mapa, al fondo de una pennsula en el continente de Esthar). Tras el dilogo, vuelve a la enfermera y habla con Rinoa. Encuentras a Laguna, que est rodando una pelcula. Un dragn ataca al el rodaje. Para combatir a este dragn, basta con pulsar los botones "atacar" y "esquivar". Cuando lo hayas vencido, huye. Tendrs un verdadero combate contra el dragn, pero esta vez ayudado por Kiros. -Boss: Dragn. -Es muy resistente, pero no verdaderamente peligroso. Shiva y Pandemonium te sern muy tiles.

Esthar

Vuelve junto a Edea para hablarle. Te confiar una carta. Vete al barco blanco al oeste de la casa de Edea. Una vez en el barco, habla con el equipaje. Encontrars a Zone, quien, cuando

se entera de que Rinoa estaba en el coma, te tratar de "son of a bitch"...ejem. Vete una vez ms a la enfermera para hablar con Rinoa. Llegas a la estacin de Esthar; escoge tu equipo (coge a Edea, es una buena maga y es la nica ocasin que tienes para enrolarla). Vete hacia los abismos helados. Vete todo recto; al principio puedes subir sobre la columna vertebral del dinosaurio. En un momento dado, un monstruo saldr de los abismos... -Boss: Dragn-Zombi de hielo. -Como se trata de un zombi, dale pociones de vida,(y si tienes el comando recuperar, salo contra l, ya que le puede quitar hasta 9999 HP). Cuando llegues a la barrera (el logo de Esthar aparecer), haz click en medio de la pantalla. Aparecer una salida y cogers una escalera invisible. -Escena de vdeo: Apertura de las puertas de Esthar. -Escena de vdeo: Entrada a Esthar.

Laguna

-Controlas a Laguna, por ltima vez. Habla a los personajes en este orden: guardaprisionero-moomba-moomba-prisionero-prisionero-moomba-moomba... El moomba se cae y tu lo salvas. Combate a los guardas y coge el ascensor para escapar. -Escena de vdeo: El ascensor sube. -Sal del laboratorio (Odine y su asistente no pueden verte). Habla con el prisionero y con el hombre vestido de blanco. En el nuevo laboratorio, tras haber vencido a un pequeo grupo de guardas, coge la plataforma del centro, se trata de un ascensor. Acciona el ordenador a la derecha para abrir la primera puerta cerrada. Vuelve a la entrada para pasar por esta puerta: has encontrado a Elleone.

Lunatic Pandora

-Encuentras a Squall y a su equipo. Tras la acogida en el palacio, visita la ciudad. No olvides ir al centro comercial. Sal de la ciudad (alquila un coche) y vete al Este, hacia la "Lunar Gate". Vas a ir al espacio. Escoge quien te acompaar. -Escena de vdeo: Lanzamiento de las cpsulas espaciales. -Lunatic Pandora atraviesa el cielo de la ciudad. Vete al laboratorio de Odine, que hasta ahora estaba cerrado. Tendrs derecho a una descripcin de la misin: Tienes que introducirte en el Pandora. Para ello, tienes que ir a uno de los puntos de contacto, combatir a los soldados de Galbadia y entrar en el edificio flotante. De todos modos, un Boss (que combatirs ms tarde) te expulsar del edificio, casi no vale la pena que intentes entrar.

Balamb Fish

-Escena de vdeo: Recepcin de las cpsulas por Balamb Fish. -Cuando Rinoa est en la cpsula, vete a ver a Elleone, en las habitaciones al Sur. Acompaado por Elleone, vete al puesto de pilotaje, siempre hacia el Norte. Mira dos veces seguidas en la pantalla a la derecha del piloto. -Escena de vdeo: Pantalla luna 1. -Escena de vdeo: Pantalla luna 2.

-Vuelve a ver a Rinoa; contntate de seguirla. Cuando la pierdas de vista, vete al pasillo en el que hay un cuerpo extendido por el suelo. Detrs del cuerpo, hay una puerta. Entra y habla con el cosmonauta. Vete a ver el "armario" a su derecha para ponerte una combinacin, y entra por la puerta a la izquierda. Apoya siempre arriba para alcanzar a Rinoa. Cuando la puerta vuelva a cerrarse, vuelve al lugar de donde vienes. Vuelve al puesto de pilotaje para hablar con Elleone y con el piloto. -Escena de vdeo: Los monstruos lunares se dirigen hacia la Tierra. -Sigue al piloto y vete a la cpsula de socorro. Habla con Elleone y ponte en el lugar libre. -Escena de vdeo: Expulsin de la cpsula de socorro. Tras la larga escena (no jugable) te diriges hacia el espacio. -Mantn a Rinoa en el centro de la pantalla para interceptarla y salvarla. -Escena de vdeo: Llegada al Ragnarok.

Ragnarok

-El Ragnarok est ocupado por 8 aliens que quieren establecer una colonia. Mtalos por pares de un mismo color, ya que si por ejemplo matas a uno rojo y luego a uno amarillo, el segundo rojo resucitar al alien de su mismo color. Cuando acabes con todos, coge el ascensor. Ests de nuevo en la tierra. Unos cientficos llevan a Rinoa al Pabelln de la Bruja. Ragnarok es ahora tu avin: puedes ir donde quieras. Vete al Pabelln de la bruja al Sudeste de la capital de Esthar, para liberar a Rinoa. Contntate de avanzar, como con Laguna. -Escena de vdeo: Squall livera a Rinoa. -Vete ahora a capturar al GF Cactuar.

GF Cactuar

-Cactuar est en una isla pequea al este del desierto de Esthar. Posa tu avin y espera a que saque la cabeza de la arena; atcalo entonces. -Boss opcional: GF Cactuar. -Es muy resistente (ms de 100000 HP), pero no es muy difcil. Lo nico que cuando est a punto de morir, se puede escapar, despues de tanto tiempo, cuando queda tan poco para que muera, va y se escapa, y entonces es cuando te acuerdas de toda la familia del Cactus... (no siempre se escapa). Encadena GF sin parar. Se trata de uno de los GF ms eficaces, ya que sean cuales sean las condiciones, las protecciones o los elementos de tu enemigo, le har siempre perder la misma cantidad de HP ( en funcin de su nivel: 1000, 2000... hasta 10000 HP).

Lunatic Pandora

-Coge a Rinoa en tu equipo y vete a casa de Edea. Habla con Edea y vuelve delante de la casa. Coge el pasaje a la izquierda que lleva a la vista sobre el mar. Habla con Rinoa, luego con Zell, y vete. Edea vendr a hablarte. Vete a Esthar, en el pasillo a la izquierda del palacio, donde hay una pequea puerta que estaba cerrada hasta ahora. Encontrars a Laguna, Ward y Kiros. Cuando terminen de hablar diles que "si". Cuidado: antes de entrar en el Lunatic Pandora, asegrate de que tienes suficientes pociones de Cura, magias y GF. Es la ltima vez que ves el mapa del mundo y que puedes acceder a las ciudades (en el CD 4 no entrars en las ciudades). Vuelve hacia el Lunatic Pandora.

Te recomiendo que antes de ir al Lunaic Pandora, intentes conseguir (como dije anteriormente) todas las cosas que puedas. Para conseguir nivel fcilmente, pon a Quistis en tu equipo, y que tenga la Habilidad "desintegrador" e "iniciativa". Vete a la "isla ms cerca del paraso" o a la "isla ms cerca del infierno". Los enemigos son muy poderosos, pero te dan mucha experiencia. Lo que tienes que hacer para vencerlos fcilmente, es: al tener a Quistis con "iniciativa", atacar de primera, entonces usa desintegrador y ya est muerto. Lucha hasta que todos tus personajes estn en nivel 100, y lo mismo con los GF. -Escena de vdeo: Ragnarok al asalto de Lunatic Pandora. -Boss: Fujin y Raijin. - Si no ests bien preparado, este combate es particularmente difcil. Hazlo lo ms rpido que posible. Ten cuidado, Fujin absorve el relmpago. Avanza sin parar. Te encontrars enfrente del Boss que te haba expulsado en la pasarela. -Boss: Robot. -Es relativamente fcil, pero ten cuidado cuando se separe en tres partes, por que ah se puede complicar la cosa. Preprate para luchar contra Seifer. -Boss: Seifer. -Ninguna dificultad particular

El rapto de Rinoa

-Vete a la gran pasarela y coge el camino de la derecha. Sube y renete con Seifer. -Escena de vdeo: Adel absorve a Rinoa. -Se trata del combate ms largo tras el del Boss final. Si no tienes cuidado, matars a Rinoa rpidamente. Durante el primer turno, utiliza al GF Cerberus. Haz "prisa" y "escudo" sobre tu equipo y "escudo" sobre Rinoa. Tienes que tener al menos 2500 HP por personaje...(aunque mejor sera tener ms de 5000 HP).

La compresin del tiempo

-Escena de vdeo: Compresin del tiempo. -Salva tu partida en el primer punto de salvaguardia. Avanza. -Boss: Brujas, brujas ms fuertes y luego un gran boss. -Cada bruja muere tras una invocacin. El ltimo monstruo empieza a lanzarte "ltima" tras una cuenta atrs; mtalo lo ms rpido que puedas.

El Castillo de Ultimecia

-Avanza. El decorado cambia y te encuentras al pie del castillo de Ultimecia... Te acaban de robar todas las habilidades menos la de atacar. No te asustes, las recuperars al salir del castillo. Para recuperarlas, tienes que hacer lo siguiente: hay 8 boss en el castillo. Cada boss que mates te permitir recuperar una habilidad (la que tu escojas). Evidentemente, los primeros boss sern los ms difciles ya que tendrs pocas rdenes disponibles. Vete recuperndolas segn te convenga, pero antes de enfrentarte a Cristalino, te aconsejo que

recuperes la habilidad para poder usar el "camicace" del GF Cactus, por que Cristalino, es muy duro, y si le atacas, de un golpe puede matar a tu personaje; si utilizas camicace, ya no tendrs ese problema. -El castillo es bastante extenso, no olvides explorarlo. Aqu tienes una pequea ayuda para acabar con los Boss: -El boss en lo alto de la escalera del hall: es el ms dbil. Solo dispones de la rden ataque, entonces atcalo!!!!. Cuando pierda su mscara e invoque a un mosntruo, no te ocupes del monstruo invocado. Cuando acabes con l, te aconsejo que recuperes "magia". -El Boss del stano: Pasa la puerta principal donde estaba el primer boss y anda encima del candelabro gigante. Se derrumbar, y te dar acceso a una trampilla en el suelo. Baja y combate contra el boss. Mtalo gracias a magias elementales (fuego, trueno...), cambiando cada vez (ya que su punto dbil cambia cada vez que aciertas). Cuando lo mates recupera la habilidad "GF". -El Boss de la prisin: Vete arriba a la derecha del hall y baja todo el rato. Llegars a una celda donde te atacar un mosntruo con una armadura. Solamente dos GF sern eficaces contra este Boss: Diablo y Cactus, asi como la magia "medio". Recupera la habilidad "revivir". -El Boss del balcn: Vuelve a hacer caer el candelabro con el grupo A y dirgete hacia el grupo B gracias al crculo mgico verde. Pasa por el candelabro, que ahora est estable, y pasa la puerta. Este Boss no presenta ninguna dificultad. Recupera "item". No me acuerdo bien, pero si este boss es Cristalino, entonces, no es nad fcil; bueno, si lo es recuerda, usa "camicace". Y si no es Cristalino, mtalo como mejor te parezca. -El Boss de la galera de arte: En la sala roja llena de cuadros, vete a ver el gran cuadro en la pared de la izquierda e introduce VIVIDARUM, INTERVIGILIUM, VIATOR. Un GF imponente aparecer detrs de ti. Ahora que ests bien equipado, no debers tener problemas. Recupera "draw". -El Boss de la armera: En el puente del castillo, no corras, anda tranquilamente. Podrs recuperar as la llave de la armera. Vete a abrir la puerta de la derecha de la prisin: encontrars a un viejo amigo del desierto... Recupera "save". -El boss del pndulo: Cuando ests en unas escaleras de caracol con un pndulo gigante en el centro; por la parte izquierda, salta al pndulo, y djate llevar hasta el otro lado, entra por la puerta y te encontrars con el boss. Rbale el GF Eden (si no lo tienes ya) y mtalo rpidamente. -Todava queda otro boss, que donde est?...descbrelo tu mismo... -Recuerdas Final Fantasy VII? Al bajar el crter de la caverna norte, cuando ivas a afrontar a Sephirot, temas que fuera demasiado poderoso para ti, sobre todo tras haber experimentado la fuerza de los monstruos que habitaban la regin. Pero en cuanto habas empezado el combate, todo era ms fcil que lo previsto. Sin embargo, con Ultimecia si que va a ser tan difcil como te lo hayas imaginado o ms (el GF Cactus era un boss fcil, lo nico, que era una pesadez, y duraba mucho. Bueno, pues ahora imagnate un boss muchsimo ms largo y difcil.... Ultimecia). Te aconsejo que tus personajes estn bien entrenados, y tambin tus GF. -Escena de vdeo: Trono de Ultimecia. -Listo para tres horas y media de combate sin poder descansar ni salvar la partida? Yo si fuera tu, me preparara un buen bocata de chorizo, ms unas cuantas bebidas, antes de empezar... -Boss: Ultimecia, GF Griever, Ultimecia junction Griever, Media-Ultimecia-Junction Griever, Ultimecia Final.

-Ultimecia escoge contra quin combatir. Tienes que repartir tus GF equitativamente entre tus personajes; espero que tengas muchos... Si uno de tus personajes queda muerto demasiado tiempo, ser absorbido y reemplazado aleatoriamente por otro personaje. No esperes ganar si no tienes al menos el nivel 70 o ms para cada personaje. Antes del combate, en el men, vete a las habilidades y acciona las magias ms potentes. El combate se divide en cinco partes: Ultimecia, el GF de Ultimecia "Griever", Ultimecia junction Griever, lo mismo pero separado en dos partes, y por fin Ultimecia final. nimo!!!. -Ultimecia: No es demasiado dificil. Alexander es ineficaz. - Griever: Rpidamente, Ultimecia invoca a su GF Griever. Ser mucho ms difcil. Puede hacerte perder hasta 9000 HP por personaje cada 5-6 turnos (tiene tiempo para hacerlo 3 o 4 veces ms...) Ten siempre al menos un personaje a 9999 HP o equipado de un heroe ( personaje temporalmente invencible), en el momento en que la tierra empieza a temblar. La tierra tiembla durante un turno antes de la magia super destructiva. Posee igualmente magias de tipo "medio". Puede robarte magias, para guardarlas o para utilizarlas contra ti. Los GF Diablo, Pandemonium, y Cactuar son muy eficaces, as como las magias "sagrado" y "ltima". Sin embargo Alexander es ineficaz. - Ultimecia Junction Griever: Una vez vencido su GF, Ulimecia se fusiona con l. Si intentas invocar a un GF, Ultimecia lo matar inmediatamente, y perders un turno intilmente. Las magias meteorito y ltima, son eficaces. Las magias elementales de base como fuego o relmpago pueden servirte como ltimo recurso, segn el nivel de magia del personaje que las lanza pueden ocasionar hasta 1500 HP de daos. Equipa al menos a un personaje con triple para curarte a cada turno. Protege a todos los supervivientes con Shell. Puedes utilizar los items de tipo Mega elixir o elixir, mega phoenix. Ultimecia posee una invocacin de tipo gravedad, que no matar a tus personajes, pero no olvides curarlos. No pierdasd ms de una accin por turno para curarte, y ataca constantemente. -Ultimecia Junction Griever (x2): No, todava no est muerto, y golpea ms fuerte y ms a menudo que cuando estaba entero. Sin embargo ya no puede utilizar sun invocacin, y es menos resistente que antes. -Ultimecia Final: NO, Ultimecia todava no est muerta. Tienes que enfrentarte esta vez a la forma final. Es muy resistente, pero ataca muy poco. Las magias "sagrado", "ltima", "meteorito", "relmpago" son bastante eficaces. En cuanto puedas, roba magias "apocalipsis" a Ultimecia que tiene la cabeza hacia abajo ( es una reserva de mgias). Esta magia le har perder de 4000 a 6000 HP (segn el nivel del personaje). Ultimecia no ataca a menudo. Posee una magia de grupo que te deja solamente con 1 HP por personaje. Cuando robe un "apocalipsis" a la Ultimecia de abajo, crate para tener ms de 8500 HP. Cuando empieza a hablar, casi has acabado. NOTA: Esto es para los cinco bosses. El equipo ideal, es Squall, Rinoa y Quistis. Si llegas a tener a los tres a la vez, entonces haz lo siguiente: Ponle triple a todos los personajes. Despues mientras haces todo esto, deja a dos personajes para curarte, y usa Aura sobre todos tus personajes. Una vez hecho esto, usa el lmite de Rinoa hasta que use el que deja a todos invencibles; mientras no lo use, con Squall, a darle a los lmites y deja a Quistis para curar. Cuando Rinoa use el lmite que hace a todo el equipo invencible, entonces pnle prisas a todos y lmites. Cuando se acabe la inmunidad, reptelo todo. Rinoa tiene un lmite, que si no calculo mal, por cada vez que lo utilice, le puede quitar hasta 100000 HP. No es broma eh, se trata de "estrella fugaz", empiezan a caer estrellas y......... lo nico que los lmites de Rinoa son aleatorios y no se pueden escoger. -Secuencia de vdeo: Secuencia final.

Bosques de los Chocobos

Bosque de los principiantes

Est en Trabia, cerca del pueblo Shumi. En este bosque solo debes pitar en el punto 4. La X seala el lugar donde debes pitar despus de haber conseguido al chocobo grande. El chocobo buscar y encontrar una Piedra Aura.

Bosque bsico Est en Trabia, en el pramo Solvard al oeste del continente. En este bosque pita en el punto 1 y despus en el 3. Busca en la X y conseguirs una Piedra Fulgor.

Bosque de la soledad Est en Centra, pennsula de Nctar al noreste del continente. En este bosque solo hay un punto donde se puede pitar, el punto 1. Es bastante difcil situarse justo sobre l. Al pitar sobre el punto X, encontraras una Piedra Escudo y una Piedra Meteo. Para pitar en este punto debes hacer un pequeo truco: despus de conseguir a la madre chocobo, juega a las cartas con chocopeque. Despus hblale y pdele que se aparte. Ahora busca en ese lugar para encontrar las piedras.

Bosque mvil Est en Trabia, pramo de Bicket ms o menos en el centro del continente. Debes pitar en el punto 1 y despus en el 4 (el punto 4 est en la entrada del bosque, entre los dos primeros rboles). En el punto X hay una Piedra Coraza y una Piedra Sanctus.

Bosque de la diversin

Est en Centra, llanura de Lenn cerca de la casa de Edea. Pita en los puntos 1, 2 ,3, y despus 5. En la X (esta a la derecha de donde aparece) hay una Piedra Meteo, una Piedra Fulgor y una Piedra Artema.

Bosque encerrado Est en Centra, cordillera de Tahr ms al este que el bosque de la diversin. Debes pitar en este orden: 1, 2 , 2(abajo), 3 , 4 y 5. En la X hay una Piedra Meteo, una Piedra Sanctus y una Piedra Artema.

-Despus de haber conseguido todo en cada uno de los 6 bosques, vuelve al bosque mvil y coge al chocobo. Ve hasta la zona norte del bosque Grandidieri (el bosque gigante al noreste de Esthar) rodeando a travs del agua que puedas atravesar con el chocobo. Entra en el bosque que hay all (el bosque Sagrado) y mira la danza de los chocobos. Despus de acabar habla con el pequeo chocobo y te dar la carta de Chocobo. Despus podrs comprarle verduras Gysahls a este chocobo.

Cartas

La mayoria de las cartas las podrs conseguir facilmente jugando cualquiera o en las batallas transformando a los monstruos en cartas. Aqu pongo como conseguir las mejores cartas y tambien como conseguir cualquier carta en el cd 4 (menos la del aliengena) en el caso de que no la consiguieras antes o la cambiases por items (o la perdieses).

Cartas de nivel ms alto

-Angelo: debes ganarle a Watts del grupo de los Bhos del Bosque, puedes hacerlo en el primer CD, o en el barco de los SeeD Blancos (3 CD). -Mogurito: juega con el nio que est corriendo por el jardn de Balamb. -Chocobito: visita cada uno de los parques chocobos y resuelve los puzzles, luego ve al Templo de Chocobo para conseguir esta carta. -Queztal: juega con el jefe de Estacin Dobe, en F.H. -Shiva: te la da Zone, en el barco de los SeeD, debes darle la revista que encuentras en Timbers Maniacs, dsela gratis. -Sirena: ve al bar de Dollet y juega con el dueo de la segunda planta.

-Rub: debes tomar parte de la aventura de La Cofradia, Corazn tiene esta carta. -Leviathn: lo mismo que la anterior, Joker. -Gilgamesh: lo mismo, Rey -Bahamut: la abandona el despus de vencerle. -Cerbero, Odin y Diablo: lo mismo que la anterior. -Eolo: juega con el dueo del Hotel de Balamb, que est en la puerta, (hazlo despus de la invasin). -Alejandro: juega con Piet, en la base lunar, aunque puedes hacerlo ms tarde, si lo encuentras al Sur de TearsPoint (todo en el 3CD ) -La Reina de las Cartas: siguiendo esta aventura conseguirs a Chocogordo, Fnix, Helltrain, Kiros e Irvine. La aventura de la Reina esta explicada detalladamente en su correspondiente seccin. -Ward: juega con el Dr. Odine en el 3 CD. -Laguna: juega con Eleone en la Base Lunar, sino en el 4 CD en la aventura de la Reina de las Cartas. -Selphie: en el jardn de Trabia, juega con su amiga que est al lado de la fuente. -Quistis: juega con los miembros de su club de fans, en el jardn de Balamb. -Zell: juega con la madre de Zell en Balamb cuando Zell est en el grupo. -Rinoa: de obtiene del Mayor Caraway en Deiling despues de haber perdido a Ifrit con la Reina. -Edea: juega con Edea, en el orfanato. -Seifer: juega con Cid Kramer, en el Jardn de Balamb o en casa de Edea. -Squall: juega con Laguna, en el 3 CD, en Esthar o en el Ragnarok.

Carta del aliengena

Para poder completar este minijuego es necesario tener el Ragnarok/Lagunamov. Visita los siguientes lugares con la habilidad "Ningn encuentro" equipada y os sorprenderis al entrar en combate y ver que lo que tenis enfrente es un Ovni que se lleva varios objetos (una pirmide, una vaca) sin que podis hacer nada. 1) En la playa Monday, al este de Timber. 2) Colina de Winhill, al pie de las montaas. 3) En el oeste del desierto de Kayukbahr, el de los cactillos, en el continente al sur de Esthar. 4) Isla al este de la Peninsula Jiadeth de Trabia, al este del Jardn (imprescindible Ragnarok). Despues de verle estas cuatro veces, dirgete con la nave hacia la meseta en la parte mas al norte del bosque Grandidieri de Esthar (al norte del Templo de Chocobo). Con la habilidad "Ningn encuentro" nuevamente equipada, te encontraras al Ovni al que vencers fcilmente obteniendo una egida y el piloto saldr por los aires. Con cinco elixires en la mochila (los puedes comprar con la habilidad de Tomberi en la tienda de Esthar) y la habilidad objeto equipada para la batalla, dirigiros cerca del crter donde

antes estaba el Jardn de Balamb y anda un poco hasta que aparezca el aliengena. Aydale dando todos los elixires que te pida y recibiris su carta como muestra de gratitud. Matale y obtendris acelerador, item que permite aprender autoprisa aunque yo recomiendo lo primero, mejor obtener aceleradores de otra forma.

Conseguir cualquier carta en el CD4

En el cuarto CD, se puede seguir jugando a las cartas en caso de que os hayas dejado o perdido alguna. Sube por las escaleras de la casa de Edea y te encontraras con tres puertas a tu izquierda. La tercera puerta os llevar a una playa. Una vez all, busca el bosque de chocobos, y monta en un chocobo. Atraviesa todo el mapa hasta llegar a la playa del desierto. All esta la nave Ragnarok, sube y te encontraras con una sorpresa, todos los miembros de La Cofrada han viajado por el mundo y han conseguido cartas difciles. Puedes enfrentarte hasta con Quistis en la cabina. Si hay alguna carta difcil que hayas perdido o no hayas encontrado, la poseer alguno de La Cofrada. Si has modificado alguna carta con la habilidad de Quetzal, tambin la puedes conseguir. Para encontrar a la Reina de las cartas, debis dirgete a la pennsula sudeste de Esthar. Anda por esa zona, y la encontrars. Usa cartas de niveles altos con reglas muy complicadas. Tienes que haber vencido con anterioridad a los miembros de la Cofrada (La reina no se si es necesario vencerla, pro hazlo por si acaso).

Los items ms buscados

Adamantino (Adamantine) - Cambiando la carta Minotauro en un item. - Robndolo a la tortuga Adamantaimai (Adamantiose) que se enuentra en la isla alargada del norte del continente de Balamb. - Robndoselo en el 2 CD en Fishermans Horizon al BGH251F2 ("Iron Tank"). - Cambiendo 10 con la habilidad de Eden Med-RF. Barra de Hierro (Steel Pipe) - Robalo al mono Wendigo, un mono verde y amarillo que se encuentra en un bosque al lado de Dollet. Este mono te coge como si fueras una pelota de baloncesto y juega contigo. - Modificando la carta Elastoid (Level 5). Balas Ionicas (Pulse Ammo. Municion Pulse) - Necesitas transformar el item Cristal de Energia. Energia Pura (Energy Crystal) - Derrotando a Elnoir (Elviole) en Esthar. - Derrotando al Bgimo (Behemoth) con la habilidad items Raros. - Del Ruby Dragon con la habilidad Items Raros. - Refinando el item Alma de Samantha (Alma de Tbata (Samantha Soul)) en 50 cristales de energia con la habilidad de Eden Med-RF. - Si modificas 10 cartas de Elnoir (Elviole) con la habilidad Carta x Item, recibirs 1 cristal de energia. Tentculo Molbol (Molbor Tentacle) - Robandoselo a los Molboles, hay muchos en la Isla del Infierno. - Con la habilidad Item Raro. - Cambiando la carta Molbol por el item. Diente de Dragn (Dragon Fang)

- Del Draco (Blue Dragon), Grendel o Seisojos (Hexadragon) que encuentras en la Isla del Infierno con la habilidad Item Raro. - Bajandole el level con la habilidad Level Down de Tomberi. Colmillo Rojo (Red Fang) - Del Hexadrgon. - De la Chimera con la habilidad Items Raros. Polvo Estelar (Star fragment) - De los Seisojos (Hexadragon)s con la habilidad Item Raro. - Robndosela al Gigante de Hierro. Molinete (Windmill) - De un enemigo que se llama Gusano del abismo que encontrars en el desierto alrededor de la prision. - Modificando la carta del Gusan.o - Modificando la Carta Eolo (Pandemonium) recibes 100 Winmill. Anillo Nupcial (Love Love GF) - En Lunatic Pandora, por Zell. - Recibes 100 Modifcando la carta Chubby Chocobo (GF L.8). Piel de Dragn (Dragon Skin) - Del Gran Dragn (Ruby Dragon) con la habilidad Item Raros. Piedra del Vigor (Fury Fragment) - Del Draco (Blue Dragon) o Grendel con la habilidad Item Raros. - Recibes 1 si modificas 4 cartas del Draco (Blue Dragon). Ua Puntiaguda (Sharp Spike) - Del enemigo Grand Mantis o el Oso de Trabia (Death Claw). Piedra Dynamo Robasela al Blitz. Cambia su carta por el item. Matando a la Cocatoris (Cockatrice). Recibes 100 si modifcas la carta de Quezacotl (GF L.8).

Piedra Lunar (Moon Stone) - Con Robar o Item Raros la conseguiras del enemigo Imp.

Habilidad Remedios VIT

-Agua de vida: 2 ultrapociones. -Malla de vida: 6 ultrapociones. -4 Tiendas de lona: 1 Omnipocin. -2 Chals: 1 Omnipocin. -Hoja de unipladio: 2 Omnipociones. -Anillo de cura: 20 Omnipociones. -Anillo de vida: 2 Colas de Fnix.

-Anillo de Enoc: 8 colas de Fnix. -Alma de Fnix: 100 Colas de Fnix.

Habilidad Remedios EST

-Polvo venenoso: 3 Antdotos. -Colmillo venenoso: 10 Antdotos. -Ala de cocatoris: 3 Agujas de oro. -Antena de och: 3 Colirio. -Polvo del silencio: 3 Hierbas del eco. -Polvo de zombi: 3 Aguas benditas. -5 Sables traidores: 1 panacea. -5 Polvos somnferos: 1 Panacea. -Diente de dragn: 1 Panacea. -Ua maldita: 1 Panacea. -Tentculo Molbol: 2 panaceas. -Estetoscopio: 20 Panaceas.

Habilidad Municiones

-Tornillo: 8 bala comn. -Bala comn: 1 bala rpida. -Bala expansiva: 2 bala rpida. -Combustible: 10 bala prica. -Trozo de bom: 20 bala prica. -Colmillo rojo: 40 bala prica. -Polvo venenoso: 10 bala negra. -Colmillo venenoso: 20 bala negra. -Misil: 20 bala de poder. -Bioametralladora: 40 bala de poder. -Espina de cactus: 40 bala de poder. -Ua puntiaguda: 10 bala antitanque. -Cuchilla: 20 bala antitanque. -Can lser: 5 bala inica. -Energa pura: 10 bala inica. -Generador: 20 bala inica.

Habilidad Brebajes fuertes

-Anillo de gaia: 1 Dosis de VIT. -20 Omnipociones: 1 Elixir. -Papiro ataque elemental: 4 Elixires. -Papiro defensa elemental: 4 Elixires. -Papiro ataque estado: 4 Elixires. -Papiro defensa estado: 4 Elixires. -5 adamantinos: 1 Dosis de RST. -Alma guerrera: 1 Dosis de RST. -2 gidas: 1 Dosis de RAP. -50 motores de jet: 1 Dosis de RAP. -5 motores de cohete: 1 Dosis de RAP. -Cien espinas: 1 Dosis de RAP -10 Brazales de Titn: 1 Dosis de FRZ. -Alma monacal: 1 Dosis de FRZ. -10 Manillas de Osiris: 1 Dosis de ESP. -10 Coronas reales: 1 Dosis de PM. -Estetoscopio: 2 Superelixires. -Diploma mdico: 2 Superelixires.

-Libro de SUE: 1 Dosis de SUE. -10 Piedras del sabio: 1 Sal heroica beta.

Habilidad Adiestrar GF

-100 Dientes de dragn: 1 Estetoscopio. -5 Sales sagradas: 1 Alma guerrera. -10 Libros de VIT: 1 Anillo de gigante. -10 Libros de FRZ: 1 Brazal de poder. -10 Libros de RST: 1 Orichalcum. -10 Libros de PM: 1 Manilla de fuerza. -10 Libros de ESP: 1 Corona de Juno. -10 Libros de RAP: 1 Motor de Jet. -10 Mallas de plata: 1 Coraza de oro. -5 Corazas de oro: 1 Coraza diamante. -10 Orichalcums: 1 Adamantino. -10 Manillas de fuerza: 1 Manilla de Osiris. -2 Mantos de luz: 1 Alma monacal. -20 Omnifnix: 1 Alma de Fnix. -20 Almas de Tbata: 1 Papiro ataque elemental. -5 Corazas diamante: 1 Papiro defensa elemental. -10 Brazales de poder: 1 Brazal de Titn. -20 Adamantinos: 1 Manto de hierro. -20 Manillas de Osiris: 1 Manto de luna. -10 Coronas de Juno: 1 Corona real. -20 Coronas reales: 1 Papiro ataque estado. -10 Motores de jet: 1 Motor de cohete. -100 Botines raudos: 1 Acelerador. -100 Pieles de Dragn: 1 Manto de luz. -100 Espinas de cactus: 1 Cien espinas. -10 Anillos de gigante: 1 Anillo de Gaia. -100 Tentculos molbol: 1 Manto de luna. -50 Blindajes: 1 gida. -Materia oscura: 1 Libro de SUE. -100 Trozos de Bom: 1 Alma de Bom. -50 Energas puras: 1 Alma de Tbata. -100 Rumores del viento: 1 Anillo de cura. -Piedra del sabio: 1 Piedra Roseta. -2 Dosis de VIT: 1 Libro de VIT. -2 Dosis de FRZ: 1 Libro de FRZ. -2 Dosis de RST: 1 Libro de RST. -2 Dosis de PM. 1 Libro de PM. -2 Dosis de ESP: 1 Libro de ESP. -2 Dosis de RAP: 1 Libro de RAP. -2 Dosis de SUE: 1 Libro de SUE. -10 Elixir: 1 Diploma mdico.

Habilidad Objetos varios

-Tubo de hierro: 1 Piedra Aura. -Piedra del vigor: 2 Piedras Aura. -Cinto de fuerza: 2 Piedras Aura. -Tiara mgica: 2 Piedras Aura. -Brazal de poder: 10 piedras Aura. -Corona de Juno: 10 Piedras Aura. -Manilla de Lun: 10 Piedras Coraza. -Manilla de Fuerza: 30 Piedras Coraza. -Caparazn: 10 Piedras Escudo. -Orichalcum: 30 Piedras Escudo.

-Energa pura: 2 Piedras Artema. -Rumor del viento: 1 chal. -Agua de vida: 2 tiendas de lona. -Anillo de Enoc: 5 tiendas de lona. -Anillo de cura: 30 chals. -Coraza diamante: 50 chals. -3 omnifnix: 1 Ala de fnix. -Alma en pena: 2 Piedras muerte. -Pelo de dragn: 2 piedras fulgor. -Piedra lunar: 2 Piedras Sanctus. -Polvo estelar: 2 Piedras meteo. -Piedra roseta: 1 Piedra del Sabio. -Libro de magia: 10 rocas mgicas. -Libro de los GF: 10 rocas mgicas. -Libro extraccin: 10 rocas mgicas. -Libro objetos: 10 rocas mgicas. -Alma ldica: 10 rocas mgicas. -Olla del hambre: 1 Piedra del Sabio. -100 Ua maldita: 1 Materia oscura ( Quistis tiene que tener un nivel alto). -Materia Oscura: 1 Piedra del sabio. -Piedra del sabio: Anillo nupcial.

Habilidad Mejorar brebajes

-3 Pociones: 1 Pocin +. -3 pociones +: 1 ultrapocin. -3 Ultrapociones: 1 Ultrapocin +. -3 Ultrapociones +: 1 pocin X. -3 pociones X: 1 Omnifnix. -50 colas de Fnix: 1 Omnifnix. -10 Sales heroicas Beta: 1 Sal heroica. -10 Sales heroicas: 1 Sal sagrada beta. -10 Sales sagradas betas: 1 Sal sagrada. -10 Panaceas: 1 Panacea +. -10 Panaceas +: 1 Elixir. -10 Elixires: 1 Superelixir.

Objetos al cambiar cartas nicas

Aliengena: Olla del Hambre. Chocobo rechoncho: 100 Anillos nupciales. Angelo: 100 Elixires. Gilgamesh: 100 Sales sagradas. -Minimog: 100 Casetas. -Quetzal: 100 Piedras dinamo. -Shiva: 100 Aires rticos. -Ifrit: 3 papiro ataque elemental. -Sirena: 3 Papiro ataque estado. -Seclet: 100 Huesos Jursicos. -Minotauro: 10 Adamantinos. -Carbnculo: 3 Mantos de luz. -Diablo: 100 Agujeros negros. -Leviatn: 3 Diplomas mdicos. -Odn: 100 Almas en pena. -Eolo: 100 Molinetes. -Cerbero: 100 Botines raudos. -Alejandro: 3 Mantos de luna. -Fnix: 3 Almas de Fnix. -Bahamut: 100 Superelixires.

-Doomtrain: 3 Papiros defensa estado. -Edn: 3 Almas monacales. -Ward: 3 Anillos de Gaia. -Kiros: 3 Aceleradores. -Laguna: 100 Sales heroicas. -Selphie: 3 Papiro defensa elemental. -Quistis: 3 Alma de Tbata. -Irvine: 3 Motores de Cohete. -Zell: 3 Brazales de titn. -Rinoa: 3 Manillas de Osiris. -Edea: 3 Coronas reales. -Seifer: 3 Corazas diamante. -Squall: 3 Tres estrellas.

Guardian Forces

Quetzacotl Entidad de relmpago. CD1-Lo obtienes en el tutorial de tu clase al principio del juego. Shiva Entidad de hielo. CD1-Lo obtienes en el tutorial de tu clase al principio del juego. Ifrit Entidad de fuego. CD1-Te enfrentas a l en la caverna del fuego durante tu test de SeeD al principio del juego. Consejos: Utiliza a Shiva a cada turno con Squall y crate con Quistis cada vez que tengas menos de 80 HP. Ataca con Quetzacotl con Quistis cada vez que tus HP te lo permiten. Sirena Entidad de agua. CD1-Rbaselo a Elvolet en la torre de comunicacin de Dollet, tras el enfrentamiento contra Biggs y Wedge durante el test de SeeD. Consejos: Invoca y crate equipando a un personaje con la magia doble desde que tienes menos de 120 HP. No olvides robarle el GF. Diablo Entidad de gravedad. CD1, CD2, CD3, CD4- Habla con Did justo antes de ir a Timber, te dar un objeto. Salva y brelo, te pelears contra Diablo. La mayor parte de sus ataques te hacen perder un nmero bien determinado de HP. Consejos: Diablo te ataca con gravedad, es decir, que divide tus HP de cada personaje. En este caso, crate (doble+cura+cura), antes de que te de un puetazo que te har perder 200 HP. Hermanos Entidades de tierra. CD1, CD2, CD3- En la tumba del rey desconocido, el test que te permite ver al padre de Rinoa, vete a todas las salas en este orden: este, norte, oeste, centro. Te enfrentars a Minotaur, y luego contra Minotaur y Sacred. Rub Entidad de proteccin. CD1- Rbaselo a las dos grgolas que Edea despierta al principio del desfile. Consejo: las grgolas son muy dbiles, asegrate de robarles el GF antes de que se mueran.

Leviathan Entidad de agua. CD2- Cuando te enfrentes a Norg, el verdadero jefe del Balamb Garden, en los stanos, rbaselo cuando el cockpit de su mquina explote. Consejos: No utilices magias de agua, Norg las absorbe. Pandemonium Entidad de viento. CD2- Rbaselo a Fujin en Balamb, durante el combate ante el hotel. Consejo: Concntrate primero en Raijin cuando utilices magias individuales. Fujin es muy sensible al relmpago. Cerbero Entidad de magia. CD2- Lo encontrars en el hall de Galbadia Garden durante la batalla sobre Esthar. Consejo:El viento es ineficaz contra Cerbero. Utiliza a menudo la magia terremoto. Equpate con "float" y de "reflejo". El combate es bastante largo. Alejandro Entidad de lo sagrado. CD2- Justo despus de acabar con Cerberus, el final del CD2, rbaselo a Edea. Consejo: Antes de Edea, pero en el mismo combate, tienes que enfrentarte a Seifer. Roba Alejandro y algunos "medios" a Edea. Master Tomberry Entidad de las tinieblas CD2, CD3, CD4- Tras vencer a Odn en Centra, mata a 20 pequeos Tomberry y te enfrentars al Rey Tomberry, el cual tiene muchos HP. Consejo: Ponle a uno de tus personajes el comando Kamicace (del GF Cactuar), y as lo matars de un solo golpe, ya que le quitars 25000 HP ms o menos. Para ello tienes que tener mucho nivel con el personaje que lo tenga equipado. Cuando tengas matado 19 tomberrys pequeos, al enfrentarte al n 20, no utilices el Kamicace, ya que el Rey viene despues en el mismo combate, y te quedarias con un personaje menos. Cactuar Entidad no elementaria. CD3, CD4- Cuando obtengas tu avin, el Ragnarok, vete a la isla al lado del gran desierto de Galbadia (al este de la casa de Edea); cuando veas una cabecita de cactus salir de la arena, ataca. Consejos: Es muy resistente. Y puede matar a uno de tus personajes con un solo golpe. Para acabar con el rpido, ponles " Aura" y "prisa" a todos, y al cactus lanzale "Fusin". Con Squall y con otro personaje, usa lmites, y con Rinoa, si an no tienes el lmite "estrella fugaz" usa la invocacin "Leviathan". Doomtrain Entidad no elementaria. CD3, CD4- Vete a Tears'point (el stop de lunatic Pandora), y coge el objeto "Solomon Ring". Busca los siguientes objetos: 6 remedios + (con la habilidad medicina level up, de Alexander puedes cambiar 60 medicinasnormales para obtener 6 remedy+) 6 tuberias de hierro (rbaselos a los gorilas en el desierto donde est la prisin) 6 malboro tentacles (cuando tengas el ragnarok, vete al este del mapa, donde hay una llanura con bosques, y combate en el bosque hasta encontrar a un Malboro.

Puede inflingir "cuenta atrs", "veneno", "confusin", "silencio", "sueo", a todos tus personajes en un ataque. Rbale los Malboro Tentacle gracias a la habilidad Mug o Diablos mtalo). Cuando reunas todos los objetos, vuelve al Tear's Point y utiliza el Solomon Ring. Bahamut Entidad no elementaria. CD3, CD4- Vete a las ruinas olvidadas al extremo sudoeste del mapa. Entra. No te muevas si la luz est encendida. Dirgete enfrente de la fuente de luz y haz click. Escoje "It's not our will to fught" y mata al dragn. Cuando se termine el combate, responde a la segunda opcin "never", y vuelve a matar al dragn, que te ataca por detrs. Luego escoge la tercera opcin (invisible) "none of your business", y enfrntate a Bahamut. Cuidado, no podrs curarte entre cada combate. Bahamut es dos veces ms poderoso que los dragones que combates antes... Eden Entidad no elementaria. CD3, CD4- Tras vencer a Bahamut, has hecho aparecer a las Armas. Dirgete a Ultima Weapon, en el mismo lugar, y rbale el GF Eden. Consejo: que la fuerza te acompae !!! Gf aleatorios Odn Entidad no elementaria. CD2, CD3, CD4- Mira en la gua, en el 2 CD. Gilgamesh Entidad no elementaria. Al final del CD3, durante el combate contra Seifer, Odn aparercer y Seifer lo matar. Odn ser reemplazado por Gilmamesh, que tiene cuatro ataques diferentes, entre los cuales est el densetsuken de Odn. Phoenix Entidad de fuego y de resurreccin. CD2, CD3, CD4- Cuando recuperes el objeto Phoenix's father, utilzalo durante un combate, reanimar a todos los muertos de tu equipo. Ms tarde, cuando todos tus personajes mueran, aparecer de manera aleatoria para resucitarlos. Angelo Perro. CD1, CD2, CD3, CD4- Es el perro de Rinoa. Aparece aleatoriamente cuando tienes problemas para dar HP a Rinoa o para golpear a tu adversario (poco eficaz, cuando aparece el solo sin que lo llames, pero cuando lo usas en un lmite, es uno de los mejores). Chocobo Chocobo. CD2, CD3, CD4- En FF7 haba muchas verduras para alimentar a tus chocobos. En FF8, hay una sola verdura, el Gizarld's Vegetable. Cuando lo encuentres, utilzalo durante un combate e invocars a un Chocobo.

Test Seed: Examen prctico

Conducta En esta parte del examen lo nico que cuenta es el tiempo que te quede cuando llegues al barco en la playa. Ms de 25 minutos tendrs 100 puntos. Entre 25 y 24 minutos, 90 puntos.

Entre 24-23 minutos, 80 puntos. Entre 23-20 minutos 70 puntos. Entre 20-19 minutos, 60 puntos. Entre 19-17 minutos, 50 puntos. Entre 17-15 minutos, 40 puntos. Entre 15-10 minutos, 30 puntos. Entre 10-6 minutos, 20 puntos. Entre 6-3 minutos, 10 puntos. Con menos minutos, tendrs 0 puntos. Juicio Los puntos recibidos aqu dependen del tiempo que te sobre en la lucha contra Ifrit. Entre 0 y 7 segundos, 100 puntos. Entre 8 y 29 segundos, 90 puntos. Entre 30 y 59 segundos, 80 puntos. Entre 1 y 2 minutos, 70 puntos. Entre 2 y 3 minutos, 60 puntos. Entre 3 y 10 minutos, 50 puntos. Entre 10 y 11 minutos, 40 puntos. Entre 11 y 12 minutos, 30 puntos. Entre 12 y 13 minutos, 20 puntos. Entre 13 y 14 minutos, 10 puntos. Entre 14 y 15 minutos, 5 puntos. Con ms de 15 minutos, 0 puntos. Ataque Esto se basa en el numero de enemigos que mates en Dollet sin usar GF. Ms de 75 enemigos conseguirs 100 puntos entre 25-74 enemigos, 80 puntos entre 15-24 enemigos, 50 puntos entre 10-14 enemigos, 20 puntos entre 0-9 enemigos, ningn punto. Espritu Depende del numero de veces que escapes durante la misin en Dollet. 1 vez, 100 puntos 2 veces, 80 puntos 3-4 veces, 50 puntos 5-9 veces, 20 puntos 10 veces, 0 puntos. Actitud Depende de tu comportamiento en Dollet. Te bajaran puntos cuando: 1. Hables con alguien que no sea Zell, Seifer o Selphie. 2.Vayas a la Torre de emisin con la VIT de Seifer a 0. 3. Si saltas el barranco que salta Selphie. 4. Si no haces escapar al perro de la plaza cuando viene el X-ATMO92 (hazle escapar hablndole con X). 5. No te escondas en el bar cuando el X-ATMO92 pase por all. 6. No desobedezcas las rdenes de Seifer (en el barco). Bonificacin Si consigues derrotar a X-ATMO92 te darn 100 puntos. La forma de matarlo es luchar contra l en el puente. Mtalo una y otra vez hasta que no se repare. Te darn una buena

cantidad de PH (50) y adems un objeto de +40% (un orichalcum, un anillo de gigante, un brazal de poder o una manilla de fuerza). La mejor manera de matarlo es utilizando el GF Quetzal con la habilidad de apoyo, y el resto de personajes que se apliquen magia Doble y le tiren Electro.

Test Seed: Sueldo

A medida que vayas subiendo nivel, tu sueldo se incrementara. Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel 1:500 G 2:1000 G 3: 1500 G 4: 2000 G 5: 3000 G 6: 4000 G 7: 5000 G 8: 6000 G 9: 7000 G 10: 8000 G 11: 9000 G 12: 10000 G 13: 11000 G 14: 12000 G 15: 12500 G 16: 13000 G 17: 13500 G 18: 14000 G 19: 14500 G 20: 15000 G 21: 15500 G 22: 16000 G 23: 16500 G 24: 17000 G 25: 17500 G 26: 18000 G 27: 18500 G 28: 19000 G 29: 19500 G 30: 20000 G A: 30000 G

Recuerda que tu nivel de Seed nunca puede ser superior al nivel que tenga Squall en ese momento. Al pasar el examen de nivel 30 pasars al rango A.

Test Seed: Respuestas examen escrito

-Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen

1 = SI, NO, SI, SI, SI, NO, NO, SI, NO, NO. 2 = SI, NO, SI, SI, SI, NO, SI, SI, NO, NO. 3 = NO, NO, SI, NO, SI, SI, SI, NO, SI, NO. 4 = NO, SI, SI, SI, NO, NO, SI, SI, NO, NO. 5 = NO, NO, NO, SI, SI, NO, NO, SI, SI, SI. 6 = SI, NO, SI, SI, NO, NO, SI, SI, NO, SI. 7 = SI, SI, SI, SI, SI , SI, NO, SI, SI, NO. 8 = NO, SI, NO, NO, SI, SI, NO, NO, SI, NO. 9 = NO, SI, NO, NO, NO, NO, NO, NO, SI, SI. 10= SI, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, SI, NO. 11= SI, SI, NO, SI, SI, NO, SI, NO, NO, SI. 12= NO, SI, NO, NO, SI, NO, SI, NO, SI, NO. 13= SI, NO, NO, NO, SI, NO, NO, NO, NO, NO.

-Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen -Exmen

14= 15= 16= 17= 18= 19= 20= 21= 22= 23= 24= 25= 26= 27= 28= 29= 30=

SI, SI, SI, SI, NO, SI, SI, NO, SI, NO. SI, SI, NO, NO, NO, NO, NO, SI, NO, SI. SI, NO, NO, SI, NO, SI, NO, NO, SI, NO. SI, NO, NO, NO, SI, NO, NO, SI, NO, NO. SI, NO, NO, NO, SI, NO, NO, NO, NO, NO. SI, NO, NO, SI, NO, NO, NO, NO, NO, SI. SI, SI, NO, SI, NO, SI, SI, SI, NO, NO. SI, SI, SI, SI, NO, NO, SI, SI, SI, NO. NO, NO, NO, SI, NO, NO, NO, SI, SI, NO. SI, NO, NO, NO, NO, SI, SI, SI, SI, SI. SI, SI, NO, NO, SI, SI, NO, NO, NO, SI. SI, NO, SI, SI, SI, NO, NO, SI, NO, NO. SI, SI, NO, SI, NO, SI, NO, SI, NO, NO. NO, SI, NO, NO, NO, N O, SI, NO, SI, NO. SI, NO, NO, SI, SI, SI, NO, SI, NO, NO. NO, NO, NO, SI, SI, NO, NO, NO, SI, NO. NO, SI, NO, NO, NO, NO, SI, NO, NO, NO.

Ultima Weapon

En el Deep Sea Research Center (Centro de investigacin submarino), tras recuperar a Bahamut, vuelve a la sala donde hay la luz, vers una cuerda que te permite bajar al piso inferior. Te encontrars en una gran sala con Ultima Weapon. Vete a verla para enfrentarte contra ella. Si quieres que no aparezcan enemigos, llega hasta el Ultima Weapon de la siguiente manera: Te dan 10 puntos para abrir las puertas de cada nivel.......4 puntos son para encender la maquina (quedan 6 P), para el primer piso utiliza 2P para la puerta (quedan 4P),en el segundo piso ahi, encuentras enfrente de la escalera para bajar al siguiente piso (que esta cerrada), usas los 4P restantes(se acabaron los P) para abrir una puerta(entras en ella) y encontraras una maquina que te da 17P...ahora si sales de ese cuarto y te dirigues a la maquina para abrir la puerta que te lleva al sig. piso, utilizas 2P (quedan 15P), en el siguiente piso utilizas 1P para abrir la siguiente puerta(quedan 14P).. Sigues usando 1P en las puertas restantes con la finalidad de llegar con 10P hasta la maquina donde peleas por fin con el Ultima Weapon sin necesidad de pelear on ningun enemigo.

Omega Weapon

En el castillo de Ultimecia en el 4 CD, coge al grupo ms fuerte y vete al interior del crculo mgico en la pantalla de la fuente (donde encuentras a los T-Rexaurs y a los Tomberry), y cambia de grupo. Con el segundo grupo, vete a sonar la campana y vete rpidamente al interior del crculo mgico ms cercano para reunirte con el grupo 1, en la pantalla de la fuente, y corre a la sala del rgano en menos de 58 segundos. En lugar del humo mgico negro, encontrars a Omega Weapon.

Equipo y lmites: Squall

-Revlver: Se hace con 2 Grava mgica y 2 Tornillos. Fuerza:11. Lmite: Mandoble final. -Kiat Recto: Se hace con 1 Tubo de hierro y 4 Tornillos. Fuerza:14. Lmite: Mandoble Final, Crculo letal. -Curtis revlver: Se hace con 1 Hoja de unipladio y 8 tornillos. Fuerza:18.

Lmite: Mandoble final, crculo letal y guillotina csmica. -Curtis-Kiat: Se hace con 1 Sable traidor, 1 Caparazn y 4 Tornillos. Fuerza: 20. Lmite: Mandoble final, crculo letal y guillotina csmica. -Avenger: Se hace con 1 Hueso Jursico, 1 Colmillo rojo y 12 tornillos. Fuerza: 22. Lmite: Mandoble final, crculo letal y guillotina csmica. -Avenger-Super: Se hace con 1 Cuchilla, 2 Polvo Estelar, 1 Caparazn y 8 Tornillos. Fuerza: 24. Lmite: Mandoble final, crculo letal y guillotina csmica. -Lionheart: Se hace con 1 Adamantino, 4 Dientes de dragn y 12 Balas inicas. Fuerza: 30. Lmite: Mandoble final, crculo letal, guillotina csmica y Summum.

Equipo y lmites: Zell

Armas -Guantes de Lucha: Se hace con: 1 Aleta de pez y 4 Grava mgica. Fuerza: 12. -Maverick: Se hace con 1 Ua de dragn y 1 Tela de araa. Fuerza: 15. -Full Metal: Se hace con 1 Piel de Dragn y 1 Piedra de Vigor. Fuerza: 20. -Ergheiz: Se hace con 1 Adamantino, 4 Piel de Dragn y 1 Piedra del Vigor. Fuerza: 25. Limites El Lmite de Zell se llama Kiai, y consiste en ir introduciendo comandos segn las opciones que vengan en pantalla. Estos son los Ataques predeterminados que tiene: Lluvia de Puos: Crculo - Cuadrado. Rodillazo: Derecha - Izquierda. Golpe de Talon: Arriba - Abajo. Patada Lateral: Izquierda - Izquierda - Crculo. Furia ardiente: Abajo - Abajo - Abajo - Abajo - Crculo.

Hay otros 5 ataques que se pueden aprender gracias a las revistas "Karateka". Estos son esos 5 ataques: Ataque del Delfn: L1 - R1 - L1 - R1. Karateka N 001. Titn: Abajo - Circulo - Arriba - Crculo. Karateka N 002. Bala Humana: Arriba - Cruz - Abajo -Tringulo - Crculo. Karateka N 003. Novams: Tringulo - Cuadrado - Cruz - Crculo - Arriba. Karateka N 004: Mi Juicio Final: Arriba - Derecha - Abajo - Izquierda - Tringulo. Karateka N 005

Equipo y lmites: Rinoa

Los limites de Rinoa dependen de su perro ngelo y de su estado Hada. Con ngelo Cuando Rinoa utiliza limites basados en Angelo vemos a su perro atacar a los enemigos. - ngelo al ataque!: Comienza con l. Ataca a un enemigo, contraataque. - Doctor ngelo: Se aprende con Hocicos n2. Cura a un personaje con poca vitalidad, es aleatorio. - ngelo resurrector: Se aprende con Hocicos n4. Resucita a un personaje de tu grupo. Es aleatorio. - Can ngelo: Se aprende con Hocicos n5. Ataca a todos los enemigos. Cuando se le llama. - ngelo al rescate!: Se aprende con Hocicos n1. Ataca a un enemigo. Cuando se le llama.

- Luna invisible: Se aprende con Hocicos n3. Hace invencibles a los miembros del grupo. Cuando se le llama. - Estrella fugaz: Se aprende con Hocicos n6. Ataque fulminante a todos los enemigos (5 golpes de 9999 HP). El estado de Hada Cuando Rinoa ejecuta este limite pierdes el control sobre ella. Su barra de tiempo se llenara ms rpido, atacar con magias (sin gastar de tu reserva) al azar y su PM se multiplicar por 3. Aqu te ponemos los limites con cada arma. -Luna Llena: Se hace con 3 grava mgica. Fuerza: 11. -Valkiria: Se hace con 1 Pluma y 1 Piedra mgica. Fuerza: 14. -Sol naciente: Se hace con 1 Hoja de Sierra y 8 Tornillos. Fuerza: 18. -Cardenal: Se hace con 1 Ala de cocatoris, 1 hoja de unipladio y 1 Ua puntiaguda. Fuerza: 24. -Lethal Wings: Se hace con 2 Molinete, 1 Anillo de Enoc, 1 Manilla de Mitra y 2 Energa pura. Fuerza: 28.

Equipo y lmites: Quistis

Armas -Ltigo de cadena: Se hace con 2 Grava Mgica y 1 Tela de araa. Fuerza: 12. -Cola de Sleipnir: Se hace con 2 piedra mgica y 1 Ua puntiaguda. Fuerza: 15. -Red Scorpion: Se hace con 2 Antena de Och y 2 Piel de Dragn. Fuerza: 20. -Gold Snake: Se hace con 2 Tentculo Molbol, 4 Ua puntiaguda y 4 Energa pura. Fuerza: 25 Limites Se aprenden usando determinados objetos: - Megavibracin: Se aprende con Tela de araa. Daa a todos los enemigos. El objeto se consigue de un Kedachiku. - Electroshock: Se aprende con Trozo de Coral. Dao de elemento rayo a todos los enemigos. El objeto se consigue de una Sombra. - Muerte Nivel ?: Se aprende con Ua maldita. Mata a los enemigos de un nivel determinado. El objeto se consigue de Tricfalo. - Desintegrador: Se aprende con Agujero Negro. Hace desaparecer a un enemigo. El objeto se consigue de Guesper. - Vaho acutico: Se aprende con Agua cristal. Dao de elemento agua a todos los enemigos. El objeto se consigue Langosta. - Micromisiles: Se aprende con Misil. Reduce a la mitad la VIT de un enemigo. El objeto se consigue GIM52A. - Lluvia cida: Se aprende con Fluido misterioso. Produce varios estados alterados a un enemigo. El objeto se consigue Gueila. - Biometralla: Se aprende con Bioametralladora. Daa a un enemigo. El objeto se consigue SAM08G. - Llamarada: Se aprende con pelo de dragn. Dao de elemento fuego a todos los enemigos. El objeto se consigue de un Gran Dragn. - Aliento ftido: Se aprende con Tentculo Molbol. Produce estados alterados a todos los enemigos. El objeto se consigue de los Molboles.

- Viento blanco: Se aprende con Rumor del viento. Cura a todos tus aliados. El objeto se consigue de Adamantaimai. - Lser autoguiado: Se aprende con Can Lser. Daa a un enemigo. El objeto se consigue Unidad IB-8. - Blindaje: Se aprende con Barrera Total. Pone Escudo y Coraza a todos los aliados. El objeto se consigue de Bgimo. - Rayo bomba: Se aprende con Generador. Daa a todos los enemigos con elemento rayo. El objeto se consigue de Blitz (raro). - Onda expansiva: Se aprende con Materia Oscura. Ataque devastador a todos los enemigos (es el ataque de Griever). El objeto se consigue transformando 100 uas malditas (solo se puede hacer cuando Quistis tenga un nivel alto).

Equipo y lmites: Irvine

Armas -Valiant: Se hace con 1 Tubo de hierro y 4 Tornillo. Fuerza: 12. -Ulises: Se hace con 1 Tubo de hierro, 1 Trozo de Bom y 2 Tornillo. Fuerza: 15. -Bismark: Se hace con 1 Tubo de hierro, 4 Piedra dnamo y 8 Tornillo. Fuerza: 20. -Exeter: Se hace con 2 Hueso jursico, 1 Piedra Lunar, 2 Polvo estelar y 18 Tornillos. Fuerza: 25. Limites El Lmite de Irvine se denomina Duelo, y consiste en elegir un tipo de bala y tirar con el gatillo (R1) todos los disparos que puedas en el tiempo que se te permita. Hay diferentes tipos de balas, y todas se pueden conseguir con la Habilidad de Men Municiones de Ifrit. Las balas mas sencillas se pueden comprar en las Tiendas - Bala Comn: Daa a un enemigo. Tornillo. - Bala Expansiva: Daa a todos los enemigos. - Bala Negra: Provoca estados alterados a un enemigo. Polvo venenoso o colmillo venenoso. - Bala Prica: Daa a todos los enemigos con elemento fuego. Con Trozo de Bom o Tornillo rojo. - Bala de Poder: Hace 3 veces ms dao que una bala normal, pero es ms lenta. Misil, Bioametralladora o Espina de Cactus. - Bala Rpida: Hace poco dao, pero su disparo es casi continua. Bala Comn o Bala Expansiva. - Bala Antitanque: Hace dao como la bala de poder, es ms rpida y atraviesa las defensas del enemigo. Ua puntiaguda o Cuchilla. - Bala onica: La mejor municin de Irvine. Es rpida y muy daina. Energia pura o generador.

Experiencia y dinero

Las islas Ms cerca del infierno y Ms cerca del paraso A parte de estar llenas de puntos de extraccin de magias muy poderosas (Aura, Lzaro+, Meteo, Artema...), estn repletas de enemigos muy poderosos que te darn una gran

cantidad de experiencia cuando los derrotes. Ve solo si tus personajes estn, al menos, en el nivel 40. En la del infierno encontrars: Grandes Dragones, Dracos, Molboles y Seisojos. En la del paraso: Ochs y Quimeras. Con estos enemigos alcanzaras rpidamente el nivel 100. Nota: Es mejor buscar en la del infierno, si quieres subir niveles. Dinero Infinito Primero tienes que tener la habilidad G.F Tomberi "regatear", "vender ms caro" y la de "remedios VIT" y tambien convendria la de "buen cliente". Para ms comodidad consigue tambien la de comprar en las tiendas ests donde ests. Primero compras en la tienda de esthar! 100 chal (135.000g) y 100 tienda de lona (75.000g), en total te gastas 210.000g. Luego cambias los 100 chale por 50 omnipocion y los 100 tienda de lona por 25 omnipocion. Tendras 75 omnipocion. Despues te vendes las 75 omnipocion por 562.000g y ya esta. Si vas repitiendo esta operacion iras ganando dinero y ms dinero. PH fciles Vete hacia la isla al este del desierto que se encuentra al este de la casa de Edea. All encontraras a unos enemigos llamados Cactilios. Por cada uno que mates conseguirs 20 PH.

Lionheart

El item necesario para crear el arma Lionheart se consigue de la siguiente forma: A partir del CD 3, si vas a Esthar, te diriges donde estan todas las tiendas. sales hacia arriba, hacia el norte, pasas la siguiente pantalla siempre hacia el norte, en el segundo desvio giras hacia la izquierda... pasas por debajo de otra calle, siempre hacia la izquierda y llegars a una calle que acaba en una escalera. alli, apoyado en un margen hay un bicho... hablas con el, te responde (jejejejeje) y te ataca. este bicho es Elviole (Elnoir) como el de la torre de comunicaciones del CD 1. Al derrotarlo te dara 2 cristales de energia, y al transformarlos con crear balas tendras 21 municion pulse. Tambien se puede conseguir: - Derrotando al Bgimo (Behemoth) con la habilidad items Raros. - Del Ruby Dragon con la habilidad Items Raros. - Refinando el item Alma de Samantha (Alma de Tbata (Samantha Soul)) en 50 cristales de energia con la habilidad de Eden Med-RF. - Si modificas 10 cartas de Elnoir (Elviole) con la habilidad Carta x Item, recibirs 1 cristal de energia. Elnoir tambien se puede encontrar en el Castillo de Artemisa aunque es ms fcil encontrarlo en Esthar.

NOTA aadida por Cesar J. D. Tellez: Como conseguir el Lionheart en el CD 2

Primero se puede hacer DESPUES del Concierto en F.H.

Bueno, tenemos que dirigirnos al lugar donde se encuentra Odin y conseguirlo. Aqu yo les recomiendo lo siguiente: -Que lleven a Irvine en el equipo y por lo menos unas 10 15 Balas Antitanque, porque cada una le quita a Odin aprox. entre 5,000 y 9,999 cada bala -Utilizar la habilidad Ningn Encuentro y con esto les quedara mas o menos unos 11 14 min. en el reloj, antes de derrotar a Odin -EXTRAIGANLE 100 magias Triple con cada uno, si usan la Magia Prisa les quedarn unos 4 3 min. -Una vez que hayan conseguido las magias disprale con Irvine y las Balas Antitanque Cuando se te haya unido dirgete a un bosque localizado cerca de la Casa de Edea (ojo esto debe de ser FORZOSAMENTE ANTES DE IR AL JARDIN DE TRABIA). Bueno, en este bosque se encontrarn con el Gran Dragn [el Dragon Rojo](o Ruby Dragon dependiendo de la versin k tengan). A este tipo le pueden extraer la magia Meteo, bueno no olviden tener en su equipo a Quistis y el 3er. integrante puede ser quien quiera. Cuando sea el turno de atacar de Quisitis utilicen el limite DESINTEGRADOR, y NO EQUIPES EL COMANDO ARREBATAR, si consiguieron a ODIN, l aparecer cuando se le pegue la gana o utilizando el limite de Quistis (DESINTEGRADOR). El Dragn les dejara: Pelo de Dragon (4) , ENERGIA PURA (2) o si tienen muy mala suerte Piedra del Vigor (2), bueno con 2 cristales de Energia las convierten en 20 Balas Ionicas. Despus dirjanse al Norte Cerca del Jardn de TRabia, una vez ah andando por los bosques se aparecen en ocasiones los Dracos o Dragones Verdes ( o azules depende de su T.v.). A este ser hganle lo mismo k le hicieron al Gran Dragon con Quistis (o sea Desintegrador, de nuevo NO LE ARREBATEN NADA) y este les dejara: Piedra del Vigor, Diente de Dragon (este es para fabricar la Lionheart) y otras cosas k no me acuerdo. Despus de tener los Dientes de Dragon que quieran (creo k con 4 son suficientes para la Lion) dirjanse al Desierto que se encuentra al Este de la Casa de Edea, el mismo en donde se encuentran los Cactilios (OJO NO ES LA ISLA CACTILIO ESA ES OTRA COSA) junto al desierto hay una pequea playa en donde pueden encontrar en mayor porcentaje de ocasiones las tortugas Adamantai ( no olvides llevar a Quistis). A estas NO LES ARREBATES NADA, vncelas con el limite de Quisitis Desintegrador y estas te dejaran: ADAMANTINO ( 1 2), Rumor del Viento ( que le ensea a Quisitis su limite Viento Blanco ), y Orichalchum. Aqu les recomiendo que tengan paciencia y consigan unos 8 10 Adamantinos, bueno una vez reunidos los ITEMS: ENERGIA PURA, DIENTE DE DRAGON Y ADAMANTINO, te diriges con cualquier Herrero y LISTO!!! YA TIENEN LA LIONHEART EN EL CD-2!!!, esto es real, no es ninguna Teora ni Leyenda Urbana.

El Lago Timber

-Cerca de Timber, hay un lago, en el que si pulsas el botn, te aparecer un mensaje. Elige la segunda opcin. Dirgete al bosque que est a la izquierda de la estacin de Dollet; dentro te aparecer un mono. Elige la opcin de tirarle una piedra, y vuelve al lago. -Ahora vete a un trozo de tierra que est cerca de Timber. A la izquierda de este trozo de tierra est el puente que pasa por todo el Ocano, pasando por Fisherman Horizon. Busca en ese trozo una de las piedras que tengan una inscripcin. Vuelve al lago. Squall le preguntar a la sombra por la inscripcin...

-Vete a una playa que est al lado de Balamb (la ciudad). Si buscas por esta playa, la primera vez no te aparecer la piedra; entonces vuelve a hablar con la sombra, y otra vez para la playa. Ahora si que la encontrars. Vuelve al lago. -Coge el Ragnarok y vete a un sitio donde est la caverna que tiene un rio, en Galbadia. Busca encima de la caverna. Encontrars un nido, el que debers atacar para poder encontrar la piedra. Vete al lago. -Tienes que elegir (en el lago) la opcin para lanzar la piedra. Estate lanzando piedras hasta que tengas ms de cinco aciertos, si no no funciona. Una vez que tengas ms de cinco aciertos, vete al bosque del mono y lnzale una pedrada,(si en el lago no conseguistes dar ms de cinco botes, no le acertars al mono). -Vete a la pennsula de Elbeak, que est en el continente del Noreste, en el cabo que est ms en el centro, y examnala para encontrar un pilar con un mensaje. -Vete a la isla Minde, (para encontrarla, busca en las islas de alrededor de Esthar y al pausar el juego, ya te pone el nombre. As es difcil de indicar el lugar exacto). Busca el primer tesoro, y encontrars el item "luck-j". -Vete a la planicie Mordrer, que est al norte de Esthar. Es un sitio rocoso, sin rboles, y rodeado por montaas. Encontrars unas piedras, que te darn pistas falsas. Haz siempre lo contrario de lo que diga la piedra roja, y encontrars el tesoro, es el item "tres estrellas".

La Reina de Cartas

Tienes que ganarla, e ir cambiando de lugar. Los lugares en donde est son: 1- En balamb, delante de la estacin de tren. 2- En Dollet, en la segunda planta del casino. 3- En Galbadia, dentro del hotel. 4- Fisherman Horizon, en el tren donde estan el punto para salvar y el de la magia. 5- En Windhill. 6- En Esthar, dentro del palacio residencial. 7- En el lunar Gate. 8- Travia, en el hotel de los Shumi.

La Cofrada

Lo primero que tienes que hacer, es ganar 20 partidas a las cartas en tu Jardn. Despues podrs retar a estos miembros. Este es el orden en el que los tienes que ir venciendo. -Jack: Delante del ascensor de la primera planta. -Club: Puede estar en el pasillo de la cafetera o el de los dormitorios. -Diamante: Son las chicas que estn cerca de Jack; tienes que retarlas cuando esten cerca del mapa del Jardn. -Espada: Est en la segunda planta. Es el chico que te di tus primeras cartas.

-Corazn: Es Xu. -Joker: En la sala de entrenamiento, cerca del punto para grabar. -King: Tienes que ganarle a la Doctora Kadowaki, y despues irte a dormir, entonces aparecer Quistis. Gnala.

Revistas

Karateka -001: Est en la crcel del desierto, en el 1 F. Despus de coger las armas. -002: Balamb, en el hotel. Cuando derrotes a Trueno la dejara caer. -003: Balamb, en el hotel. Para conseguirla tendrs que hacer lo siguiente: 1. Habla con la chica de la coleta en la recepcin de la biblioteca del Jardn de Balamb, llevando a Zell en tu equipo. Visita varias veces la biblioteca y habla con toda la gente que veas. 2. Visita Balamb y habla con la madre de Zell en su casa. Le dir a Zell que ha tenido visita. 3. Vete al hotel y qudate a dormir all. Cuando te despiertes, Zell estar hablando con la bibliotecaria. Ella te dar la revista. -004: Ciudad de Esthar, en el pasillo de encima del ascensor amarillo. Habla con el soldado antes de ver al Lunatic Pandora. Habla de nuevo con l durante la cuenta atrs, si se escapa sguele y vuelve a hablar con l. Te dar la revista. -005: Lunatic Pandora, en el piso de la caverna, a la izquierda del ascensor 3. Para poder conseguirlo tienes que (en el mismo sueo que consigues lo del anillo nupcial) casi ya al terminar el sueo cuando hay un detonador en el suelo pues ahi, das al rojo, dicen unas cosas y despues tienes que pulsar el azul, entonces ambas piedras caeran por un desfiladero hasta el suelo y te permitira coger algunos secretos de por ahi como la revista karateka 005. Nota: Puedes comprar todos los nmeros en la tienda de libros de Esthar, si tienes la habilidad de Buen Cliente. Hocicos -Num.1: En el suelo del tren a Timber. Te la da Zell automticamente. -Num.2: En la habitacin de Rinoa en el cuartel de los Bhos del Bosque. Para encontrarla, lleva a Rinoa para la reunin de la maqueta. Despus vuelve; la cama estar hecha y la revista estar encima. -Num.3: Timber, de venta en la tienda de animales. -Num.4: Timber, de venta en la tienda de animales. -Num.5: Esthar, de venta en la tienda de animales. -Num.6: Esthar, de venta en la tienda de animales. Timber Maniacs Estas revistas no te aportan ninguna habilidad, ni las puedes leer. Pero, despus del festival del Jardn, podrs leer un resumen de cada una que encuentres en la red, en la seccin de Selphie.

-1: En Balamb, en la estacin, o en el Hotel de Balamb. En cuanto leas una, desaparecer la otra. -2: Timber, en el hotel. -3: Timber, en la oficina del final del edificio de Timber Maniacs, en el piso de la derecha. -4: Dollet, en el bar, arriba, en la mesa de cartas de la izquierda. -5: Dollet, en el hotel. -6: Deling, en el hotel. -7: Fisherman's Horizon, en el hotel. -8: Fisherman's Horizon, detrs de la casa del artesano, en las vas cerca de la estacin. -9: Jardn de Trabia, detrs del cementerio. -10: Buque de los Seed Blancos, en el puente, a la izquierda del timn. -11: Orfanato (Centra): En el piso de la habitacin principal. -12: Ruinas de Centra: No hay revista, pero si visitas este lugar, Selphie incluir un reportaje sobre este sitio. Expediente F -Num.1: Jardn de Balamb, en la estantera al lado del punto de extraccin de Esna. (No se ve). -Num.2: Esthar, se vende en la tienda de libros. -Num.3: Fisherman's Horizon. Nada ms llegar a Fisherman's Horizon avanza hasta el ascensor. Antes de llegar all debes buscar una escalera que baje, est en la zona por la que pasas por delante de un edificio blanco y rojo oxidado. Habla con el viejo pescador. Te dar la revista. -Num.4: Ciudad de Esthar, en el vestbulo de la Residencia Presidencial. Habla con el guardia de la puerta grande. Se le caer la revista cuando se vaya. Se pueden comprar todas las revistas, menos la 4, en la tienda de libros de Esthar, si tienes la habilidad Buen Cliente. Armas -Num.1: Esthar, en el piso del Laboratorio del Lunatic Pandora (con Laguna). -Marzo: Dollet, despus de matar a Elviore. -Abril: Jardn de Balamb, en el dormitorio de Squall (cuando seas Seed). -Mayo: Ciudad de Deling, en los acueductos (con Rinoa). -Junio: Base de misiles en Galbadia. Despus de vencer a BGH521F2. -Julio: Jardn de Balamb, cerca de los troncos cados en la zona de entrenamiento. (CD 2). -Agosto: Jardn de Trabia, unos pasos delante de la estatua, en la parte inferior de la pantalla, casi ni se ve. Nota: Alguna de las revistas aparecern en CDs posteriores, a pesar de que el lugar se pueda visitar antes. 1000 Novias

Esta revista se encuentra en la entrada de Timber Maniacs, en uno de los montones de revistas que hay en la entrada. Esta revista solo sirve para cambirsela a Zone en el barco de los Seed blancos por varios objetos y la carta de Shiva. Te los dar si le regalas la revista, no le cobres por ella.

Minichocobo de Windhill

Despues de tener Balam Garden te puedes dirigir a Winhill. En la gran mansin que hay en la plaza de la ciudad, al entrar en ella, en la entrada principal encontrars a mano izquierda una armadura, examinala, dentro de ella hay un minichocobo... despues de examinarla, este chocobo saldr corriendo tirando la armadura por el suelo, sales de la mansin. Al salir por el puente del norte y coger el camino que baja. Llegars a un punto del camino en el que hay una seal que pone CAUTION, PRECAUCION. All, si te esperas un momento, veras que aparece cruzando a toda velocidad el minichocobo.Si consigues pillar al chocobo mientras cruza corriendo conseguirs Gyshal Greens.

Jarrn de Windhill

Visita Winhill con Zell, Quistis y Squall. Entra en la gran mansin de la plaza del pueblo (en la que no podas entrar con Laguna). Habla con el dueo y te hablara sobre el jarrn que le ha desaparecido. Recupera todos los trozos y te dar una Piedra Sanctus. Los trozos estn en: 1. Mira en la armadura del vestbulo de la mansin. Un chocobo saldr corriendo. Mira en los trozos de la armadura y encontraras un trozo del jarrn. 2. Entra en la casa de Raine. Sube las escaleras y habla con la mujer y el gato. Baja las escaleras y acrcate al mostrador. Habla con el gato y conseguirs un trozo de jarrn. 3. Entra en la casa llena de flores, la que est en el camino que va hacia el sur desde la plaza del pueblo. Busca en las flores en la parte de debajo de la pantalla. All hay un trozo de jarrn. 4. Sigue por el camino hasta la seal de precaucin, un chocobo pequeo pasara cruzando el camino. Dale una patada cuando pase para conseguir el ltimo trozo del jarrn. Si le sigues dando patadas conseguirs ms objetos, pero no te pases, pues la madre chocobo aparecer y te atropellara si le has dado muchas patadas...

rgano Artemisa

-Tienes que ir a delante del organo y pulsar el boton para que te aparezca la lista de notas -Pulsa cuadrado + triangulo + circulo + X +R1 + R2 + L1 + L2 todos a la vez (har falta 2 personas para ello XDD) y despues pulsa start para acabar. -Vas hacia atras, donde se ve la fuente y te metes por el pasillo de la derecha hasta llegar al final donde hay en la pared derecha una puerta con barrotes que, si lo has hecho bien se abrn abierto todos. -La puerta tiene 8 barrotes: uno por cada boton del pad, por lo que si a la hora de pulsarlos hay alguno que no lo hayas pulsado en el mismo momento que los otros el barrote no te bajar. No te preocupes, vuelve al organo y intentalo de nuevo

-Cuando entres por la puerta, llegaras a un pasillo y al fondo, en una caja encontraras un item: la piedra rosseta (rosseta stone) que sirve para aprender habilidad x 4. Cmo conseguir la otra Piedra rosseta La otra piedra rosseta se consigue en Esthar, en el centro comercial. Vete al centro comercial durante la visita del Lunatic Pandora. Selecciona varias veces la Tienda de cheryl, que est cerrada. Sigue seleccionndola hasta que te den un regalo, que ser la piedra rosseta.

Anillo Nupcial

Con este item conseguirs una compativilidad de 20 puntos con todos los Guardian Forces, para conseguirlo haz lo siguiente: Estando con Laguna, en el segundo sueo en el que te aparecen soldados de esthar, si te metes por ciertos caminos, encontrars un lugar con barras de metal en el suelo. Ah encontrars una llave. Cuando pasen 20 aos y manejes otra vez a los personajes de siempre, vers que subiendo en el ascensor nmero 3, bajando por las escaleras, est la puerta abierta.

Curiosidades

Perro Rinoa En el disco 1, despus de coger el tren hacia el Jardn de Galabadia, y bajarte en la estacin antes del bosque en el que sueas con Laguna, vuelve a Timber y habla con el joven periodista en la fachada del edificio de Timber Maniacs. Anmale, y cuando vuelvas a hablar con l en el CD 2 te dar un Carn de Mascotas (para cambiar el nombre al perro de Rinoa). El pescador de Fisherman's Horizon Esto tendrs que hacerlo nada ms entrar por primera vez en Fisherman's Horizn. Habla con los habitantes que te reciben. Antes de llegar al ascensor tienes que bajar por unas escaleras que estn en la zona del edificio oxidado rojo y blanco. Baja por ellas y habla con el anciano, siendo lo ms corts posible, entonces te dar una revista y se marchar. Despus de seguir con la historia, rescatar a tu equipo y encontrarte con Irvine en la zona de las escaleras, debes ir a hablar con el chico del bote que est en la pantalla de la derecha de la posada. Habla con l varias veces hasta que consiga pescar bien. Te dir que vallas a buscar al viejo pescador. Ve a buscarlo a donde lo viste por primera vez; tanto si est como si no, ve despus hacia la posada. Te ensear unas imgenes y te dir que le acompaes. Sguele y al final te dar un megaelixir y aprenders un poco ms de la historia de Esthar y Fisherman's Horizon, adems de conseguir que participe en la aventura del pueblo Shumi. Soldados Bailando En la base de misiles del continente de Galbadia, elige examinar el equipo del ejrcito de Galbadia para cambiar el margen de error de los misiles, pro antes haz esto: Mantn pulsados los botones de tringulo y cuadrado y pulsa arriba o abajo en el panel de control. La pantalla cambiar a un soldado de Galbadia que est bailando. Puedes elegir entre ver un soldado normal o uno de lite. TV Noticias Si quieres escuchar las noticias en la televisin, ve a la posada y mira la televisin que hay all. Las noticias que veas dependern de cuanto hallas avanzado ya en el juego. Pociones por la cara

Ve con Rinoa en tu grupo a la ciudad de Timber. Pasa por el puente, cuando vuelvan los guardas aparecer un hombre. Habla con el y te dar una pocin. Puedes repetir esto las veces que quieras. Secuencia escondida Hay una secuencia de video escondida en la estacin espacial, antes de abandonarla. Tienes que irte, y antes de tomar la nave de emergencia, vuelve y aprieta un botn en el panel de control, aparecer una escena de meteoritos cayendo sobre una nave. Slo funciona cuando vas y te vuelves, no puedes ir directamente cuando ests saliendo, tienes que ir a la antesala que est el ascensor que te lleva a la nave de emergencia y volver donde estn los paneles de control para que funcione. Save Point oculto (Ultima Weapon) En el centro de investigacin submarina justo antes de encontrarte con Ultima Weapon puede que no veas el save point que all se encuentra, pro si que lo hay. Para verlo tendrs que ir con la habilidad del Guardian Force Sirena "Move-Find" equipada. Lmite "The End" de Selphie Se supone que lo nico que hay que hacer para que aparezca este lmite en la ruleta de Selphie es tener suerte al ir pasando los lmites. Vas pasando, vas pasando, hasta que te aparezca. Con este lmite podrs matar a cualquier enemigo de un slo toque. Pero al igual que Ultraesgrima de Yoyimbo (en el final fantasy X) no lo recomiendo usar, sera como ....... hacer trampas. El secreto del Artesano Shumi y la estatua de Laguna Esto yo no lo prob, pero supongo que ser despues de econtrar las 5 piedras que te piden para poder hacer la estatua. Ve al poblado Shumi a la casa del Jefe. Ahora ve a la casa donde estaba la estatua de Laguna y habla con el shumi que no quiere trabajar. Despues vuelve otra vez atrs a la casa del jefe. Ahora busca el mumba fuera d ela casa para que te ayude y vuelve a la sala de la estatua de Laguna para hablar con el Shumi que no quiere trabajar. Te hablar del artesano que necesita su ayuda. Sal de all y ve a la casa del artesano. Habla con el y vete a la casa del Jefe para hablar con el y luego te dir algo del artesano y te dir las diferentes situaciones de Mumba. Vete a Fisherman's Horizon. Despues de aterrizar all ,encontrars a Martine. Ve a la Grease Monkey's House. All Squal hablar sobre si el Mumba es real o no. Habla con todo el mundo para que te dejen prestado el mumba. Ahora vuelve atrs a la ciudad de los shumi. Ve a la casa del artesano y el mumba intentar convencer al artesano. Justo al salir (no pulses X) te encontrars con el Master de Fisherman's Horizon que est pescando en el estanque. La msica de fondo cambia y el artesano por fin accede a trabajar. Ve a la habitacin de la estatua y vers como trabaja todo el mundo. Ahora ve a la casa del jefe y te dar una recompensa. Colas de Fnix Si consigues colas de fnix y las transformas en mega fenix y despues estos en alas de fnix, y as sucesivamente hasta conseguir muchos de estos ultimos..... se supone que pasa "algo". Conseguir algunas de las magias ms fuertes fcilmente... Conseguir muchas magias aura Rbale muchos tubos de hierro al Wendigo, y antes de matarlo, transformalo en carta, despues la carta transformala en tubos, as conseguirs ms. Despues con la habilidad Objetos varios, trasnfrmalos en piedras aura. Ahora con la habilidad magia de estado, transforma las piedras aura en magias aura.

Conseguir muchas magias Ultima Mata muchos trifaces (robales) para conseguir 100 uas malditas y refinarlas en 1 materia oscura. Ahora refina la materia oscura en 100 magias Ultima. Conseguir muchas piedras Meteo Lucha contra "trauma" y deja que lance sus monstruos. A cada uno le podrs robar piedras meteo.

Das könnte Ihnen auch gefallen