Sie sind auf Seite 1von 2

COORDINACIN DE COMUNICACIN SOCIAL

Exhorta Ayuntamiento a sumarse a campaa de donacin de medicamentos


En beneficio de poblacin vulnerable que acude a farmacia y consultorio municipal Se ha entregado medicamento a ms de 5 mil personas Comunicado No. 581 Xalapa de Enrquez, Ver., 9 de septiembre de 2011.- Como parte de las acciones para garantizar la salud de la poblacin, apoyar la economa familiar y elevar la calidad de vida de la poblacin vulnerable, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la ciudadana a sumarse a la campaa permanente de donacin de medicamentos, mediante la que ya se ha beneficiado con consulta mdica gratuita y medicinas a ms de 5 mil xalapeos. La Coordinadora de Salud Municipal, Nayeli Vera Brizuela, inform que por iniciativa de la alcaldesa Elzabeth Morales Garca, desde el mes de enero, en la planta baja de Palacio Municipal funciona una farmacia y consultorio mdico, donde a la fecha se ha atendido a ms de 5 mil personas de escasos de recursos y poblacin vulnerable, que no tiene seguridad social ni las condiciones econmicas para pagar su consulta y medicina. Sin embargo, dijo, es necesario que la poblacin done medicamentos para que se siga con el apoyo a este sector de la sociedad, ya que tanto la farmacia como el consultorio operan con base a las donaciones de medicinas que se reciben. Tenemos una gran demanda de la poblacin en consulta y medicamento, entonces el llamado a la gente es que nos done todo aquel medicamento que tenga en casa y no utilice; trabajamos a base de donaciones porque no contamos con un fondo especfico para la compra de medicamentos, es por eso que pedimos a la poblacin de su apoyo, a gente altruista, a las cmaras de comercio. La Coordinadora de Salud, afirm que nicamente se debe verificar que el medicamento a donar no haya caducado y se encuentre en buen estado, aunque se haya empezado una caja de medicamentos, sta puede ser reutilizada por alguien ms, no hay ningn problema y nosotros de todas formas revisamos que la medicina est en condiciones de ser utilizada. Nayeli Vera, mencion que por la temporada de fros que recin comienza, en este momento lo que ms se requiere son antibiticos, antiestamnicos, desinflamatorios y medicinas como paracetamol, ambroxol y naproxemo; sin embargo, cualquier medicamento es bienvenido tanto en la farmacia municipal,

CALLEJN DE ROJAS No. 4 COL. CENTRO / C.P.91000

XALAPA, VERACRUZ. MXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx

COORDINACIN DE COMUNICACIN SOCIAL como en el consultorio y en las oficinas de la Coordinacin de Salud Municipal, ubicadas en la parte superior del Registro Civil.

En la farmacia tenemos una reserva, pero necesitamos ms para poder seguir apoyando a la poblacin, hasta ahora hemos entregado cerca de 3 mil medicinas a personas que van a consulta y cerca de 2 mil medicinas a gente que llega con su receta porque acudi a un centro de salud; lo nico que necesitan para recibir el servicio es dejar copia de su receta, concluy.

CALLEJN DE ROJAS No. 4 COL. CENTRO / C.P.91000 XALAPA, VERACRUZ. MXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx

Das könnte Ihnen auch gefallen