Sie sind auf Seite 1von 8

Microsoft OneNote

Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un producto de software desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilacin de informacin, y la colaboracin multiusuario. OneNote permite colocar notas en pginas de dos dimensiones y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografas, elementos multimedia, audio, vdeo, e imgenes escaneadas. Tambin permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece adems el intercambio de notas a travs del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e incialmente no estaba incluido en Microsoft Office. Aunque OneNote es ms comnmente utilizado en porttiles o PCs de escritorio, tiene caractersticas adicionales que permiten usarlo en una Tablet PCpor medio de un estilete que en algunos entornos son ms apropiadas que los teclados. La versin actual es Microsoft Office OneNote 2007. A finales de 2009, Microsoft lanz la versin beta de Microsoft OneNote 2010. A diferencia de las principales aplicaciones de Office 2007, Microsoft OneNote 2007 no cuentan con la interfaz de cinta de opciones o Ribbon. Sin embargo la cinta se usa en Microsoft OneNote 2010.

Caractersticas
OneNote est diseado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseo, por lo general para proyectos, mientras que los procesadores de texto y wikis suelen dirigirse a la publicacin de contenido. La diferencia se muestra en algunas funciones y caractersticas (por ejemplo, las pginas pueden ser tan grandes como uno desee, las imgenes de mapa de bits se pueden insertar sin prdida de calidad, no permite la aplicacin de un diseo de pgina uniforme, etctera). El formato de archivo de OneNote (.one) es propietario. Una de las innovaciones de OneNote es la integracin de funciones de bsqueda e indexacin dentro de los grficos. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imgenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografas). Tambin puede buscar texto en las anotaciones manuscritas. Se puede buscar incluso dentro de una grabacin de audio. Su capacidad multi-usuario permite editar una nota sin conexin y sincronizarla posteriormente. Esto la convierte en una herramienta adecuada para los grupos de trabajo cuyos miembros no siempre estan en lnea. OneNote se ha diseado como una herramienta de colaboracin y permite que ms de una persona trabaje una pgina al mismo tiempo.

Aunque se diseo originalmente para ser usada en una computadora tctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situacin. Es muy utilizada en el campo de la educacin para tomar apuntes en clase.

Plataforma
Microsoft OneNote 2003 se ejecuta en Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista o Windows 7. OneNote 2007 utiliza un formato de archivo con caractersticas mejoradas y distinto de OneNote 2003.1 Los archivos de OneNote 2003 se pueden abrir en OneNote 2007 y pueden tambin actualizarse al nnuevo formato para ser editado por OneNote 2007. No obstante los archivos de OneNote 2007 no pueden abrirse en OneNote 2003.2 Muchas aplicaciones de Microsoft Office permiten exportar e importar documentos en formato MIME HTML, como Microsoft OneNote, Microsoft Word y Microsoft Internet Explorer. Por lo tanto, slo los navegadores que reconocen este formato de archivo pueden ver los archivos de OneNote exportados. Microsoft OneNote 2007 tambin soporta la exportacin de notas en el formato de Microsoft Word o en formato PDF o XPS a travs de un complemento gratuito de Microsoft. Microsoft OneNote Mobile para telfonos inteligentes (Microsoft Windows Mobile 2003, 2003 SE, 5 y superior), as como Pocket PC (Microsoft Windows Mobile 5 o superior) se incluye con Microsoft OneNote 2007. Microsoft OneNote Mobile tambin est integrado en los sistemas operativos Microsoft Windows Mobile Professional 6.1. Tambin hay un cliente para el iPhone de Apple, MobileNoter, desarrollado por BusinessWare Technologies Inc.

1. Conceptos bsicos de OneNote


En qu son diferentes las pginas de OneNote?
ste es un ejemplo de una pgina normal de anotaciones. Puede escribir en cualquier parte slo tiene que hacer clic y escribir. Por ejemplo, escriba aqu su nombre e intente moverlo a otro lugar de la pgina.

Qu son todas estas fichas?


OneNote es un lugar para reunir, organizar, buscar y compartir notas, recortes, reflexiones, materiales de referencia y otra informacin. Todas sus notas estarn visibles aqu

organizadas por blocs de notas, secciones y pginas. Puede crearlas haciendo clic en Archivo > Nuevo. Blocs de notas: Empiece con uno o dos. Secciones en el bloc de notas actual: Las secciones permiten organizar las notas por actividades, temas o personas. Empiece con unas pocas secciones en cada bloc de notas. Pginas en la seccin actual: Cree tantas pginas de anotaciones en cada seccin como desee.

Seccin especial de Notas sin archivar para pginas de anotaciones que tenga que crear rpidamente. Despus podr arrastrarlas donde quiera. No hay un botn Guardar en la barra de herramientas porque OneNote guarda todas las notas automticamente.

Cmo puede ayudarme OneNote?


Tmese algunos minutos para obtener ms informacin acerca de OneNote y de sus caractersticas ms importantes. Consulte las distintas fichas de la pgina en esta seccin (a la derecha):

Va a actualizar desde OneNote 2003? No olvide consultar la pgina 11 antes de leer las dems pginas.

16 Grabacin de audio y vdeo Para capturar los detalles de una reunin, clase, entrevista o conversacin telefnica importante, puede crear clips de audio y vdeo y almacenarlos como parte de sus notas.

Las notas de audio le permiten concentrarse ms en una conversacin que en la toma de notas. Las notas de vdeo son excelentes para crear presentaciones durante reuniones empresariales y conferencias.

Para grabar clips de audio necesita un micrfono. La mayora de los porttiles y Tablet PC tienen uno integrado. Para grabar clips de vdeo necesita un dispositivo de vdeo, como una cmara Web.

Para empezar a grabar, haga clic en el botn del micrfono en la barra de herramientas o haga clic en Insertar > Grabacin de audio.

Mientras graba, aparecer la barra de herramientas Grabacin de audio y vdeo.

La grabacin est asociada a las notas que tome. Un pequeo icono de audio o vdeo aparecer junto a las notas asociadas a una grabacin. Puede hacer clic en l para saltar al fragmento correspondiente de la grabacin.

Nota: como en cualquier tipo de grabacin, debe pedir siempre permiso antes de grabar las conversaciones. 17 Bsqueda de audio Con la caracterstica Bsqueda de audio habilitada, puede buscar palabras en las grabaciones de audio y vdeo como lo hara en texto escrito en las notas. Por ejemplo: Grabe conversaciones telefnicas con los clientes y busque ms adelante palabras clave de temas que haya tratado Grabe una entrevista y, a continuacin, busque citas especficas Grabe recordatorios de voz en un Windows Mobile Smartphone o Pocket PC. Una vez sincronizados con OneNote, puede realizar bsquedas en los recordatorios. Importante: las grabaciones deben realizarse con un micrfono o un telfono de buena calidad situado cerca de la boca del orador. La tecnologa de reconocimiento de audio no es precisa y es muy sensible a la calidad de la grabacin, al ruido ambiental y a la distancia.

Puede habilitar la caracterstica Bsqueda automtica en Herramientas > Opciones > Audio y vdeo. El proceso de reconocimiento de audio e indizacin slo se lleva a cabo cuando el equipo permanece inactivo y OneNote est en ejecucin. Tardar al menos el doble que una grabacin, por lo que tendr que dejar OneNote indizndose durante un tiempo antes de comenzar la bsqueda. Cuando la Bsqueda de audio est habilitada, utilice el cuadro de bsqueda habitual (encima de las fichas de pginas) para escribir el trmino de bsqueda y, a continuacin, haga clic en Ver lista para ver los resultados de audio en la parte inferior del panel de resultados.

Por qu sigo obteniendo malos resultados (no ningn resultado en absoluto)? Es posible que est buscando un sonido que aparezca en muchas palabras. Por ejemplo, si busca "Asia", es posible que obtenga "afasia", "eutanasia", "idiosincrasia", etc. A continuacin se enumeran algunas soluciones que le pueden ayudar:

Palabras ms largas Intente recordar una de las palabras ms largas que se mencionan en la grabacin. Obtendr mejores resultados con palabras de tres o ms slabas. Ejemplo: imaginacin; Microsoft Ms palabras Si slo puede pensar en palabras cortas, intente recordar una frase exacta que se haya mencionado. Ejemplo: Frank escribi; Deletree el sonido de palabras poco habituales Si est buscando un acrnimo o una palabra que se deletree de una manera poco habitual, deletree cmo se pronuncia

Ejemplos: eme ese ene (para MSN); equis box (para XBox); cdigo de rea cuatro dos cinco (para el cdigo 425) Vista Pgina completa Expanda una pgina de OneNote a pantalla completa si necesita ms espacio para tomar notas. Este modo es especialmente til si:

Va a realizar una puesta en comn y necesita ms espacio para exponer sus reflexiones Va a tomar notas en una sesin compartida activa con varias personas como si utilizara una pizarra Va a utilizar OneNote como una ventana lateral con una lista de comprobacin mientras trabaja en otra tarea o documento Va a usar OneNote en un Tablet PC en modo vertical

La barra de mens, la barra de exploracin, las fichas de seccin y las fichas de pgina desaparecen: Algo para todos OneNote es un procesador de ideas, un bloc de notas, un organizador de informacin algunos incluso lo llaman un "complemento para la mente". Son muchos los que consideran OneNote indispensable una vez que empiezan a usarlo, y esperamos que ese sea su caso. OneNote puede ayudarle si necesita:

Asegrese de no perder informacin que considere importante Organice la informacin sobrante que no quepa en el correo electrnico, el calendario ni en documentos formales

Recopile las notas de reuniones o conferencias y haga referencia a stas Recopile informacin del Web o de otras fuentes y antela para otras personas o para usted Realice un seguimiento de lo que necesita hacer a continuacin y no se salte nada Trabaje en coordinacin con otras personas en un proyecto compartiendo notas y archivos

OneNote complementar sus actividades en Microsoft Office Outlook, Word y otros programas de Microsoft Office System a travs de varias funciones de integracin.

Das könnte Ihnen auch gefallen