Sie sind auf Seite 1von 2

Celebracin de la Uncin de los Enfermos El sacramento como tal, se administra dentro de una celebracin litrgica y slo los sacerdotes,

obispos y presbteros, pueden administrarlo. La liturgia sacramental, en su forma renovada, concuerda con los que dice la Carta de Santiago. Comienza con la imposicin de manos del sacerdote en silencio y con una alabanza del aceite consagrado, que en su forma bsica se remonta al siglo IV. El signo sacramental qued fijado en la Constitucin apostlica del Papa Pablo VI del modo siguiente: El sacramento de la Uncin de los enfermos se administra a aquellos cuyo estado de salud implica un peligro de muerte, ungindoles en la frente y en las manos con aceite de oliva consagrado en la forma reglamentaria pronunciando las siguientes palabras: Por sta Santa Uncin y por su bondadosa misericordia, te ayude el Seor con la gracia del Espritu Santo. Amn. Usualmente, el aceite utilizado en este sacramento ha sido bendecido por el Obispo en la misa crismal de Jueves Santo, en la que se bendicen tambin los leos sagrados que a lo largo de todo el ao se van a utilizar para el Bautismo, la Confirmacin y el Orden Sacramental.

adminsitrar en una celebracin en la que est presente la comunidad local, por lo menos mediante los familiares, amigos y algunas de las personas que lo asisten. La celebracin litrgica consta de las siguientes partes: Saludo y preparacin. Liturgia de la palabra. Liturgia sacramental, que a su vez se compone de: imposicin de manos por parte del sacerdote, alabanza del aceite consagrado, signo sacramental por el que se unge la frente y las manos del enfermo al tiempo que se dice Por esta Santa Uncin y por su bondadosa uncin y por su bondadosa misericordia te ayude el Seor con la gracia del Espritu Santo Amn. Adems, puede participar el enfermo de la Comunin del Cuerpo de Cristo que, en peligro de muerte, se llama vitico, es decir, alimento para el ltimo viaje.

La Uncin de los Enfermos Siempre que sea posible, la uncin debe ofrecerse pronto al enfermo y se le debe

Dios Padre nos ama tanto que ha querido dejarnos un sacramento especial para cuando nos acercamos a ese momento difcil para cualquier hombre: la muerte. Este Sacramento puede ser el ltimo y gran regalo que Dios te da en la vida.

QU ES LA UNCIN DE LOS ENFERMOS? La uncin de los enfermos es el sacramento que le da fuerza, nimo y consuelo a una persona enferma y la prepara para una buena muerte. CUNDO EMPEZ LA UNCIN DE LOS ENFERMOS? Cristo durante su vida siempre mostr un gran amor por aquellos que padecan algn mal, que tenan alguna enfermedad o dolor. Recuerda que el Evangelio nos cuenta cmo Jess cur a paralticos, ciegos y otros enfermos. QU GANA LA PERSONA QUE RECIBE LA UNCIN DE LOS ENFERMOS ?

1) El enfermo se une a la pasin de Nuestro Seor Jesucristo. 2) La uncin da fuerza, consuelo y nimo al enfermo para soportar cristianamente el sufrimiento y el dolor. 3) Cuando un hombre no tiene pecado se dice que esta en gracia . Pues la uncin de los enfermos, si el enfermo esta en gracia, aumenta esa gracia. 4) Cuando un hombre tiene pecados veniales, o sea, pequeos, la uncin de los enfermos quita las pequeas manchas que el alma pudiera tener por ellos. 5) Si el enfermo ya no esta consciente ( o sea, que no est despierto y que ya no se da cuenta de las cosas ), este sacramento le perdona los pecados, an cuando no haya podido confesarse, siempre que el enfermo estuviera arrepentido antes de perder el sentido. 6) Si Dios as lo quiere, la uncin de los enfermos puede producir la curacin de la enfermedad. Si es la voluntad de Dios que esa persona muera, este sacramento le da fuerza para prepararse para la muerte.

SACRAMENTO UN CRISTIANO? Las veces que sean necesarias, siempre que sea en estado grave. Puede recibirlo incluso cuando el estado grave se produce como recada de un estado anterior por el que ya haba recibido el sacramento. Qu efectos tiene la Uncin de enfermos? La uncin une al enfermo a la Pasin de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y nimo; obtiene el perdn de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliacin), restablece la salud corporal (si conviene a la salud espiritual) y prepara para el paso a la vida eterna.

CUNTAS VECES PUEDE RECIBIR EL

Das könnte Ihnen auch gefallen