Sie sind auf Seite 1von 13

EMPRESA REGISTRADA

M.R.

NMX - CC / ISO 9000

RENDIMIENTO PROBADO DEL LIDER MUNDIAL COSTO - BENEFICIO

Premio N acional de Tecnologa 2 0 0 2

CALDERA PIROTUBULAR TIPO PAQUETE MODELO CB

Todos hablan acerca de la eficiencia y ahorro en generacin de energa, Cleaver Brooks tiene algo que ningn otro puede ofrecer.

COMPROBADO

CON EL MODELO CB REDUZCA COSTOS DE OPERACION


EMPRESA REGISTRADA

ASME Internacional

Underwriters Laboratories Inc.

N B I

The National Board of

M.R.

B Boiler and Pressure


Vessel Inspectors

NMX - CC / ISO 9000

Cleaver-Brooks le prueba poseer y operar la mejor caldera pirotubular del mundo Le costar menos.

CONFIABILIDAD ALTA EFICIENCIA COMBUSTIBLE-VAPOR SEGURIDAD SIMPLICIDAD EN EL DISEO FACILIDAD DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO CALDERA CON MAYOR VIDA TIL SERVICIO CALIFICADO CON COBERTURA NACIONAL CERTIFICADO CON UL/ULC* CERTIFICADO CON ASME* SISTEMA DE CALIDAD CERTIFICADO CON ISO 9000

Recuerde, los costos anuales de combustible para caldera pueden sumar varias veces la compra del equipo. De hecho un sistema de calderas puede fcilmente consumir ms de $6 veces el costo del sistema en combustible por ao. Esto significa, que debido a nuestro probado diseo y eficiencia las calderas pirotubulares tipo paquete modelo CB pueden ahorrarle miles de pesos cada ao en la operacin de su equipo. Agregue la seguridad, los bajos costos de mantenimiento y paros, el inmediato y altamente calificado servicio y todo esto se reduce a un hecho irrefutable. Si usted realmente quiere ahorrar dinero en una caldera, usted tiene que comprar lo mejor. Eso le ofrece Cleaver Brooks y podemos probarlo...

PERF

RMAN

PROV

* Estampado Opcional

ER AD E

CE

CALEFACCION O PRODUCCION CALDERA DE VAPOR (15 A 450 PSIG) CALDERA DE AGUA CALIENTE (30 PSIG Y MAYORES) 60 A 800 HP COMBUSTIBLE LIQUIDO GAS O COMBINACION CAPACIDAD DE BAJOS NIVELES DE Nox

MODELO CB

Ahorros en costos y confiabilidad, resultados de un diseo integral

El diseo de cuatro pasos de mayor eficiencia en el mundo reduce sustancialmente los costos de combustible Mxima vida debido al diseo de espejo individual con mnimas soldaduras y temperaturas consistentes La mayor calidad en construccin con un diseo que facilita la inspeccin y mantenimiento Construidas para resistir an el servicio pesado de uso en renta Nivel Adicional de Seguridad

En las calderas Cleaver-Brooks la ubicacin del hogar por debajo de la lnea de centros garantiza un margen de seguridad adecuado y una produccin de vapor ms seco.

Colocacin del Hogar


Mxima Transferencia de Calor.Como el flujo de gases se enfra en cada paso, el Modelo CB de Cleaver-Brooks mantiene la alta velocidad de los gases, con alta transferencia de calor y por ello una mayor economa en la operacin reduciendo el nmero de tubos y el rea de flujo de gas.

El mejor diseo y fabricacin, suministra la ms alta eficiencia, una mayor vida til, fcil mantenimiento y los menores costos de operacin.
Confiabilidad. No, no es un intangible. No cuando usted considera que un simple paro de equipo puede generar una prdida en produccin que podra fcilmente exceder el costo total de una caldera. Entonces, cuando usted examina a Cleaver-Brooks el diseo de su recipiente y la excelencia de su fabricacin concluyecostos menores. Porque eso es lo que hemos proporcionado por dcadas en ms de 150,000 Cuartos de Mquinas en todo el mundo. Ningn otro equipo tiene tan alto valor de reventa o es la opcin ms elegida para unidades de Renta. Por qu?, nuestro diseo de cuatro pasos de mxima eficiencia reduce considerablemente los costos de combustible, nuestro diseo de espejo individual proporciona una temperatura consistente en el recipiente y un mnimo de soldadura para una mayor vida til del equipo y nosotros siempre hacemos un esfuerzo adicional para reducir los costos potenciales de mantenimiento. Nuevamente todo esto se reduce a Cleaver-Brooks por su invencible calidad, eficiencia, seguridad, facilidad de mantenimiento y confiabilidad.

RECIPIENTE

Sus puertas frontal y trasera embisagradas y con pescante, proporcionan un rpido acceso para inspeccin, limpieza o mantenimiento. Esto reduce el tiempo de mantenimiento de horas a minutos, lo que le permite reducir sus costos de mantenimiento y ahorrarle dinero.

QUEMADOR

Fabricados integralmente a nuestros recipientes de calidad, los quemadores y controles modelo CB complementan nuestros paquetes industriales que van a la cabeza en rendimiento.
El conjunto Caldera / Quemador CB significa rendimiento, operacin y facilidad de mantenimiento integrados, usted no tiene que seguir con componentes adicionales. Nuestros equipos son minuciosamente probados y puestos a prueba en funcionamiento como una unidad ensamblada incluyendo recipiente, quemador controles, ventilador de aire de combustin y otros componentes. Confiabilidad, seguridad de funcionamiento, mxima eficiencia, continuidad, larga vida til y bajos costos de operacin son el resultado final.

Los quemadores modelo CB estn convenientemente ubicados en la puerta frontal de la caldera a nivel del operador. El quemador es fcilmente retirado y desmontado de la caldera para una inspeccin completa y facilidad en el servicio. Este mantenimiento se hace fcilmente y es mucho menos costoso.

Motor de Servicio Pesado impulsa directamente al ventilador proporcionando una operacin silenciosa y con mnimo mantenimiento. Lo ms sofisticado en tecnologa es suyo con el CB-HAWK que suministra la eficiencia ptima y facilidad de operacin mediante el control de la secuencia del quemador y monitorea las presiones de operacin, temperaturas y rangos de operacin. El actuador de compuerta es ajustable para suministrar el combustible preciso para la relacin aire-combustible. Confiabilidad, ahorro continuo es el resultado. El controlador del combustible lquido combina en un slo block indicadores, reguladores y vlvulas necesarias en un control integral de un combustible lquido eliminando ms de 40 conexiones. Boquilla retrctil puede removerse completamente para facilitar la limpieza sin abrir la puerta frontal.

combustible con levas ajustables individuales para combustible gas o lquido y un preciso, control de flujo de aire continuo. El resultado es una relacin precisa de aire-combustible a lo largo de todo el rango de operacin, la ms alta eficiencia combustible-vapor posible, facilidad de mantenimiento y bajos costos de mano de obra. La diferencia clave entre el sistema AccuLink y otro es que el AccuLink es fcil de ajustar y consistente para sustanciales ahorros al arranque y durante aos de operacin.

AccuLink utiliza un sencillo arreglo de varillaje, control de flujo de

La tapa frontal integral suministra un rendimiento total no logrado con diseos separados quemador/caldera. Lo ms sofisticado en controles para una operacin eficiente y los ms bajos costos posibles de operacin. Los quemadores de Alta Modulacin reducen los ciclos de encendido-apagado y mejora drsticamente el rendimiento de combustible (opcional a partir de 250 C.C.).

La mayora de los quemadores, diseados para operar a un 25% de la capacidad normal, pueden encenderse y apagarse ms de 10 veces por hora cuando operan por debajo del 25% . La energa es desperdiciada debido a las frecuentes prey post-purgas, y los componentes se desgastan ms rpido aumentando los costos de mantenimiento. Pero el Quemador de Alta Modulacin Cleaver-Brooks es parte integral de nuestra versin de alta eficiencia y bajos costos de mantenimiento. Mantiene en lnea demandas bajas con relacin garantizadas de 10:1 en gas y 8:1 en diesel. Disminuye o elimina los ciclos de encendido-apagado y el desgaste e incrementa eficiencia al eliminarse los ciclos de purga.

Estableciendo la norma en servicio al consumidor


Rendimiento uniforme, desde el primer da.
Su caldera Cleaver-Brooks ha sido probada en la fbrica antes de embarcrsela. Llega completa, lista para instalarse y conectarse a las lneas de servicio rpidamente. Un especialista entrenado en la fbrica le provee un servicio de arranque completo: Arranque de la unidad. Ajustes de control para satisfacer el combustible particular que usa. Verificacin detallada de la operacin. Toma de lecturas de combustin bajo sus condiciones de carga. Entrenamiento completo al operador. Todo para asegurarle un rendimiento libre de problemas en su planta.
Entrenamiento completo al operador en campo y en nuestro instituto de capacitacin sobre el cuidado y mantenimiento de la caldera es parte de nuestro compromiso.

Especialistas entrenados en la fbrica proveen servicio de arranque completo.

Facilidad de mantenimiento todos los das.


Nuestros tcnicos diseadores han simplificado el mantenimiento rutinario, y disminuido el tiempo requerido de horas a minutos. Puertas pivotadas con bisagras mantenidas en su lugar por unos cuantos pernos, giran para abrirse y exponer los tubos para su limpieza e inspeccin correspondiente. No hay necesidad de romper lneas de aceite o elctricas. El refractario trasero est totalmente contenido en la puerta trasera. Las puertas delantera y trasera estn selladas con empaques premoldeados y resistentes al calor.

Puertas pivotadas con bisagras simplifican la limpieza y mantenimiento.

SELMEC, equipos industriales ofrece: Servicio al consumidor y respaldo tcnico como ningn otro.
Desde atencin a llamadas de emergencia las 24 horas del da, 7 das a la semana, hasta el sistema de distribucin computarizado de repuestos ms avanzado en la industria. Selmec-Cleaver-Brooks le presta servicio en cualquier parte del pas como ningn otro fabricante. Tenemos un inventario de ms de 100.000 piezas genuinas de repuesto. Adems de la red ms grande de tcnicos entrenados en fbrica listos para servirle. Mas an, tambin podemos proveerle: Programas de tratamiento de agua comprobados para proteger la inversin de su caldera. Programas de mantenimiento planificado a sus necesidades respaldados por la fbrica. Alquiler de calderas confiables Cleaver-Brooks para emergencias. Capacitacin de operadores. Es el programa de resultado tcnico y repuestos ms completos en la industria. Es suyo con cada caldera Cleaver-Brooks.

Selmec-Cleaver-Brooks mantienen el sistema de distribucin de repuestos y servicio ms avanzado en la industria.

Estableciendo la norma en excelencia de ingeniera


Ventilador original sin coraza provee rendimiento silencioso
No hay necesidad de sufrir con el ruido del ventilador en una caldera pirotubular de Cleaver-Brooks. Nuestro exclusivo ventilador sin coraza aspira aire de combustin de la entrada de aire con revestimiento acstico y lo mete dentro de la cmara de pleno de la puerta principal, la cual confirma y amortigua los sonidos del aire y del ventilador. An a una mxima carga, satisface fcilmente los niveles de sonidos bajos requeridos por escuelas, hospitales y otras instituciones.

Cleaver Brooks a la vanguardia en tecnologa


Cleaver Brooks cuenta con un centro de investigacin y desarrollo en donde hemos desarrollado los equipos y accesorios ms avanzados para la operacin ms confiable y eficiente sus calderas y sistemas de vapor o agua caliente. Calderas tipo Dry Back y Wet Back Calderas de Tubos de Agua Calderas de Recuperacin de Calor Calderas para Combustibles Alternativos Calderas Elctricas Desaereadores Sistema de Bajo Nox Control CB Hawk (para control y monitoreo desde una Pc) Quemadores de Alta Modulacin Sistema de Compensacin de Oxgeno 02 Trim Chimeneas Economizadores para Chimenea Sistemas de Vapor Sistemas de Alimentacin de Calderas Suavizadores Separadores de Purgas Recuperadores de Calor de Purgas Dosificadores de Qumicos Tanques de Expansin Destiladores de Agua y Generadores de Vapor Puro Pida informes a la oficina de SELMEC ms cercana.

Ahorra combustible
Ya que su cuenta de combustible se basa en Eficiencia de Conversin de Combustible a Vapor (FTSE)*, se alegrar de saber que ofrecemos la capacidad ms alta disponible. Garantizado. Su caldera Cleaver-Brooks quemar la menor cantidad de combustible por la misma potencia de salida. Selmec Equipos Industriales puede proporcionarle una copia de "Eficiencia Garantizada de Conversin de Combustible a Vapor." Solictela.

CAPACIDAD DE CALDERA C.C.

RANGO DE CARGA %
25 80.2 80.1 81.7 81.8 81.5 80.4 81.5 82.2 82.0 82.6 82.6 81.8 82.8 82.9 83.0 83.1 83.1 50 80.5 80.4 82.0 82.1 82.4 80.9 82.0 82.7 82.0 82.7 83.2 82.2 83.2 83.5 83.6 83.6 83.6 75 80.4 80.3 81.9 82.0 82.3 81.0 82.0 82.7 81.6 82.2 82.8 82.4 83.3 83.6 83.6 83.7 83.7 100 80.1 80.1 81.7 81.8 82.2 81.0 82.1 82.7 81.3 82.5 82.5 82.2 83.1 83.5 83.6 83.5 83.5

CAPACIDAD DE CALDERA C.C.

RANGO DE CARGA %
25 83.9 83.8 85.5 85.6 84.6 84.1 85.3 86.0 85.8 86.3 86.4 85.5 86.5 86.7 86.8 86.9 86.9 50 84.2 84.1 85.8 85.9 85.8 84.6 85.8 86.5 85.7 86.4 87.0 85.9 86.9 87.3 87.3 87.4 87.4 75 84.0 83.9 85.6 85.7 85.9 84.7 85.8 86.4 85.3 86.0 86.6 86.0 87.0 87.4 87.4 87.5 87.5 100 83.8 83.8 85.4 85.6 85.8 84.8 85.8 86.5 85.0 85.6 86.2 85.9 86.9 87.2 87.4 87.3 87.3

50 60 70 80 100 125 150 200 250 300 350 400 500 600 700 750 800

50 60 70 80 100 125 150 200 250 300 350 400 500 600 700 750 800

* Siglas en ingls.

Tamao, opciones de potencia para satisfacer cualquier necesidad


Para afrontar las necesidades especficas de su cuarto de calderas, Cleaver-Brooks le ofrece la gama ms extensa en sistemas de calderas en la industria.

Las dimensiones deben confirmarse para la fabricacin. A solicitud especial ofrecemos dimensiones de calderas con capacidades de 60 a 800 C.C.

CAPACIDAD DE CALDERAS EN CABALLOS CALDERA (C.C.)

Dim.
DIMENSIONES

60 3.3 m 1.6 m 2.0 m 1.4 m 1.4 m 2.1 m 1.9 m 25 cm 15 cm 939 2009 68.1 62.4 71.1 2 2 3/4 3/4 5 2 79 78 77 73

80 4.3 m 1.6 m 2.0 m 1.4 m 1.4 m 3.1 m 2.9 m 30 cm 18 cm 1252 2678 90.8 85.1 94.9 2 2 3/4 3/4 5 2 79 78 78 75

100 4.8 m 1.6 m 2.0 m 1.4 m 1.4 m 3.6 m 3.3 m 30 cm 18 cm 1565 3348 113.5 106 118.5 3 3 3/4 3/4 5 2 81 79 78 75

125 4.4 m 1.9 m 2.2 m 0.8 m 1.7 m 2.9 m 2.6 m 40 cm 23 cm 1956 4184 141.9 132.5 148.1 5 5 3/4 3/4 5 83 81 81 78

150 5.0 m 1.9 m 2.2 m 0.8 m 1.7 m 3.5 m 3.2 m 40 cm 23 cm 2347 5021 170.3 159 177.8 7.5 5 3/4 3/4 5 83

200 6.0 m 1.9 m 2.2 m 0.8 m 1.7 m 4.3 m 4.0 m 40 cm 23 cm 3130 6695 227.1 211.9 237 15 10 3/4 3/4 5 83

250 5.1 m 2.5 m 2.7 m 1.1 m 2.3 m 3.3 m 2.9 m 50 cm 27 cm 3912 8369 282.0 263 296.2 7.5 7.5 3/4 3/4 7.5 88

300 5.8 m 2.5 m 2.7 m 1.1 m 2.3 m 3.9 m 3.6 m 50 cm 27 cm 4695 10043 338.8 316 355.5 10 7.5 1 1 7.5 88

350 6.5 m 2.5 m 2.7 m 1.1 m 2.3 m 4.7 m 4.3 m 50 cm 27 cm 5477 11716 395.5 369 414.8 15 15 1 1 7.5 89 85 86 83

400 2.9 m 3.2 m 1.3 m 2.7 m 3.4 m 3.0 m 61 cm 32 cm 6260 13390 452.3 422 474.3 10 10 1 1 7.5 7.5 83 80 82 80

500 6.1 m 2.9 m 3.2 m 1.3 m 2.7 m 4.3 m 3.8 m 61 cm 32 cm 7825 16738 565.9 528 592.6 15 15 1 1 7.5 7.5 83 82 82 81

600 7.2 m 2,9 m 3.2 m 1.3 m 2.7 m 5.2 m 4.7 m 61 cm 32 cm 9390 20085 679.4 634 710.8 20 20 1 1 7.5 7.5 83 82 82 81

700 8.0 m 2.9 m 3.2 m 1.3 m 2.7 m 6.0 m 5.5 m 61 cm 32 cm 10954 23432 791.1 740 829.7 30 30 1 1 7.5 7.5 85 82 85 82

800 8.1 m 2.9 m 3.2 m 1.3 m 2.7 m 6.0 m 5.5 m 61 cm 32 cm 12520 26780 905.7 846 948.7 50 50 1 1 7.5 7.5 88 84 87 84

Longitud Ancho Altura Giro de puerta trasera Giro de puerta delantera Remocin de tubos (atrs) Remocin de tubos (adelante) Dimetro (Conexin bridada) Dist. de brida frontal a la lnea de ctro. Capacidad en (kg vapor/h) Energa en BTU de salida (1000 btu/h) Diesel (l/h) Combustleo (l/h) Gas Natural 1000btu (m3/h) Motor Ventilador

A W O DD EE FF GG BB CC

MINIMO ESPACIO LIBRE CHIMENEA CAPACIDADES nivel del mar hasta 914 m CONSUMO APROXIMADO DE COMBUSTIBLE

Todos los modelos (excepto gas) Modelos de gas solamente REQUERIMIENTOS Motor de Compresor, HP DE Diesel POTENCIA Combustleo Calentador Elctrico Combustleo, Kw Motor del Compresor de Aire-Hp (solo para combustibles lquidos) F. Alto Com. Lquidos (dBA)
NIVEL DE INTENSIDAD DEL SONIDO

Compresor de aire acoplado por banda al motor ventilador

F. Bajo Comb. Lquidos (dBA) F. Alto Gas (dBA) F. Bajo Gas (dBA)

82 80 77

81 82 78

86 84 81

86 86 82

Nota 1: Panel de control reubicado en calderas mayores de 250 hp. Nota 2: Compresor de aire accionado por correa desde el motor ventilador en modelos de 125 a 350 C.C. Nota 3: Mdulo del compresor de aire en modelos de 60 a 100 C.C. y de 400 a 800 C.C.

METODO DE PRUEBA DEL NIVEL DE INTENSIDAD DEL SONIDO Los niveles de presin del sonido arriba tabulados fueron obtenidos de acuerdo con el "Cdigo de Pruebas AMBA para la medicin del Sonido de Calderas Tipo Paquete". De acuerdo con este cdigo, los niveles de intensidad del sonido fueron tomados en la lnea central de la caldera, a 1.4 m verticalmente encima de los travesaos de la base y 0.9 m horizontalmente en frente del extremo del motor ventilador o parte frontal del gabinete elctrico.

Cuarto de Calderas

BRIDA DUCTO SALIDA DE GASES 300 #

B (MEDIDO DESDE EL EXTERIOR DE LAS BRIDAS) K GG CC


VER NOTA 1 ** MOTOR VENTILADOR

L BB
SALIDA DE VAPOR

EE
PURGA CONTINUA

FF DD

VER NOTA 2 ALIMENTACION DE AGUA

AGUA DE ALIMENTACION VER NOTA 3

MIRILLA POSTERIOR

45

45

PURGA DE FONDO ENTRADA DE DIESEL SALIDA DE DIESEL PURGA DE FONDO

Das könnte Ihnen auch gefallen