Sie sind auf Seite 1von 11

SCRIBD: Un paso a paso

1. Para abrir una cuenta en Scribd.

Ingresamos a http://es.scribd.com/ Si no dispone de una cuenta, puede hacerlo con el login de Facebook o a travs de la opcin inscrbase

Al dar clic en la opcin inscrbase se activa una ventana, en la que usted debe registrar los datos de su cuenta de correo personal, la contrasea de acceso y luego dar clic en el botn Inscrbase, tal como aparece a continuacin.

Despus de digitar la informacin solicitada, emerge la ventana de la cuenta personal, como se muestra a continuacin:

2. Qu encontramos en Scribd? En la barra superior encontramos

a. Mi pgina principal: aqu aparece informacin importante sobre la herramienta, como tambin, sugerencias en torno a lecturas, sugerencia de usuarios, nuestros seguidores entre otros:

b. Mi estante: aqu encontramos los documentos para mostrar, las colecciones

c. Mi informacin: encontramos algunos datos personales y bsicos, as como aquellos a quienes seguimos y a su vez, nuestros seguidores.

d. Mis estadsticas: encontramos la siguiente informacin

El aspecto en que se presenta es la siguiente:

e. Por ltimo, en la barra superior derecha, encontramos tres opciones que son importantes y necesarias para manejar, son ellas:

Motor de bsqueda (Botn Buscar): insertamos el ttulo de un libro, un trabajo, una presentacin entre otras, que deseemos leer, o simplemente una palabra clave.

Explorar: es una opcin de bsqueda especializada. Al ubicar el puntero del mouse sobre ste botn, se despliega un recuadro con la informacin que nos muestra la siguiente imagen:

Usuario: al ubicar el puntero del mouse sobre el nombre del usuario, se despliegan mltiples opciones, segn se muestra en la siguiente imagen. Tngase en cuenta que algunas de ellas, ya las vimos por otra ruta de acceso. Pero slo aqu encontramos la opcin cerrar sesin.

3. Cmo subir un archivo a Scribd?

Una de las ventajas de Scribd es las mltiples opciones a la hora de subir un documento:

En la parte superior e inferior de la pgina principal encontramos el botn

Debajo de la barra de herramientas de la pgina principal tambin encontramos el botn cargar

En Mi estante podemos agregar un documento dando clic como se indica en la siguiente imagen:

Si tenemos en cuenta la primera opcin, emerge una pgina con la siguiente vista:

Como podemos ver, hemos dado clic en la opcin seleccionar archivo

Aparece la siguiente ventana, en la que seleccionamos el archivo a subir:

Al seleccionar el archivo emerge la siguiente ventana:

De acuerdo con la informacin del documento subido, diligenciamos la informacin solicitada. Al ir a la pgina principal, encontramos publicado nuestro documento.

4. Cmo compartir un documento de Scribd?

Bsicamente tenemos dos opciones: a. Por el Blog: se parte de que la persona maneja suficientemente esta herramienta.

Estando ya en nuestro Blog, damos clic en la opcin diseo. En la ventana emergente damos clic en aadir un gadget. Buscamos la opcin Lista de enlaces y damos clic. En la ventana configurar lista de enlaces, diligenciamos la informacin solicitada.

Tngase en cuenta que en la opcin URL del sitio web nueva, debemos pegar la direccin de nuestro documento en Scribd, la cual contiene la siguiente informacin: la direccin completa de Scribd, seguida de un cdigo que nos es proporcionado inmediatamente despus que subimos un documento o artculo. En caso de perderlo, podemos recuperarlo abriendo el documento y copiando la direccin http. Ejemplo: http://es.scribd.com/doc/59099489

Al guardar la informacin registrada, vamos al Blog y encontramos el siguiente aspecto:

Nota: para verificar la informacin ingresar al blog: http://einarivan.blogspot.com/ b. Desde Scribd:

Estando en la vista de la pgina principal, en la barra de opciones encontramos, como ya se indic, la opcin Mi estante, sobre el cual damos clic. Damos clic en la opcin Mis documentos y aparece la siguiente ventana:

Como se indica, se da clic sobre la opcin compartir, y se despliega una ventana emergente en la que hay que diligenciar la direccin de correo electrnico o el nombre de usuario de Scribd con quien queremos compartir. Si deseamos, escribimos un mensaje opcional.

5. Cmo Descargar un documento en Scribd?

Identificado el documento que deseamos guardar, damos clic en el botn descargar de la lista que se despliega en la parte inferior del documento.

Sealamos la opcin de descarga (PDF, TXT) segn se muestra en la ventana:

Al descargar el archivo, procedemos a guardarlo, pues como ya se indicaba, en algunos casos, el sistema o el mismo autor puede quietarlo luego.

Das könnte Ihnen auch gefallen