Sie sind auf Seite 1von 24

Si acaba de obtener el permiso para conducir motocicletas y no es titular de ningn otro permiso, debe llevar la placa rectangular de fondo

verde con la LETRA "L" de conductor novel? a) No, ya que esa es una obligacin que afecta nicamente a los conductores de turismos. b) S. Colocada en un sitio visible de la parte posterior de la motocicleta. c) S. Colocada en la parte delantera de la motocicleta. Si obtiene su primer permiso que es el que autoriza a conducir motocicletas, debe llevar en la motocicleta la PLACA DE CONDUCTOR NOVEL durante el primer ao?. a) No, slo estn obligados los turismos. b) S.

Si desea conocer la FECHA DE MATRICULACIN de una motocicleta para saber cada cunto tiempo debe presentarla a la correspondiente Inspeccin Tcnica peridica, consultar el... a) distintivo de la Inspeccin Tcnica peridica de la motocicleta. b) permiso de Conduccin. c) permiso de Circulacin. Los MOTORES de explosin de cuatro tiempos de las motocicletas funcionan con una mezcla de... a) gasolina y aceite. b) gasleo y aire. c) gasolina y aire.

A la vista de esta SEAL, qu vehculos estn obligados a circular por la va as sealizada? a) Todos los vehculos de dos ruedas. b) Todas las motocicletas, lleven o no sidecar. c) Las motocicletas sin sidecar.

Un camin circula por una autopista fuera de poblado a 90 KILMETROS por hora. Puede adelantar con su motocicleta a dicho camin? a) S, siempre que durante el adelantamiento no se rebase la velocidad de 120 kilmetros por hora. b) No, porque el camin circula a la velocidad mxima permitida. c) S, estando permitido circular hasta una velocidad de 130 kilmetros por hora para realizar el adelantamiento. Circula con su motocicleta por el ARCN de una autopista a 30 kilmetros por hora, para no obstaculizar, debido a que ha sufrido una AVERA. Es correcto su comportamiento? a) S, pero se debe abandonar la autopista por la primera salida. b) No, porque a las motocicletas no les est permitido circular por el arcn de una autopista en caso de avera. c) No, porque se circula a una velocidad inferior a la mnima permitida en este tipo de vas. Cuando circula con su motocicleta en condiciones de lluvia intensa y niebla, qu LUCES debe encender, al menos? a) nicamente la luz de posicin. b) La luz de carretera, tanto dentro como fuera de poblado. c) La luz de posicin y la de corto alcance.

En esta va con un carril para cada sentido. Qu VELOCIDAD mxima no debe rebasar con su motocicleta? a) 100 kilmetros por hora. b) 90 kilmetros por hora. c) 80 kilmetros por hora. La densidad del trafico en zona urbana produce frecuentes ZONAS DE INCERTIDUMBRE, por lo que el conductor de una motocicleta deber: a) Prever y anticiparse a los posibles comportamientos de los dems usuarios. b) Advertir su presencia a los dems usuarios accionando la luz de largo alcance. c) Advertir su presencia a los dems usuarios accionando la luz de corto alcance. Cuando se circula conduciendo una motocicleta transportando un pasajero, puede ste afectar al CENTRO DE GRAVEDAD de la motocicleta? a) Como norma general no, ya que las motocicletas estn preparadas para transportar hasta dos personas. b) S. c) Solamente en el caso de que el pasajero tuviera un peso excesivo. El titular de una motocicleta matriculada hace 8 aos. Cada cunto tiempo debe presentarla a la INSPECCIN TCNICA PERIDICA? a) Cada dos aos. b) Cada ao, ya que la motocicleta tiene ms de cuatro aos de antigedad. c) Cada seis meses. En su motocicleta se ha fundido la lmpara de la luz de corto alcance. Est obligado a llevar un juego de lmparas de REPUESTO? a) No. b) S, adems de las herramientas indispensables para el cambio de la lmpara. c) S, adems de dos bujas de repuesto y un juego de platinos. Su motocicleta dispone de un MOTOR de dos tiempos. Qu tipo de carburante precisa para funcionar correctamente? a) Gasolina sper. b) Gasolina normal. c) Mezcla aceite y gasolina. Si su motocicleta posee el sistema de encendido por MAGNETO, qu mantenimiento precisa la batera? a) Renovar peridicamente el electrolito. b) Adicin de cido sulfrico y de agua destilada. c) Ninguno, pues no es necesaria la batera en ese tipo de motocicletas.

Circulando con su motocicleta, cmo actuar a la vista de la SEAL que se observa en la fotografa? a) Apagando el alumbrado de corto alcance, en cumplimiento de la seal.

b) Manteniendo encendida, al menos, la luz de corto alcance o de cruce. c) Apagando la luz de corto alcance o la sustituyndola por la de largo alcance o de carretera. Le est permitido parar su motocicleta en la parte transitable del ARCN de una va interurbana? a) S, siempre que sea para tomar o dejar a una persona. b) No, en ningn caso. c) S, pero slo por tiempo inferior a dos minutos. Si su motocicleta arrastra un REMOLQUE ... a) la velocidad mxima a la que puede circular en autopista es 110 km. por hora. b) slo puede circular de da y con buena visibilidad. c) en dicho remolque slo podrn ir nios entre 7 y 12 aos. El CARENADO de la motocicleta... a) permite medir con mayor exactitud el desgaste ocasionado en la cadena de la transmisin. b) protege al conductor de las inclemencias meteorolgicas. c) es un elemento del sistema de transmisin de la motocicleta. Su motocicleta dispone de CARDAN, con qu finalidad? a) Transmitir la fuerza del motor a la rueda motriz. b) Mejorar la aerodinmica del vehculo. c) Engrasar el sistema de transmisin. Le est permitido parar su motocicleta en DOBLE FILA, en una va urbana, para dejar un pasajero? a) S. b) No, en ningn caso. Circula con su motocicleta por una va que tiene dos carriles para cada sentido, detrs de otro vehculo al que no tiene intencin de adelantar, qu SEPARACIN deber dejar entre ambos? a) La que me permita detener la motocicleta sin colisionar con el que va delante en caso de frenado brusco. b) 50 metros, como mnimo. c) El doble de la longitud del vehculo que va delante. Le est permitido circular con su motocicleta por el ARCN? a) No, en ningn caso. b) S, cuando por avera se circula a velocidad anormalmente reducida y perturbando con ello gravemente la circulacin. c) S, cuando la va se encuentre saturada. Circula conduciendo su motocicleta y sufre una avera. Para sealizar y advertir a los dems conductores del peligro que constituye, puede utilizar la SEAL DE EMERGENCIA? a) S. b) S, pero slo en vas fuera de poblado. c) No, este tipo de luces est prohibido en las motocicletas. Circula con su motocicleta por una va convencional, fuera de poblado, que tiene un carril para cada sentido y arcn no pavimentado de ms de 1,50 metros. Cul es su VELOCIDAD mxima permitida? a) 90 kilmetros por hora. b) 80 kilmetros por hora. c) 100 kilmetros por hora. 10. Al realizar un viaje con un grupo de motoristas. Entre otras MEDIDAS DE SEGURIDAD, debe saber que es aconsejable que ocupe la primera posicin en la salida del grupo la motocicleta... a) de menor potencia.

b) que disponga de mayor autonoma en cuanto a carburante. c) de mayor potencia. Conduciendo su motocicleta, cul debe ser su comportamiento ante un SEMFORO AMARILLO FIJO? a) Acelerar para pasar antes de que cambie a luz roja. b) Si es posible hacerlo con seguridad, me detendr como si se tratara de una luz roja. c) Pasar igual que si fuera intermitente. Le est permitido estacionar su motocicleta en DOBLE FILA, en una va urbana, para recoger un encargo? a) S. b) No. En la va interurbana por la que circula conduciendo su motocicleta, por razones de fluidez, ha sido habilitado un CARRIL PARA SER UTILIZADO EN SENTIDO CONTRARIO AL HABITUAL. Le est permitido utilizar dicho carril? a) No. b) S. c) De da s; de noche no. Si circula con su motocicleta, sin intencin de adelantar, por una va convencional, fuera de poblado, que dispone de un carril para cada sentido y arcn pavimentado de ms de 1,5 metros de ancho, debe saber que no puede rebasar la VELOCIDAD mxima de: a) 120 kilmetros por hora. b) 100 kilmetros por hora. c) 90 kilmetros por hora. Su motocicleta tiene una anchura inferior a 1 metro. Puede sobresalir la CARGA por la parte delantera y trasera de su motocicleta? a) S, hasta 0,50 metros tanto por la parte delantera como por la trasera. b) No, en ningn caso. c) Por la delantera, no; por la trasera hasta 0,25 metros El titular de una motocicleta matriculada hace 7 aos. Cada cunto tiempo debe presentarla a la INSPECCIN TCNICA PERIDICA? a) Cada ao, ya que la motocicleta tiene ms de tres aos de antigedad. b) Cada dos aos. c) Cada seis meses. Para repostar carburante en su motocicleta, qu PRECAUCIN debe tomar? a) Cerrar siempre la llave del carburante, seleccionar el punto muerto, parar el motor y apagar las luces. b) Parar el motor, apagar las luces y el telfono mvil. c) Parar el motor pero mantener encendida la luz de cruce o corto alcance ya que es obligatorio su uso. A la motocicleta de la fotografa se la ha averiado el dispositivo SILENCIADOR de explosiones y produce ruidos que molestan, le est permitido circular en estas condiciones? a) S. b) No.

Puede entrar con su motocicleta por una calle a cuya entrada encuentra esta SEAL? a) No. b) S. Circula por poblado conduciendo su motocicleta y adelanta a un autobs. Qu SEPARACIN lateral debe mantener con el autobs? a) Dos metros, al ser el autobs un vehculo voluminoso. b) 1,50 metros al menos. c) La separacin proporcional a la velocidad y a la anchura y caractersticas de la calzada. Su motocicleta, puede estar provista de LUZ antiniebla delantera y trasera? a) S, aunque no es obligatorio. b) No, en ningn caso. c) No, slo puede disponer de la luz antiniebla trasera. Al conducir una motocicleta con la calzada helada, las DISTANCIAS DE FRENADO pueden aumentar incluso hasta... a) diez veces ms que en condiciones normales. b) el doble que en condiciones normales. Circula con una motocicleta, que va equipada con transmisin por cardan, a velocidad elevada. Qu RIESGO puede existir si, por equivocacin, selecciona una relacin de marchas inferior y libera bruscamente el embrague? a) Una avera en los eslabones de la cadena. b) El bloqueo de la rueda delantera y un probable deslizamiento de la motocicleta. c) Un rebote acusado de la rueda trasera y una posible avera de la transmisin. Al conducir una motocicleta por una prolongada PENDIENTE DESCENDIENTE. Qu debe hacer? a) Aminorar la velocidad utilizando slo el freno de la rueda delantera. b) Aprovechar el freno motor utilizando marchas cortas y, usando el freno de servicio cuando sea necesario. c) Utilizar siempre el freno trasero para evitar posibles derrapes. Circula conduciendo una motocicleta que dispone, tal y como se observa en la fotografa, de un TACMETRO en el tablero de instrumentos. Este indicador sirve para... a) conocer el nivel de carburante. b) conocer el nmero de revoluciones del motor y as poder conducir la motocicleta en las mejores condiciones. c) controlar el nivel de aceite y la presin de engrase del motor. Si detecta usted HOLGURAS en el sistema de direccin de su motocicleta, dnde se encuentran los rodamientos que debe revisar? a) En la tija. b) En la empuadura del manillar. c) En la rueda delantera, entre la llanta y el neumtico.

Al entrar en el TNEL con su motocicleta, qu DISTANCIA debe dejar con el vehculo que le precede al que no desea adelantar? a) 50 metros. b) 100 metros como mnimo. c) 200 metros como mximo. Conduciendo su motocicleta se le avera el indicador de direccin izquierdo. Si tiene intencin de GIRAR a la izquierda y lo indica con el brazo izquierdo, lo har poniendo este brazo... a) en posicin horizontal, con la palma de la mano extendida hacia abajo. b) doblado hacia arriba, con la palma de la mano extendida. c) en posicin horizontal y con la palma de la mano hacia atrs. Mientras conduce su motocicleta por una carretera convencional fuera de poblado, le est permitido sobrepasar la VELOCIDAD mxima genrica establecida para efectuar un adelantamiento? a) S, en 20 kilmetros por hora. b) S, en 30 kilmetros por hora. c) No, ya que la velocidad mxima no se puede sobrepasar nunca, ni siquiera para adelantar. Si su motocicleta lleva enganchado un REMOLQUE, puede circular por la carretera con niebla que se observa en la fotografa? a) Slo en el caso de disponer de alumbrado de niebla. b) No. c) S, a velocidad suficientemente reducida. Si se ve obligado a circular con su motocicleta por una carretera cubierta de barro y nieve, qu TCNICA DE CONDUCCIN se debe emplear? a) Utilizar la relacin de marchas ms alta que sea posible y evitar acelerones bruscos y frenazos. b) Dar acelerones y frenazos frecuentes para evitar quedar atascado. c) Circular a medio embrague, manteniendo permanentemente frenada la rueda delantera. Si transporta en su motocicleta a un pasajero, para tomar una curva con SEGURIDAD le indicar que ... a) se incline hacia el lado contrario del que se inclina el conductor para contrarrestar la fuerza centrfuga. b) adopte la misma posicin e inclinacin que el conductor. c) se anticipe siempre a la inclinacin y posicin del conductor. Si desea conducir una motocicleta con SIDECAR que tiene una cilindrada de 125 centmetros cbicos, debe saber que para ello necesita el permiso de conduccin de la clase... a) A1. b) A. En garanta de la seguridad vial, la motocicleta est sometida obligatoriamente a INSPECCIN TCNICA PERIDICA. Si hace ms de 6 aos que su motocicleta fue matriculada, cada cunto tiempo debe ser presentada a dicha inspeccin? a) Cada ao. b) Cada dos aos. c) Cada seis meses. Para ofrecer seguridad y control sobre los mandos de su motocicleta conviene que utilice BOTAS que... a) tengan tacn, queden ajustadas y sean altas. b) queden ajustadas y sean de piso plano, sin tacn. c) sean bajas, debiendo ser reforzada la bota del pie derecho en el lugar adecuado para accionar con eficacia el pedal del embrague.

En las motocicletas la placa de MATRCULA trasera... a) se sustituir por la inscripcin de la matrcula pintada en los guardabarros traseros. b) no es necesario que la lleven. c) ir centrada respecto al eje longitudinal medio de la motocicleta. Conduciendo una motocicleta con SIDECAR, puede entrar por una calle a cuya entrada encuentra esta seal? a) No. b) S. Por una carretera que tiene dos carriles para cada sentido y arcn transitable, por DNDE CIRCULAR con su motocicleta como norma general? a) Por el arcn de la derecha. b) Por el arcn, utilizando la parte imprescindible de la calzada. c) Por el carril de la derecha. Cuando circule con su motocicleta por una carretera convencional, fuera de poblado, con ms de un carril para cada sentido de circulacin, la VELOCIDAD MXIMA genrica ser de... a) 90 kilmetros por hora. b) 100 kilmetros por hora. c) 110 kilmetros por hora. Con su motocicleta que lleva enganchado un REMOLQUE, puede circular, de noche, por esta va urbana suficientemente iluminada que se observa en la fotografa? a) S, utilizando el alumbrado de cruce. b) No. c) S, a velocidad suficientemente reducida. Si es titular, nicamente, del permiso de conduccin de la clase A1 y desea conducir una motocicleta de 125 centmetros cbicos de cilindrada y una potencia de 12 KILOVATIOS. Le autoriza dicho permiso a conducirla?. a) S. b) No. Al presentar la motocicleta a la INSPECCIN TCNICA PERIDICA, entre otros, qu documento debe presentar?. a) La tarjeta de inspeccin tcnica. b) El justificante del seguro. c) El justificante del pago del impuesto de circulacin en curso. Circula con su motocicleta a una velocidad de 10 kilmetros por hora. A esta velocidad tan reducida, la motocicleta se mantiene en EQUILIBRIO debido a la accin... a) Del efecto giroscpico. b) Del conductor que necesita realizar, generalmente con el manillar y con su cuerpo, movimientos rpidos y cortos. c) Del sistema antibloqueo de frenos ABS, siempre que la motocicleta disponga de un motor con ms de 250 centmetros cbicos. Si conduce una motocicleta con SIDECAR, debe emplear la misma tcnica de conduccin que si conduce una motocicleta sin sidecar?. a) S. b) S, pero slo al circular por tramos de curvas. c) No, porque la tcnica de conduccin es totalmente diferente.

Su motocicleta ha permanecido durante varios das a la intemperie con tiempo hmedo. Qu debe TENER EN CUENTA antes de emprender un viaje con esa motocicleta?. a) Que la humedad puede haber afectado a la eficacia de los frenos. b) Que el lquido de frenos habr perdido la mayor parte de sus cualidades. c) Que deber secar el filtro del aire antes de arrancar la motocicleta. Hoy es primero de mes, sin molestar a otros usuarios, puede hacer una parada con su motocicleta junto a esta SEAL?. a) S. b) No Conduce su motocicleta y desea hacer un CAMBIO DE CARRIL. Para ejecutar esta maniobra correctamente lo primero que debe hacer es... a) avisar con la sealizacin acstica. b) sealizar su intencin con el indicador de direccin correspondiente. c) observar y valorar las circunstancias del trfico y de la va. Cuando circule de noche, por una va urbana bien iluminada, qu LUCES debe llevar encendidas en su motocicleta?. a) Solamente la luz de posicin. b) La luz de posicin y la de cruce. c) La luz de posicin y la de carretera si no hay riesgo de producir deslumbramiento. A qu VELOCIDAD MXIMA le est permitido circular con su motocicleta por una carretera convencional con varios carriles en el mismo sentido de la marcha?. a) A 100 kilmetros por hora. b) A 90 kilmetros por hora. c) A 80 kilmetros por hora. Si al realizar LA INSPECCIN TCNICA PERIDICA de su motocicleta, se aprecian deficiencias que pueden suponer un peligro y se califica la inspeccin como "negativa" ... a) el traslado de la motocicleta desde la ITV a su destino, se realizar con medios ajenos al vehculo. b) deber causar baja definitiva, sin que sea posible su reparacin. c) podr continuar circulando, exclusivamente para su traslado al taller o a su destino. Si su motocicleta tiene una anchura inferior a un metro y en el portaequipajes de la misma desea transportar una MALETA, debe saber que sta no deber sobresalir lateralmente... a) nada. b) ms de 0,25 metros a cada lado del eje longitudinal de la motocicleta. c) ms de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal de la motocicleta. En las motocicletas que no dispongan de estructura de autoproteccin, qu elementos de SEGURIDAD PASIVA, de los que a continuacin se indican, protegen o evitan lesiones en caso de accidente o cada?. a) El casco y la indumentaria o equipamiento. b) La correcta utilizacin del cinturn de seguridad de la motocicleta. c) Los neumticos y frenos de la motocicleta. Su motocicleta est provista de CARENADO completo. Cmo afectar este carenado a la conduccin?. a) Favorecer el que se produzca una mejora en la estabilidad de la motocicleta. b) Producir un gran aumento de consumo de carburante. c) Perjudicar la aerodinmica de la motocicleta.

Su motocicleta est equipada con frenos de tambor. Qu MANTENIMIENTO precisa dicho sistema de frenos?. a) Sustituir las zapatas si se encuentran desgastadas y limpiarlas si fuera necesario. b) Sustitucin de las pastillas si se encuentran desgastadas. c) Comprobacin de la viscosidad del lquido de frenos y su relleno, si fuera preciso, con aceite multigrado. Si circula en grupo con otros conductores de motocicletas, qu DISTANCIA DE SEGURIDAD mantendr con la motocicleta que circula delante si no pretende adelantarla?. a) La que me permita detenerme sin colisiona con el que va delante en caso de frenada brusca y que permita que otros me adelanten. b) El doble de la distancia aconsejada a mantener con un turismo. c) Aquella que favorezca al mximo el control aerodinmico de la motocicleta. Cuando circule de noche, por una autopista fuera de poblado, insuficientemente iluminada, qu LUCES debe llevar encendidas en su motocicleta?. a) Solamente la luz de posicin. b) La luz de posicin y la de cruce. c) La luz de posicin y la de carretera si no hay riesgo de producir deslumbramiento. Si circula con una motocicleta por una va con un carril en cada sentido, sin arcn y no pretende adelantar, a qu VELOCIDAD MXIMA le est permitido circular?. a) A 100 kilmetros por hora. b) A 90 kilmetros por hora. c) A 80 kilmetros por hora. Si es conductor de motocicletas y se encuentra bajo TRATAMIENTO MDICO, debe tener en cuenta que... a) algunos medicamentos disminuyen la atencin y aumentan el tiempo de reaccin. b) los medicamentos no afectan a la capacidad para conducir. c) en ningn caso se debe conducir mientras se toman medicamentos. Si circula conduciendo una motocicleta con SIDECAR, cuntos adultos pueden viajar en total, incluido el conductor?. a) Tres, siempre que se cumplan las condiciones adecuadas y as conste en el permiso de circulacin. b) Dos como mximo. c) Como mximo cuatro, si as lo permite la masa mxima autorizada de la motocicleta. Ante un motorista accidentado con una HEMORRAGIA por la nariz, cul es la actuacin correcta?. a) Retirarle el casco para realizar un taponamiento. b) Colocarle boca arriba para que deje de sangrar. c) No realizar nunca taponamientos. Si su motocicleta arrastra un REMOLQUE ... a) Slo puede circular de da y con buena visibilidad. b) Su velocidad mxima permitida es la misma que cuando no lleva remolque. c) Slo podr circular dentro de poblado. Si conduce una motocicleta con SIDECAR. Est obligado a circular por la calzada a cuya entrada est situada esta seal?. a) No. b) S, pero slo si la motocicleta tiene una cilindrada no superior a 125 centmetros cbicos. c) S, pues es una calzada obligatoria para motocicletas y ciclomotores, independientemente de que las motocicletas lleven o no sidecar.

Si circula con su motocicleta por una va urbana de doble sentido y desea ESTACIONAR, en qu lado debe hacerlo?. a) En el lado derecho. b) En el lado derecho o en el izquierdo indistintamente. Su motocicleta, puede disponer de SEAL DE EMERGENCIA?. a) No, porque est prohibido. b) S, pero slo si tiene ms de 125 centmetros cbicos. c) S. Circula con su motocicleta por una carretera convencional que dispone de un carril para cada sentido de la marcha y de arcn pavimentado de menos de 1,50 metros de anchura. A qu VELOCIDAD MXIMA puede circular si no tiene intencin de realizar un adelantamiento?. a) A 100 kilmetros por hora. b) A 80 kilmetros por hora. c) A 90 kilmetros por hora. Si posee un permiso que le autoriza a conducir motocicletas con SIDECAR, cuntos pasajeros le est permitido transportar en el sidecar?. a) Uno. b) Dos. c) Tres. Si al realizar LA INSPECCIN TCNICA PERIDICA de su motocicleta, el resultado fuera "desfavorable"... a) quedar inutilizada para circular excepto para su traslado al taller y regreso a la ITV. b) podr continuar circulando durante dos meses, teniendo obligacin de repararla. c) deber repararla y presentarla a una nueva inspeccin en una estacin ITV diferente. Si su motocicleta posee un MANILLAR LARGO Y ALTO debe saber que... a) ofrecer una gran resistencia aerodinmica durante la conduccin. b) permitir al conductor de la motocicleta adoptar una posicin muy aerodinmica. Circula conduciendo su motocicleta y utiliza el espejo retrovisor para comprobar si puede efectuar un CAMBIO DE CARRIL. Es correcto este comportamiento?. a) S, pero solamente si voy a realizar un cambio de carril hacia la derecha. b) S, si despus de realizar la maniobra la sealizo. c) S, y en caso de duda es aconsejable adems girar ligeramente la cabeza para comprobar si se puede realizar la maniobra. Conduce una motocicleta que est dotada DE HORQUILLA TELESCPICA, debe saber que este elemento forma parte del sistema de: a) Suspensin. b) Transmisin. c) Alimentacin. Si conduce su motocicleta por una va que tiene un carril para cada sentido, QU DISTANCIA DE SEGURIDAD debe mantener con el vehculo que va delante, si pretende adelantarlo?. a) Como mnimo, el triple de la longitud del vehculo que va delante. b) La que mejor convenga para reducir al mximo el efecto del viento frontal. c) La que permita, en caso de frenado brusco del vehculo que pretendo adelantar, detener la motocicleta sin colisionar con l. Su motocicleta debe disponer obligatoriamente de un CATADIPTRICO (dispositivo reflectante). Dnde debe estar situado?.

a) En la parte delantera de la motocicleta. b) En los laterales de la motocicleta, pudiendo ser en este caso de forma triangular. c) En la parte trasera de la motocicleta. Si no dispone de ningn permiso, obtiene hoy el de conducir motocicletas. A qu velocidad mxima podr circular con su motocicleta por una autopista dentro de poblado que no tiene sealizada la VELOCIDAD MXIMA?. a) A 120 kilmetros por hora. b) A 100 kilmetros por hora, si es que pretendo realizar un adelantamiento. c) A 80 kilmetros por hora, que es la velocidad mxima permitida en autopistas dentro de poblado para todos los conductores. Si, al realizar la INSPECCIN TCNICA PERIDICA de su motocicleta, se aprecian deficiencias que puedan suponer un peligro y se califica la inspeccin como "negativa"... a) el traslado de la motocicleta de la ITV a su destino se realizar con medios ajenos al vehculo. b) podr continuar circulando exclusivamente para su traslado al taller o a su destino. c) deber causar baja definitiva sin que sea posible su reparacin. Ante un ACCIDENTE de trfico, cul es la primera medida a adoptar?. a) Identificar a los heridos inconscientes. b) Taponar las hemorragias de los heridos. c) Sealizar y proteger la zona. Circula conduciendo su motocicleta y observa por los espejos retrovisores. Si la superficie de sus espejos retrovisores es algo CONVEXA, los vehculos que circulan detrs se vern... a) ms grandes de lo que deberan de verse, pareciendo que se encuentran muy prximos a la motocicleta. b) en su tamao real. c) ms pequeos de lo que deberan de verse, pareciendo que circulan muy alejados de la motocicleta. Le est permitido circular con su motocicleta por UN CARRIL PARA VEHCULOS CON ALTA OCUPACIN (VAO)?. a) S. b) S, siempre que tenga sidecar. c) No, las motocicletas no pueden circular por este tipo de carriles. Si circula conduciendo su motocicleta por una va convencional, fuera de poblado, que tiene un carril para cada sentido y carece de arcenes, debe saber que no le est permitido rebasar la VELOCIDAD de... a) 80 kilmetros por hora. b) 90 kilmetros por hora. c) 70 kilmetros por hora. El permiso de la clase A2 que autoriza a conducir motocicletas de 35 KILOVATIOS de potencia, le autoriza a conducir un vehculo de motor de tres ruedas cuya potencia sea superior a 15 KW? a) S. b) No. c) nicamente si el conductor tiene 21 aos cumplidos. Si debe atender a un motorista accidentado con una HEMORRAGIA abundante en una pierna, qu debe hacer?. a) Aplicarle un torniquete. b) Tapar la herida con una gasa estril sin presionar. c) Presionar directamente sobre la herida.

Con la motocicleta que se observa en la fotografa el conductor va a efectuar un largo recorrido transportando un pasajero y el mximo de equipaje permitido. Es aconsejable aumentar la PRESIN DE SUS NEUMTICOS?. a) S, segn se determine en el manual de conservacin y mantenimiento de la motocicleta. b) No, porque est prohibido. c) No, siendo aconsejable en todo caso, disminuir la presin de los neumticos para que se aumente de esta forma la superficie de contacto de la banda central. Le est permitido circular con la motocicleta que se observa en la fotografa, que slo tiene un espejo RETROVISOR EN EL LADO IZQUIERDO, y que por construccin no puede desarrollar una velocidad superior a 100 kilmetros por hora?. a) No. b) S. c) S, pero slo si la cilindrada de la motocicleta es inferior a 125 centmetros cbicos. Qu mantenimiento precisa el CARBURADOR del motor de una motocicleta?. a) Una limpieza peridica y si fuera preciso el control del ralent. b) La sustitucin cada cierto tiempo del lquido carburante. c) Ninguno.

Puede entrar con su motocicleta por una calle a cuya entrada encuentra esta SEAL?. a) No. b) S. Si circula conduciendo su motocicleta por una travesa con dos carriles para cada sentido y que carece de arcenes, debe saber que no le est permitido rebasar la VELOCIDAD MXIMA de... a) 100 kilmetros por hora, porque es una va interurbana. b) 90 kilmetros por hora, porque no tiene arcn. c) 50 kilmetros por hora. Para REPOSTAR CARBURANTE en su motocicleta, qu precaucin debe tomar? a) Cerrar siempre la llave del carburante, seleccionar el punto muerto, parar el motor y apagar las luces. b) Parar el motor, apagar las luces y el telfono mvil. c) Parar el motor pero mantener encendida la luz de cruce o corto alcance ya que es obligatorio su uso. Si circula con su motocicleta por una va saturada, le est permitido ZIGZAGUEAR entre los vehculos? a) S, ya que de esta forma se da fluidez al trfico. b) No, ya que comporta riesgo y est prohibido. c) No, lo correcto es circular por el arcn. Si transporta en su motocicleta a un PASAJERO... a) aumentar el tiempo de reaccin del conductor. b) disminuir la distancia de frenado. c) se bloquearn las ruedas con ms dificultad.

Si obtiene, en la actualidad, el permiso de conduccin de la clase A1 o A. Puede conducir VEHCULOS ESPECIALES AGRCOLAS con dicho permiso? a) S. b) No. Al acelerar su motocicleta, hacia dnde se desplaza su MASA? a) Se distribuir de igual forma sobre cada rueda. b) Hacia la rueda trasera. c) Hacia la rueda delantera, pudiendo, incluso, provocar, prdidas de adherencia de la rueda trasera. De cuntos ESPEJOS RETROVISORES deber ir provista una motocicleta si supera los 100km/h? a) De uno. b) De dos. c) Es indiferente. Qu permiso de conduccin se precisa para poder circular con una motocicleta que lleva un SIDECAR acoplado? a) El A1. b) El A2. c) Cualquiera de los dos. Podemos circular por el ARCN con nuestra motocicleta? a) S, en cualquier caso. b) S, si por emergencia perturbamos gravemente la circulacin. c) No, en ningn caso. Cul es la VELOCIDAD MXIMA en autopista si circulamos con una motocicleta de 500cm? a) 120 km/h. b) 100 km/h, pudindola aumentar en 20 km/h para adelantar. c) 130 km/h. Circulando con nuestra motocicleta un da de lluvia intensa, qu ALUMBRADO utilizaremos? a) El de posicin y corto alcance como mnimo. b) El de posicin. c) El delantero de niebla de forma aislada, si disponemos de l. De cuntos INDICADORES DE DIRECCIN podr estar provista nuestra motocicleta? a) De dos en la parte delantera. b) De cuatro, dos en la parte delantera y dos en la trasera. c) Es indiferente. A qu edad podemos obtener el PERMISO DE LA CLASE A1? a) A partir de los 18 aos. b) A partir de los 16 aos. c) A partir de los 14 aos. Qu plazo de validez tiene el permiso de la CLASE A1 si lo hemos obtenido a la edad de 18 aos? a) 10 aos. b) Indefinido. c) 5 aos. Con el permiso de la CLASE A, podemos conducir vehculos de tres ruedas y cuadriciclos de motor? a) S, siempre que cuya masa en vaco no supere los 550 kg. b) No, debemos poseer el permiso de la clase B.

c) S, tambin con el permiso de la clase A1. Pierde la validez el PERMISO AM para ciclomotor una vez obtengamos el permiso de la clase A1? a) S. b) No. Podemos circular con la fotocopia del permiso de conduccin de nuestra motocicleta? a) No. b) S. c) S, si est debidamente cotejada. Debemos llevar la placa L en la parte posterior de la motocicleta durante el primer ao de vigencia del PERMISO A1? a) S. b) No. c) No, si antes poseamos el permiso AM con ms de un ao de antigedad. Qu deber figurar en el PERMISO DE CIRCULACIN de nuestra motocicleta? a) Las caractersticas de la misma y matrcula. b) Los datos del titular y matrcula. c) Los datos del titular, la matrcula y las caractersticas de la misma. En el SEGURO OBLIGATORIO de nuestra motocicleta, estn incluidas las cosas transportadas en ella? a) S. b) No. En un tnel fuera de poblado insuficientemente iluminado qu ALUMBRADO utilizaremos? a) Siempre la luz de largo alcance. b) La luz de corto alcance. c) La luz de largo alcance siempre que no se deslumbre a los dems usuarios. Si nuestra motocicleta dispone de dos LUCES de corto alcance, cmo debern estar situadas? a) En el plano longitudinal medio de la motocicleta. b) Simtricas con respecto al plano longitudinal medio de la motocicleta. c) Las dos respuestas son correctas. Si circulamos detrs de un vehculo a menos de 150m, qu ALUMBRADO utilizaremos? a) La luz de posicin. b) La luz de corto alcance. c) La luz de largo alcance. Quin tiene la obligacin de contratar el SEGURO OBLIGATORIO del cual tiene que ir provisto una motocicleta? a) El conductor habitual. b) El titular de la motocicleta. c) Es indiferente. Nuestra motocicleta posee un CABALLETE CENTRAL, qu debemos tener en cuenta cuando la estacionemos? a) Que no sea un terreno con pendiente. b) No tendremos nada en cuenta. c) Que el terreno est nivelado. Cul es el FRENO ms eficaz? a) El trasero.

b) El delantero. c) Son igual de eficaces. Cul es la RUEDA MOTRIZ en una motocicleta? a) La rueda trasera. b) Depende de la motocicleta. c) La rueda delantera. Una motocicleta, genera PERTURBACIONES ELECTROMAGNTICAS? a) S. b) No.

Los TEST 003 y 004 los he hecho pero no he copiado las preguntas dudosas ni falladas. Asi que tengo q hacerlo
Cuntos CATADIPTRICOS deben llevar las motocicletas? a) Uno delantero. b) Dos, uno delante y otro detrs. c) Uno trasero. Es obligatorio llevar CATADIPTRICOS en las motocicletas? a) S. b) No. c) No, pero se pueden llevar. Los CATADIPTRICOS para motocicletas deben ser a) Triangulares. b) Rectangulares. c) No triangulares. Las motocicletas con sidecar, cuntos CATADIPTRICOS deben llevar? a) Uno. b) Dos. c) Uno o dos de forma opcional 5. Es obligatoria la LUZ trasera de antiniebla en las motocicletas? a) S, por ser un automvil. b) No. c) Es indiferente. Es obligatoria la LUZ antiniebla trasera en los cuadriciclos? a) No. b) S, siempre. Las motocicletas, pueden llevar dos LUCES de frenado? a) S, simtricas con respecto al plano longitudinal medio del vehculo. b) No. c) No, nunca. Cuntas LUCES de frenado pueden llevarse en el sidecar de una motocicleta? a) Ninguna. b) Dos. c) Una. La LUZ DE EMERGENCIA, es obligatoria para las MOTOCICLETAS? a) S.

b) No. Es obligatoria la LUZ DE EMERGENCIA para las motocicletas de TRES RUEDAS? a) S. b) No. La LUZ DE EMERGENCIA es obligatoria para las motocicletas con SIDECAR. a) S. b) No. Podemos instalar la LUZ DE MARCHA ATRs en nuestra MOTOCICLETA? a) S. b) No. Es obligatoria la LUZ DE MARCHA ATRS en las motocicletas de TRES RUEDAS? a) S, siempre. b) No, nunca. c) No, pero se puede instalar. Es obligatoria la LUZ DE MARCHA ATRS en los CUADRICICLOS? a) S, en todo caso. b) No, es opcional. c) S, porque es un automvil de cuatro ruedas. Las LUCES indicadoras de DIRECCIN, son obligatorias en las motocicletas? a) S. b) No. c) No, es opcional. Las LUCES indicadoras de DIRECCIN, son obligatorias en las motocicletas de tres ruedas? a) No. b) S. c) No, pero se pueden llevar. Las motocicletas estn obligadas a llevar los DISPOSITIVOS DE SEALIZACIN de peligro? a) S, como todos los automviles. b) No. 18. Las motocicletas, estn obligadas a llevar las SEALES ACSTICAS? a) S. b) No. Cundo podemos utilizar las SEALES ACSTICAS circulando con nuestra motocicleta? a) Para saludar a un amigo. b) Para advertir fuera de poblado el propsito de adelantamiento. Podemos hacer uso de las SEALES ACSTICAS circulando con nuestra motocicleta para evitar un accidente? a) S. b) No. Una motocicleta con SIDECAR, dnde debe llevar la placa de matrcula? a) En la motocicleta. b) En el sidecar. c) Entre ambas ruedas posteriores y lo ms alta posible. Las motocicletas de TRES RUEDAS, cuntas placas de matrcula estn obligadas a llevar?

a) Una en la parte posterior. b) Dos, una en la parte delantera y otra en la posterior. c) Ambas respuestas son correctas. Los CUADRICICLOS, cuntas placas de matrcula estn obligados a llevar? a) Dos, una en la parte posterior y una en la delantera.

b) Una en la parte posterior. c) Pueden llevar una o dos. Qu ocurre si la PRESIN de inflado de los neumticos es superior a la necesaria? a) Disminuye la zona de contacto con el pavimento, y la adherencia. b) Los rganos de la suspensin sufren mayor fatiga y deterioro. c) Ambas respuestas son correctas.

Para el cmputo de CARRILES, se tendrn en cuenta a efectos de su utilizacin los destinados al trfico lento y los reservados a determinados vehculos? a) S, siempre. b) No. c) S, los destinados a trafico lento, y no a los reservados a determinados vehculos. En una va saturada en toda su anchura, podemos adelantar por el ARCN con nuestra motocicleta? a) S. b) No A qu VELOCIDAD MXIMA puede circular una motocicleta por autopista? a) 110 km/h. b) 120 km/h. c) 100 km/h. A qu VELOCIDAD MXIMA puede circular una motocicleta por autova? a) 120 km/h. b) 110 km/h ms 20 km/h para adelantar. c) 100 km/h ms 10 km/h para adelantar. A qu VELOCIDAD MXIMA puede adelantar una motocicleta por va para automviles? a) 120 km/h. b) 100 km/h. c) 90 km/h ms 20 km/h para adelantar. Al SIDECAR de una motocicleta, se le exige freno? a) S. b) No. Cuntos dispositivos de FRENO tienen las motocicletas con sidecar? a) Tres, uno delantero, otro trasero y otro en el sidecar. b) Dos, uno en la motocicleta y otro en el sidecar. c) Dos, uno delantero y otro trasero slo en la motocicleta. El EFECTO FADING se produce... a) Al frenar continuadamente en un corto periodo de tiempo. b) Al descender pendientes pronunciadas y largas. c) Ambas respuestas son correctas.

Las GAFAS de seguridad, deben ser... a) De plstico. b) De cristal. c) Ambas respuestas son correctas. Una motocicleta, puede circular por un CARRIL DE TRFICO LENTO? a) S. b) No. Qu nos indica un PANEL DIRECCIONAL PROVISIONAL? a) Prohibe el paso. b) Nos informa el sentido de circulacin. c) A y B son correctas. El PASAJERO de una motocicleta, debe ir sentado... a) En la parte trasera. b) A horcajadas. c) En la parte trasera, sujetndose al conductor. A qu VELOCIDAD MXIMA podr circular una motocicleta por una va interurbana con carril para facilitar los adelantamientos? a) A 100 km/h. b) A 90 km/h. c) A 120 km/h. A qu VELOCIDAD MXIMA podr circular una motocicleta por una carretera convencional con arcn afirmado y no pavimentado de 1,5 metros? a) A 90 km/h. b) A 100 km/h. c) A 120 km/h. A qu VELOCIDAD MXIMA podr circular una motocicleta por una carretera convencional sin arcn? a) A 80 km/h. b) A 90 km/h. c) A 100 km/h.

A qu VELOCIDAD MXIMA podr circular una motocicleta por una carretera convencional con arcn pavimentado de 1.5 m? a) A 100 km/h. b) A 90 km/h. c) A 120 km/h. A qu VELOCIDAD MXIMA podr circular una motocicleta por una carretera convencional con doble sentido de circulacin y tres carriles separados por lneas discontinuas? a) A 100Km/h. b) A 90Km/h. c) A 110Km/h. En calzadas de doble sentido de circulacin y TRES CARRILES SEPARADOS POR LNEAS LONGITUDINALES DISCONTINUAS, podemos circular con nuestra motocicleta por el situado ms a la izquierda? a) S, para adelantar. b) No.

c) S, para cambiar de direccin a la izquierda. Si circulamos con nuestra motocicleta por una va de un slo sentido de la marcha, a qu lado dejaremos una ISLETA? a) A la derecha. b) A la izquierda. c) A y B son correctas. En calzadas de doble sentido de circulacin y TRES CARRILES SEPARADOS POR LNEAS LONGITUDINALES DISCONTINUAS, podemos circular con nuestra motocicleta por el carril central? a) S, para adelantar. b) S, para girar a la izquierda. c) A y B son correctas. Los pasajeros de una motocicleta, deben llevar GAFAS de seguridad? a) Si, como los conductores. b) No, pero son recomendables. c) No, solo los conductores. Las GAFAS de seguridad, conviene que sean? a) De plastico. b) De cristal. c) Ambas respuestas son correctas. Circulamos con nuestra motocicleta y nos encontramos con LUCES amarillas fijas o intermitentes, qu significan? a) Que prohben el paso a travs de la lnea imaginaria que las une. b) Que debemos detenernos como si se tratara de una linea roja fija. Circulando con nuestra motocicleta, a qu lado dejaremos una ISLETA? a) A la derecha en el sentido de la marcha. b) A la izquierda en el sentido de la marcha. c) A la derecha o a la izquierda.

Circulando con nuestra motocicleta, a qu lado dejaremos una PLAZA? a) A la izquierda en el sentido de la marcha. b) A la derecha o a la izquierda. c) A la derecha en el sentido de la marcha.

Circulando con nuestra motocicleta, a qu lado dejaremos una glorieta? a) A la derecha o a la izquierda. b) A la derecha en el sentido de la marcha. c) A la izquierda en el sentido de la marcha. Si circulamos con nuestra motocicleta por una calle de un slo sentido de marcha, a qu lado dejaremos una PLAZA? a) A la derecha. b) A la izquierda. c) Ambas respuestas son correctas. En POBLADO, por dnde circularemos con nuestra motocicleta con dos CARRILES DELIMITADOS en nuestro sentido? a) Por la derecha. b) Por la izquierda. c) Por el carril que mejor convenga a nuestro destino. Si circulamos con nuestra motocicleta, por una va de POBLADO con dos carriles para el mismo sentido, SIN ESTAR DELIMITADOS, por dnde tenemos que circular? a) Por la derecha. b) Por la izquierda. c) Por el que mejor convenga a nuestro destino.

En una va de poblado, podemos adelantar con nuestra motocicleta por el CARRIL RESERVADO A LOS AUTOBUSES? a) S, si las lneas son discontinuas. b) No, si las lneas son continuas. c) No, nunca. Si por causa de una AVERA nos vemos obligados a empujar la motocicleta, se nos considerar a) Peatn. b) Conductor. c) Titular. Con el permiso de la clase A1, podremos conducir una motocicleta de hasta 125 centmetros cbicos con SIDECAR? a) S. b) No.

El PESO de la motocicleta, ser importante para saber si estoy autorizado a conducirla con el permiso A1? a) No, slo es relevante la potencia. b) No, slo importa la potencia y la cilindrada. c) S, la relacin potencia/peso no ha de ser superior a 0,11 kW/kg. Cul ser la MASA EN VACIO mxima que podr tener un triciclo de motor para ser conducido con el permiso A? a) 550 kilogramos. b) 400 kilogramos. c) 450 kilogramos. Con el permiso de la clase A, podremos conducir un triciclo y cuadriciclo de motor cuya MASA EN VACIO no sobrepase los... a) 750 kilogramos. b) 550 kilogramos. c) 450 kilogramos. Con el permiso de la clase A2 recin obtenido, podremos conducir una motocicleta de 600 CM? a) No, en ningn caso. b) S, siempre que su potencia no sea superior a 35 kW o su relacin potencia/peso no sea superior a 0,2 kw/kg. Con el permiso A1, podremos conducir una motocicleta de 125 centmetros cbicos y una potencia mxima de 15 KILOVATIOS? a) No, la potencia mxima permitida es de 11Kw. b) S, pues el A1 permite conducir motos de hasta 125 centmetros cbicos. Si nuestra motocicleta dispone de BATERA, cmo se llevar a cabo la puesta en funcionamiento del motor? a) Siempre por medio de un pedal de arranque para que la magneto proporcione la chispa elctrica. b) Normalmente por medio de un circuito de arranque, en el que mediante un interruptor que puede estar situado en la propia llave de contacto se hace girar un motor elctrico que a su vez mueve el motor de la motocicleta. c) Empujando la motocicleta, ya que las bateras no se usan en el circuito de encendido de las motocicletas. Si disponemos del permiso de conduccin de la clase A1 y deseamos conducir una motocicleta de 125 centmetros cbicos de cilindrada y una potencia de 12 KILOVATIOS, estamos autorizados a conducirla? a) S. b) No. Para conducir una motocicleta qu DOCUMENTOS debemos llevar? a) El permiso de conduccin, el permiso de circulacin, la tarjeta de inspeccin tcnica del vehculo y el certificado del seguro en vigor. b) El permiso de conduccin y la tarjeta de inspeccin tcnica del vehculo nicamente. c) El permiso de conduccin y el Documento de Nacional de Identidad, nicamente. Circulando por una carretera convencional fuera de poblado con ms de un carril para cada sentido de circulacin, la VELOCIDAD mxima genrica ser de... a) 90 Kilmetros por hora. b) 100 Kilmetros por hora. c) 110 Kilmetros por hora.

Si usted conduce una motocicleta que est dotada de HORQUILLA TELESCPICA debe saber que este elemento forma parte del sistema de: a) Suspensin. b) Transmisin. c) Alimentacin. Con el permiso de conduccin de la CLASE A, est permitido conducir una motocicleta de potencia superior a 25 KILOVATIOS? a) S, siempre. b) No, en ningn caso. c) S, pero slo si tengo experiencia en la conduccin de motocicletas de caractersticas superiores a las que autoriza el permiso A1, cuya potencia no exceda de 25 kilovatios o tengan una relacin potencia/peso no superior a 0,16 kilovatios/kilogramo.

Si circulamos por la va de doble sentido que se observa en la fotografa y no pretendemos adelantar, a qu VELOCIDAD MXIMA est permitido circular? a) A 100 kilmetros por hora. b) A 90 kilmetros por hora. c) A 80 kilmetros por hora. Si obtenemos por primera vez el permiso que autoriza a conducir motocicletas y no poseamos ningn otro, debemos llevar la placa de CONDUCTOR NOVEL durante el primer ao? a) No, slo estn obligados los turismos. b) S. c) Slo si la motocicleta es de cilindrada superior a 125 centmetros cbicos. Si circulando por una carretera convencional que no discurre por suelo urbano, est permitido sobrepasar la VELOCIDAD MXIMA genrica establecida para efectuar un adelantamiento? a) S, en 20 kilmetros por hora cuando el vehculo al que adelante circule a velocidad inferior a la establecida como mxima para la va. b) S, en 20 kilmetros por hora independientemente de la velocidad a la que circule el vehculo que va delante. c) No, ya que la velocidad mxima no se puede sobrepasar nunca, ni siquiera para adelantar. Si conducimos una motocicleta pesada y potente a alta velocidad, qu RIESGO puede darse? a) La motocicleta puede oscilar afectando a su estabilidad (fenmeno de fluctuacin. b) Ninguno, las precauciones sern como en los dems vehculos. c) Existir riesgo exclusivamente si se circula con un acompaante. Si nuestra motocicleta posee el sistema de encendido por MAGNETO, qu mantenimiento precisa la batera? a) La limpieza peridica de sus bornes.

b) La adicin de cido sulfrico y de agua destilada. c) Ninguno, pues no es necesaria la batera en ese tipo de motocicletas. Vamos circulando y deseamos inmovilizar la motocicleta, cmo ADVERTIREMOS de nuestra intencin a los conductores de los vehculos que circulan detrs sino lo hacemos mediante el empleo reiterado de las luces de frenado? a) Poniendo el brazo izquierdo en posicin horizontal con la palma de la mano extendida hacia abajo, si la inmovilizacin es a la izquierda. b) Poniendo el brazo izquierdo doblado hacia arriba con la palma de la mano extendida. c) Moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rpidos 10. Circulamos por una autopista detrs de un turismo con remolque no ligero que circula a la velocidad mxima permitida, est permitido adelantarlo? a) No, porque el turismo con remolque circula ya a la velocidad mxima que le est permitido en autopista. b) S, pero nicamente si no invado el carril contiguo. c) S, pero nicamente si al adelantar no rebaso la velocidad de 110 kilmetros por hora. 3. En un puente estrecho sin seal de prioridad al sentido contrario, se encuentran un tractor agrcola y una motocicleta con sidecar. Si no es posible el cruce o paso simultneo de ambos vehculos y uno de ellos tiene que dar marcha atrs, qu conductor deber retroceder con su vehculo? a) El del tractor agrcola. b) El de la motocicleta con sidecar. 5. Qu misin tiene la llave de paso situada entre el depsito de combustible y el motor? a) Controlar el correcto engrase y mantenimiento de los elementos del sistema de transmisin. b) Regular el paso del lquido refrigerante del carburador a los cilindros. c) Regular el paso de gasolina del depsito a la cuba del carburador. 6. Qu cuidados requiere la cadena de transmisin de la fuerza motriz a la rueda trasera? a) Comprobar peridicamente que su tensado sea el correcto. b) Lavarla y limpiarla peridicamente con agua. c) Cambiar, cuando se deterioren los forros de amianto de sus eslabones. 8. A qu velocidad le est permitido circular con una motocicleta por una carretera convencional con varios carriles en el mismo sentido de una marcha? a) A 100 kilmetros por hora. b) A 90 kilmetros por hora. c) A 80 kilmetros por hora. 16. Para saber si el permiso de conduccin del que somos titulares nos autoriza a conducir una determinada motocicleta tendremos en cuenta su relacin potencia/peso. Esta relacin potencia/peso indica a) Los kilovatios de potencia disponibles para arrastrar cada kilogramo de masa (peso) de su motocicleta. b) El volumen total de los cilindros de los que consta el motor de la motocicleta. c) El trabajo del motor de la motocicleta que puede realizar en la unidad de tiempo.

19. La faja-cinturn que utiliza el motociclista de la fotografa... a) Protege al conductor del enfriamiento y de determinadas sacudidas y vibraciones durante la conduccin. b) Es obligatoria nicamente cuando se conducen motocicletas de alta cilindrada y potencia. c) Su uso es aconsejable pero hay que quitrsela cuando se circule por poblado ya que resta manejabilidad al conductor.

Das könnte Ihnen auch gefallen