Sie sind auf Seite 1von 2

6) Porque las Autonomas fomentan gastos pblicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben ser transferidas

a los Ayuntamientos. 7) La sociedad civil necesita una sociedad poltica que haga de intermediaria con el Estado. Esta sociedad poltica son los partidos polticos y sindicatos. Por tanto, estos deben ser sacados del Estado y no podrn percibir dinero del mismo. Los partidos y sindicatos se debern nanciar con las cuotas de sus aliados. 8) Las campaas electorales estarn limitadas en el tiempo y tendrn carcter de gratuidad. Los medios de comunicacin debern soportar estas campaas de manera equitativa como compensacin a los benecios obtenidos durante toda la legislatura con el material generado por la sociedad y la clase poltica. A travs de comisiones electorales se controla la equidad, de modo que sern stas las que reciban las campaas de los partidos y las distribuyan por lo medios de manera igualitaria. Ante un incumplimiento de su obligacin social se enfrentarn a la justicia y en su caso la prdida de sus licencias. 9) Se prohbe la donacin privada a los partidos y sindicatos fuera del pago de la aliacin reglada de sus aliados. Esto limitar de manera concluyente la inuencia de la banca y la empresa privada en la poltica. Los partidos solo se debern a los ciudadanos que los sustentan.

LA DEMOCRACIA FORMAL DE LA REPBLICA CONSTITUCIONAL


MCRC
(Movimiento Ciudadano hacia la Repblica Constitucional) republicaconstitucional@groups.facebook.com http://diariorc.com

SI ESTE FOLLETO TE RESULTA INTERESANTE, FOTOCOPIALO Y DIFNDELO!

Cmo conseguir la Democracia formal?


1) Apertura de un periodo de Libertad Constituyente que permita a la ciudadana valorar y conocer las diferentes formas de estado y de gobierno existentes, entre ellas la Repblica Constitucional, con su forma de estado republicana y su forma de gobierno democrtica y elegir libremente mediante referndum. 2) Redaccin de una nueva Constitucin, mediante la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente para elegir diputados que formarn las Cortes Constituyentes que se encargarn de su redaccin y que recoger el resultado del referndum. 3) Separacin e independencia de los tres poderes del estado. Legislativo: Circunscripciones de 1 diputado por cada 100.000 ciudadanos por mayora, sin proporcionalismos ni ley DHont, que les representa y que puede ser derogado en cualquier momento de la legislatura. Cualquier ciudadano, apoyado por un partido o no, puede presentarse a diputado. Las iniciativas legislativas pueden salir directamente de la ciudadana. El diputado tiene como principal atribucin recibir a los ciudadanos o asociaciones vecinales a los que representa ya que debe legislar para esos ciudadanos. El sueldo del diputado ser pagado por la circunscripcin que lo elige, y no por el Estado como sucede ahora. Ejecutivo: Presidente del ejecutivo elegido por mayora y voto unipersonal a doble vuelta para conseguir la mxima representatividad que formar su gobierno de acuerdo a razones de meritocracia y velar por el correcto funcionamiento de los Ministerios. Judicial: Desaparicin del Consejo General del Poder Judicial y del Fiscal general del estado y Tribunal Constitucional, brazos del poder Ejecutivo. Mxima autoridad judicial ser un Consejo de Justicia separado en origen y presupuesto del resto de poderes, cuya Presidencia ser elegida de entre el cuerpo judicial por todo el mundo jurdico en elecciones tambin separadas. Actuarn directamente contra el Ejecutivo o Legislativo cuando sus acciones no se ajusten a la legalidad o atenten contra la Constitucin, derogando su mandato en caso de sentencia rme en cualquier momento de su legislatura. Por tanto se suprime la corrupcin y la impunidad de la clase poltica.

4) Ayuntamientos Democrticos: Alcalda: mediante eleccin directa a doble vuelta se elige de entre los ciudadanos que se presenten libremente apoyados o no por un partido poltico, asociacin electoral o vecinal. Asumir las competencias actuales y velar en benecio de los ciudadanos por el leal funcionamiento de las concejalas. En caso contrario podr disolver el Ayuntamiento convocando elecciones. Ayuntamiento: Mediante eleccin directa, la ciudadana elige a los concejales de entre los ciudadanos que se presenten libremente apoyados o no por un partido poltico, asociacin electoral o vecinal, de su distrito que les representarn en el ayuntamiento y asumir las competencias de su concejala. Los concejales formarn un ayuntamiento representativo que velar por el leal gobierno de la alcalda, pudiendo en caso contrario proponer una mocin de censura. Judicial: Los juzgados controlarn que las acciones del Ayuntamiento y de la Alcalda se ajusten a legalidad y podrn iniciar diligencias en caso contrario. 5) Desaparicin del Senado, pues cuando existe verdadera representacin ciudadana en la cmara de representantes, es redundante y oneroso.

Das könnte Ihnen auch gefallen