Sie sind auf Seite 1von 2

Sociologa de la Informtica TALLER: TECNOLOGIA Y SOCIEDAD-SOCIOLOGIA DE LA INFORMATICA 1. Cmo afecta la internet en la identidad cultural del ser humano?

Pues ahora las personas se les hace ms fcil el poder comunicarse entre nosotros mismos, es posible mandar mensajes, comunicarse todo por va internet, claro est que tambin no todas las personas no puedan disfrutar de esta tecnologa, ya que como todo en el mundo cuesta y a veces no todos tenemos la situacin econmica de algunos pues en ese aspecto nos afectara a algunos de nosotros no tenemos una buena condicin social, pero claro esta q ahora se no es fcil el poder comunicarnos como e informarnos de todo lo que pase en el mundo gracias al internet y estar actualizados de cada instante o hecho q suceda. Tambin nos podra afectar en el caso de que ahora tambin as como es beneficioso el poder buscar informacin nos vuelve un poco ociosos ya que ahora los jvenes piensan que el internet les da todo y no es as, tambin tienen que leer e investigar y no solo es copiar y pegar como todos creen ya que de una manera interpretan mal algunos y eso afecta a los jvenes de hoy ah no poder avanzar e alimentarse de conocimiento y aprovechar el internet para un buen uso. 2. El progreso tecnolgico acelerado de los ltimos tiempos implica un desarrollo del ser humano, una mejora en la calidad de vida, en la tica? De alguna forma s, pero no del todo ya que as como el hombre ha ido evolucionando, la tecnologa tambin pero eso as como tiene sus ventajas tienes sus desventajas, ya que el hombre se le hace ms fcil el poder comunicarse entre otros gracias a la tecnologa, y la calidad de vida es mejor claro esta que es costosa pero mas cmoda y fcil; y la tica para algunos esta bien la saben utilizar pero algunos casos o en la mayora No, ya que esta es mal utilizada un claro ejemplo lo que sucede hoy en da, los sobornos, los acosos, el sabotaje, violaciones que se pueden hacer todo gracias a que al mal uso de la tecnologa, como el internet, como tambin el de los robos que se pueden hacer va internet o por celulares, robar cuentas bancarias, sabotear tu cuenta, el progreso tecnolgico es buen para quien lo sabe utilizar y para quien sabe aprovecharlo, mas no para hacer dao a los dems ni engaarlos ni robarles ni amenazarlos. 3. Qu valores ha cambiado la tecnologa? La Honestidad, el Respeto, la Responsabilidad, entre otros, aunque sobre todo el respeto que se debe tener con las personas, y el de la verdad que se debe hacer valer pues gracias a esto uno ya no puede salvarse de un sabotaje o de una engao, ahora hasta suben fotos de una persona mostrando su vida personal o incluso haciendo montaje que en realidad es pura falsedad, de jvenes, hasta nias que puedes encontrar en internet, subidas en varios medios o paginas publicas que todo el mundo los ve a diario. 4. Qu puntos concretos debemos discutir los miembros de esta sociedad para aceptar o no la tecnologa? La tica y moral de las personas, el medio ambiente que poco a poco lo estamos destruyendo, especialmente esos puntos deberan tomarse mucho en cuenta si es que les conviene aceptar alguna tipo de tecnologa que se deba utilizar.

Ing. Fernando Infante Saavedra Docente de Asignatura

Sociologa de la Informtica

5. Por qu se dice que la tecnologa y su aparicin tiene slo criterios econmicos? Pues ya que todo es negocios, dinero, ganancias, y no ven el lado tico y moral que deben tener ya que tecnologa que aparece es negocio, envan nuevas tecnologas a cambio de algo no por el simple hecho del costo de esa tecnologa sino tambin por el uso que se les va a dar el servicio por utilizarlo o como por ejemplo los software que utilizaras en una computadora moderna, con programas actualizados, los cuales deberas comprar las licencias para poder utilizarlos. 6. Cmo podemos hacer para que se tome en cuenta el aspecto social al momento de crear tecnologa? Que haiga una grupo de personas encargadas de ver los puntos que puedan afectar ese tipo de tecnologa que se creara para ver si es beneficioso o no.

Ing. Fernando Infante Saavedra Docente de Asignatura

Das könnte Ihnen auch gefallen