Sie sind auf Seite 1von 7

2.

2 Caractersticas

Un wiki permite que se escriban artculos colectivamente por medio de un lenguaje informtico editado mediante un navegador. Una caracterstica que define la tecnologa wiki es la facilidad con que las pginas pueden ser creadas y actualizadas. Por lo general no hace falta revisin para que los cambios sean aceptados. La mayora de wikis estn abiertos al pblico sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario. Pginas y edicin

En un wiki tradicional existen tres representaciones por cada pgina:

El cdigo fuente.- que pueden editar los usuarios. Es el formato almacenado localmente en el servidor.

Una plantilla.- que define la

disposicin y elementos comunes de todas las pginas.

El

cdigo HTML.-

cdigo

llamado la huella digital de las pginas web, permite que el navegador web traduzca direccin. el contenido de dicha

Ciertas veces es beneficioso que los usuarios no puedan usar ciertas funcionalidades que el HTML permite, tales como Java Script, CSS y XML. Se consigue consistencia en la visualizacin, como seguridad al momento de trabajar en el Wiki personal, tal como si fuera un blog; pero a diferencia de este los wikis estn abiertos a la colaboracin.

2.3

Wikis Educativos

Son wikis cuya funcin no es docente, su misin fundamental no es la de hacer aprender al alumno, sino que como una herrmienta didctica y eficz para el uso de los maestros en caso de querer enclarecer dudas en el alumnado.

En ellos podemos encontrar actividades para los alumnos, apuntes para las clases, vdeos, enlaces, ejercicios, etc. Es decir son herramientras hechas para complementar las clases.

Estos wikis actun a modo de repositorio de todo tipo de recursos y no estn hechos por los profesores que los utilizarn sino,por especialistas en el tema, es decir el equivalente a un libro de texto.

Ejemplos:

Son algunos ejemplos de los diferentes sitios que nos ofrecen informacin y esquemas diversos para comprender y captar de forma rpida lo que el creador del Wiki quiso dar a conocer.

10

Wikipidia

Eduwikis

Wikillerato

Wikiversidad

Kallipedia

2.4 Wikipedia Wikipedia


Es una

Enciclopedia
que con la ayuda de

Esquema

Recursos

y
Colaboradores

Busca llevar a los cibernautas una gran expansin informativa para complementar sus dudas sobre algn tema en comn. 11

Ejemplo:
En la pgina principal de Wikipedia al poner en la barra de bsqueda la informacin solicitada, en este caso las ciencias naturales, est en seguida nos devuelve el wiki con la informacin que solicitamos.

12

2.5 Wikillerato

Wikillerato

es un entorno colaborativo

su interfas es rpida, sencilla y eficz

que nutre las aportaciones de los usuarios

sirve como un proyector de ideas e imgenes para profesores y alumnos

para destacar sus conttenidos que han sido estructurados por asignaturas pra navegar mejor.

Caractersticas:

13

14

15

Das könnte Ihnen auch gefallen