Sie sind auf Seite 1von 6

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO ALBERTO PUMAYALLA DIAZ

Carrera Profesional Explotacin Minera


MODULO PROFESIONAL:

MINERA
UNIDAD DIDACTICA PROFESIONAL: TUTOR : 12/08/2011

ORGANIZACIN DEL PROCESO DE EXPLOTACION


GEOLOGIA MINERA I
SEMESTRE:

Ing

Michael Amaro Pea

I
HASTA

FECHA: 11/04/2011

PROGRAMACION CONTEXTUALIZADO FORMATO N 1


CAPACIDADES TERMINALES CONTENIDOS BSICOS

CRITERIOS DE EVALUACIN Identifica las caractersticas y propiedades de la minera. Describe el trabajo de la minera subterrnea. Interpreta el trabajo a cielo abierto (tajo abierto). Realiza los trabajos de reciente tecnologa. Identifica las pautas para la interpretacin de los planos, especificando instrucciones, las normas y dimensiones establecidas. Interpreta la economa y la gestin minera, en todo su procedimiento. Identifica los procedimientos de explotacin de los minerales metlicos.

Interpretar y Describir las Generalidades Minera caractersticas y los aspectos Historia de la Minera. procedimientos y condiciones Minera Subterrnea de trabajo mineros y sus Minera a Cielo Abierto. valores econmicos. Economa y Gestin Minera Historia de la Minera Tecnificada Seguridad Minera. Riesgos Laborales en la Minera. Aspectos Ambientales. Minera Metlica Aluminio Zinc - Cobre. Estao - Hierro . Hierro - Nquel Plomo. - Paladio

Interpretar y Desarrollar las operaciones de explotacin minera y las interrelaciones con las reas de Fsica, Medicina y Energa nuclear.

Minera de Metales Preciosos Oro Plata Platino. Minera de No Metales: Carbn Petrleo. Gas Cal Arena. Operaciones Mineras: Operaciones de exploracin subterrnea. Operaciones de explotacin en tajo abierto. Operaciones auxiliares Ingeniera de Minas Particular Explotaciones Mineras con Tecnologa. Instalaciones Electro Mecnicas Mineras. reas Relacionadas Fsica Nuclear. Medicina Nuclear. Energa Nuclear.

Interpreta los valores de los minerales ms preciosos. Evala la importancia de los metales para realizar los trabajos mineros. Describe los trabajos de la explotacin de los metlicos, metales preciosos Infiere el en desarrollo de la explotacin de los no metlicos. Describe las operaciones de explotacin subterrneas en minera. Describe las operaciones de explotacin a cielo abierto en minera. Interpreta las operaciones auxiliares en minera subterrneas. Describe las Explotaciones mineras con tecnologas. Interpreta las instalaciones electromecnicas mineras. Describe la inter relacin de la minera con la Fsica Nuclear. Interpreta la relacin de la medicina nuclear con la minera. Describe la energa nuclear que se relaciona con la minera.

Huayllay abril del 2011

_________________________________

Ing

Michael Amaro Pea


Tutor del U.D.P

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO ALBERTO PUMAYALLA DIAZ

Carrera Profesional Explotacin Minera


MODULO PROFESIONAL:

ORGANIZACIN DEL PROCESO DE EXPLOTACION


SEMESTRE:

MINERA
UNIDAD DIDACTICA PROFESIONAL: TUTOR : 12/08/2011

GEOLOGIA MINERA I

I
HASTA

Ing

Michael Amaro Pea

FECHA: 11/04/2011

IDENTIFICACION DE LAS UNIDADES


CAPACIDADES TERMINALES
Interpretar y Describir las caractersticas y los aspectos procedimientos y condiciones de trabajo mineros y sus valores econmicos.

DIDACTICAS FORMATO N 2
CRITERIOS DE EVALUACION
Identifica las caractersticas y propiedades de la minera. Describe el trabajo de la minera subterrnea. Interpreta el trabajo a cielo abierto

UNIDADES DIDACTICAS

CONTENIDOS BASICOS
Generalidades Minera Historia de la Minera. Minera Subterrnea Minera a Cielo Abierto. Economa y Gestin Minera

INDICADORES
Describe las caractersticas del trabajo minero desde el punto de vista de la gestin minera. Interpreta la gestin y economa minera, partien-do desde el

HORA S

INTRODUCCION A LA MINERIA

24

Historia de la Minera Tecnificada Seguridad Minera. Riesgos Laborales en la Minera. Aspectos Ambientales. Minera Metlica Aluminio Zinc - Cobre. Estao - Hierro. Hierro - Nquel. Plomo. - Paladio Minera de Metales Pre-ciosos Oro Plata Platino. Minera de No Metales: Carbn Petrleo. Gas Cal Arena. Arcilla.

ESTUDIO DE LA MINERIA METALICA Y NO METALICA

(tajo abierto). Identifica la interpretacin de los planos, especificando instrucciones, las normas mineras. Interpreta la economa y la gestin minera, en todo su procedimiento. Identifica los procedimien-tos de explotacin de los minerales metlicos. Interpreta los valores de los minerales ms preciosos. Evala la importancia de los metales para realizar los trabajos mineros. Describe los trabajos de la explotacin de los metli-cos, metales preciosos Infiere el en desarrollo de la explotacin de los no metlicos.

procedimiento normativo.

Interpreta las caractersticas de los minerales metlicos desde el punto de vista eco-nmico. 20 Analiza las caractersticas de lo no metlicos desde l punto de vista econmico y aplicativo en trabajos mi-neros.

Interpretar y Desarrollar las operaciones de explotacin minera y las interrelaciones con las reas de Fsica, Medicina y Energa nuclear.

OPERACIONES AUXILIARES EN MINERAS

Operaciones Mineras: Operaciones de explora-cin subterrnea. Operaciones de explota-cin en tajo abierto. Operaciones auxiliares.

INTERRRELACIONE S CON LA MINERIA

Ingeniera de Minas Particular Explotacione s Mineras con Tecnologa. Instalaciones Electro Mecnicas Mineras. reas Relacionadas Fsica Nuclear. Medicina Nuclear. Energa Nuclear. SISTEMAS DE EVALUACION

Describe las operaciones de explotacin subterrneas en minera. Describe las operaciones de explotacin a cielo abierto en minera. Interpreta las operaciones auxiliares en minera sub-terrneas. nterpreta las instalaciones electromecnicas mineras. Describe la inter relacin de la minera con la Fsica Nuclear. Interpreta la relacin de la medicina nuclear minera. Describe la energa nuclear que se relaciona con la minera.

Describe las operaciones auxiliares mineras en los trabajos mineros subterr-neos. Interpreta las operaciones mineras en los trabajos mineros a cielo abierto.

08

Interpreta el trabajo de aplicacin de las tecnolo-gas Electro mecnicas. 16 Infiere el trabajo minero en la Interrelacin con otras reas de la fase nuclear.

04 72

Huayllay abril del 2011

_________________________________

Ing

Michael Amaro Pea

Tutor del U.D.P

Das könnte Ihnen auch gefallen