Sie sind auf Seite 1von 2

INSTITUTO TECNOLGICO DE LA LAGUNA

INGENIERIA ECONOMICA
M. A. Diana M. Vzquez Pea ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE RUBRICA PARA EVALUAR EL BLOG

Datos generales Nombre de la profesora: M. A. Diana M. Vzquez Pea Fecha: Agosto-Diciembre 2011

Contenidos a evaluar segn los siguientes criterios e indicadores:


(*) Niveles: 1. 2. 3. 4. Excelente Adecuado Limitado Mnimo (100) ( 90) ( 80) ( 70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.

Rbrica para evaluar el Blog


Para su creacin deben visitar: https://www.blogger.com/start

Niveles *
1 2 3 4

Criterios

Indicadores

1. Objetivos del Blog 2. Gramtica y ortografa 3. Frecuencia en la que publica 4. Cantidad de los hiperenlaces 5. Calidad de los hiperenlaces 6. Ttulos de los artculos 7. Comentarios en otros blogs

Ofrece informacin clara, precisa y completa sobre los objetivos del blog. La gramtica y la ortografa son siempre correctas. . Publica frecuentemente (dos artculos semanales) Se incluyen un nmero significativo de enlaces sobre el tema Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.

Los ttulos de los artculos describen adecuadamente los mismos Comenta en todos los blogs de sus compaeros. (Puede aqu incluir el nmero de comentarios que requiere). Los comentarios facilitan la discusin y fomentan el pensamiento crtico. 8. Comentarios en Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog. su blog 9. Materiales Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones visuales y grficas y multimedios. Las imgenes son relevantes al tema suplementarios del blog y los artculos tienen el tamao adecuado, son de buena calidad y aumentan el inters del lector. 10. Derechos de autor Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imgenes de dominio pblico o con permiso del autor de las mismas.

INSTITUTO TECNOLGICO DE LA LAGUNA

INGENIERIA ECONOMICA
M. A. Diana M. Vzquez Pea ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE RUBRICA PARA EVALUAR EL BLOG

11. Grado de integracin del blog con el material que se discute en la clase 12. Extensin de los artculos 13. Calidad de los artculos (Comprensin) 14. Calidad de los artculos (resumen) 15. Calidad de los artculos (Organizacin y coherencia) 16. Calidad de los artculos (Informacin es correcta)

Los artculos del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.

La mayor parte de los artculos tienen mnimo una cuartilla. Presenta los artculos en forma lgica y organizada, de forma tal que se hace fcil su comprensin. Resume, parafrasea o cita artculos de forma efectiva. Se mantiene el foco a travs del blog. Desarrollo lgico de las ideas. La redaccin se caracteriza por la fluidez y la cohesin. Toda la informacin que se provee es correcta.

Resultado de la evaluacin: ACREDITA_____

NO ACREDITA______

COMENTARIOS DE LA EVALUADORA:

_____________________________________ M. A. Diana M. Vzquez Pea

Das könnte Ihnen auch gefallen