Sie sind auf Seite 1von 16

[Personalizar] Tema Logon Logoff Bootscreen

Compartir

Personalizar Windows XP
Estas harto de la interfaz estndar de Windows XP? Deseas personalizarla, todo o slo una parte? Es posible personalizar el escritorio (el tema y papel tapiz), pero tambin el estilo ms general (incluyendo la Barra de tareas), la pantalla de acceso (logon), la pantalla de fin de sesin (logoff) y la pantalla de arranque (bootscreen). Aclaremos el vocabulario! -El estilo visual define la apariencia de las ventanas. Este es un archivo con extensin *.msstyle. -Un tema comprende el estilo visual, el papel tapiz, el protector de pantalla, los iconos, el sonido. Este es un archivo con extensin *.theme. Vamos a ver esto progresivamente, aumentando en grado de dificultad. Aqu el plan de este artculo: 1. 1- Consejos bsicos 2. 2- El tema bsico 3. 3- Los temas elaborados 1. 3.1- Eludir la prohibicin manualmente 2. 3.2- Eludir la prohibicin utilizando un programa 3. 3.3- Los estilos ya listos 4. 3.4- Casos especiales, XPStyle 4. 4- El logon: pantalla de acceso 1. 4.1- Manualmente con Ressource Hacker 2. 4.2 Cambiar luego instalar el logon de manera intuitiva 3. 4.2.1 Modificar con logonStudio 4. 4.2.2 Instalar con Logon Loader 5. 4.2.3 Otras soluciones 5. 5- El logoff: pantalla de fin de sesin 1. 5.1- Modificar el fondo de pantalla de fin de sesin 2. 5.1.1- Preparacin 3. 5.1.2- Archivo msgina.dll 4. 5.1.3- Archivo shell32.dll 5. 5.2- Modificar los botones de la pantalla de fin de sesin 6. 5.3- Cambiar las DLL 6. 6- El bootscreen: pantalla de arranque 1. 6.1- Advertencia! 2. 6.2- Creacin modificacin manual 3. 6.2.1 Notas para Windows SP2 4. 6.2.2 Uso de la paleta 5. 6.2.3 Compilacin 6. 6.2.4 Reemplazo del ejecutable del bootscreen 7. 6.3 Creacin modificacin de manera intuitiva

8. 6.4 Instalar con BootXP 9. 6.5 Otras soluciones 10. 6.6 Consejos anexos 11. 6.7 Desactivar el bootscreen 7. 7- Recursos 1. 7.1 Documentacin 2. 7.2 Recursos 3. 7.3- Ressource Hacker 8. Sugerencias: Donde se encuentra la imagen de arranque de windows?

1- Consejos bsicos
Algunas instrucciones dependen bastante de la versin de Windows:sin SP1, con SP1, con SP2! En caso de error, Windows puede considerar un archivo de sistema (no necesariamente de personalizacin) como ausente o corrupto! Por consiguiente, se recomienda: -crear un punto de restauracin, -hacer copias de seguridad previamente, -crear una imagen del sistema, ver Crear una imagen del sistema ghost -hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema que sern modificados, -hacer copias de las modificaciones de los archivos del sistema (logon, logoff y bootscreen) y ponerlas en una carpeta de trabajo. Si no consigue reiniciar el sistema: 1) Les hubiera prevenido antes! 2) Siga las instrucciones de manera inversa, copie el archivo original de nuevo en su lugar. 3) Si esto no da resultado, intente reparar Windows (tenemos varias posibilidades: modo seguro, punto de restauracin, reinicio desde el CD, restauracin de la imagen del sistema). En lo que sigue, las instrucciones que conlleven peligro sern sealadas! Por lo tanto, ni el webmaster de este sitio (http://es.kioskea.net/) ni el sitio web, ni el autor de estas lneas ser responsable del cualquier dao que se produzca cualquiera sea su magnitud!

2- El tema bsico
Ve al Escritorio y haz clic derecho encima de ste (no sobre un icono). Si no, tambin puedes ir al Panel de control y hacer doble clic en Pantalla, all encontraras todas las pestaas necesarias: - Apariencia permite modificar el estilo de las ventanas (color, fuentes). Basta con pulsar el botn Opciones avanzadas para modificar la configuracin.

- Escritorio permite cambiar el papel tapiz (wallpaper). - Temas permite guardar tu configuracin bajo un nuevo nombre. - Protector de pantalla permite seleccionar el protector de pantalla (screensaver). - Configuracin te permite modificar la resolucin de la pantalla pero ten cuidado en no poner una resolucin muy alta.

3- Los temas elaborados


Ahora, vamos a personalizar la Barra de tareas. Microsoft ha bloqueado el estilo de la Barra de tareas. Pero puedes eludir esta prohibicin manualmente o con la ayuda de algunos programas.

3.1- Eludir la prohibicin manualmente


CUIDADO! Si te equivocas, puede ser fatal! Los daos pueden ir hasta una reinstalacin total de Windows! Todo depende de la versin de Windows: sin SP1, con SP1, con SP2! Hay que modificar la DLL uxtheme.dll Para Windows XP sin SP1, descarga el archivo customxp.net/downloads/uxthemePatchNonSP1.zip La DLL est parchada. Haz una copia de seguridad de la DLL original uxtheme.dll luego reemplzala con la nueva. Esta se encuentra en c:\windows\system32\. Luego reinicia. Para Windows XP SP1, descarga y ejecuta el siguiente programa customxp.net/downloads/PatchXP_pour_UXTheme_SP1.exe que se encargar de reemplazar luego reinicia. Para Windows XP SP2, descarga el parche uxtheme desde http://www.neowin.net/forum/index.php?showtopic=140707 Ver [ temas utilizar estilos visuales]

3.2- Eludir la prohibicin utilizando un programa


A continuacin algunos programas que pueden desactivar el bloqueo. Estos programas te permitirn crear tus propios temas y adems utilizar temas que hayas descargado. # LiteStep: gratuito Cambia el tema (barra de tareas, iconos, ventanas) http://www.litestep.net/?section=7&catId=0&action=details&id=79 # ShellWM: gratuito Cambia el estilo de las ventanas

http://sourceforge.net/projects/shellwm/ # StyleBuilder de TGTSoft: gratuito Permite crear temas (barra de tareas, iconos, ventanas) http://www.tgtsoft.com/prod_sb.php # Style XP de TGTSoft: una versin gratuita ligera y otra de pago (versin de pago entregado con StyleBuilder) Cambia el tema (barra de tareas, iconos, ventanas, logon) http://www.tgtsoft.com/ # Talisman Desktop Permite crear temas (Barra de tareas, iconos, ventanas) http://www.lighttek.com/talisman.htm Descargar Talisman Desktop # XPStyle de Data Becker: de pago Cambia el tema y modifica (Barra de tareas, iconos, ventanas, logon). Puede importar temas de WindowBlind. Lo puedes adquirir en las tiendas de productos informticos. # WindowBlind de Stardock: de pago Cambia el tema y modifica (Barra de tareas, iconos, ventanas). http://www.stardock.com/products/windowblinds/ Descargar WindowBlind WinOSX: gratuito Da a Windows XP la apariencia de Mac OSX (por qu no?) Descargar WinOSX

3.3- Los estilos ya listos


Tambin puedes descargar estilos ya listos. Ve a las direcciones de ms abajo como complemento (7 Recursos). Algunos programas pueden importar estilos de WindowBlind (formato *.wba) al igual que XPStyle. Pero no te sorprendas si observas enormes diferencias. Estos estilos han sido previstos y creados para WindowBlind. Pero lo peor de estos estilos importados de WindowBlind es que los iconos de las ventanas abiertas desaparecen completamente de la Barra de tareas! Nada prctico para navegar entre diversas aplicaciones!

3.4- Casos especiales, XPStyle


Ya que tena una versin de XPStyle compatible nicamente con Windows XP SP1, he debido hacer trampa para poder aplicar el estilo que deseaba. A continuacin les contar mi experiencia. Constat que el programa se haba instalado correctamente pero era imposible aplicar un nuevo estilo. No obstante pude tener una vista previa de los diversos estilos disponibles. Seleccion el estilo que busca (anot su nombre). Sal de XPStyle y cambi la DLL uxtheme.dll como vimos en el punto 3.2 Luego hice doble clic en el archivo .msstyle La pantalla se obscureci durante el cambio de estilo y la reconfiguracin de la pantalla. Esto dur alrededor de 2 segundos luego la pantalla estaba nuevamente operativa y como yo quera.

Esta solucin manual puede ser utilizada en todos los casos, con la condicin de que cambies antes la DLL de acuerdo a la versin de Windows XP.

4- El logon: pantalla de acceso


CUIDADO! Si te equivocas, puede ser fatal! Los daos pueden ir hasta una reinstalacin total de Windows! Todo depende de la versin de Windows: sin SP1, con SP1, con SP2! Para modificar la pantalla de acceso a usuarios, puedes utilizar Ressource Hacker (manualmente) o el programa LogonStudio de Stardock. Cuando crees un logon, no lo hagas a ciegas. Prev anticipadamente como ser tu logon. Dependiendo de las imgenes de fondo, el texto ser ms o menos legible. Adems, es bastante difcil (con las soluciones actuales) modificar la posicin de las zonas (por ejemplo, pasar de la derecha a la izquierda la zona de opciones del usuario). Esto aade por lo general dificultad en la lectura.

4.1- Manualmente con Ressource Hacker


Ver los enlaces para descargar Ressource Hacker ms abajo, seccin 7.3. Este programa es gratuito. Este mtodo puede parecer arriesgado y fastidioso pero puede que te convenga si no has encontrado ningn logon que te satisfaga par descargar. Tambin podrs personalizarlo de acuerdo a tus gustos. -Haz una copia de seguridad de logonui.exe que se encuentra en c:\windows\system32 -Abre con Ressource Hacker logonui.exe -A la izquierda, observa la rama llamada "Bitmap" y ubica las imgenes que deseas modificar

-Cuando encuentres la imagen, en el rbol de directorios de la izquierda, ubcate sobre la imagen que deseas (1036) luego haz clic derecho -En el men contextual, selecciona Guardar Bitmap [100 : 1036] ..." (100 : 1036 es un ejemplo) -Repite las instrucciones con cada imagen que deseas modificar -Modifica las imgenes -En el men contextual, selecciona Reemplazar el recurso es decir reemplazar la antigua imagen con la nueva. -Copia en el directorio c:\Temp tu archivo logonui.exe -Reinicia en modo seguro presionando la tecla <F8> cuando reinicies el pc -Selecciona Windows XP luego el administrador -Ve a la consola MS-DOS -Cambia de directorio para ir a la raz de C: para ello, ingresa CD \D y presiona <Enter> -Ingresa CD TEMP y presiona <Enter> -Ingresa COPY LOGONUI.EXE C:\WINDOWS\SYSTEM32 y presiona <Enter> -Responde S para aceptar la copia -Reinicia el pc y a rezar! Si no consigues reiniciar el sistema, consulta los consejos bsicos (punto n1 lneas arriba).

4.2 Cambiar luego instalar el logon de manera intuitiva

4.2.1 Modificar con logonStudio


Este programa gratuito de StarDock te permite modificar fcilmente el logon. Ver http://www.stardock.com/products/logonstudio/ Descargar logonStudio Este programa no es soportado por Stardock. Entonces lo hars bajo tu entera responsabilidad! Algunas precisiones: -Cuando lo instales, este programa indicar un error con el explorador. No es nada. Pulsa Anular para salir de la instalacin. -La instalacin no crea un acceso directo en el men Inicio. Por lo tanto, sers tu quien lo tenga que hacer ;-) -Este programa te permite importar, exportar, aadir logon, crear una lista aleatoria de logon activos, restaurar el logon por defecto de Windows XP. -Es posible editar: modificar y/o reemplazar imgenes, modificar texto (texto, color, fuente). -Los botones son imgenes.

4.2.2 Instalar con Logon Loader

Logon Loader te permite reemplazar fcilmente y sin mucho riesgo el archivo logonui.exe. Este programa es gratuito. Ver http://www.milnersolutions.com/logonloader/ Podrs: - configurar las opciones. - cargar los logon - especificar qu logon deber ser utilizados, aleatoriamente o no, ya que dispones de una ventana de vista previa. Sin embrago, a pesar de que LogonLoader es gratuito, no tendrs necesidad de ste si utilizas uno de los programas que enumeramos ms abajo (punto 4.2.3 Otras soluciones).

4.2.3 Otras soluciones


Los siguientes programas nos permiten personalizar e instalar los logons. # Style XP de TGTSoft : una versin gratuita ligera y otra de pago (entregado con StyleBuilder) Cambia el tema (Barra de tareas, iconos, ventanas, logon) http://www.tgtsoft.com/ La edicin del logon no es posible. nicamente la importacin y el cambio estn previstos. # XPStyle de Data Becker: de pago Cambia el tema (Barra de tareas, iconos, ventanas, logon) Lo puedes conseguir en las tiendas de informtica. Puedes elegir e importar logon listos pero tambin puedes editarlos para modificarlos. Si deseas modificarlos tienes que exportar las imgenes que deseas modificar. No podrs modificar el texto y las posiciones de las zonas. Por lo tanto, algunos logon pueden resultar parcialmente ilegibles.

5- El logoff: pantalla de fin de sesin


CUIDADO! Si te equivocas, puede ser fatal! Los daos pueden ir hasta una reinstalacin total de Windows! Todo depende de la versin de Windows: sin SP1, con SP1, con SP2! El logoff es la pantalla de fin de sesin del usuario. Existen dos: una para apagar o reiniciar el equipo y la otra para cambiar de usuario. No existe aun ningn programa para modificar el logoff de manera intuitiva; por lo tanto si tienes talento como programador, ya sabes lo que tienes que hacer ;-)

5.1- Modificar el fondo de pantalla de fin de sesin

5.1.1- Preparacin
-Copia en una carpeta de trabajo los archivos msgina.dll y shell32.dll que se encuentran en c:\windows\system32 -En adelante, se supone que tienes claro lo que deseas. -Prepara tus propias imgenes de fondo que deben estar en formato .bmp estndar, sin compresin rle, y de 384x198 pixels.

5.1.2- Archivo msgina.dll


-Utilizando Ressources Hacker (ver enlaces en 7.3) abre el archivo msgina.dll de tu carpeta de trabajo. -En el rbol de directorios de la izquierda, ve a "Bitmap" y selecciona "20140" luego "1036". -Desde tu ubicacin en el rbol de directorios, haz clic derecho en 1036, no sobre la imagen que aparece. -En el men contextual, selecciona Reemplazar el recurso -Importa tu imagen personalizada. La modificacin es inmediata. -Repite las mismas instrucciones para reemplazar en el recurso "Bitmap - 20142 - 1036" -Gurdala.

5.1.3- Archivo shell32.dll


-Con Ressource Hacker, abre ahora el archivo shell32.dll de tu carpeta de trabajo. -Repite las mismas operaciones para reemplazar en los recursos "Bitmap - 14351 - 1036" y "Bitmap - 14354 - 1036" -Gurdala.

5.2- Modificar los botones de la pantalla de fin de sesin


Tambin puedes modificar los botones: -activar el protector de pantalla, apagar y reiniciar que slo hacen una imagen de 9 partes, -Cambiar de usuario y Cambiar de sesin que slo hacen una imagen de 5 partes. Una imagen en formato bitmap ser siempre la que represente el estado de cada botn. Utilizando siempre Ressource Hacker. Para el archivo shell32.dll (pantalla de cambio de usuario), ve a la rama "Bitmap - 14356 - 1036". Guarda el recurso y modifcalo respetando sus dimensiones y el formato bitmap sin compresin RLE. Luego reemplaza el recurso Para el archivo msgina.dll (pantalla de apagado total), ve a la rama "Bitmap - 20150 - 1036". Guarda el recurso y modifcalo respetando sus dimensiones y el formato bitmap sin compresin RLE. Luego reemplaza el recurso.

5.3- Cambiar las DLL


-Copia en el directorio c:\Temp las dos DLL (shell32.dll y msgina.dll) -Reinicia en modo seguro, presionando la tecla <F8> cuando reinicies el equipo. -Selecciona Windows XP luego el administrador -Ve a la consola MS-DOS -Cambia de directorio para que vayas a la raz de C: para ello escribe CD|D y presiona <Enter> -Escribe CD TEMP Y presiona <Enter> -Escribe COPY SHELL32.DLL C:\WINDOWS\SYSTEM32 y presiona <Enter> -Responde S para validar la copia. -Escribe COPY MSGINA.DLL C:\WINDOWS\SYSTEM32 y presiona <Enter> - Responde S para validar la copia. -Reinicia ya rezar ;-) Si no logras reiniciar el sistema, ve a los consejos bsicos (punto n1 lneas arriba).

6- El bootscreen: pantalla de arranque


CUIDADO! Si te equivocas, puede ser fatal! Los daos pueden ir hasta una reinstalacin total de Windows! Todo depende de la versin de Windows: sin SP1, con SP1, con SP2!

6.1- Advertencia!
Lamentablemente el sistema se me colg; por lo tanto compartir mi experiencia! En Windows XP SP1, haba logrado cambiar mi bootscreen sin problemas: Windows arrancaba perfectamente. Pero los problemas han comenzado despus de la instalacin del SP2. El SP2 ha repuesto el bootscreen de Microsoft el cual lo haba reemplazado por otro que consideraba superior. Que mala idea he tenido: no he logrado reiniciar el sistema!. He debido reponer la imagen del sistema (Driveimage) que previamente (y felizmente) haba creado! Parece que Microsoft ni siquiera es capaz de respetar sus propios estndares! Y ya lo sabamos porque, por ejemplo, Word 2002 no puede leer con seguridad un *.doc de Word 95! Qu seriedad! Con los temas y bootscreen, existen tambin grandes diferencias entre SP1 y SP2. Esto est comprobado ya que TGTSoft anuncia en su pgina que su programa Style XP es compatible con SP2 a partir de la versin 2.12. Qu es el famoso bootscreen? Esta pantalla de arranque es en realidad un ejecutable. Por lo tanto parece que el re-direccionamiento de este ejecutable vara segn la versin de Windows (sin SP1, con SP1, con SP2) as como de otros archivos relacionados. Observemos que el programa Style XP de TGTSoft advierte del peligro al que estamos expuestos

al modificar el bootscreen cuando vamos a la seccin "Bootscreen". Ahora vamos a abordar la parte ms delicada! De aqu en delante, reparar un crash del sistema puede ser muy difcil. Por lo tanto, cambiaras la pantalla de inicio de tu equipo bajo tu entera responsabilidad y asumirs slo la responsabilidad. Nadie ms podr ser considerado responsable!

6.2- Creacin modificacin manual


Utilicemos de nuevo Ressource Hacker (ver punto 7.3 ms abajo). Haz una copia de seguridad de ntoskrnl.exe que se encuentra en C:\Windows\System32 y haz una segunda copia en una carpeta de trabajo. -Abre el archivo ntoskrnl.exe (de la carpeta de trabajo). -Despliega el rbol de directorios de la izquierda. -Para Windows XP Home, guarda en la carpeta de trabajo las imgenes de la rama "Bitmap" 1, 7, 8 y 10 en formato bitmap. -Para Windows XP Pro, guarda en la carpeta de trabajo las imgenes de la rama "Bitmap" 1, 7, 9 y 11 en formato bitmap. -Las modificaciones de las imgenes pueden ser hechas con cualquier programa de dibujo, siempre y cuando pueda importar las paletas. Como informacin complementaria: -la imagen 1 es una gran imagen negra bitamp de 640x480 pixels, -la imagen 7 es la imagen bitamp de 640x3 pixels coloreada de rojo en el medio por lo tanto la que hace de seudo cursor cuando Windows carga, -la imagen 8 y 9 son pequeas imgenes negras bitmap de 22x9 pixels, -la imagen 10 y 11 son imgenes bitmap de 190x27 pixels (donde est escrito "Home Edition" para la 10 y Profesional para la 11 con fondo negro).

6.2.1 Notas para Windows SP2


El archivo ntoskrnl.exe de la actualizacin SP2 difiere completamente del de las versiones precedentes. Recordemos que la actualizacin de SP2 instala su propio bootscreen (en el que aparece en fondo negro Microsoft). Con el SP2, las imgenes 9 y 10 desaparecen de este archivo. Como aun no he instalado el SP2, cuando cargue Windows por primera vez habr que ver si el logo de Microsoft aparece todava. Si ya no est, aunque lo dudo, no hay problema. Pero si el logo aun est presente, entonces ha sido desplazado a otro archivo. Seria necesario buscar y modificar pero con mucho cuidado!

Para no tener graves problemas en lo que sigue, y esperando que bootscreens especiales SP2 sean disponibles para descargar libremente, lo ms eficaz ser aun crear nuestro propio bootscreen. Cmo hacerlo? Hay dos soluciones: - En el caso que encuentres un bootscreen que te guste pero que no sea compatible con SP2: entonces debers extraer la imagen de ese bootscreen para reemplazar la imagen de origen con la nueva (ver 6.2.3 Recompilacin); - Si tienes otra imagen que trabajars (ver 6.2.2 Uso de la paleta) luego hars el reemplazo de la antigua imagen con la nueva (ver 6.2.3 Recompilacin).

6.2.2 Uso de la paleta


El bootscreen original de Microsoft posee su propia paleta. Esta no es conveniente con todas las imgenes. Lo ms eficaz y simple es por lo tanto que utilices tu propia paleta. Esta ser optimizada de acuerdo a la imagen que elijas. Para que crees tu paleta, abre la imagen que desees y trabjala. Al final, la conviertes a 8 bits y 16 colores. La imagen deber conservar sus dimensiones originales y ser guardada en formato BITMAP (*.bmp) sin compresin.

6.2.3 Compilacin
-Vuelve a abrir el archivo ntoskrnl.exe (de la carpeta de trabajo) . -Despliega el rbol de directorios de la izquierda. -Posicinate a la izquierda (rbol de directorios) sobre cada posicin de las imgenes segn tu versin de Windows y haz clic derecho. -En el men contextual, selecciona Reemplazar el recurso -Importa tu imagen personalizada. El cambio es inmediato. -Gurdala.

6.2.4 Reemplazo del ejecutable del bootscreen


-Copia tu archivo modificado ntoskrnl.exe en el directorio c:\Temp -Reinicia en modo seguro, presionando la tecla <F8> durante el arranque -Ve a la consola MS-DOS -Cambia de directorio y ve a la raz de C: para esto ingresa CD \D y presiona <Enter> -Ingresa CD TEMP y presiona <Enter> -Ingresa COPY NTOSKRNL.EXE C:\WINDOWS\SYSTEM32 y presiona <Enter> -Responde S para validar la copia

-Reinicia ya rezar ;-) Si no consigues reiniciar el equipo, ve a los consejos bsicos (punto n1 de lneas arriba).

6.3 Creacin modificacin de manera intuitiva


Utilicemos BootEditor que nos advierte del peligro desde el inicio. Este programa es gratuito. Descrguelo desde http://userxp.belchfire.net/indexbe.htm El principio es el mismo que el que acabamos de ver. BootEditor permite: -crear y modificar el bootscreen de Windows XP Pro y Home, -editar la paleta, -manejar la posicin de la barra de progresin que aparece cuando se carga el sistema (no lo hemos podido hacer hasta ahora.) Por seguridad, trabaja con una copia en una carpeta de trabajo y haz una copia de respaldo del archivontoskrnl.exe en otro lugar. A continuacin un tutorial bastante reducido, traducido del sitio web del autor: -Abre BootEditor -A la izquierda podrs ver un men por ahora vacio. En el men file haz clic en "new bootscreen" y marca la opcin "put a copy of ntoskrnl.exe file there. -Haz clic en la nueva carpeta que aparece en el men de la izquierda, veras aparecer la imagen original. -Haz clic con el botn derecho sobre la imagen de fondo y selecciona "Load a new bitmap..." Ve a buscar tu nueva imagen y valida. Haz lo mismo con las 3 imgenes. -Para terminar, haz clic en make para compilar el nuevo bootscreen y elige lo que desees en la nueva ventana y haz clic en OK. BootEditor escribe una lnea para poder elegir el bootscreen que crees. Para slo guardar el bootscreen original (funcional) y ahorrar el tiempo de espera con el bootscreen no valido, ests obligado a desinstalar BootEditor. La desinstalacin pone el arranque en automtico en el nico bootscreen original.

6.4 Instalar con BootXP


BootXP, permite crear y modificar los bootscreen y adems los instala. Este programa es un shareware ilimitado. El nico problema, en tanto no pagues los derechos de licencia, es la presencia en la esquina superior izquierda el logo del autor de este programa. Un logo bastante feo! Descrgalo en http://www.bootxp.net/index.htm

La creacin es mucho menos intuitiva que con BootEditor. En primer lugar hay que configurar las opciones, dentro de las cuales la carpeta donde se encuentran las imgenes y los bootscreen. La creacin se hace desde este directorio. Por lo tanto BootXP va a servir principalmente para instalar los bootscreen. La instalacin es simple. Selecciona tu bootscreen luego en la pestaa "Your Boot Screen", , haz clic en el botn "Set as your boot screen". La prxima vez que arranque el sistema, deberas elegir entre dos bootscreen: el antiguo y el nuevo. Si Windows arranca correctamente en el nuevo bootscreen, lgicamente desears eliminar la lnea de seleccin del antiguo bootscreen. A continuacin los pasos a seguir: -Abre BootXP y ve a Options. -Selecciona "Show first run options dialog" luego selecciona la linea donde se encuentra entre parenthesis un "backup". -Haz clic en "delete os line". -Haz clic en "save and run boot XP". -Reinicia y XP reiniciar directamente con el Nuevo Bootscreen. Si Windows no quiere arrancar con el nuevo bootscreen, esto significa que: - no es el bootscreen que corresponde a tu versin actual de Windows (SP1, SP2), - o el bootscreen est corrupto, mal creado, - o debers arrancar con el bootscreen original (la lnea con el backup entre parntesis). Luego (mal bootscreen), abre BootXP y ve a las Options. Pon el archivo Boot.ini como al inicio, haz clic en "Restore Your Boot.ini Backup".

6.5 Otras soluciones


Los siguientes programas pueden personalizar e instalar bootscreens. Al igual que BootXP, estos programas utilizan un artificio para contrarestar la dificultad para reemplazar en caliente el bootscreen (considerada por Windows como activo). Estos programas crean una copia de los bootscreens seleccionados atribuyndoles otro nombre. Luego slo tenemos que modificar el archivoc:\boot.ini aadindole las lneas necesarias para apuntar a los bootscreens. Tenga en mente que el bootscreen depende bastante de la versin de Windows actualizada. Por consiguiente, verifique atentamente con que versin de Windows el bootscreen descargado es compatible! # Style XP de TGTSoft: una versin gratuita ligera y otra de pago (entregada con StyleBuilder) Cambia el tema (Barra de tareas, iconos, ventanas, logon) http://www.tgtsoft.com/

La edicin del bootsceen no es posible. nicamente la importacin y la modificacin estn previstas. # XPStyle de Data Becker : de pago Cambia el tema (Barra de tareas, iconos, ventanas, logon) Disponible en las tiendas de informaticas. Puedes elegir e importar bootscreens listos pero tambin los puedes editar para modificarlos. Para modificarlos debers exportar las imgenes que deseas modificar. No podrs modificar el texto y las ubicaciones de las zonas. Por consiguiente, algunos bootscreen pueden ser parcialmente ilegibles.

6.6 Consejos anexos


Cambiar la pantalla de arranque es la operacin mas arriesgada de todas. Ya hemos hablado de esto; Sea precavido! El fondo del problema radica en la irregularidad de Microsoft en respetar sus propios estndares. Un bootscreen para Windows sin SP1 no es valido para Windows SP1. Un bootscreen para Windows SP1 no es valido para Windows SP2. Si un SP3 aparece, el bootscreen que funciona con Windows SP2 no ser valido con el SP3. Por consiguiente, nada est seguro: el hecho que tu bootscreen personalizado funcione hoy sin problemas no significa que funcionar bien siempre. Les propondr el truco siguiente para que validen sus bootscreens: 1) verifica atentamente que el bootscreen que has descargado sea compatible con tu versin de Windows (sin SP1, SP1, SP2). 2) abandona la operacin de reemplazo manual en modo seguro del bootscreen. 3) Utiliza mejor un programa que te d la opcin de pantalla de arranque como BootXP, Style XP (TGTSoft) o XPStyle (Data Becker). 4) Verifica el arranque de cada bootscreen con Windows debidamente actualizado y despus de cada actualizacin. Lo puedes hacer ya que tienes, adems de los bootscreen alternativos, el bootscreen original de Microsoft. 5) Cuando ests seguro de la calidad del bootscreen, primeramente sigue los procedimientos de seguridad: copias de respaldo, punto de restauracin, imgenes de sistema, copia de seguridad del bootscreen original. 6) Identifica al archivo del bootscreen que has elegido y cpialo en C:\Temp. Luego renmbralo bajo el nombre ntoskrnl.exe 7) Reinicia en modo seguro para reemplazar al bootscreen original con el que has elegido. 8) Reinicia normalmente, seleccionando esta vez como bootscreen el bootscreen original porque, en adelante, es el que quieres. Este debera ser anotado en le estilo Windows XP Home Edition (o pro). 9) En principio, no debera haber problemas con el arranque si no es que te has equivocado en alguna parte (una mala copia, mal bootscreen elegido, observacin precipitada, no haber tomado en cuenta una nueva actualizacin) En ese caso, ve a los consejos bsicos. (punto n1 lineas

arriba). 10) Ya que no ha habido problemas en el arranque, ahora es necesario eliminar todos los otros bootscreen. Aun lo ms eficaz es ubicar todos los bootscreens obsoloetos y eliminarlos directamente desde el explorador de archivos. Si no, el programa los puede tomar en cuenta. Est operacin la he hecho con XPStyle. 11) Si debe actualizar nuevamente Windows, si se trata de una actualizacin mayor (SP2, SP3 (?)), hay muchas probabilidades que el Service Pack reinstalar el bootscreen de Microsoft! Si tienes aun tu propio bootscreen, adopta de nuevo desde el inicio estos consejos (nada de reemplazos manuales e inmediatos, instalacin de bootscreens usando programas para supervisar los problemas) Vamos a recordar brevemente los pasos para reemplazar manualmente el bootscreen: -Reiniciar en modo seguro, presionando la tecla <F8> durante el arranque -Seleccionar Windows XP luego el administrador -Ir a la consola MS-DOS -Cambiar de directorio para ir a la raz de C: para ello, ingresa CD \D y presiona <Enter> -Ingresar CD TEMP y presiona <Enter> -Ingresar COPY LOGONUI.EXE C:\WINDOWS\SYSTEM32 y presiona <Enter> -Responder S para aceptar la copia -Reiniciar el pc y a rezar! Si no consigues reiniciar el sistema, consulta los consejos bsicos (punto n1 lneas arriba).

6.7 Desactivar el bootscreen


Tambin puedes elegir desactivar la visualizacin del bootscreen para solo tener una pantalla negra. Pero no crea que con esto ganar tiempo en arrancar Windows!! No obstante, si tiene la intencin de desactivar el bootscreen, aqu los pasos a seguir: -Men Inicio luego Ejecutar -Escriba "msconfig" -Selecciona la pestaa "boot.ini" -Marca "/NOGUIBOOT" -Acepta y reinicia el sistema. Para reactivar el bootscreen, solo hay que hacer la operacin inversa.

7- Recursos
7.1 Documentacin
http://area303.wordpress.com/2007/01/26/como-instalar-nuevos-temas-en-windows-xp/ http://www.virtualplastic.net/

7.2 Recursos
http://www.skinbase.org/ http://www.wincustomize.com/ http://www.wincustomize.com/ http://www.ezskins.com/ http://www.getskinned.org/ http://www.tgtsoft.com/links.php http://themes.belchfire.net/ http://skins.deviantart.com/ http://browse.deviantart.com/customization/skins/windows/xplogon/ http://www.themejunkie.com/eflp/theme+junkie/pid259533/D1011073/C0 http://www.hamar.sk/sphere/ (para tener un escritorio en 3D!) Puedes buscar tambin con las palabras claves: tema, xp, logon, style, skin

7.3- Ressource Hacker


Este programa gratuito permite modificar los recursos de los ejecutables .exe, .dll,... Descargar Ressource Hacker Este siempre realiza una copia de respaldo de los archivos manipulados. Si modificas el archivoejemplo.exe, al final tendrs dos archivos: ejemplo.exe y ejemplo_original.exe. Obviamente el archivo ejemplo_original.exe es la copia del original no modificado y el archivoejemplo.exe es tu archivo modificado que reemplazar al original. PD: El artculo original fue escrito por teutates contribuidor de CommentCaMarche

Das könnte Ihnen auch gefallen