Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO DOCENTE GUAYAQUIL CUESTIONARIO SUPLETORIO DE COMPUTACION

Las preguntas de Teora como las de prctica sern sorteadas el da del examen supletorio. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Enumere las Faces para desarrollar un Problema Qu es un algoritmo Qu es Diagrama de Flujo: Qu es lenguaje C Para que sirve la sentencia scanf De los siguientes Smbolos indique el nombre de cada uno.

7. 8. 9.

Escriba la estructura del programa en C Indique la estructura de la sentencia if Para que sirve la sentencia if anidada Prctica:

Realizar Anlisis, algoritmo, diagrama de flujo, codificacin y prueba de escritorio de los siguientes problemas: 1. a) b) c) d) e) f) g) h) i) Domingo de Pascua, se calcula de la siguiente forma Calcular a = ao . 1900 Sea b el resto de dividir a entre 19 Hallar c, el cociente de la divisin entre (7b + 1) y 19 Sea d el resto de dividir (11b + 4 . c) entre 29 Hallar e, el cociente de la divisin entre a y 4 Sea f el resto de dividir (a + e + 31 . d) entre 7 Calcular g = 25 . d . f .Si g es positivo, la fecha es g de Abril; en caso contrario, es 31+g de Marzo. #include <stdio.h> main() { int anio, a,b,c,d,e,dia; printf ("\n\n\n *** Programa para Determinar la fecha del Domingo de Pascua ***\n"); printf ("\n\n\tTeclee el Ao: "); scanf("%d", &anio); a=anio % 19; b=anio % 4; c=anio % 7; d=(19*a+24) % 30; e=(2*b+4*c+6*d+5) % 7; dia= 22+d+e; printf("\n\n\tLa Fecha del Domingo de Pascua de %d es: ",anio); if (dia<=31) printf("%d de Marzo ",dia); else

printf("%d de Abril ",dia-31); return 0; }

#include <stdio.h> main() { int anio, a,b,c,d,e,dia; printf ("\n\n\n *** Programa para Determinar la fecha del Domingo de Pascua ***\n"); printf ("\n\n\tTeclee el Ao: "); scanf("%d", &anio); a=anio % 19; b=anio % 4; c=anio % 7; d=(19*a+24) % 30; e=(2*b+4*c+6*d+5) % 7; dia= 22+d+e; printf("\n\n\tLa Fecha del Domingo de Pascua de %d es: ",anio); if (dia<=31) printf("%d de Marzo ",dia); else printf("%d de Abril ",dia-31); return 0; }

2.

3.

Una compaa de seguros tiene contratados a vendedores. Un vendedor hace tres ventas a la semana. Su poltica de pagos es que un vendedor recibe un sueldo base, y un 10% extra por comisiones de sus ventas. El gerente de su compaa desea saber cuanto dinero obtendr en la semana cada vendedor por concepto de comisiones por las tres ventas realizadas, y cuanto tomando en cuenta su sueldo base y sus comisiones. En una empresa se requiere calcular el salario semanal de un trabajador que laboran en ella. El salario se obtiene de la sig. forma: Si el obrero trabaja 40 horas o menos se le paga $20 por hora Si trabaja mas de 40 horas se le paga $20 por cada una de las primeras 40 horas y $25 por cada hora extra.

4. 5. 6.

7.

Encontrar el menor valor de un conjunto de 4 nmeros dados por teclado Encontrar el mayor valor de un conjunto de 4 nmeros dados por teclado En un supermercado un cajero captura los precios de los artculos que los clientes compran e indica a cada cliente cual es el monto de lo que deben pagar. Al final del da le indica a su supervisor cuanto fue lo que cobro en total a todos los clientes que pasaron por su caja. En una granja se requiere saber alguna informacin para determinar el precio de venta por cada kilo de huevo. Es importante determinar el promedio de calidad de la gallinas que hay en la granja. La calidad de cada gallina se obtiene segn la formula:

calidad = peso de la gallina * altura de la gallina numero de huevos que pone Finalmente para fijar el precio del kilo de huevo, se toma como base la siguiente tabla: PRECIO TOTAL DE CALIDAD PESO POR KILO DE HUEVO mayor o igual que 15 1.2 * promedio de calidad mayor que 8 y menor que 15 1.00 * promedio de calidad menor o igual que 8 0.80 * promedio de calidad 8. 9. Calcular la edad Actual. Ingresando por teclado el da, mes el ao. Se leen tres valores que corresponden al da, mes y ao. Verificar si los datos constituyen una fecha posible o no. 10. Ordenar tres valores numricos, de menor a mayor.Ingresando tres valores por teclado 11. A un trabajador le descuentan de su sueldo el 10% si su sueldo es menor o igual a 1000, por encima de 1000 y hasta 2000 el 5% del adicional, y por encima de 2000 el 3% del adicional. Calcular el descuento y sueldo neto que recibe el trabajador dado su sueldo.

ING. LORENA MERA PROFESORA

Lic. Ms. Ana Salinas DIRECTORA

Das könnte Ihnen auch gefallen