Sie sind auf Seite 1von 7

Universidad de Sonora

Lic. En Ciencias de la Comunicacin

Multimedia: Rodrigo Romero Matus

Alumna: Lizbeth Catalina Lpez Carbajal

Mapa conceptual: Diseo Web

Introduccin:

El diseo web hoy en da esta muy relacionado con los negocios, por lo cual es necesario que se cuente con su propia pagina de internet como un medio mas de publicidad. En el presente documento enlazaremos distintos trminos multimedia relacionados con en diseo web, viendo las herramientas mas importantes para un diseo web en donde dos aspectos a desarrollar son la usabilidad y el diseo de este mismo. Tambin trabajaremos con la definicin de los conceptos utilizados en el mapa conceptual para una mejor comprensin de los trminos.

Diseo Web
Diseo
Consiste en:

Usabilidad
Es la

Planificacin Diseo

Experiencia al interactuar con un sitio web


Mide

Implementacin Pg. web Sitios web

Documento hper enlazado

Intuicin

Facilidad

Eficacia

Eficiencia

Requiere de:

En:

Navegabilidad

Interactividad

Usabilidad

Satisfaccin

Arquitectura de la informacin

Diseo multimedia

Creando archivos en:

HTML

PHP

JavaScript ASP

Utilizando programas como:

Creacin de pg.

De

Wysing
Como:

Wysiwym

Dreamweaver

Glosario

Diseo web: El diseo web es una actividad que consiste en la planificacin, diseo e implementacin de sitios web y pginas web. No es simplemente una aplicacin del diseo convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la informacin y la interaccin de medios como el audio, texto, imagen y vdeo. Se lo considera dentro del diseo multimedia. Diseo: Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniera, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseo se define como el proceso previo de configuracin mental, "pre-figuracin", en la bsqueda de una solucin en cualquier campo. Usabilidad: El trmino usabilidad es empleado para denotar la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta en particular. Usabilidad tambin puede hacer referencia al mtodo de medida de la usabilidad y el estudio de los principios de la elegancia y efectividad de los objetos. Planificacin: Es el proceso de definir el curso de accin y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado. Navegabilidad: Es la facilidad para desplazarse por las pginas de un sitio web. Esta fluidez se consigue mediante un conjunto de recursos y estrategias de navegacin diseadas para conseguir un resultado ptimo en la localizacin de la informacin y en la orientacin para el usuario. Para una navegacin ptima las interfaces deben ayudar a responder las siguientes preguntas: Dnde estoy? Dnde he estado? Dnde puedo ir? Interactividad: En dispositivos, sistemas y programas, interactividad hace referencia la interaccin (a modo de dilogo) entre la mquina y el usuario.

La interactividad de un dispositivo es independiente de su aspecto visual y sus procesos internos. En tanto, la interactividad en la computacin, hace referencia a los programas que aceptan y responden entradas en datos y comandos por parte de los humanos. La interactividad est muy relacionada a la interfaz de un programa. Diseo multimedia: es la combinacin o utilizacin de dos o ms medios de forma concurrente. El trmino multimedia sigue siendo confuso pues todava no ha sido bien definido y sus lmites resultan difusos. Si a finales de la dcada de los 70, multimedia era la integracin de voz, texto, datos y grficos, en los 90 a estos elementos se suman los grficos interactivos, las imgenes en movimiento, las secuencias de audio y vdeo, las imgenes en tres dimensiones, la composicin de documentos digitales y la realidad virtual. En principio, la cualidad multimedial no est restringida a la informtica: un libro acompaado de una casete de audio es una obra multimedia, sin embargo, poco a poco, el trmino multimedia se ha ido generalizando para referirse a la informtica y al mundo digital. HTML: (Hyper Text Mark-up Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto). Lenguaje desarrollado por el CERN que sirve para modelar texto y agregarle funciones especiales (por ej. hipervnculos). Es la base para la creacin de pginas web tradicionales. PHP: es un lenguaje de programacin muy potente que, junto con html, permite crear sitios web dinmicos. Php se instala en el servidor y funciona con versiones de Apache, Microsoft IIs, Netscape Enterprise Server y otros. La forma de usar php es insertando cdigo php dentro del cdigo html de un sitio web. Cuando un cliente (cualquier persona en la web) visita la pgina web que contiene ste cdigo, el servidor lo ejecuta y el cliente slo recibe el resultado. Su ejecucin, es por tanto en el servidor, a diferencia de otros lenguajes de programacin que se ejecutan en el navegador.

JavaScript: JavaScript es un lenguaje interpretado orientado a las pginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java. Se utiliza en pginas web HTML, para realizar tareas y operaciones en el marco de la aplicacin cliente. Asp: Es un tipo de pginas Web que permiten ser personalizadas a medida de las caractersticas y necesidades del usuario visitante. Adems, tambin hace referencia a Application Service Provider. Es decir, proveedor de servicios de aplicaciones. Wysing: (What You See Is What You Get) Lo que ves es lo que obtienes. Tipo de aplicacin o herramienta aplicable especialmente a los editores de texto que permiten hacer un documento viendo directamente el resultado final. En cuando a los editores web, se aplica a aquellos que permiten crear pginas web de forma grfica prcticamente sin intervenir en el cdigo HTML, pues el programa lo genera automticamente. Ejemplos de editores web WYSIWYG son: Dreamweaver, FrontPage, IucundeWeb, Quanta Plus, NVU, Amaya, Adobe Golive, Writer (de OpenOffice.org), etc. Dreamweaver: es una aplicacin en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que est destinada a la construccin y edicin de sitios y aplicaciones Web basados en estndares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems) es el programa de este tipo ms utilizado en el sector del diseo y la programacin web, por sus funcionalidades, su integracin con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estndares del World Wide Web Consortium. Su principal competidor es Microsoft Expression Web y tiene soporte tanto para edicin de imgenes como para animacin a travs de su integracin con otras. Intuicion: es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos.

Eficacia: est relacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realizacin de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficacia es la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado Eficiencia: capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Satisfaccin: es la accin y efecto de satisfacer o satisfacerse. La nocin est vinculada a saciar un apetito, compensar una exigencia, sosegar las pasiones del nimo, pagar lo que se debe o premiar un mrito.

Referentes de informacin

www.psicom.uson.mx/aprendizaje/multimedia/.../usabilidadydiseo.doc http://www.apuntesgestion.com/2008/08/13/definicionplanificacion/http://www.alegsa.com.ar/Dic/usabilidad.php http://www.hooping.net/glossary/navegabilidad-web-163.aspx http://www.alegsa.com.ar/Dic/interactividad.php http://cesarerazodmdigep.blogspot.com/2008/07/definicin.html http://www.alegsa.com.ar/Dic/html.php http://www.masadelante.com/faqs/php http://www.efectosjavascript.com/javascript.html http://antivirus.interbusca.com/glosario/ASP.html http://www.alegsa.com.ar/Dic/wysiwyg.php http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.html http://definicion.de/satisfaccion-laboral/

Das könnte Ihnen auch gefallen