Sie sind auf Seite 1von 32

Cartazine

12
ESPAOL

We want more !

CA

El mundo de Cartamundi.

BR

SE

UK CA LV DE

Elk Corporation Instituto Butant . ESPN Barbacoa


BR USA

BE LU PL

Utterly Butterly . Shell SJ .Tred . Nicotext Gazeta Wyborcza . Polmos Lublin


LV PL SE

UK

HU PT FR CH

Aldaris
HU ES

Henkel
DE

Micky Maus Magazin Strtebeker Festspiele Sony BMG


BE

Unizo
LU

Kulturhuef Lactalis .Unilever Htel Campanile


CH FR

Swisscom
ES

Electronic Arts

Hoy por hoy, Cartamundi ya puede ofrecer productos elaborados con el cartn del sello FSC o PEFC.

CONCEPT CARDS
Desea ms... respeto hacia la naturaleza?
Las cartas de Cartamundi se utilizan en cualquier rincn del mundo. Adoptan muchos y variados formatos: desde el mini-crculo hasta el rectngulo gigante, o en un estampado nico y atractivo donde se reconocer un logotipo fcilmente. Cartas impresas con mensajes e imgenes brillantes, que seducen, decoran, fascinan y estn llenas de encanto. Adems son responsables de resultados comerciales que hacen irradiar de alegra a muchos de sus clientes. Cartamundi contina renovndose y mejorando y sobre todo que nuestros productos repercuta positivamente sobre el medio ambiente. Por ejemplo, para la seleccin del papel y del cartn podemos utilizar nuestra carta de la correcta gestin forestal. Esta un ejemplo de nuestro compromiso de respetar nuestro mundo, compromiso que en el futuro ir en aumento y que esperamos que muchos sigan este ejemplo.

The mark of responsible forestry

ID-FSC-SERC-0045

El FSC (Forest Stewardship Council) es una organizacin internacional sin nimo de lucro, basada en la afiliacin de miembros comprometidos con la conservacin de los bosques. El FSC ha establecido una serie de reglas para la gestin forestal justificada. En aquellos bosques donde se aplican estas reglas, la tala de rboles se realiza de forma cuidadosa, respetando a las personas, plantas y animales de su entorno. El PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes) promueve y garantiza una gestin forestal econmicamente viable, social y respetuosa con el medio ambiente.

Francia

Desea ms... difusin de la informacin educativa?


Para que se comprenda mejor los valores nutritivos de cada uno de sus productos, Lactalis Francia ha tenido la idea de unir la educacin a la diversin. Por la compra de un producto, el consumidor recibe un juego de cartas de regalo. El objetivo de este juego es obtener una serie de 6 cartas que compongan cada vez una comida equilibrada, con la cantidad justa de cereales, leche, mantequilla, zumo de fruta, fruta y pan. Gracias a este juego, la juventud francesa aprende, de una manera ldica, que el arroz es un cereal, que en cada perodo de ordeo una vaca da 2,5 litros de leche y que para un Camembert se necesita, por lo menos, 2 litros de leche.

Cliente / marca: Lactalis


Distribucin: Entrega de un juego gratuito por la compra de producto Lactalis Perodo: Diciembre 2007 Tirada: 5.000 juegos

Es pa a

Desea ms... incentivo de venta unido a su producto?


Quien vaya al departamento de videojuegos de Carrefour en Espaa, en busca de un nuevo juego no podr resistirse ante esta mgica promocin. Por la compra del video-juego de Harry Potter, recibir un original y nico juego de memoria como regalo. Este divertido set de cartas en forma de crculo contiene imgenes de accin procedentes de 5 pelculas distintas de Harry Potter, as como primeros planos de los inolvidables hroes, sus amigos y enemigos.

Cliente / marca: Electronic Arts


Distribucin: Entrega de un juego gratuito por la compra del video-juego de Harry Potter Perodo: a partir de junio de 2007 Tirada: 10.000 juegos

Brasil

Desea ms... visitantes en su museo?


El Museo de Biologa del Instituto Butant, en Brasil, ha tomado la iniciativa de despertar el inters de los jvenes visitantes. Con el apoyo del las instituciones pblicas brasileas, se ha publicado un vistoso estuche a distribuir entre los profesores. Este producto interactivo se compone, entre otros, de una baraja de cartas con imgenes de toda clase de animalitos encantadores. Todas esas serpientes, ranas, escorpiones y araas harn temblar a muchos nios, sin embargo es una buena manera de que sepan distinguir y reconocer a los animales peligrosos.

Cliente / marca: Instituto Butant


Distribucin: Reparto entre los profesores durante la visita al museo Perodo: Diciembre 2007 Tirada: 1.500 juegos

Ale m a n ia

Desea ms... lectores jvenes y deportistas para su revista?


En el ltimo nmero de agosto de la revista alemana Mickey Mouse Magazn, dedicado enteramente a la liga de ftbol Alemana (La Bundesliga), los lectores del cmic recibieron un precioso juego de cartas relacionadas al ftbol como regalo. Las 30 cartas se componen del palmars y de la clasificacin de los equipos de ftbol ms importantes del mundo. En cada equipo se indica cul ha sido su mxima victoria alcanzada hasta el presente. Por ejemplo: Turqua gan a Siria por 7 a 0 en 1949, Mxico gan a las Bahamas por 13 a 0 en 1987 y Dinamarca gan a Francia por 17 a 1 en 1908!

Cliente / marca: Mickey Mouse Magazin Distribucin: Articulo promocional incluida en la revista Perodo: Agosto 2007 Tirada: 500.000 juegos

10

Reino Unido

Desea ms... clientes fieles en sus estaciones de servicio?


Shell y Ferrari han trabajado juntos en una exitosa relacin durante 60 aos. Para celebrar su presencia global y su visin de ofrecer productos con altas prestaciones, Ferrari y Shell han editado una serie de cartas 24 V-Power para coleccionistas. Este fabuloso conjunto de cartas ofrece una detallada descripcin de los mticos Ferraris, desde el Dino 206 S del ao 1966 hasta el 248 F1 de 2006, pasando por el 550 Maranello de 1996. Las cartas se consiguen llenando su depsito en una estacin de servicio Shell, y cada vez que reponga su tanque, recibir 5 cartas de regalo. Lo ms llamativo de esta campaa es la carta especial, firmada por Michael Schumacher. Dicha carta otorgaba un viaje al circuito de carreras Ferrari en Italia de regalo. Esta accin tuvo gran xito en ms de 34 pases! Cliente / marca: Iris London para Shell
Distribucin: Flowpack gratuito al llenar el depsito de combustible con Shell V-Power o Shell V-Power Diesel Fuel (o por la compra de una botella de Shell Helix Ultra / Plus) Perodo: Marzo-Octubre 2007 Tirada: 32.000.000 flow-packs

11

Brasil

Cmo conseguir ms... motivacin en su equipo?


Vender es una tarea ardua y difcil, pero la tele venta lo es tal vez an ms. Los buenos tele vendedores tambin son difciles de encontrar, pero mantenerlos es lo ms complicado de todo. Por eso a la cadena de deportes ESPN se le ocurri un incentivo especial para su equipo de operadores de tele marketing. Los mejores vendedores recibieron como regalo esta preciosa cajita con fichas de domin, dados y dos juegos de cartas. La accin obtuvo un xito evidente, pues se repartieron nada menos que 600 cajitas.

Cliente / marca: ESPN


Distribucin: Incentivos de venta interna para teleoperadores Perodo: NoviembreDiciembre 2007 Tirada: 600 cajas

12

Ale m a n ia

Desea ms... amantes del teatro?


Para realizar la necesaria divulgacin del Festival Strtebeker, que consiste en una obra de teatro y espectculo cuyo tema se centra en el famoso pirata local Strtebeker ; el organizador reparti una baraja de cartas gratis con ilustraciones de fantasa de reyes indolentes, princesas melindrosas, truhanes malvados, gladiadores audaces y bufones chiflados. A quien no le baste, podr adquirir los impresionantes muecos de esas figuras fantsticas en el propio Festival.

Cliente / marca: Strtebeker-Festspiele


Distribucin: Regalo de un juego de cartas por los organizadores de la obra de teatro- espectculo Perodo: Verano 2007 Tirada: 2.000 + 2.000 juegos

13

Por t ugal

Desea ms... familias en su restaurante?


Ir al restaurante con los nios es siempre toda una experiencia. Sobre todo para los nios! Pizza Hut ha logrado despertar el apetito de los jvenes portugueses regalando un juego de cartas alegres y llenas de color con cada men para nios. As, los jvenes visitantes del restaurante podan elegir entre un juego de cartas, un domin un juego de memoria. En total, se repartieron 60.000 juegos de cartas. Y las pizzas? Ms Sabrosas que nunca!

Cliente / marca: Pizza Hut


Distribucin: Regalo de un juego con el men para nios de Pizza Hut Perodo: Septiembre 2007 Tirada: 3 x 20.000 juegos

14

Luxe m bur go

Desea ms... inters hacia su museo?


Seamos francos: tarde o temprano tena que llegar a nuestro Cartazine un producto dedicado al museo de juegos de cartas. As ha ocurrido con el Kulturhuef de Luxemburgo, donde a los visitantes se les dio la bienvenida con una gua gratuita en forma de un fornido juego de cartas donde aparecen toda clase de datos sobre la historia de los juegos de cartas. Estos juegos se componen, en su mayora, de 52 cartas. Sin embargo, para el juego del Tarot tenemos 78 cartas. Las imgenes de las cartas que inmediatamente reconocemos son el rey o el emperador con su esposa y el bufn. En el pasado, existan la muerte, el diablo, la torre, el sol y la luna. En el museo est tambin a la venta una bonita reproduccin de un viejo juego de cartas de 1850.

Cliente / marca: Cropmark para Kulturhuef


Distribucin: Regalo de un juego de cartas por visita al museo Perodo: a partir de Noviembre 2007 Tirada: 3.000 guas

15

Suiza

Desea ms... investigaciones a travs de nuevos canales?


Swisscom, la empresa de telecomunicaciones ms destacada de Suiza, edit 300.000 juegos de cartas, una forma muy deportiva y particular de hacer publicidad. La distribucin de cartas se organiz, entre otros, por los clubs deportivos locales. Adems, en las cartas de comodn aparecen los rostros de los hroes deportivos locales con sus firmas. Los clubs deportivos fueron compensados por su trabajo de distribucin. Y el patrocinador estuvo muy satisfecho del resultado! Dicha accin fue denominada Talentos Dorados y las cartas se empaquetaron en una cajita dorada.

Cliente / marca: Ideefix GmbH para Swisscom


Distribucin: Juego de cartas distribuido entre los clubs deportivos Perodo: mediados de 2007 hasta +/- finales de 2008 Tirada: 300.000 juegos

16

Polon ia

Desea ms... tirada de su peridico?


Con ocasin del Da del Nio, Gazeta Wyborcza, el peridico ms importante de Polonia, lanz una Semana Disney. Cada da de esa semana, los polacos recibieron, a cambio de un mdico suplemento en el precio del peridico, un divertido juego de Disney. As, se distribuyeron carteles, pegatinas y un esplndido juego de cartas con las figuras Disney ms conocidas, como Mickey, Donald y Goofy. Al cierre de la edicin de este Cartazine, el mismo peridico polaco sigue estando lder del mercado!

Cliente / marca: Agora para Gazeta Wyborcza


Distribucin: Juego de cartas gratuito por la compra de un ejemplar del peridico Perodo: Mayo 2007 Tirada: 200.000 juegos

17

Canad

Desea ms... deportistas frescos?


Qu tienen en comn Chris Paul, Ben Gordon, Ray Allen y Tracy Mc Grady? Cada uno de ellos es jugador de baloncesto en la NBA. Y pudieron ser admirados en un juego de cartas que Colgate utiliz para promocionar su desodorante en barra 24/7. En cada carta aparece la foto del rostro de un jugador de la NBA. Sin embargo el cuerpo es una caricatura, con lo que se obtiene un efecto muy gracioso. El fabricante del desodorante oficial de la NBA est contentsimo con los resultados de la agradable fragancia de esta accin.

Cliente / marca: Elk Corporation


Distribucin: Juego de cartas gratuito por la compra del desodorante Deostick 24/7 Perodo: Junio 2007 Tirada: 20.000 juegos

18

Sue cia

Desea ms... conductores de coches de alquiler contentos?


Durante el verano pasado en Suecia, quien opto por alquilar un Toyota, recibi un interesante incentivo. Este incentivo vena en forma de estuche donde se encontraba todo lo necesario para mantener entretenidos a los nios en el asiento trasero durante todo el viaje. Se trataba de un juego de cartas estupendo para disfrutar en el camino durante horas. En cada carta aparece un objeto o edificio que se puede encontrar en el trayecto: una iglesia, un caballo, una estacin de servicio, un camin, un coche verde. Por turno, se pide una carta y quien vea primero lo que aparece en la carta gana! Viva los viajes largos en coche!

Cliente / marca: Tred


Distribucin: Juego de cartas gratuito con el alquiler de un automvil Toyota Perodo: verano 2007 Tirada: 3.000 juegos

19

Benelux

Desea todava ms... atenciones para el cliente del supermercado de barrio?


En Blgica, la Unie voor Zelfstandige Ondernemers organiza cada ao, el cuarto sbado de septiembre, el Da del Cliente. Durante esa jornada, todos los comerciantes desenrollan la alfombra roja para darles la bienvenida a sus clientes. El tema de la edicin pasada era Los beneficios del supermercado de barrio, en el que el pequeo supermercado era el centro de atencin. Por cada compra realizada en su supermercado, el cliente recibi una revista y un juego de cartas de regalo. El juego de cartas resaltaba las cuatro caractersticas del pequeo comerciante: calidad, comodidad, resistencia y contacto personal. Entre las 320.000 cartas haba 1.000 cartas plateadas, con las que se ganaba un mes de productos, y 1 carta dorada, que permita ganar un Volkswagen Beetle. Fue un da de mucha venta!

Cliente / marca: Unizo


Distribucin: juego de cartas gratuito por la compra en el supermercado de conveniencia local Perodo: 24 Septiembre (Da del Cliente) Tirada: 320.000 juegos

20

Ale m a n ia

Desea ms... fans para su artista estrella?


En la presentacin del nuevo cd de R. Kelly hubo una edicin especial de un flowpack con 10 cartas para votar. Las cartas con una foto del artista y el ttulo de su nuevo cd Im a flirt Soy un coqueto estaban numeradas del 1 al 10 y estaban destinadas a valorar todo y a todos: el hombre o mujer ms guapos, el conjunto de ropa ms cool, el espectculo ms bonito... Los equipos de promocin del sello discogrfico organizaron fiestas, conciertos, festivales para repartir las cartas, que tambin se podan adquirir a travs de la pgina web. Quien hizo un video reportaje sobre alguno de los acontecimientos y lo envi a la discogrfica, tena la oportunidad de ganar unas gafas de sol Ray Ban.

Cliente / marca: Sony BMG


Distribucin: juego de cartas disponible con la presentacin del CD y a travs de la pgina web www.rkelly.de Perodo: Junio 2007 Tirada: 5.000 juegos

21

Polonia

Desea ms... sex-appeal en su marca?


Este ao, el vodka polaco Zoladkowa Gorzka creo una atencin especial gracias a una accin promocional excitante. Alrededor del cuello de la botella se aadi un colgante con un juego de cartas compuesto de dibujos atractivos de pin-ups vintage llenos de estilo, exhibiendo todos los conjuntos posibles: chicas vaqueras, capitanes, chferes de taxi, mecnicas o los atractivos modelos habituales. En una segunda accin, la crema de licor de esta marca tambin vino provista de un premio sexy: una baraja de cartas para ligar. En cada carta aparece un mensaje para ligar que servir como ayuda para aquellos que sean un poco tmidos. Reconzcalo: Conozco el Kamasutra entero! resulta algo ms original que Vienes por aqu a menudo?

Cliente / marca: Polmos Lublin para Wodka Zoladkowa Gorzka y WZG Creme liquer brand
Distribucin: Juego de cartas entregadas conjuntamente con la compra de una botella de bebida (vodka o crema de licor) Perodo: Abril y Septiembre 2007 Tirada: 100.000 y 50.000 juegos

22

Sue cia

Desea ms... nios deseosos de tomar el tren?


El tren significa siempre viajar. Y durante un viaje en tren hay siempre mucho por descubrir. Ese ha sido el mensaje que la sociedad sueca de ferrocarriles ha querido transmitir este ao a los habitantes ms jvenes del pas. Por eso, en los trenes, se ha ofrecido a la venta un juego de observacin. La idea de este juego es que, durante el camino se observen las cosas que aparecen en las cartas: una torre de agua, un caballo, una iglesia, un ciclomotor... Quien vea primero lo que aparece en la carta, consigue puntos. Adems, en la red sueca de ferrocarriles se reparten gratis a los nios docenas de flow-packs con varios juegos.

Cliente / marca: Idkompaniet para SJ


Distribucin: Flowpack gratuito entregado con cada billete de tren para nio y un juego completo para la comercializacin Perodo: verano 2007 Tirada: 2 x 10.000 juegos

23

Brasil

Desea ms... rostros felices en sus restaurantes?


Quien va al restaurante con sus hijos, encontrar que la espera del pedido es a veces algo larga y pesada. Teniendo esto en cuenta, los empresarios de los restaurantes Barbacoa en Brasil dieron con una idea interesante. Regalaron a los nios un original juego de cartas con divertidos dibujos de animales mientras los adultos podran disfrutar de un delicioso aperitivo en calma, mientras los ms pequeos se divierten con cocodrilos, ranas, leones, ballenas y conejos.

Cliente / marca: Barbacoa Restaurants


Distribucin: Juego de cartas gratuito entregado para los nios Perodo: 12 Octubre 2007 Tirada: 1.500 juegos

24

Re in o Un ido

Desea ms... consumidores astutos?


Saba usted que el Omega 3 es conocido por mejorar la funcin cerebral? Este es el mensaje que las tiendas de alimentacin britnicas difundieron durante la promocin de una margarina con Omega 3. Una forma muy hbil de establecer la relacin de la mantequilla con un juego de cartas ya que el juego de cartas requiere una actividad cerebral intensa. Mediante esta relacin se desarroll una accin promocional con el juego de UNO, unos de los juegos de cartas ms vendidos en el Reino Unido. En cada juego de cartas existe 4 cartas Utterly Butterly con sabrosas recetas a base de mantequilla e informacin suplementaria del producto.

Cliente / marca: Iris London para Utterly Butterly


Distribucin: Juego de cartas gratuito por la compra de mantequilla con Omega 3 Perodo: Octubre 2007 Tirada: 370.000 juegos

25

Francia

Desea ms... helados vendidos durante la pausa de la pelcula?


Sin duda, hay nios que prefieren ir al cine ms bien por la pausa que por la pelcula. Pues durante la pausa pueden comprar palomitas una coca cola, mejor an un helado! Y cuando ese helado viene acompaado con un una baraja de cartas de bridge con las imgenes de Ratatouille de regalo, entonces la pelcula se pasa completamente por alto! En la red de Gaumont, en Francia, se repartieron 30.000 juegos de cartas. Los helados han gustado y siempre queda la compaa de las cartas!

Cliente / marca: Unilever (Miko)


Distribucin: Juego de cartas gratuito por la compra de un helado Miko en el cine Perodo: Julio Agosto 2007 Tirada: 30.000 juegos

26

Le ton ia

Desea ms... sixpacks vendidos en lugar de botellas sueltas?


En Letonia, esta primavera la marca de cervezas Aldaris esponsoriz el campeonato mundial de jockey sobre hielo. Por la compra de un sixpack, el consumidor letn de cerveza reciba como regalo un flowpack con cartas. En cada carta aparece un dibujo animado de un jugador de jockey. Quien pudo reunir los 4 flowpacks, obtuvo la coleccin completa. La accin tuvo un xito rotundo, pues los 80.000 flowpacks desaparecieron pronto del mostrador.

Cliente / marca: Aldaris


Distribucin: Flowpack gratuito entregado con la compra de packs de 6 botellas de cerveza Perodo: Marzo 2007 Tirada: 80.000 flowpacks

27

28

Francia

Desea ms... familias con nios en sus habitaciones de hotel y restaurantes?


A la cadena de hoteles francesa Htel Campanile se le ocurri una manera sencilla de acoger familias con nios en uno de sus numerosos hoteles y restaurantes, dispersos por todo el mundo. Con la compra de un men infantil cada nio recibe un juego de cartas ScoobyDoo de regalo. Con las cartas, los nios podan matar el tiempo de 4 maneras distintas: con el juego de memoria, con el juego de reflexin, con el juego de cartas y con Mi amigo Scooby. Muchas posibilidades para un momento exitoso en familia!

Cliente / marca: Htel Campanile


Distribucin: Juego de cartas gratuito con el men para nios Perodo: a partir de Julio 2007 Tirada: 30.000 juegos

29

Hungra

Desea ms... atraccin hacia la estantera de la tienda?


Kis Vuk es un zorro carioso muy popular entre los nios hngaros. Henkel ha jugado su baza de manera astuta adoptando la tan querida figura de dibujos para una campaa de promocin. Por la compra de un producto de jabn en polvo, el consumidor recibe un juego de cartas de regalo. Se desarrollaron dos juegos: un juego de cartas y un juego de memoria, siempre con el simptico Kis Vuk como protagonista! Se distribuyeron de esta manera 140.000 juegos por todo el pas.

Cliente / marca: Tomi (Henkel) Distribucin: Juego de cartas gratuito por la compra de detergente en polvo Perodo: Noviembre 2007 Tirada: 2 x 70.000 juegos

30

Sue cia

Desea ms... ex-roqueros seducidos?


Las eliminatorias del Eurosongfestival, en Suecia, forman parte de los mayores acontecimientos de este ao en el pas escandinavo. La mayora de suecos no se lo pierden y mantienen conversaciones animadas sobre las oportunidades de los distintos participantes. Nicotext, un fabricante de chicle para las personas que desean dejar de fumar, regal, por la compra de un paquete de chicles, un juego de cartas que sent muy bien a los suecos. Con las cartas se poda jugar a un concurso tipo trivial sobre el concurso. La oportunidad soada para que los especialistas del Eurosongfestival expongan sus conocimientos!

Cliente / marca: Nicotext


Distribucin: Juego de cartas gratuito por la compra de chicle de la marca Nicotex Perodo: Enero Febrero 2008 Tirada: 20.000 juegos

31

CARTAMUNDI NV HEADQUARTERS Cartamundi Turnhout NV Visbeekstraat 22 - 2300 Turnhout - Belgium tel. + 32 (0) 14 42 02 01 - fax + 32 (0) 14 42 82 54 info@cartamundi.com www.cartamundi.com

CARTAMUNDI NEDERLAND B.V. Postbus 1180 - 1000 BD Amsterdam - The Netherlands Dir & Indir sales: tel + 31 (0) 545 29 38 45 Wholesalers: tel. + 31 (0) 20 615 95 36 info.nederland@cartamundi.com

CARTAMUNDI ESPAA S.L. Avda. de les Corts Catalanes, 5-7 08173 Sant Cugat del Valls (Barcelona) - Spain tel. +34 (0) 93 553 08 68 - fax +34 (0) 93 553 08 69 info.espana@cartamundi.com

CARTAMUNDI FRANCE SARL Les Mercuriales 40 avenue Jean Jaurs - 93176 Bagnolet Cedex - France tel. + 33 (0) 1 55 82 19 20 - fax + 33 (0) 1 43 63 92 47 info.france@cartamundi.com

CARTAMUNDI ASIA PACIFIC Pte. Ltd. 161B Telok Ayer Street Singapore 068615 tel. + 65 6 227 32 92 - fax + 65 6 234 27 06 info.asia@cartamundi.com

CARTAMUNDI HUNGARY Kft. Margit krt. 43-45. - 1024 Budapest Hungary tel. + 36 (1) 318 94 30 - fax + 36 (1) 318 09 18 info.hungary@cartamundi.com

CARTAMUNDI UK Ltd. Units 8-17 Sandhurst Kings Road - Charfleets Industrial Est. Canvey Island Essex SS8 0QY - United Kingdom tel. + 44 (0) 1268 511522 - fax + 44 (0) 1268 510337 info@cartamundi.co.uk - www.gamesandprint.co.uk

CARTAMUNDI NORDIC AB Sickla Industrivg 7 - 131 34 Nacka Sweden tel. + 46 (0) 8 514 436 40 - fax + 46 (0) 8 511 755 70 info.nordic@cartamundi.com

CARTAMUNDI POLSKA Sp.z o.o. Koczargi Nowe, ul.Wiosenna 1 - 05-082 Stare Babice Poland tel. + 48 (0) 22 721 86 18 - fax + 48 (0) 22 722 76 05 info.poland@cartamundi.com

AGM AGMLLER Bahnhofstrae 21 - 8212 Neuhausen am Rheinfall Switzerland tel. + 41 (0) 52 674 03 30 - fax + 41 (0) 52 674 03 40 info@agm.ch - www.agm.ch

COPAG DA AMAZONIA S.A. Pa Joo Duran Alonso 34, 6 andar - cj. 61 Brooklin - Cep: 04571-070 - So Paulo - Brazil tel. + 55 (0) 11 2164-3650 - fax + 55 (0) 11 2164-3655 copag@copag.com.br - www.copag.com.br 8M00000224

SPIELKARTENFABRIK ALTENBURG GMBH Leipziger Strae 7 - 04600 Altenburg - Germany tel. + 49 (0) 3447 582 0 - fax + 49 (0) 3447 582 109 info@spielkarten.com - www.spielkarten.com

CARTAMUNDI - YAQUINTO 4809 S. Westmoreland - Dallas, TX 75237 - USA tel. + 1 214 330 7761 - fax + 1 214 330 9097 www.yaquinto.com - www.cartamundiusa.com info@yaquinto.com - info@cartamundiusa.com

Das könnte Ihnen auch gefallen