Sie sind auf Seite 1von 5

CORONA DEL ESPRITU SANTO

+
Acto de contricin Apertura. Ven, Divino Creador, Espritu Santo, a visitar las almas de nosotros, tus hijos y llena de tu gracia celestial los corazones que has creado. Eres, segn la Escritura, el Consolador, Don del Dios Altsimo, Fuente de agua viva, Fuego sagrado, Caridad y Unin Espiritual. Eres t quien nos santificas con los siete dones de vuestra gracia; Eres el dedo de la diestra de Dios; el Padre eterno te ha prometido a la Iglesia y bajando sobre tus hijos, los hiciste elocuentes. Ilumina nuestros sentidos, llena de amor, nuestros corazones, y fortifica nuestra debilidad con una virtud inalterable. Aleja de nosotros todo enemigo: danos a gustar tu paz, y siendo t mismo nuestro gua, has que evitemos lo que nos pueda daar.
1

Puede rezarse como Novena, integrarse al Santo Rosario o como se quiera. El Padre Nuestro, los 7 Ave Maras y los 7 Gloria Patris pueden sustituirse con el rezo de la correspondiente casa del Santo Rosario.

Danos una fe viva, llena de esperanza, amor y caridad; Que nos haga creer eternamente en un Dios en tres personas, la Santsima Trinidad. Gloria, por todos los siglos, al Padre Eterno; al Hijo que resucit de entre los muertos, y al Espritu Santo. As sea. V. Enva tu espritu, Seor y todo segn tu plan, ser creado. R. Y renovars la faz de la tierra.

OREMOS 0h Dios, tu que te dignaste ilustrar los corazones de tus fieles con la iluminacin del Espritu Santo; concdenos el que, animados por el, sepamos obrar las cosas y gocemos con su celestial consuelo. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn.

PRIMER MISTERIO Jess fue concebido de Mara Virgen por obra del Espritu Santo Meditacin. "El Espritu Santo descender sobre ti, y la virtud del Altsimo te har sombra; y por esto tambin lo que nacer de ti, Santo, ser llamado Hijo de Dios". (Luc. I, 35). Prctica. Pide con empeo la ayuda del divino Espritu y la intercesin de Mara Santsima para imitar las virtudes de Jesucristo, que es ejemplar de virtud, y as ser conforme a la imagen del Hijo de Dios. Un Padre Vuestro, 7 Ave Mara y 7 Gloria Patri.

SEGUNDO MISTERIO

El Espritu del Seor pos sobre Jess Meditacin. "Jess bautizado, sali inmediatamente del agua; y he aqu que se abrieron los cielos, y vio descender al Espritu de Dios en forma de paloma, y venir sobre l". (Mat. III, 1 6). Prctica. Ten en gran precio la inestimable gracia santificante, que en el corazn te infundi el Espritu Santo en el bautismo. Mantn las promesas a cuya observancia te has obligado. Con un contnuo ejercicio acrecienta la fe, la esperanza y la caridad. Vive siempre como conviene a hijos de Dios, a fin de que despus del curso de esta vida, puedas recibir la celestial herencia. Un Padre Nuestro 7 Ave Mara y 7 Gloria Patri.

TERCER MISTERIO Jess fue conducido por el Espritu Santo al desierto. Meditacin. "Mas, Jess, lleno del espritu Santo, parti del Jordn, y fue conducido por el Espritu al desierto; y por cuarenta das fue tentado por el demonio". (Luc. IV, 1-2). Prctica. S siempre agradecido a los siete dones a ti concedidos por el Espritu Santo en la Confirmacin: espritu de sabidura y de entendimiento, de consejo y fortaleza, de ciencia y piedad, y de temor de Dios. Sigue fielmente a tu divino gua, para obrar correctamente en todos los peligros de esta vida, y en las tentaciones, como conviene a un perfecto cristiano y a un soldado de Cristo. Un Padre Nuestro 7 Ave Mara y 7 Gloria Patri.

CUARTO MISTERIO El Espritu Santo en la Iglesia Meditacin. "Y vino de repente del cielo un sonido, como si se hubiese levantado un fuerte viento donde habitaban; y fueron todos llenos de Espritu Santo, y comenzaron a hablar de las grandezas de Dios". (Act. Apost. II, 2,4 y II) Prctica. Da gracias a Dios que te hizo de su Iglesia, a la cual el Espritu Santo, enviado al mundo el da de Pentecosts, siempre vivifica y gobierna. Oye y sigue al Padre, que infaliblemente amaestra por medio del Espritu Santo, y a la Fe que es columna y fundamento de verdad. Un Padre Nuestro 7 Ave Mara y 7 Gloria Patri.

QUINTO MISTERIO El Espritu Santo en el alma del justo Meditacin. "No sabis vosotros que vuestros miembros son templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros?" (1. Cor. VI, 19.) No apaguis el Espritu. (I Tess. V. 19.) "Y no aflijis al Espritu Santo de Dios, por cuya gracia habis sido marcados para el da de la redencin".(-Efes. IV, 30). Prctica. Acurdate siempre del Espritu Santo que est en ti, y atiende con todo cuidado a la pureza del alma y del cuerpo. Obedece fielmente a sus divinas inspiraciones, para sacar de ellas los frutos del Espritu: la caridad, el gozo, la paz, la benignidad, la bondad, la entereza, la docilidad, la fe, la modestia, la circunspeccin y la pureza. Un Padre Nuestro 7 Ave Mara y 7 Gloria Patri.

Credo

Das könnte Ihnen auch gefallen