Sie sind auf Seite 1von 5

Gua para el Usuario Institucional

Encuentre respuesta a sus preguntas clnicas de forma rpida y sencilla con UpToDate

Conctese a la mayor sociedad clnica del mundo


Durante ms de 18 aos, UpToDate ha ofrecido a nuestra comunidad mdica, que ahora cuenta con ms de 400.000 integrantes, informacin mdica que facilita la eleccin de tratamientos mdicos. Esta informacin es imparcial, continuamente actualizada y basada en la evidencia mdica. UpToDate es uno de los recursos de informacin mdica ms fiables del mundo. De hecho, trabajos de investigacin independiente demuestran que los mdicos recurren a UpToDate ms que a cualquier otro recurso para encontrar respuestas a sus preguntas clnicas. Descubra usted mismo por qu otros mdicos prefieren UpToDate antes que otros recursos de informacin.
Source : Schilling LM, et al. Acad Med. 2005:80(1):51

Caractersticas especficas
UpToDate se compromete a ofrecer herramientas fciles de utilizar y que le ayudan a encontrar informacin de forma rpida y sencilla. Le presentamos a continuacin algunas caractersticas que hemos incorporado en estos 18 aos:
Capacidad de bsqueda optimizada que le permite buscar mltiples trminos para encontrar rpidamente las respuestas a sus preguntas clnicas sobre ms de 8.300 temas. Ms de 6.800 recomendaciones teraputicas. Resmenes de Medline que le dan acceso a ms de 385.000 referencias. Textos, grficos y resmenes incluidos en las ms de 97.000 pginas de UpToDate.

Nuestros usuarios visitaron temas de UpToDate ms de 120 millones de veces el pasado ao, y esa cifra sigue aumentando.

Base de datos farmacolgica y base de datos de interacciones (en colaboracin con Lexi-Comp) que incluyen ms de 4.600 frmacos internacionales y naturales para pacientes adultos y peditricos, y que permiten a los mdicos verificar interacciones de riesgo entre frmacos, entre frmacos y plantas medicinales, y entre plantas medicinales entre s. Calculadoras que proporcionan clculo automtico de 97 tablas de clculo clnicas, eliminando as la necesidad de recordar frmulas o de utilizar recursos diferentes. Novedades, que incluye actualizaciones de cambios en la prctica clnica y un resumen de los hallazgos ms importantes de cada especialidad desde la ltima versin. Herramienta de correo electrnico para enviar temas a otros mdicos. Opcin Feedback que le permite enviar preguntas y comentarios a nuestros editores. Vnculos a textos completos que permiten que los usuarios tengan acceso a artculos directamente desde UpToDate con un solo clic.

UpToDate proporciona prcticas funciones


Use la herramienta de bsqueda para encontrar una palabra o sinnimo dentro de un tema determinado. Acceda a la informacin sobre pacientes para compartirla con sus pacientes. Imprima texto, referencias, grficos o todo un tema. Enve preguntas y comentarios a nuestros editores.

Conozca las Novedades por especialidad desde la ltima versin. Vea un resumen detallado de cada tema. Haga clic sobre un encabezado para ir directamente a la informacin que necesita.

Enve por correo electrnico temas a otros mdicos o pacientes. Vea la fecha de la ltima actualizacin del tema.

Disponga de vnculos a la informacin sobre autores y editores. Haga clic para ver un resumen de Medline.

Ofrezca sus valiosos comentarios.

Revise las recomendaciones de tratamiento.

Acceda a temas relacionados para encontrar informacin adicional.

Acceda a UpToDate online en www.uptodate.com/online o haga clic en el cono de UpToDate.

1 Escriba una palabra o frase en ingls en el

cuadro de bsqueda.

2 Priorice el orden en el que aparecen los temas

en la pgina de resultados de la bsqueda.

3 Acceda a los temas desde la pgina de

resultados de la bsqueda.

Cuanto ms especfica sea su bsqueda, ms probabilidades tendr de obtener los resultados esperados. Escriba el texto y haga clic en Go.

Vea los ttulos en el orden predeterminado (All search results) o elija priorizar temas de adultos (Prioritize adult topics), priorizar temas peditricos (Prioritize pediatric topics) o priorizar temas de pacientes (Prioritize patient topics) para visualizar en primer lugar los temas de adultos, peditricos o de pacientes.

Haga clic en el ttulo de un tema para verlo, coloque el cursor del ratn sobre el ttulo del tema para ver su resumen. Haga clic sobre un encabezado dentro del resumen para acceder a una seccin especfica.

4 Utilice los resmenes de los temas.


Haga clic en un encabezado del resumen para acceder a la seccin correspondiente del tema. El resumen del tema tambin incluye vnculos a temas relacionados y a grficos asociados.

5 Encuentre texto dentro de los temas.


Haga clic en Find (Buscar) e introduzca el texto que desea buscar. Seleccione Find synonyms (Buscar sinnimos) si quiere encontrar coincidencias exactas y sinnimos, o seleccione Find exact match (Buscar coincidencia exacta) si solo desea encontrar coincidencias exactas. Haga clic en Find (Buscar) para resaltar todas las veces que aparece la palabra en el texto. Para quitar el resaltado del texto, haga clic en Clear (Quitar).

Acceda a la base de datos de interacciones farmacolgicas* (nicamente online).


Haga clic en la flecha resaltada en la pantalla de bsqueda para revisar las interacciones entre frmacos, entre frmacos y plantas medicinales y entre plantas medicinales entre s con el programa de interacciones farmacolgicas Lexi-Interact .
*En colaboracin con Lexi-Comp

Vea la demostracin de UpToDate en www.uptodate.com/demo.

Contenido amplio y exhaustivo


UpToDate ofrece informacin sobre ms de 8.300 temas clnicos en 16 especialidades:
Alergia e Inmunologa Atencin Primaria para Adultos y Medicina Interna Endocrinologa y Diabetes Enfermedades Infecciosas Gastroenterologa y Hepatologa Hematologa Medicina Cardiovascular Medicina de Emergencia Peditrica y para Adultos Medicina Familiar Nefrologa e Hipertensin Neumologa, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueo Neurologa Obstetricia, Ginecologa y Salud de la Mujer Oncologa Pediatra Reumatologa

Especialidades en desarrollo:
Ciruga Dermatologa Psiquiatra
P.O. Box 4 | 2400 MA Alphen aan den Rijn | Pases Bajos www.uptodate.com Tel: +31 172 641440 Fax: +31 172 641486

Das könnte Ihnen auch gefallen