Sie sind auf Seite 1von 3

PRESENTACION DE CANDIDATURA PARA JUEZ DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA POSTULANTE: COLEGIO DE ABOGADOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, CARD

POSTULADO: DR. ANGEL ALFREDO CASTILLO TEJADA

ngel Alfredo Castillo Tejada


El Dr. ngel A. Castillo Tejada nace el 18 de febrero del ao 1945 en la seccin El Hopistal, Villa Tapia, Provincia Hermanas Mirabal, es abogado y educador, a lo largo de su carrera ha ocupado diversos cargos tanto en el sector privado como pblico, llegando a ejercer funciones ejecutivas en administracin de empresas privadas y ha servido al Estado Dominicano durante 44 aos, siendo condecorado por el Poder Ejecutivo en razn de sus meritos.

PREPARACION ACADEMICA
Realiz sus estudios primarios en el Colegio Padre Fantino del Santo Cerro, La Vega y en el Seminario Pontificio Santo Toms de Aquino de Santo Domingo. Sus estudios Secundarios Tcnicos en el Instituto Politcnico Loyola de San Cristbal, de donde egres como perito industrial en electricidad; ingres a la Universidad Autnoma de Santo Domingo a estudiar Ingeniera Electromecnica, de ah se traslad a los Estados Unidos Mexicanos, para continuar estos estudios, posteriormente regres a la Universidad Autnoma de Santo Domingo, donde obtuvo el ttulo de Doctor en Derecho. Ha realizado diversos diplomados y cursos entre los que se destacan: -Programa extraordinario de formacin del Ministerio Pblico con especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal Dominicano. -Curso Superior de Especializacin en Ciencias Penales en el Centro de Ciencias Judiciales Madrid, Espaa. -Perito Industrial. -Seguridades Empresariales e Industriales. -Arqueolgica y Paleontologa. -Ingeniera Sanitaria. -Panorama Tcnica de Investigacin, Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamrica. -Medicina Forense La Prueba. -La Funcin del Ministerio Pblico ILANUD.

DESARROLLO Y EXPERIENCIA PROFESIONAL


Presidente fundador de las Empresas: Ingeniera, Equipos y Servicios C X A IESCA, Sistema Telefnico S.A. SISTELSA, fundador de la Oficina Jurdica A.A Castillo & Asociados. Su carrera en el mbito judicial comienza a desarrollarse a partir del ao 1980, cuando ocup diversos cargos en los que se puede mencionar: -Procurador General Adjunto (Actual), Primer Sustituto del Procurador General de la Repblica; -Miembro del Consejo Superior del Ministerio Pblico; -Miembro del Consejo Editorial de la Revista Ministerio Pblico; -Miembro del Consejo Directivo de la Escuela del Ministerio Pblico; -Miembro del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la Repblica Dominicana; -Director y coordinador el Departamento de Litigios y Dictmenes. -Procurador General de la Corte de Apelacin de San Cristbal. -Procurador Fiscal del Distrito Nacional. Abogado Ayudante del Fiscal del Distrito Nacional. -Juez-Presidente de la Segunda Cmara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Profesor titular, durante 20 aos, de la Universidad Dominicana O&M, de las asignaturas: Derecho Penal General, Derecho Penal Especial, Derecho Procesal Penal y Prctica Forense. El Dr. ngel A. Castillo Tejada ha representado a la Procuradura General de la Repblica en conclaves, conferencias internacionales, seminarios y talleres. -Ha asumido la representacin y defensa del Estado Dominicano ante la Comisin Interamericana de Derechos Humanos. Es en la actualidad Ministerio Pblico ante la Cmara Penal de la Suprema Corte de Justicia y ante el Pleno de la misma.

Das könnte Ihnen auch gefallen